› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PepAlacant escribió:Splatter, Tatsujin Ou, Newzealand, Bubble Bobble, entre otros... Garantizados.
Genocide 2 no va... y eso es un pincho directo en el corazón. Aunque el Mad Stalker sí que va.
PepAlacant escribió:Seguramente las disqueteras sí funcionen. Hay que grabar las imágenes con un programita especial ( en el hilo que creé hace años del x68000 creo q están los programas )
Los disquetes hay que formatearlos previamente a 1.2mb en el PC. Para hacer eso se requiere de una disquetera USB que permita el 3MODE. Para grabar las imágenes hay que usar un programa para inyectarla en el disquette.
Sobre lo del SCSI2SD no tengo idea alguna...
PepAlacant escribió:El pinout de la marty es distinto. La marty tiene una disquetera igual que la del MSX Turbo R pero de alta densidad. El pinout de los 5 voltios no te lo sé decir tampoco ( ahí toca mirar con el tester ). La gotek la puse en otro modelo de TOWNS con disquetera "normal". El disquete es lo q te comento... las disqueteras internas de PC de 3'5 no soportan 3MODE. Las USB casi todas lo admiten.
vtec16 escribió:Buenas.
Despues de una larga travesia de oscuridad y frio (parece coña con el calor que hace) por fin puede decir que tengo un FMT funcional hecho de dos. por suerte pude conseguir un segundo en poco tiempo y del mismo modelo.
El primero no pude hacerlo funcionar, la placa fue sometida a todo tipo de experimentos y estaba llena de cables soldados por la parte de atrás, algunos pelados que se ve que hicieron corto en algún sitio. Incluso tenía dos relojes, el de la placa que estaba cambiado con un soporte y otro en la parte de atrás unido por cables y suelto .
El problema es que no llegaba a cargar nada aunque lo intentaba.
No descarto seguir probando esa placa o incluso aprovechar ese 486DX2 que tenia para algún otro proyecto.
Lo bueno del estropeado es que aproveché, la carcasa, y las disqueteras que están como nuevas y la fuente también esta bien y me la guardo de recambio.
El otro que conseguí la placa esta perfecta y tiene fallo en el CD y las disqueteras no andaban finas, la carcasa estaba muy deteriorada. No he probado a intentar de los dos sacarme un CD funcional, como llevo una buena paliza con el Towns voy a descansar un poco, ya que tengo la solucion del lector SCSI externo.
Ahora ya lo tengo montado todo limpiado y funcionando, mis horas me ha llevado.
Finalmente me he gastado 440-€ en los dos y me ha salido esto:
Hace de muy buen compañero con el X68000
Conseguí también mando de 6 botones (precio aparte nada barato por cierto) , pero el mando aunque en x68000 va perfecto en FMT falla en muchos juegos (manda huevos) , en juegos como Out Run , Prince Of Persia y Death Brade por decir algunos las direcciones las asigna a los botones haciendo que sea injugables.
Y el de x68000 de dos botones que tengo en los juegos que requiere iniciar con start no funcionan que son también los que he citado arriba.
Como no iba a comprarme otro abrí uno de megadrive no oficial de 6 botones y con el pinout del mando original de FMT me hice un apaño.
ESTE ES EL PINOUT correcto, lo comento porque hay otros esquemas por ahí que no tienen las mismas señales y a mi no me funcionaron.
https://gamesx.com/controldata/fmtownsjoy.htm
Básicamente lo que hice fue tester en mano asignar directamente las posiciones de la placa los cables, pero como no tengo diodos y los botones run y select se consigue presionando up + down y left + right lo que hice fue en el mando de 6 botones como 4 no los iba a usar, es sumar Up + Down cada señal a un boton y L y R lo mismo por lo que cuando pulso dos botones a la vez tengo Run o Select.
La otra combinacion es derecha o izquierda mas uno de los dos botones o arriba o abajo y otro de los botones , no se si me explico. La señal al pulsar los dos botones a la vez da igual como lo hagas.
Por ejemplo en Out Run puede darle al nitro pulsado dos botones a la vez o bien pulsando derecha o izquierda y uno de los botones, que así es mas comodo.
Y para rematar como ya no me fio de nada he quitado una disquetera funcional y guardado en una camara de seguridad y le he instalado la Gotek.
Comentar que como no encuentro ni un maldito adaptador a la venta (todo lo que hay es de Marty) y no queria cortar ningún pin de la Gotek porque tampoco era facil, de una disquetera rota he cortado el conector y he soldado cable a cable, parecen muchos pero no son tantos (19 en total)
Los 5v la disquetera original los saca del pin 7 , 9 y 11. Por lo que he sacado los 5v del 7 y lo he llevado a los 5v de la gotek, como el resto de pines impares (excepto el 3 creo) van a masa , del pin1 he sacado el GND a la gotek.
El resto (todos los pares del 2 al 34) estan conectados directos por lo que la señal es identica la de un PC lo unico que he variado es el PIN 10 del FMT al PIN 16 de la gotek y del PIN 16 del FMT al PIN 10 de la gotek, esto lo he cambiado por que era la única duda que tenia con varios esquemas que he visto, pero hay muy poca información y toca rebuscar mucho, como ha funcionado lo he dejado así.
También creo que sería funcional con menos soldaduras ya que seguramente algunas ni se utilicen, no se si todas las señales de escritura harían falta en la gotek si en principio se va utilizar solo para leer.
Por cierto encajar el conector de la disquetera al Towns ha sido un dolor, ya que la plaquita la tengo suelta y entra a presión, al final con cinta de doble cara para fijar el conector y colocarlo bien para que consiguiera hacer "clack" y enganchar bien, no es imposible pero cuesta un poco.
También me he vuelto loco porque intentaba arrancar con el FDBoot.bin y la gotek no reconocia el .bin de las narices , lo he cambiado a .hdm y a la primera.
Final feliz .. de momento.
Mañana comentaré lo que me parece el FMT , pero solo diré que todos los quebraderos de cabeza y de horas de sueño han merecido la pena.
mcfly escribió:Moriremos todos, y no habremos visto el garou densetsu special,corriendo en fm towns.