revivir juegos.

Como revivir cartuchos de mega drive y su mantenimiento para una larga vida de vicio. [plas]
De que murió el cartucho?
algunos de viejos. y otros no lo se. Quiza golpes o humedad o simplemente porqueria en las patillas.
que raro que hayan muerto tantos :S
los tenias en un sitio humedo o algo?

No sera la mega la que no funciona? [poraki] :-P

salu2 ;)
pues si que es raro te digo yo he comprador cartuchos en el mecadillo que estaban mojados pero parecian recien sacados de una riada y funcionaban

vaya mala suerte
Cosa rara normalmente los cartuchos de Megadrive son duros de petar sea lo que sea,con tener las cajas para guardarlos y tenerlos libres de polvo y porqueria deberia bastar.Lo digo por que los cartuchos normalmente aguantan lo que sea,y sino un desmontado,limpiado y zumbando.Salu2.
A mi me ha pasado con bastantes juegos que tenía guardados en una bolsa nevera. :D

Cuando me regalaron la Dreamcast por reyes, la Mega se fué al armario y claro... 3 o 4 años después no iban ni pa atrás, pero vamos con limpiarlos un poco ya iban otra vez.
Limpia las patillas, es muy raro que un cartucho de mega drive se pete, como para que se peten varios a la vez, lo mas seguro es que sea oxido.
Pues sí, es muy raro. Yo tb he sufrido que tras un tiempo los cartuchos no me iban. Pero después de cogerme un mareo por hiperventilación soplando las patillas durante 5 o 6 minutos han funcionado de nuevo [jaja] [jaja]
Cuando no me ha funcionado algun cartucho, simplemente le di con cuidado con un bastoncillo para los oidos mojado en alcohol en los contactos del cartucho.

Nunca me he cargado ninguno y siempre reviven.
es difícil que se mueran de viejos ;)
el otro día pasé por un Mer-K2 (tipo Cash) y pillé un "Jurassic Park" de Mega Drive, se veía bien de fuera pero dentro estaba lleno de polvo, ya pensé que no me iría ni nada pero bueno, pongo el cartucho y ningún problema, todo ok. Seguramente llevaría unos años sin utilizarse y funcionó a la primera, no tuve ni que soplar...
Si se te da bien el soldador, abre el cartucho y mira los contactos, quizas tengas que repasar alguna soldadura.
La verdad esque la mega y la master son dos maquinones indestructibles.
Te lo digo yo que las mias pobres han pasado las mil y una perrerias de quando yo era pequeño ratataaaa

Eso si ahora las cuido como hijas mias [fies] XD
Lit escribió:Si se te da bien el soldador, abre el cartucho y mira los contactos, quizas tengas que repasar alguna soldadura.

yo creo que estos ni con esas algun o eh tenido yo reventado que sonaban cosas por dentro y funcionando el unico que se me rompio uno de atari2600 por que mi primo no conocia el concepto delante/detras
Hombre, es como todo...yo no he abierto muchos de Mega, pero son de autentico acero...pocas cosas hay en este mundillo mas duras que los cartuchos de MD y Snes...para que veas y luego mirando rayitas en los putos CD/DVD´s....como nos engañaron.

De todas formas, yo repasaria el cartucho, y deberia fijarse tambien en las patas de los chips....si por casualidad alguna se ha roto, el cartucho, es para tirar...pero como digo es raro.
Yo destrui la mega drive de mi hermana cuando tenia 3 años O.o
Como limpiaus los cartuchos de gboy snes nes...
Con un bastoncillo humedecido en algo?
B@rty escribió:Como limpiaus los cartuchos de gboy snes nes...
Con un bastoncillo humedecido en algo?

Alcohol.Salu2.
.:nico:. escribió:Yo destrui la mega drive de mi hermana cuando tenia 3 años O.o

Imagen[toctoc]
B@rty escribió:La verdad esque la mega y la master son dos maquinones indestructibles.
Te lo digo yo que las mias pobres han pasado las mil y una perrerias de quando yo era pequeño ratataaaa

Eso si ahora las cuido como hijas mias [fies] XD

Si, que grandes que son las jodias.

Como te han dicho, prueba a limpiar las patillas. No hay cosa más resistente que un cartucho de 16bit [angelito]
Jejej ya et digo.
Probare haber que pasa... sobre todo ahora tengo problemas con los de gboy y snes.
un colega saco de su armario un bolsote lleno de cartuchos y me los e traido a casa [plas]

Eso si para que funcionen habeces tienes que recurrir al mitico soplido (dios tengo imagenes grabadas en la cabeza de cuando yo iva a primaria, a la hora del colegio todos con sus gboys y siempre habia alguno a soplido limpio con sus cartuchos XD)

La cuestion esque uno ya no tiene los pulmones para esas cosas [qmparto]
no esta demostrado que el alcohol en los contactos de un videojuego sean ( buenos ni malos ), pero yo evitaria echarlo por si caso, los bastonzillos de las orejas limpian requetebien sin alcohol ni necesidad de liquidos lo principal es quitar la mierda de enzima, nadamas.
Si los contactos están muy mal (oxido, roña....) además de alcohol no dudaría en lijar los conectores, uno de los últimos juegos de mega drive que compre tenia tal cantidad de oxido que ni rascando con las puntas del tester conseguía continuidad, después de unos minutos de lijar los conectores quedaron brillantes y a rular como el primer día.
Le e dado con los bastoncillos y alcohol y ahora cargan todos a la primera, tenian una de mierda los pobres....

ami me ha ido perfecto, gracias [beer]
No habia un tutorial de como limpiar los cartuchos ?
25 respuestas