› Foros › Off-Topic › Series y cine
Alerian escribió:Me da bastante igual. De verdad tienes un "trauma" con la pandemia? A lo mejor me faltan casos cercanos, pero para lo que me imaginaba que sería una pandemia antes de vivirla, me parece bastante... Mundano e irrelevante. Vamos, que en mi mente una pandemia era la peste negra. No aburrirse en casa
Pueden hacer las bromas y sacarlo en las series que quieran, que el trauma de no haber ido en navidades a casa de mis padres no me va a incapacitar
Lo de la gente histerica ya me deja roto, quién ha estado histérico con esto??
Alerian escribió:Me da bastante igual. De verdad tienes un "trauma" con la pandemia? A lo mejor me faltan casos cercanos, pero para lo que me imaginaba que sería una pandemia antes de vivirla, me parece bastante... Mundano e irrelevante. Vamos, que en mi mente una pandemia era la peste negra. No aburrirse en casa
Pueden hacer las bromas y sacarlo en las series que quieran, que el trauma de no haber ido en navidades a casa de mis padres no me va a incapacitar
Lo de la gente histérica ya me deja roto, quién ha estado histérico con esto??
Athossss escribió:Hola @Thenardier ,
Pues veo que haces bien cambiando de canal. Y compartiendo aquí la amargura que ha dejado en tí el/los capítulos, porque al compartirlo, se procesa mejor mentalmente, y puedes reponerte más rápidamente.
Efectivamente, hay veces que descubrimos que no estábamos preparados para afrontar algo que de repente se nos pone delante. Y no hablo de cosas graves u trascendentales de la vida, como la pérdida de seres queridos,... hablo de algo tan tonto como una serie de netflix, una noticia en el telediario o video de YouTube.
Lo mejor es hacer lo que has hecho. Ser consciente de que te esta afectando. Aceptar que no eres de piedra, y que por la razón que sea (a veces es una situación personal pasada), está afectando a tu sensibilidad. Y tras eso, cuidar de uno mismo como si fueras tu hijo: cambia de canal, apaga la pantalla, ponte música, o llama a tu amigo.
No sé tu edad, pero seguro que ya puedes ser consciente de cuando estás cosas te están pasando, sin que te quedes pegado a la pantalla como si tuvieras 10 años porque la curiosidad te puede... o porque decides "ser un hombre" y afrontarlo sin filtros.
Se inteligente, cuida de tí y de tu sensibilidad, y comparte lo que te ha afectado.
Es decir, has actuado bien
Thenardier escribió:Alerian escribió:Me da bastante igual. De verdad tienes un "trauma" con la pandemia? A lo mejor me faltan casos cercanos, pero para lo que me imaginaba que sería una pandemia antes de vivirla, me parece bastante... Mundano e irrelevante. Vamos, que en mi mente una pandemia era la peste negra. No aburrirse en casa
Lo de la gente histérica ya me deja roto, quién ha estado histérico con esto??
Entiendo que cada uno vive la pandemia desde su punto de vista pero yo lo que no entiendo es que te sorprenda cuando hablo de la histeria de la gente. Vamos, hace año y medio, la gente estaba paranoica con no contagiarse, con desinfectar TODO, con protegerse como fuera ya sea con mascarilla o con pantallas, arrasando los supermercados para comprar harina, aceite y papel higiénico por la cuarentena, sin saber qué iba a pasar con su trabajo y con su vida y con miedo a no poder ver más a sus familiares/amigos. Si no has vivido eso es que conseguiste estar muy desconectado del resto del mundo, no se. Que me parece bien que no te afecte como a mí, ojo; pero bueno, eso es una situación social que se vivió en su día.Athossss escribió:Hola @Thenardier ,
Pues veo que haces bien cambiando de canal. Y compartiendo aquí la amargura que ha dejado en tí el/los capítulos, porque al compartirlo, se procesa mejor mentalmente, y puedes reponerte más rápidamente.
Efectivamente, hay veces que descubrimos que no estábamos preparados para afrontar algo que de repente se nos pone delante. Y no hablo de cosas graves u trascendentales de la vida, como la pérdida de seres queridos,... hablo de algo tan tonto como una serie de netflix, una noticia en el telediario o video de YouTube.
Lo mejor es hacer lo que has hecho. Ser consciente de que te esta afectando. Aceptar que no eres de piedra, y que por la razón que sea (a veces es una situación personal pasada), está afectando a tu sensibilidad. Y tras eso, cuidar de uno mismo como si fueras tu hijo: cambia de canal, apaga la pantalla, ponte música, o llama a tu amigo.
No sé tu edad, pero seguro que ya puedes ser consciente de cuando estás cosas te están pasando, sin que te quedes pegado a la pantalla como si tuvieras 10 años porque la curiosidad te puede... o porque decides "ser un hombre" y afrontarlo sin filtros.
Se inteligente, cuida de tí y de tu sensibilidad, y comparte lo que te ha afectado.
Es decir, has actuado bien
Hola, gracias por leer y por tu comentario. Lo curioso es que al principio me parecía bien que empezaran a tratar el tema pero cuando empezó a ser una parte llamativa de la trama fue cuando empezó a ser desagradable. No se, yo a lo que voy es que esta pandemia que tanto nos ha cambiado la vida al menos durante un tiempo, se me ha hecho desagradable volver a revivir esos momentos iniciales aunque fuera en un término de "ficción" y creo que es sobre todo por el poco tiempo que ha pasado entre la realidad y la serie.
Tengo curiosidad por saber si es que estoy yo demasiado "sensible" con el tema o si más gente se siente así, de momento parece que lo primero.
Un saludo.
GordonFreeman escribió:Pues todavía no me he encontrado con ninguna serie o película en la aparezca la pandemia (bueno, en una con Mario Casas de cuyo nombre ahora no me acuerdo, sí que está en protagonista esperando en un coche y en la radio están dando noticias de los primeros casos en China, pero es lo único), pero a mi personalmente no me gustaría ver nada por ahora que trate la pandemia como tema principal, la verdad. Yo puedo decir que me ha afectado bastante, en su día tuve bastante miedo (los primeros días del confinamiento me parecieron terroríficos), además, en mi familia, una de mis tías murió a causa del Covid y otra estuvo muy grave y le han quedado secuelas (además de otros casos, menos graves). Así que personalmente espero que esperen unos años para hacer películas y series sobre esto. Cosa que no dudo de que van a explotar bastante.