Buens gente, tengo una Playstation modelo SCPH-9002, cuando la prendo con un juego me pasa directamente a la pantalla de memorycard y musica. La probe con la tapa abierta, mateniendo apretado el sensor de la tapa, el disco nunca gira y el carril del lente se mueve hasta el centro pero ahi queda. No se si del laser debe salir alguna luz visible, pero en este caso, no hay ninguna luz del laser.
Lei que el problema podria estar asociado a los fusibles ps601 al ps605, asi que les medi resistencia a los 5, me dio para todos el mismo valor, de 1.3 ohms, no se si es la manera correcta de evaluarlos.
Corrobore ademas que el switch de la tapa funciona perfecto. Ademas saque toda la unidad optica y prove los dos motores, el del carril de la lente y el que gira los cd's con voltaje directo y andan perfectamente.
Quisiera saber si me pueden sugerir algo mas que testear, o algun tip, ya que no se que mas probar! Lamentablemente no tengo otra lente sana para probar y antes de comprar una nueva quisiera asegurarme que ese el problema! Saludos!!