Hola Compañero, en verdad no lo sé, mis únicas experiencias son:
- Batería del Nokia 3210 (modelo de 1999) en 2013 dejó de funcionar y al dejarla dos horas en el congelador logré varios días más de autonomía (luego se sulfató..)..
- Pilas recargables genéricas compradas en Abril de 2006, en el año 2015 ya recogian muy poca carga, creo que en el congelador ganaron un poco más, aunque eso fué su tumba, porque semanas despues practicamente no cargaban nada...
- Aunque es distinto, en varias ocasiones coloqué mi Duron 650 Mhz en el congelador varios minutos tras jugar a Prince of Persia Sands of Time, porque se pegaba unos calentones de pánico.. el micro todavía funciona pero la placa base está bien fastidiada por los condensadores. No tenía consola para jugarlo y en ese momento era mi único ordenador, así que utilizaba un ventilador de mesa con la caja del PC abierta y el método del congelador para el micro..
Okamura Rin escribió:Cómo no hay nada que perder lo probaré a ver qué tal... Pero no haría condensación en la batería?
Es una buena reflexión, de hecho creo que fué lo que pasó con la bateria de mi Nokia, a veces acercaba la batería a un foco o lampara de bombilla incandescente justo para 'secarla' un poco y restarle frialdad, todo muy rústico..
El detalle es que cuando el método se utiliza durante el fin de vida real de la batería, imagino que poco importa estropearla, sólo se busca que sea más funcional durante días o semanas, si esto implica 'rematarla', en principio tendría poca importancia, si bien me dá pena hacerlo..
Aquí hablan sobre la condensación, siento no saber más..
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... earla.htmlSaludos