Revivir o simular servidores de Xbox Live

Saludos.

Tengo esta duda desde hace tiempo:

¿Nadie ha intentado revivir o simular de alguna manera los servidores de Xbox Live?

Ya que es una lastima que la opción multijugador en linea de algunos se pierda para siempre. Ya que no todos los juegos traen modo LAN. De hecho, algunos juegos solo tenian multijugador a través del modo en linea, es decir, no tenian multijugador local ni LAN. Solo en linea.

Traté de buscar algo de información en internet, pero no encontré nada al respecto. Ni la más minima información.

Supongo que por como está implementado Xbox Live en los juegos de Xbox no es posible hacerlo. Aunque la verdad no sé mucho sobre esto.

¿Alguien sabe algo al respecto?
Más de uno está soñando con eso. Es algo que hemos hablao muchas veces y que abriría un abanico de posibilidades: Pes, Fifa, NBA Live/2k, Street Fighter, etc...pero por desgracia, al menos de momento, no hay nada que sepamos.
La verdad es que a mi también me ha llamado siempre la atención. Con todo lo que se ha hecho y se hace con la Xbox y sobre este tema nada...y más después de ver lo que han conseguido con la Wii y la DS.

Hace poco estuvimos investigando un poco sobre esto y lo único que sacamos en claro, es que se algo se podría hacer pero nadie quiere problemas con M$.

No sé si habría alguna forma legal de hacer esto pero supongo que en todo caso, lo que habría que hacer es modificar el juego para cambiar el servidor hacia el que apunta.

Otra cosa que yo he propuesto sería, en lugar de hacer que los juegos apunten a otro servidor, añadir la interconexión a los juegos que no cuentan con ella y de ese modo, ya se podría jugar a través de alguno de los programas que hay para ello. El problema sería saber si aceptarían incorporar a su lista juegos modificados, una vez más, por poder tener jaleo con M$.

Sea como sea, se necesitaría a alguien capaz de poder modificar el juego para conseguir cualquiera de las 2 cosas.

Ojalá sonara la flauta, un saludo :)
Es que me parece raro que no exista información sobre esto. Alguien de la scene debe haber intentado o investigado algo como minimo.

Ya se han hecho cosas con Dreamcast, Playstation 2, Wii, Nintendo DS, etc. Además se han logrado cosas en la scene de Xbox que se pensaban imposibles.

Supongo que hay que contactar alguna persona que esté en la elite de la scene de Xbox para que nos informe un poco.

No creo que sea por temor a Microsoft. Ya han hecho esto con las consolas de Sega, Sony y Nintendo sin ningún tipo de problemas.

Yo también he pensado lo de incorporar la interconexión a los juegos. Supongo que solo sería posible o más fácil, en los juegos que tenían online originalmente.

Si se llega a lograr algo de lo que mencionas... Creo que sería uno de los logros más grande de la scene.

Vamos a ver si hal9000 nos puede decir algo sobre esto.
Transcendente escribió:Vamos a ver si hal9000 nos puede decir algo sobre esto.

No creo que hal9000 vaya a ayudar mucho, Yo creo que lo primero que se necesita es un hackeo importante del dash de ms que es el encargado de gestionar el live, a partir de ahi redirigirlo a unos servidores que emulasen el live.
Primero se me antoja complicado y me da que a nivel legal el que ponga ese servidor se puede meter en serios problemas
En este hilo se habla de esto para la 360 y mas o menos comenta que es posible pero que para tan pocas personas... Por desgracia en xbox serían poquitos.

No suelo comentar en muchos foros pero como tu muchas personas han pensado lo mismo y claro la idea no esta mal, ya se a visto lo que paso ultimamente con nintendo DS y Wii y sabiendo eso se ve que es posible, yo creo que unas de las cosas fundamentales para poder realizar este proyecto es COMPROMISO y $$ o donacion
Creo que antes de hablar de problemas con Microsoft primero se deberia de hablar de si esposible o no redireccionar los servidores.
Te cuento un truco que yo hago (ilegal)
Yo copio todo el codigo del index de facebook, le modifico algunas partes del codigo fuente, le agrego algunos enlaces de interes del usuario y subi todos mis archivos a un servidor Gratuito
¿El truco ?
El truco radica en enviar la pagina principal de facebook o donde la gente se loguea y cuando inicien sesion los reenvie a una imagen o alguna cosa de interes de la victima pero lo que la victima no sabe es que yo modifique el logueo de tal forma que la informacion de la victima me llegue a una base de datos creada por mi o mejor dicho cambio la ruta del servidor

Seria feliz con juegos como los NFS
Ninja Gaiden black
Mortal kombat Armaggedon
y los de deportes
ñ_ñ
Al parecer no se puede hacer mucho al respecto. Aunque ustedes insisten que puede existir temor hacia Microsoft. Yo no lo creo. Hasta el momento no he leído ningún problema por ejemplo, de Nintendo con los servidores de Wii y Nintendo DS.

Como dice hal9000, es algo realmente muy complejo, para que al final los disfruten solo unas pocas personas.

Aunque si alguien solicita una donación para un proyecto de ese calibre. Estoy seguro de que lograría recaudar el dinero sin problemas.
Pienso en voz alta... por qué no se hizo un xbox live paralelo cuando estaba en pleno auge???
El xboxlive era carisimo para la época, 60€!!!! al año, en latino-america y un montón mas de países no estaba disponible. Despues estaban todas las consolas baneadas del live por entrar con chip.
Aun así jamas se oyeron noticias de hacer un "free xbox live" o algo así. Ojo no confundir con Xlinkai que aun permitiendo el juego online no es lo mismo...
De ahí deduzco que la cosa es realmente muy complicada.
Veo muy complicado esto para nuestra querida x,cuando chapen el live de la 360 puede que haya alguna posibilidad de que esto resurja y se pueda hacer algo al respecto.
Hace muuuuucho tiempo me lo propuse y buscando información se necesita la parte de servidor y la parte de cliente. Para el servidor no seria generalizar a todos los juegos, cada juego tiene una identificación y una administración de servicios. Y para la parte del cliente tendría que entrar en el dash de la propia consola y enrutarlo a una url con su correspondiente puerto. El servidor debería de autentificarlo por mac y por una clave que recuerdo que no era nada facil crackear.

Son todos recuerdos y creo que desistí porque necesitábamos la instalación y administrador de recursos del propio juego.
Una mano de Xbox dió la instalación de un solo juego (que por cierto no recuerdo el nombre, era de estrategia o algo así) porque hubo gran revuelo al quitar los servidores de xbox, que sigo pensando que los servidores no estan off, lo unico que tienen es un bloqueo a las xbox clasicas, porque respuesta por parte del server tienen.

Edito: El juego se llama PSO.
Por si quereis algo mas de info:
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... -Xbox-Live
http://www.betaarchive.com/forum/viewtopic.php?t=32045

Parece que nunca se pierde la esperanza.
IldeNet escribió:que sigo pensando que los servidores no estan off, lo unico que tienen es un bloqueo a las xbox clasicas, porque respuesta por parte del server tienen.

Imagen
hal9000 escribió:
IldeNet escribió:que sigo pensando que los servidores no estan off, lo unico que tienen es un bloqueo a las xbox clasicas, porque respuesta por parte del server tienen.

Imagen

[buuuaaaa]
10 respuestas