Revivir un Portatil clásico

(pido disculpas la moderador si este no es el lugar adecuado)

Hola,

Tengo un portátil clásico y me gustaría devolverlo a la vida. En un intento anterior conseguí llevarlo hasta W7, pero mi intención sería poder instalar W10 me valdría un WinterOS o algun windows lite, o similar

El problema me lo estoy encontrando en que no consigo que lea el USB con la imagen de WinterOS he probado multitud de memorias (siempre con Rufus) y no hay manera.

El portátil es un PacardBell con un procesador Turion 64 a 1,6Hz, con 3 Gb de Ram

Por supuesto, he comprobado la boot sequence de la bios, y parece que está todo en orden. La máquina funciona por lo que si fuese posible arrancar directamente desde la ISO ya me vendría bien.

Estoy un poco perdido, cualquier sugerencia me sirve.

Gracias por adelantado.
En teoría ese procesador no soporta oficialmente Windows 10, pero puede que te deje instalarle una versión lite de Windows 10 si esta evita ese tipo de restricciones, pero con ese procesador tan antiguo con solo 2 cores y con solo 3GB de RAM te irá a pedales. Yo pensaría en ponerle una distro de Linux ligera como mucho, o si no lo conectas a internet, para evitar problemas de seguridad, pues Windows 7 o Vista.

Saludos.
Lo fundamental es saber si existen controladores para W10 de los diferentes dispositivos que conforman el portátil; nos ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Si al final consigues instalar ese SO y te encuentras con que ni el chipset, ni la controladora de red tienen soporte... la carcajada que vas a soltar va a ser épica.
Lo que estoy haciendo con ordenadores viejos, pero viejos de verdad, de conocidos es probar con ChromeOS Flex, todos han funcionado a la primera sin ningún problema. No deja de ser una distribución de Linux personalizada pero si es compatible lo hace todo él solito.
Arkhan escribió:Lo que estoy haciendo con ordenadores viejos, pero viejos de verdad, de conocidos es probar con ChromeOS Flex, todos han funcionado a la primera sin ningún problema. No deja de ser una distribución de Linux personalizada pero si es compatible lo hace todo él solito.

¿Y te funciona bien el audio en todos esos equipos que dices? Pues si es así, que suerte tienes, yo lo he probado en varios equipos y el audio no funciona en ninguno, incluso he leído en varios sitios que no funciona el audio ni con algunos modelos de Chromebooks antiguos.

Saludos.
STARR escribió:(pido disculpas la moderador si este no es el lugar adecuado)

Hola,

Tengo un portátil clásico y me gustaría devolverlo a la vida. En un intento anterior conseguí llevarlo hasta W7, pero mi intención sería poder instalar W10 me valdría un WinterOS o algun windows lite, o similar

El problema me lo estoy encontrando en que no consigo que lea el USB con la imagen de WinterOS he probado multitud de memorias (siempre con Rufus) y no hay manera.

El portátil es un PacardBell con un procesador Turion 64 a 1,6Hz, con 3 Gb de Ram

Por supuesto, he comprobado la boot sequence de la bios, y parece que está todo en orden. La máquina funciona por lo que si fuese posible arrancar directamente desde la ISO ya me vendría bien.

Estoy un poco perdido, cualquier sugerencia me sirve.

Gracias por adelantado.

Dime el modelo,pero seguramente la bios no sea compatible con arranque desde usb,yo te recomiendo un linux porque windows es una mierda en rendimiento limitado,
¿para que lo vas a usar?
5 respuestas