Yo recuperé de la habitación de los trastos de mi hermana un notebook HP Pavilion zt3300 año 2003/2004 con Windows XP y 512 RAM. Por más que traté de desinstalar toda la morralla que tenía seguía funcionando desesperadamente lento y probé con Puppy Linux (Slacko Puppy concretamente). Me gustó tanto que acto seguido eliminé el XP y dejé al cachorrito como sistema operativo único.
Te lo recomiendo sin duda, es increíble lo ligera que es la distribución, la velocidad a la que trabaja y lo bien que aprovecha ese RAM tan escaso incluso con varios programas abiertos. Además, que el XP abarcaba 20 de los 55 GB del disco duro como mínimo y con Puppy, después de instalar una burrada de programas de su gestor de paquetes, aún me quedan 48 GB disponibles. La noche y el día.
He abierto los pesos pesados de la net como Gmail, Facebook y Youtube al mismo tiempo y todo rueda. El que sí falla de vez en cuando y hay que recargar es el Twitter. Claro, lo recomendable es no abrir más de dos páginas de este tipo al mismo tiempo que tampoco hay que pedirle milagros al hardware.
Lo único que me falta configurar es el teclado latinoamericano (lo tengo en el de España, pero ciertos caracteres no están en los mismas teclas).
Pero vamos, que un aparato que estaba condenado a la basura pasó a ser perfectamente útil y se puede usar para muchas tareas.
Recuerda que tienes que optar con una distribución que sirva para equipos viejos sin soporte PAE (eso depende del kernel). No sé si tu Toshiba será un caso de esos, me imagino que sí porque es bastante viejo según la página que pasaste.
¿Tienes pensado mantener el Windows 98 instalado? Aunque las distros ligeras de Linux funcionan bien desde un pendrive, ya te digo yo que dándole el disco duro toda para la que eligas le va a sacar un rendimiento todavía mayor.
PD: También me llevé de su casa un PC Compaq Presario año 2007 con Windows Vista que tenía jodidas las cuentas de usuario y no se podía acceder como administrador. Trasteando con el regedit y google di con la tecla y aquí estoy foreando con ella desde hace un mes.