Revivir

Hola buenas, no se si esta pregunta va aqui, pero si no va aqui que alguien me lo indique o que algun moderador me trasfiera al hilo correspondiente...

Bueno tengo una psp que no revive por nada del mundo. Le he echo el despertar de todas las versiones, se enciende las luces brilla un poco la pantalla pero nada mas, le doy a brillo y nada no se ve nada. Le doy a la "X" como si estuviera a oscuras y nada de nada.

Bueno lo que he conseguido a sido una psp con la misma placa, vamos que son dos psp iguales, lo unico que una funciona y la otra no. Lo que se me habia ocurrido era que podia hacer una copia de la nad de la que funciona y luego aplicarla en la psp que no funciona haber si revive, pero me da miedo en romperla aun mas. Auque bueno no creo que el dueño se de mas cuenta de que esta mas rota...

Si puedo realizar eso, me gustaria que me dijerais que manual tengo que seguir, ya que en esto de revivir no estoy muy puesto..

Bueno espero que alguno me pueda echar un cable.

Un saludo.
oye que psp tienes una slim o una fat, como fue que se brikeo. hay una apartado en este foro como restaurar la NAD, corre el riesgo que en la PSP que no te funciona que te jale los juegos, pero el UMD, ni el wifi te jalen, deja checar a ver si te puedo pasar el hilo.
Es una psp de las gordas, la que tengo, no se como se brikeo ya que no es mia....

Yo tengo una igual que nos compramos a la vez
si la restauras con la nand de otra psp la joderas del todo, ya que la nand es unica para cada psp
podria ser problema del idstorage. Busca un programa para arreglar la keys (no se si lo digobien) de la psp que sino recuerdo mal se llama keyclearn o algo asin
Chals187

escribió:
podria ser problema del idstorage. Busca un programa para arreglar la keys (no se si lo digobien) de la psp que sino recuerdo mal se llama keyclearn o algo asin

Y como se utiliza eso???
Leete este hilo de aqui---> pulsa aqui

Haber si es problema o no del idstorage
Leete este hilo de aqui---> pulsa aqui

Haber si es problema o no del idstorage
Hola AitorFR:

Lo que has pensado no es descabellado, aunque si peligroso.

Yo he sacado muchas adelante por ese metodo.

Necesitas pandora, NO despertar, ni nand tool, ... PANDORA.

Con pandora, hazle el backup a la que funciona bien (lo suyo seria tenerla en 3.40 OE o inferior, por los problemas de las M33 con las flash, etc.)

Una vez con esa imagen la grabas en la PSP jodida, si es que te deja (recuerda que hay que cambiar la extensión de la imagen en pandora) con la opción que hay que no modifica el IDStorage.

Como digo, por este metodo he sacado unas cuantas adelante, y gente utilizando mi mismo proceso tambien.

Como digo, es peligroso pero ... es lo que hay.

Un saludo, y si lo haces comenta resultados.
Loren_Son escribió:Lo que has pensado no es descabellado, aunque si peligroso

Bueno haber antes de que la lie mas...

Bien yo tengo la psp mia la que funciona esta en 3.52 m33...

La tengo que bajar a 3.40 OE no??

Luego hago pandora normalmente y lo inserto en la otra psp???

Ahi algun tuto por ahi de todo esto??
Yo, particularmente tengo hecho un dump, de mi azulita en 1.50 hecho con pandora. Ese es el que utilizo.

Despues en la tarjeta donde tengas hecho pandora (no despertar) copia ese dump renombrado (creo que es a .flash).

Despues colocas la tarjeta en la psp jodida, y colocas la bateria. Vas a la opción de reescribir el dump:

Press [] to restore nand from ms0:
and-dump.bin

Recuerda que tiene que ser nandimage.flash como este guardado el backup en la tarjeta.

Nos aparece un menu con dos opciones:
(APARECEN EN INGLES)
1.- Restauracion total
2.- Restauracion parcial (no se modifica el IDStorage)

elige la segunda, es esto que estoy escribiendo, en el menu pandora no recuerdo en que orden aparecen, lo que si recuerdo es que sale lo del IDStorage.

Eliges la opción que graba sin modificar el idstorage, y si no hay zonas de memoria dañadas y tal, deberia funcionar.

Un saludo
AitorFR escribió:Hola buenas, no se si esta pregunta va aqui, pero si no va aqui que alguien me lo indique o que algun moderador me trasfiera al hilo correspondiente...

Bueno tengo una psp que no revive por nada del mundo. Le he echo el despertar de todas las versiones, se enciende las luces brilla un poco la pantalla pero nada mas, le doy a brillo y nada no se ve nada. Le doy a la "X" como si estuviera a oscuras y nada de nada.

Bueno lo que he conseguido a sido una psp con la misma placa, vamos que son dos psp iguales, lo unico que una funciona y la otra no. Lo que se me habia ocurrido era que podia hacer una copia de la nad de la que funciona y luego aplicarla en la psp que no funciona haber si revive, pero me da miedo en romperla aun mas. Auque bueno no creo que el dueño se de mas cuenta de que esta mas rota...

Si puedo realizar eso, me gustaria que me dijerais que manual tengo que seguir, ya que en esto de revivir no estoy muy puesto..

Bueno espero que alguno me pueda echar un cable.

Un saludo.

AitorFR, acabo de leer tu MP, es que voy más liado que la pata de un romano...

Prefiero contestarte por aquí porque si sacamos algo en claro ayudaremos a más gente con tu mismo problema.

Por lo que explicas, a tu PSP le puedes instalar todo con los DC pero a la hora de encender la consola (al finalizar la instalación) el led se enciende, pero a los pocos segundos se apaga, ¿estoy en lo cierto?

Por lo que supongo, no te entra en el recovery.

Como dices que ya has probado todo, vamos a hacer las cosas con la mayor seguridad posible. Será engorroso, pero son las maneras más seguras, que no rápidas.

Vuelve a hacer el Des Cem v4 (sé que lo has hecho bién porque dices que lo has intentado todo, pero así no nos pillamos los dedos con nada). Una vez hecho, entra en la carpeta kd y coge el 'resurrection.elf' que verás allí y mételo en la carpeta 'elf' de la raíz de la MS (si no la tienes creala a mano). Una vez dentro de esta, renombra el archivo 'resurrection.elf' a 'Despertar del Cementerio v4.elf' (en realidad no importa mucho el nombre que le pongas, simplemente ponle uno que te haga saber que es el DC4), bájate el nandtool v0.3 del tuto y méteselo a tu MS del DC4.

Vamos a seguir parcialmente el Despertar del IDStorage. Digo parcialmente porque en principio, como no hemos hecho rular la consola, no sabemos si tiene el IDStore corrupto, por lo tanto no la trataremos como tal, ya que podríamos corromperlo nosotros por el camino.

Sigue solamente el 'Bloque 1' del tutorial, pero en vez de aplicarlo en la PSP funcional, lo harás en la que queremos reparar. La finalidad es tener, antes de nada, un dump de las keys de la consola. De hecho vamos a hacer dos distintos por si acaso, uno con este nandtool v0.3, y otro con el 'IDStorage Manager for Des Cem'. ¿Por qué? Pues porque, en ocasiones, cuando hay algún sector dañado en el IDStore (aún no lo sabemos pero lo vamos a comprobar en breve), el nandtool obvia el dumpeo de algunas keys, pero el IDStorage Manager te las saca todas.

Una vez hayas completado el dump con el Nandtool v0.3, copia el contenido del rar que te he puesto a la raíz de la MS, y sustituye cuando te pregunte.

Entra de nuevo en el menú del Nandtool y dale a 'Load ELF'. Selecciona el 'IDStorage Manager.elf' y ejecútalo.

Elige la opción dump keys. Cuando termine, apaga la consola.

Vuelve a entrar en Nandtool, esta vez haz un dump de la NAND tal cual está, por si las moscas.

Vale. Bájate ahora este nand-dump en blanco (es legal ponerlo aquí), renombra su contenido de 'lflash.bin' a 'nand-dump.bin' y mételo en la raíz de la MS.

Vamos a restaurar este dump, pero en vez de con nandtool, lo haremos con la correspondiente opción del DC4. Recordemos que esta versión de NANDTOOL es una beta, y por ello a veces, aunque le demos a restaurar dump en fullimage, a veces erra esta operación. Como ya lo has probado todo, vamos a hacerlo así para no equivocarnos.

Entra en nandtool, 'Load ELF' y selecciona 'Despertar del Cementerio v4.elf'

Cuando estés en el menú del DC4, pulsa a la vez 'L+R+Home+Start' y espera a que termine la restauración.

Tras ello vuelve a Nandtool y dale a 'Other' y luego a 'write idstore keys'. Recuerda que no debes meter las de otra PSP, sino las tuyas propias que dumpeamos antes.

Confirma y cuando termine, vuelve al DC4 e instala el 3.80 M33-5.

Si te va o si no, pega una voz.

Si por lo que sea no te deja ni siquiera hacer todo esto, detalla donde se te cuelga o que le pasa.

Nos leemos.

Salu222
A ver si estamos todos pensando que es de software y es de Hardware.
djperes escribió:Sigue solamente el 'Bloque 1' del tutorial, pero en vez de aplicarlo en la PSP funcional, lo harás en la que queremos reparar. La finalidad es tener, antes de nada, un dump de las keys de la consola. De hecho vamos a hacer dos distintos por si acaso, uno con este nandtool v0.3, y otro con el 'IDStorage Manager for Des Cem'. ¿Por qué? Pues porque, en ocasiones, cuando hay algún sector dañado en el IDStore (aún no lo sabemos pero lo vamos a comprobar en breve), el nandtool obvia el dumpeo de algunas keys, pero el IDStorage Manager te las saca todas.

Nada copy, sigue el tuto. Hasta que meto el nandtool en la memory, luego ya lo meto a la psp que esta rota le meto la bateria de pandora se encienden las tres luces. Sale dicho menu.

Voy a other, como pone en el bloque1 y se queda colgado, no hace nada.
trantran escribió:A ver si estamos todos pensando que es de software y es de Hardware.

Estoy con trantran, me parece que lo tuyo es algún error de hardware (suelen venir a raíz de problemas gravitatorios...).

A causa de alguna caida, se habrá rasgado alguna pista de la placa base que provoca error al intentar acceder a la zona específica.

Entonces poco se puede hacer aparte de cambiar la placa.
Jo, pues que mala suerte, creo que la psp esta en garantia, ya que la compro a la vez que la mia...

Pero lo malo que esta modificada, como puedo hacer para que la garantia le aguante...
Restaurale la copia de la nand que hiciste, y después le pasas Despertar del Cementerio V4 y pulsas O en lugar de X. De esta forma la dejas en una bonita 3.80 de Sony. Aunque no funcione, como se formatea todo antes de instalarse, pues lo que verán será que tiene el fimware mal, pero no detectarán ningún firmware modificado.
trantran escribió:Restaurale la copia de la nand que hiciste, y después le pasas Despertar del Cementerio V4 y pulsas O en lugar de X. De esta forma la dejas en una bonita 3.80 de Sony. Aunque no funcione, como se formatea todo antes de instalarse, pues lo que verán será que tiene el fimware mal, pero no detectarán ningún firmware modificado.

Si no he podido hacerle ninguna copia de la nand a la psp estropeada, no me deja hacerle nada de nada....
Pues entonces complicada solución, si tenía un CF antes de fastidiarse. Si tenia un firmware de sony no tienes problemas.

Aun así, no pierdes nada por enviarla, ya que no has tocado los precintos y no se puede acceder al firmware que tenga, o no se puede ver. Si te dicen que está en garantía, pues bien. Si te dicen que no está en garantia, pues te cobran y listo.

De todas formas si la culpa es de la ley de gravedad pues creo que esto no entra en garantía.
18 respuestas