AitorFR escribió:Hola buenas, no se si esta pregunta va aqui, pero si no va aqui que alguien me lo indique o que algun moderador me trasfiera al hilo correspondiente...
Bueno tengo una psp que no revive por nada del mundo. Le he echo el despertar de todas las versiones, se enciende las luces brilla un poco la pantalla pero nada mas, le doy a brillo y nada no se ve nada. Le doy a la "X" como si estuviera a oscuras y nada de nada.
Bueno lo que he conseguido a sido una psp con la misma placa, vamos que son dos psp iguales, lo unico que una funciona y la otra no. Lo que se me habia ocurrido era que podia hacer una copia de la nad de la que funciona y luego aplicarla en la psp que no funciona haber si revive, pero me da miedo en romperla aun mas. Auque bueno no creo que el dueño se de mas cuenta de que esta mas rota...
Si puedo realizar eso, me gustaria que me dijerais que manual tengo que seguir, ya que en esto de revivir no estoy muy puesto..
Bueno espero que alguno me pueda echar un cable.
Un saludo.
AitorFR, acabo de leer tu MP, es que voy más liado que la pata de un romano...
Prefiero contestarte por aquí porque si sacamos algo en claro ayudaremos a más gente con tu mismo problema.
Por lo que explicas, a tu PSP le puedes instalar todo con los DC pero a la hora de encender la consola (al finalizar la instalación) el led se enciende, pero a los pocos segundos se apaga, ¿estoy en lo cierto?
Por lo que supongo, no te entra en el recovery.
Como dices que ya has probado todo, vamos a hacer las cosas con la mayor seguridad posible. Será engorroso, pero son las maneras más seguras, que no rápidas.
Vuelve a hacer el Des Cem v4 (sé que lo has hecho bién porque dices que lo has intentado todo, pero así no nos pillamos los dedos con nada). Una vez hecho, entra en la carpeta kd y coge el 'resurrection.elf' que verás allí y mételo en la carpeta 'elf' de la raíz de la MS (si no la tienes creala a mano). Una vez dentro de esta, renombra el archivo 'resurrection.elf' a 'Despertar del Cementerio v4.elf' (en realidad no importa mucho el nombre que le pongas, simplemente ponle uno que te haga saber que es el DC4), bájate el nandtool v0.3 del tuto y méteselo a tu MS del DC4.
Vamos a seguir parcialmente el Despertar del IDStorage. Digo parcialmente porque en principio, como no hemos hecho rular la consola, no sabemos si tiene el IDStore corrupto, por lo tanto no la trataremos como tal, ya que podríamos corromperlo nosotros por el camino.
Sigue solamente el 'Bloque 1' del tutorial, pero en vez de aplicarlo en la PSP funcional, lo harás en la que queremos reparar. La finalidad es tener, antes de nada, un dump de las keys de la consola. De hecho vamos a hacer dos distintos por si acaso, uno con este nandtool v0.3, y otro con el
'IDStorage Manager for Des Cem'. ¿Por qué? Pues porque, en ocasiones, cuando hay algún sector dañado en el IDStore (aún no lo sabemos pero lo vamos a comprobar en breve), el nandtool obvia el dumpeo de algunas keys, pero el IDStorage Manager te las saca todas.
Una vez hayas completado el dump con el Nandtool v0.3, copia el contenido del rar que te he puesto a la raíz de la MS, y sustituye cuando te pregunte.
Entra de nuevo en el menú del Nandtool y dale a 'Load ELF'. Selecciona el 'IDStorage Manager.elf' y ejecútalo.
Elige la opción dump keys. Cuando termine, apaga la consola.
Vuelve a entrar en Nandtool, esta vez haz un dump de la NAND tal cual está, por si las moscas.
Vale. Bájate ahora
este nand-dump en blanco (es legal ponerlo aquí), renombra su contenido de 'lflash.bin' a 'nand-dump.bin' y mételo en la raíz de la MS.
Vamos a restaurar este dump, pero en vez de con nandtool, lo haremos con la correspondiente opción del DC4. Recordemos que esta versión de NANDTOOL es una beta, y por ello a veces, aunque le demos a restaurar dump en fullimage, a veces erra esta operación. Como ya lo has probado todo, vamos a hacerlo así para no equivocarnos.
Entra en nandtool, 'Load ELF' y selecciona 'Despertar del Cementerio v4.elf'
Cuando estés en el menú del DC4, pulsa a la vez 'L+R+Home+Start' y espera a que termine la restauración.
Tras ello vuelve a Nandtool y dale a 'Other' y luego a 'write idstore keys'. Recuerda que no debes meter las de otra PSP, sino las tuyas propias que dumpeamos antes.
Confirma y cuando termine, vuelve al DC4 e instala el 3.80 M33-5.
Si te va o si no, pega una voz.
Si por lo que sea no te deja ni siquiera hacer todo esto, detalla donde se te cuelga o que le pasa.
Nos leemos.
Salu222