Revivo viejos temores

Buenas, es la primera vez que pido consejo o ayuda en EOL y eso me da un palo acojonante. [+risas]

Vamos a ver como me explico, tampoco quisiera dar los detalles de mi problema, a grosso modo dire que esta relacionado con mi autoestima y confianza en mi mismo (nada de 'bully', problemas amorosos y mucho menos sexuales). Digamos que el problema es una especie de obsesion que esta dentro de mi cabeza.

Pues bien hace 5 años sufria una depresion tremenda que me impedia hacer vida normal debida a ese problema. Hasta que llego el dia que dije BASTA y con la ayuda de unos amigos, mi hermana y mucho esfuerzo por mi parte lo supere. Estos ultimos tres años he vivido trankilamente sin ese problema que yo lo 'consideraba' extingido. Hasta hace muy poco...

Todo ocurrio muy rapido y sin casi darme cuenta en mi cabeza ya rondaban paranoias y obsesiones identicas a las de hace años y llevo unos dias muy mal. Mis preocupaciones son infundadas, son autenticas subnormalidades que a una persona normal no les afecta en absoluto. Pero a mi, en estos momentos, si.

Si os dijera es que se basa os dejaria a cuadros, no veo conveniente decirlo.

Lo que mas me jode es saber que yo pude superarlo, estuve mucho tiempo con ese temor superado y que ahora viene jodiendo en el peor momento justo cuando empiezo a currar en breve. Quiza sea por eso... no lo se.

El caso es que mi cabeza me esta jugando muy malas pasadas, espero superar esos miedos, como hice hace tiempo, lo antes posible.

Bien creo que ya me he deshogado. Y encima me he cascado casi una caja de pastillas de valeriana.[agggtt]

Quisiera saber si alguien de vosotros en algun momento de su vida ha pasado o pasa por depresiones basados en tonterias y que ,despues de superarlas, os dais cuenta de lo tontos que habeis sido siendo que, en la vida, existen problemas mucho serios que ese.

Y ya puestos darme algun consejillo para intentar superarlo, porfapils. Agradecere cualquier mensaje de animo. ;)
Yo pasé por una depresión, pero en mi caso no fue por una tontería. Sin embargo, sí que he estado mucho tiempo 'de bajona' (menos que una depresión, pero que jode también mucho), más de un año, y fue por problemas de amor y esas cosas. Una vez que pasó ese estado en el que estaba, me dí cuenta de lo gilipollas que fuí desperdiciando tanto tiempo valioso de mi vida.

Consejo no se darte, simplemente date cuenta de que es una gilipollez estar así, busca soluciones y, sobre todo, ACTÚA. Y piensa que hay gente muchísimo peor que tú, siempre hay alguien peor que tú.

Hale, creo que no te he servido de mucho, pero weno, ahí queda :P
Yo pienso que cada vez que superas algún bache, te haces más fuerte para lo que te venga. El superar la depresión en su momento te tiene que servir para saber que eres capaz de ello, lo cual ya tendría que ayudarte por una parte.
Por otra parte, tienes que llegar a pensar si realmente vale la pena preocuparte por esas 'cosas'/'personas'... si lo piensas fríamente, muchas veces ves que no.
Además, un cierto temor al empezar un trabajo nuevo es normal, y hasta puede ser beneficioso a la hora de 'aposentarte' en las nuevas responsabilidades que tendrás.
El problema siempre es de coco, reflexiona y vencerás [oki]
Sé fuerte.
Todos tenemos paranoias y obsesiones pero si llegan al extremo de que te impiden realizar cualquier tipo de actividad diaria y limita tu vida debes plantearte acudir directamente a un psicológo y en caso extremo a un psiquiatra.

No te asustes. Si te ha vuelto es normal porque lo tuvistes y siempre quedan secuelas. Y las paranoias u obsesiones son de los más inverosímil no debes avergonzarte aunque tampoco hace falta que lo comentes no te solucionará nada aquí.

Ánimos [ginyo]
"lo k no te mata te hace más fuerte", no?

Por otra parte, sí, hay bajones gordos por razones tontas, o importantes, amorosas o no, pero el bajón está ahí, la cosa es que tarde o temprano se supera, y lo k no hay que hacer es verlo todo perdido y llegar al extremo de decir que la vida no tiene sentido, si que lo tiene, únicamente hay que buscarlo, y tal vez, a veces lo pierdas, pero seguirá estando ahi, por pequeño que sea siempre lo habrá xD, especialmente me parece, que si es por querer proteger a alguien es una razón bastante importante xD.

De todos modos, arriba esos ánimo tio, que le pese a quién le pese la frase "el tiempo lo cura todo" es francamente válida a modo de ver xD.

Un saludo
Lo que mas me jode es saber que yo pude superarlo, estuve mucho tiempo con ese temor superado y que ahora viene jodiendo en el peor momento justo cuando empiezo a currar en breve. Quiza sea por eso... no lo se.

Hay alguna situacion o algo en comun, con lo que te paso la otra vez?
Ademas, fijate, que tu mismo lo has dicho, JUSTO cuando empiezo a CURRAR.
No se porque, creo puedo entenderte, si quieres, enviame un MP y hablamos.
Otra cosa, y no quiero coñas, consumes algun tipo de droga, por muy pequeña que sea la cantidad?
No serán las típicas paranoias de que alguien de tu entorno familiar morirá si no haces tal cosa, etc verdad?

Si es de este tipo de obsesiones, no te preocupes, consulta con tu médico de cabecera que el decidirá si te manda al psicólogo o simplemente te pone alguna medicación durante un tiempo.
Si quieres, y te sientes mas a gusto, mándame un privado.
Yo las viví hace tiempo, y siempre queda algún residuo.

Y no, no me da vergüenza decirlo sin con ello ayudo a alguien mas.
Thanos escribió:Vamos a ver como me explico, tampoco quisiera dar los detalles de mi problema, a grosso modo dire que esta relacionado con mi autoestima y confianza en mi mismo
[...]

Pues a lo mejor es por eso, tienes miedo de no dar la talla en el trabajo.

Lo importante es saber que lo puedes superar, que no merece la pena hundirse porque se está mejor fuera del pozo que dentro.

Mantén la mente ocupada, ocupa el tiempo en aficiones, lo que sea, pero no te pongas a pensar, porque la mente juega malas pasadas.

Bueno, tú sabrás mejor que nosotros lo que tienes que hacer para no caerte puesto que no es la primera vez que te enfrentas a eso. Así que ya sabes, a pasarlo bien, que es la mejor medicina contra la depresión.
Yo te recomiendo este libro: mis zonas erróneas, tal vez te pueda ayudar a controlar esos pensamientos autodestructivos y no dejar que te controlen.
De todas formas si empiezas a currar dentro de poco, conseguiras tener la cabeza ocupada en otras cosas al menos mientras trabajes, lo que indudablemente te ayudara.. Estas cosas se curan mayormente con el tiempo y un pelin de voluntazz, aunque a ti no te lo voy a contar que ya has salido de una, no? [oki] [oki]
10 respuestas