Pues aquí voy a exponer lo que he analizado sobre REVOLUTION y lo que analicé yo y varios de estos foros para que veáis como acertamos o no cuando expusimos nuetras ideas sobre en controlador de la discordia:
PD: aunque le pese a algunos que no creían en mis ideas os voy a demostrar que ACERTÉ DE PLENO en lo que sería la revolución. si es que me tendrían que contratar los de Nintendo, joder....
ANALIZANDO (Presente)
Después de llevar varias horas vieno imágenes, cometarios y el video sobre el controlador de REVO puedo hacer mis primeros juicios y por tanto voy a exponer mis ideas e impresiones al respecto sobre varioas aspectos.
La fiabilidad del control:
Parece mentira que a éstas alturas se dude de Nintendo sobre si un dispositivo suyo tendrá o no un buen control. El caso del WaveBird, que por fin nos proporcionó un Pad de consola Analógico con TOTAL FIABILIDAD, el Stick analóico en N64 que añadió un control muchisimo más preciso y demás cosas que no voy a nombrar porque no me quiero explayar. No, no dudéis que no tendrá fallos a la hora de utilizar el controlador, Nintendo no es como otras compañías y en eso gasta lo que sea por dar la máxima calidad.
Cansancio:
El video muestra cómo jugar, pero seguro que nos permitirá calibrar el rango de movimiento para no tener que estar, por ejemplo, si juegas por la noche y sin querer molestar, moviéndote más que la compresa de una coja. Seguramente se podrá manejar el controlador con pequeños movimientos de muñeca y de mano, no haciéndolo tan exagerado como en el video, que os recuerdo, el video es casi un anuncio de publicidad y por tanto intenta ser un poco exagerado para llamar más la atención.
Juegos "Normales":
Ya se ha dicho que los juegos multiplataforma se podrán acondicionar al controlador de REVO, y no tengáis solo en cuenta que a lo mejor no se pueden utilizar muchos botones y luego os olvidéis que permite un control 3D que las demás consolas no permiten en sus juegos multiplataforma, ahí REVO tiene ventaja, y muchísima. Ya pusieron el ejemplo de que un Spliner Cell es manejable en REVO sin problemas y quienes hayan jugado a esta saga sabrán que pocos botones no utiliza.... Además, si tiene entradas para los mandos de GameCube ¿qué mas quieres? Si no creo que haga falta mucho más que el controlador de GameCube para jugar a los juegos de otras consolas....
Juegos "Nuevos":
Pues aquí la imaginación de los desarrolladores es donde podrá ser explotada al máximo, ya que por fin existe un control absoluto y fieble 3D que permitirá poder hacer lo que las demás no pueden. como bien dijo Miyamoto un juego de PSP puede ser portado a NDS aunque con peor aspecto gráfico, pero un juego de NDS que utilice las posibilidades de NDS bien como la pantalla táctil y el reconocimeinto de vos, PSP por mucha potencia que tenga NO PUEDE HACERLO. Ejemplos, Wario Ware Touched, Meteos, Kirby Paintbrush, Zookeper, Nintendogs, MEtroid Prime (el control con la táctil en un FPS es magnífico), etc etc etc....
El REVOLUTION imaginaos poder volar con NIGHTS, Pilot Wings, Ace Combat, Star Fox, Rogue Squadron, REZ, etc.....
O combatir en Soul Calibur en primera persona con tu espada, o con los puños en un juego de peleas con dos mandos o con dos espadas en Soul Calibur... las posibilidades son infinitas....
Os recuerdo que Miyamoto dijo que posiblemente Zelda TP sería el último Zelda de la forma que lo conocemos actualmente.... preparaos para combates en primera persona cuando ecarenes a un enemigo y utilices tu espada para atacar, defenderte, guardarla y tirarle el boomeran o una bomba, o el gancho....
Las cámaras en juegos como Splinter Cell y demás no serán un problema, pues gracias al controador de REVOLUTION tendrás libertad absoluta para manejarlas.
No hay problemas para un juego de cohes, ¿que quieres manejarlo con el Stick? pues le conetas el Ad-On del stick y juegas como con un mando, ¿que quieres jugarlo con el mando como si fuera un volante? lo coges horizontalmente y giras lo que desees en cada momento...
REMEMORANDO (Pasado):
Pongo el link pero pasaré aquí algunas cosas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703083079&highlight=mando#post1703083079
Y aquí mi principal idea para ponerlo mejor. Como podéis leer acerté de pleno en los que sería la revolución. no dije nada del aspecto físico, pero esa era lo de menos, pues la carcasa que lo envuelve no era lo que había que adivinar, sino la utilización y forma de manejar el controlador:
Como ya dije creo que el próximo paso en lo referente al control de los videojuegos consistirá en un control absoluto 3D con un solo dispositivo y no la combinación de dos o tres como actualmente hace falta para poder controlar el movimiento en tres dimensiones. Actualmente para tener absoluto control en un plano tridimensional necesitamos como mínimo un stick analógico y un botón, pues el stick solo permite controlar en 2D, necesitando otro dispotitivo más para alcanzar la tercera dimensión. Repito, un control 3D SOLO CON UN DISPOSITIVO.
Si miramos al pasado (y al futuro viendo los controles que se han mostrado para "la competencia") los controles son en 2D, no existe por ahora ningún control 3D real, es decir, que con un solo dispositivo podamos manejar, dominar, movernos en 3D libre y fácilmente.
¿Que qué son los sticks analógicos? no son solo un control más preciso que el digital a la hora de controlar algo en un plado bidimentional. Supongo que os estaré mareando, pero ahora con unos ejemplos veréis perfectamente a qué me refiero.
EJEMPLOS:
Pongámonos en un juego, por ejemplo Metroid Prime. El stick analógico izquierdo nos permite movernos por la superficie, por lo tanto solo nos podemos mover en el plano que nos delimita el suelo donde estemos, que serían los ejes tridimensionales X e Y, pero para acceder y por tanto llegar a controlar el eje vertical (el Z) debemos pulsar un botón (B) por lo tanto el control 3D ya necesita de dos dispositivos, el stick y en botón B para dominar y alcanzar las 3D, sin el botón B no podemos hacer otra cosas que deslizarnos por la superficie, nada más.
Nintendo ha dicho que el control será PERFECTO para los Shot´en Up en primera persona, pero también para todo tipo de juegos. También han dicho que el control será fácil, intuitivo y con múltiples posibilidades de control, siendo accesible a todos, tanto novatos que no saben jugar con un mando como quienes son expertos jugones, ambos podrán disfrutar y aprobechar de maravilla ese control.
Ahora alguien me dirá..... "¿y los juegos de aviones qué? tu mueves el stick analógico y el avión está moviéndose en 3D". Y yo le respondo que sí, se mueve en 3D, pero.... ¿acaso nosotros controlamos PERFECTAMENTE y con un solo dispositivo (stick o lo que sea) todo el control del avión? (control me refiero desplazamiento) ni por asomo, y en eso radica el control absoluto 3D que propongo, porque tu podrían en teoría mover una cámara, por ejemplo, en un espacio virtual 3D con un solo dispositivo y eso, aún hoy en día, que yo sepa no se ha conseguido.
Bueno, aquí está lo que creo que debería de evolucionar el control en los viedojuegos, pues aún seguimos controlando con dispositivos 2D juegos 3D.
Espero que no os duela la cabeza después de todo este rollo.....