Revo podría ver muy limitada la retrocompatibilidad de N64

Zorro, Rare no puede usar esos juegos porque para ello habría de emularlos y Nintendo no se lo consentiría (no otorgaría licencia para ello vamos). Sacar un nuevo juego con la licencia, totalmente deacuerdo. Usar de la versión N64.. va ser que no.

Así está el tema.
Pues si no vamos a poder jugar a los Banjo, Goldeneye, Conker, Jet Force Gemini, Perfect Dark, Killer Instinct,... apaga y vámonos. Espero que lo arreglen y nos dejen disfrutarlos (por segunda vez :-p ). Aunque si no se puede, tampoco iba a dejar de pillarme Revolution.
Bidule escribió:Zorro, Rare no puede usar esos juegos porque para ello habría de emularlos y Nintendo no se lo consentiría (no otorgaría licencia para ello vamos). Sacar un nuevo juego con la licencia, totalmente deacuerdo. Usar de la versión N64.. va ser que no.

No hace falta emularlos. Rare solo tenia que coger la version de N64 y hacer una conversion a Xbox360 :)
Fijaos en esta lista hay como una diferencia entre los que son licencias de Nintendo y los de rare:

http://www.rareware.com/games/timeline/timeline_content.html

1999
CONKER’S POCKET TALES (GBC) - RARE
JET FORCE GEMINI (N64) - RARE
DONKEY KONG 64 (N64) - NINTENDO
MICKEY’S RACING ADVENTURE (GBC) - NINTENDO

1996
KILLER INSTINCT 2 (Arcade) - WILLIAMS
KEN GRIFFEY JR’S WINNING RUN (SNES) - NINTENDO
DONKEY KONG LAND 2 (Game Boy) - NINTENDO
DONKEY KONG COUNTRY 3 (SNES) - NINTENDO
KILLER INSTINCT GOLD (N64) - NINTENDO

2005
BANJO PILOT (GBA) - THQ
CONKER: LIVE & RELOADED (Xbox) - MGS
DONKEY KONG COUNTRY 3 (GBA) - NINTENDO
KAMEO: ELEMENTS OF POWER (Xbox 360) - MGS
PERFECT DARK ZERO (Xbox 360) - MGS
1997
BLAST CORPS (N64) - NINTENDO
GOLDENEYE (N64) - NINTENDO
DIDDY KONG RACING (N64) - RARE
DONKEY KONG LAND III (Game Boy) - NINTENDO

1998
BANJO-KAZOOIE (N64) - NINTENDO

1999
CONKER’S POCKET TALES (GBC) - RARE
JET FORCE GEMINI (N64) - RARE
DONKEY KONG 64 (N64) - NINTENDO
MICKEY’S RACING ADVENTURE (GBC) - NINTENDO

2000
PERFECT DARK (N64, GBC) - RARE
DONKEY KONG COUNTRY (GBC) - NINTENDO
MICKEY’S SPEEDWAY USA (N64) - NINTENDO
BANJO-TOOIE (N64) - NINTENDO

hmmm banjo kazooie y blast corps? pero si actualmente es de rare :S y diddy kong racing de rare? no es de nintendo? xDD
En la mayoria de los caso, son las compañias editoras quien se quedan con los derechos de los juegos first party, como sony, ms o nintendo

Sin embargo en rare fueron suficientemente listos para quedarse con los juegos que habian desarrollado ellos y que no partian de ideas de nintendo, por que nintendo como dueña de rare podia haber hecho perfectamente que se quedaba con los derechos de esos juegos antes de venderla a ms...

newdreamer
Pues el Perfect Dark, Jet Force Gemini y Conker son los únicos de Rare, lo raro es el Diddy Kong Racing, que tambien lo pone como de rare, si Diddy es de Nintendo.
vamos, si se dice por todas partes el pozsible anuncio/rumor por parte de rare de Banjo kazooie 3...
No me habia fijado en este juego. ¿Errores en la web? Pues no se... ya veremos que pasa aunque yo apostaria que si se podran jugar.
Rare ya dijo claramente en sus Scribes que están desarrollando un nuevo título sobre Banjo (llamarlo 'Banjo Kazooie 3' o como querías).
"Banjo & Kazooie Lethal Commando", para adaptarlo al público de X360 X-D
Hay que diferenciar entre títulos de la propia Rare y títulos desarrollados por Rare pero como licenciataria de Nintendo. DK por ejemplo es un título de Nintendo licenciado por ésta para que Rare lo desarrolle. Es lo mismo de F-Zero GX ¿Alguien cree que saldrá para Xbox o PS2 porque lo haya desarrollado una third?

Joer, que hay juegos de Rare y juegos de Nintendo desarrollados por Rare (por suerte). Es como lo de Philips CD-i y sus Zeldas, una franquicia de Nintendo cuyos derechos posee la Gran N, pero que otorga el derecho a desarrollar una entrega si se llega a un acuerdo con la compañía que lo quiere crear. ¿Alguien se imagina a Philips ahora sacando Zeldas para Xbox o PS2?

Un salu2
Escapology escribió:Yo no se si la gente se entera de la "Consola Virtual" de Nintendo o no...

Actualmente estan confirmados que van a sacar titulos para las consolas NES, SNES, N64, MD, y PC-e.

Y que van a ser juegos de Nintendo, Sega y Hudson.

La gente ya espera Castlevanias, Mortal Kombats o Street Fighters... Cuando ni Konami, Namco, Capcom, entre otros, no han confirmado que sacaran sus juegos de esas plataformas en la "Consola Virtual"

Hoy para aclarar dudas, RARE ha dicho que no los va a sacar... Sony Computers, tampoco sacara los juegos que saco para las 16 Bits...

Actualmente solo van a sacar los titulos de Sega, Nintendo y Hudson.

Seguramente en el E3, daran la lista de las demas compañias que se apuntan a la "Consola Virtual".

Tambien se podria dar el caso de que Nintendo no consiga que Konami saque los juegos que saco para SNES, pero que SEGA si consiga que Konami saque los de MD :D Y Nintendo y Sega se vuelvan a pelear por conseguir más titulos para sus respectivas consolas :P

Pues para más coña Hudson acaba de anunciar la intención de lanzar el Bomberman en el XBL Arcade, eso sí el de la versión Saturn.
PAL escribió:Pues para más coña Hudson acaba de anunciar la intención de lanzar el Bomberman en el XBL Arcade, eso sí el de la versión Saturn.

Puff, imaginaros que ahora Microsoft y Sony hacen un acuerdo con Sega para tener la Sega MasterSystem, Sega Megadrive, Sega MegaCD, Sega GameGear, Sega 32X, Sega Saturn y Sega Dreamcast... Las descargas de las consolas de Sega tienen exito en Revolution, Xbox360 y Ps3, los casuals descubren las consolas de Sega... Sega consigue un nombre como videoconsola... Sega en el 2009 anuncia una videoconsola, y todo el mundo... ¡Oh my Good! ¡Una nueva consola de la mitica Sega!

Se podria llegar a eso, si en las tres consolas de generación les de por descargar los juegos de las maquinas de Sega, que consiga Nintendo, Sony y Microsoft, lavar la imagen de Sega y que luego esta se aproveche y vuelva a la carga xD

Seria una buena moraleja... Primero te quitan de en medio, luego necesitas trabajar para ellas, luego por avaricia te necesitan y sin quererlo te vuelven la fama que necesitabas y luego tu eres el que ya no las necesitas y emprendes otra vez tu rumbo compitiendo con ellas...

Aisss, yo quiero que Sega vuelva a ser la de antes :(
Ruby Gloom escribió:"Banjo & Kazooie Lethal Commando", para adaptarlo al público de X360 X-D

Como el Viva Piñata:

Imagen
Escapology escribió:Aisss, yo quiero que Sega vuelva a ser la de antes :(

todos..... [decaio]
Que no se va a poder jugar al perfect dar ni al goldeneye 007 en revo.

Pues menuda cagada ojala nintendo solucione esto.
The Sabbat escribió:Como el Viva Piñata:

Imagen

Ni sepas como me rei cuando vi ese comic.

Saludos
¿ Como va a sacar MS juegos con licencias que son suyas en una consola de su competencia?

A mi no me pereceria muy raro la verdad.

A ver si nos coscamos que M$ Sony y Nintendo no se tienen odio o algo asi. Van a vender lo maximo y sacar pelas lo maximo. Si a M$ no le repercute en su estrategia, no creo que den problemas para que se pueda emular esos juegos de N64.

Saludos
aunque sean juegos propiedad de rare, nintendo podra seguir distribuyendo un juego de nintendo64 que edito ella misma para su consola...
esto al ser emulacion, igual se puede hacer algun chanchullo, ya que no se trata de sacar los juegos para una consola distinta de la original (la n64), si no de que esos mismos juegos, sin modificaciones, sean emulados...
entonces no se como estara la cosa...

de todas formas, a mi personalmente no me importa mucho, lo mas importante son los juegos de la propia revo...antiguo no se si comprare alguno, y dependera del dinero (a ver si nos regalan juegos al comprar originales, igual q regalen fondos de pantalla y esas cosas al registralos XD)
a mi la verdad mientras rule el mario 64 los zeldas los mario party y poco mas me sobra , no necesito que sean todos compatibles

Ademas aqui mucho hablar de que algunos juegos estaran y otros no , y no sabemos aun el precio

Espero que no salgan caros sino que se los coman con patatas :D
Si, pero es que los juegos de Rare en N64 son casi todos obras maestras. Son must have y tienen q estar en revolution [+furioso] [+furioso]
A mi se me plantea una duda... la venta de un juego EMULADO es como reeditar un juego antiguo a mi entender. O sea q yo lo veria como volver a sacar los cartuchos de n64 programados por rare a la venta.
Me direis q esto es descabellado pero... no se siguio vendiendo el star fox adventures despues de q microsoft comprara rare?
Hudson y Sega han confirmado q van a sacar juegos de consolas no-nintendo para la revo, pero pienso q los q ya han salido pueden sacarlos casi sin problemas (previo pago de royalties a las empresas q los programaron)
Yo más bien creo que es una pena que Nintendo no deje el tema de la retrocompatibilidad en manos de la Scene. Si no ando equivocado la GP2x lleva DRM para juegos oficiales (que por otra parte aun no ha salido ni uno me parece a mí) pero por otro lado la propia compañía te da un Linux para que hagas lo que te salga de los huevos, incluyendo juegos open source, emuladores, aplicaciones, sistemas operativos...

Leí que Nintendo apoyaría a desarrolladores amateurs para que programasen sus juegos en Revolution e incluso la posibilidad de premiar mediante votos en la web de Nintendo a estos desarrolladores con devkits oficiales, pero no se ha hablado del tema de los emuladores de otras consolas. Se supone que a Nintendo no le interesa esto puesto que si existiesen emuladores open source la Virtual Console no tendría ya ningun sentido puesto que es de pago y se limita a juegos propietarios de Nintendo, Sega y Hudson quedando fuera de la lista todas las demás compañías y por supuesto juegos de PSone, DC, NeoGeo, MAME, etc...
No me importa no soporto el catalogo de la N64 no me interesa ningun juego de esa consola practicamente, y sobretodo no me gustan los juegos de rare.

El tema juegos viejos descargados por $$$, no me interesa. Yo mientras saquen bastantes juegos de revo de calidad y de muchos generos me da igual, y si además sale barato pues cojonudo.

Para los que querian jugar a la n64 recuerdo que hay emulas para pc :9 .

Editado: No me importa a mi, pero cuanta más cosas traiga y posibilidades tenga mejor, aunque no las utilize.(Esto es por la primera respuesta a mi mensaje).
A ver, la Revolution vale la pena por lo que es UNA CONSOLA DIFERENTE, pero tampoco vayamos a decir ahora que lo demás no importa....

Yo me reitero en mis palabras, lo que creo que debería hacer Nintendo es abrir su consola a los coders para que ellos programen lo que quieran, y luego meter DRM a punta pala si quieren para que no se pueda ejecutar ni una sola copia pirata.

Sería la forma de estar todos contentos, ellos quieren que compremos sus juegos y nosotros queremos tener una máquina en la cual podamos programar lo que queramos como si de un PC se tratase.

Por mi parte la Virtual Console si finalmente es de pago desde luego que no pagaré, esperaré a ediciones limitadas en las que regalen algun juego, como hicieron con Zelda WW regalando el Zelda OOT. O sinó a tirar de las estrellitas de la web de Nintendo, supongo que además de camisetas, mp3 para el movil, fondos, salvapantallas tambien acabarán colgando juegos para Virtual Console canjeables por estrellas.

Saludos.
Ya se CONFIRMO que los juegos que son propiedad de RARE , excepto DK , diddy kong racing y otro k no recuerdo(¿starfox?). No serian jugables en Revolution.
Eso está claro "oso yonki" en principio van a ser los típicos Marios, Donkeys, Zeldas y algun Sonic de la Megadrive. Si consiguen convencer a otras compañías alomejor se puede ver un ISS de SNES o un Street Fighter II pero vamos... la cosa se va a quedar practicamente en los clasicazos de estas compañías dejando a un lado las thirds que no hayan llegado a un acuerdo con Nintendo.

Al final pasará lo de siempre... más tarde o más temprano alguien sacará un modchip o exploit y tendremos nuestra particular virtual console multiplicada por 1000 gracias a los juegos de NeoGeo, MAME, PSone, además de DivX, mp3, Linux, etc (vamos un MediaCenter y con revomando a distancia)... y todo por la cabezonería de las compañías en revendernos los refritos de hace 10 años y no dejar a la gente que haga lo que quiera con la consola que ha pagado (excepto el uso de copias pirata que eso SI ES DELITO).
Sinceramente, así se quede la revolution sin el catalogo de rare y me pueda descargar del Live! arcade lesos juegazos, que por cierto son practicamente los unicos que valian de N64, a excepcion de los zeldas y alguno mas de por ahí.

SaluDos!!
79 respuestas
1, 2