Revo podría ver muy limitada la retrocompatibilidad de N64

Por ejemplo títulos con las franquicias como Perfect Dark, Banjo, Conker o Killer Instict son propiedad de Microsoft-Rare.
Goldeneye es desde no hace mucho propiedad de Electronic Arts.

De ser así se quedaría fuera prácticamente de lo mejorcito de N64... nop?
Pero aún así, Rare ha sacado títulos para GBA mientras estaba en Microsoft, ¿no?
Pero siendo juegos que en su día salieron para una videoconsola de Nintendo sí podrían salir no? (pregunto, no tengo ni idea).

Por ejemplo los Donkey Kong de la Super Nintendo son de Rare, pero Nintendo los ha sacado en remakes para GBA, no sería algo parecido?

Salu2 :)
Lo estabamos hablando más abajo; en GB sacan porque no es competencia, y con esta regla de tres, y según dijeron los payasos de Microsoft, deberían de sacar los juegos de Rare en Revolution, ya que esta, según ellos, no era competencia para PS3 y X360.

Edit: Donkey Kong, como Starfox, son de Nintendo; mientras que Perfect Dark, Killer Instinct y demases son de Rare
Hum, puede, o puede que no. No se hasta que punto Rare posee al día de hoy derechos de los juegos que hizo en su día para Nintendo. Lo digo porque esos juegos se hicieron cuando Nintendo aún poseía casi la mitad de la empresa. ¿Alquien sabe como va el rollo de los derechos con este tipo de empresas "subyugadas"?
La propia Rare dejó claro en sus Scribes que no podrían hacer juegos para las consolas de sobremesa de la competencia, es obvio.
En cambio Microsoft sí les da vía libre para que desarrollen en GBA y DS... aunque si finalmente MS saca su portátil...
Pero si el juego ya esta hecho y fue lanzado supongo k si k se podra.
NGC escribió:Pero si el juego ya esta hecho y fue lanzado supongo k si k se podra.

¿ Como va a sacar MS juegos con licencias que son suyas en una consola de su competencia?
No he leido la licencia pero seguro que "Licensed by Nintendo" es algo mas que una frase cuando empiezan los juegos. Dudo que no tengan los derecho de reedición/distribución (como en los player's choice) sobre juegos que han sido lanzados en sus plataformas, pero el tiempo nos lo dirá.
Ya, pero esos juegos son ANTIGUOS y no tiene caracter RETROACTIVO.

Esos juegos son de Nintendo por que salio en un formato y en una consola de Nintendo.
Me temo que sería al revés.

Microsoft-Rare, si quisiera podría sacar cualquier título aparecido en N64 que fuera propiedad de Rare y hacer lo que quiera, desde sacar una conversión píxelperfect de N64 hasta.... hacer el remake de Conker Bad Fur Day en Xbox, como hemos visto.

Nintendo no tiene ya ningún derecho sobre las propiedades de Rare, otra cosa son los juegos que intervino Rare pero eran y son propiedad de nintendo, como Donkey Kong.
Vaya, sería una putada muy grande.

triki1 escribió:
¿ Como va a sacar MS juegos con licencias que son suyas en una consola de su competencia?

Hombre, no se trata de sacarlos propiamente...sino de emularlos, es decir, los juegos ya fueron lanzados, y son de una consola de nintendo (aahh mala suerte microsoft XD), existen (o existieron) en el mercado...
En fin, a ver cómo queda la cosa.

Saludos
Sargento Pancha escribió:No he leido la licencia pero seguro que "Licensed by Nintendo" es algo mas que una frase cuando empiezan los juegos. Dudo que no tengan los derecho de reedición/distribución (como en los player's choice) sobre juegos que han sido lanzados en sus plataformas, pero el tiempo nos lo dirá.

Cuando vendio Rare a MS se desprendio de unas licencias y conservo otras, ais que solo podria sacar los juegos de las que son suyas.
PAL escribió:Me temo que sería al revés.

Microsoft-Rare, si quisiera podría sacar cualquier título aparecido en N64 que fuera propiedad de Rare y hacer lo que quiera, desde sacar una conversión píxelperfect de N64 hasta.... hacer el remake de Conker Bad Fur Day en Xbox, como hemos visto.

Nintendo no tiene ya ningún derecho sobre las propiedades de Rare, otra cosa son los juegos que intervino Rare pero eran y son propiedad de nintendo, como Donkey Kong.

Y entonces la Licencia de Nintendo que esta ahi, ¿de pegote?

Esos juegos son propiedad de Nintendo.
Diskover escribió:
Y entonces la Licencia de Nintendo que esta ahi, ¿de pegote?

Esos juegos son propiedad de Nintendo.

Y como permitio entonces que sacaran un remake del Conker en la Xbox?
Verá muy limitada su retrocompatibilidad no se yo.. Banjo kazooia no me llama nada la atención no deja de ser un mario 64 o cualquier otro, jet force jemini, lo mismo los únicos que me gustaria ver son perfect dark y 007, creeis que por 2 juegos va a estar limitada la retrocompatibilidad con nes, snes, mega drive, turbografx,n64,gamecube... y segun rumores faltan plataformas por anunciar. No se son 2 juegos entre un millon
Tras la compra de MS ahora serían 'ex-licencias' por llamarlo de algún modo.
CaNaRi0N escribió:Verá muy limitada su retrocompatibilidad no se yo.. Banjo kazooia no me llama nada la atención no deja de ser un mario 64 o cualquier otro, jet force jemini, lo mismo los únicos que me gustaria ver son perfect dark y 007, creeis que por 2 juegos va a estar limitada la retrocompatibilidad con nes, snes, mega drive, turbografx,n64,gamecube... y segun rumores faltan plataformas por anunciar. No se son 2 juegos entre un millon

aun asi esas licencias nidejan de ser de juegazos, sobre todo GE, 007, PD y banjo kazooie. Ami me da igual si estan en DS, REV virtual console o XBLA, pero que esten, que los voy a pillar todos el mismo dia!! X-D :Ð quizas preferiria PD y GE 007 en rev, gratos recuerdos me dieron con 64... [inlove]
Los juegos publicados por Nintendo siguen siendo de Nintendo, y ni RARE ni MS pueden publicarlos, aunque la franquicia les pertenezca.

Por ejemplo, nunca veras Eternal Darkness en una plataforma que no sea Nintendo, pero si que podrias ver la segunda parte.

De los juegos de Rare aparecidos en N64 no se cuales estaban publicados por Nintendo, asi que no se hasta que punto afectaria el tema a Revolution.
triki1 escribió:
Y como permitio entonces que sacaran un remake del Conker en la Xbox?

¿Por que no es un Pixel Perfect?
Yo no se si la gente se entera de la "Consola Virtual" de Nintendo o no...

Actualmente estan confirmados que van a sacar titulos para las consolas NES, SNES, N64, MD, y PC-e.

Y que van a ser juegos de Nintendo, Sega y Hudson.

La gente ya espera Castlevanias, Mortal Kombats o Street Fighters... Cuando ni Konami, Namco, Capcom, entre otros, no han confirmado que sacaran sus juegos de esas plataformas en la "Consola Virtual"

Hoy para aclarar dudas, RARE ha dicho que no los va a sacar... Sony Computers, tampoco sacara los juegos que saco para las 16 Bits...

Actualmente solo van a sacar los titulos de Sega, Nintendo y Hudson.

Seguramente en el E3, daran la lista de las demas compañias que se apuntan a la "Consola Virtual".

Tambien se podria dar el caso de que Nintendo no consiga que Konami saque los juegos que saco para SNES, pero que SEGA si consiga que Konami saque los de MD :D Y Nintendo y Sega se vuelvan a pelear por conseguir más titulos para sus respectivas consolas :P
Diskover escribió:
¿Por que no es un Pixel Perfect?
Porque fue publicado por la propia RARE, y por tanto los derechos de edicion de ese juego son suyos.

Escapology escribió:Sony Computers, tampoco sacara los juegos que saco para las 16 Bits...
Les daremos las gracias, porque ademas de ser pocos, eran exageradamente penosos. XD
maesebit escribió:Los juegos publicados por Nintendo siguen siendo de Nintendo, y ni RARE ni MS pueden publicarlos, aunque la franquicia les pertenezca.

Por ejemplo, nunca veras Eternal Darkness en una plataforma que no sea Nintendo, pero si que podrias ver la segunda parte.

De los juegos de Rare aparecidos en N64 no se cuales estaban publicados por Nintendo, asi que no se hasta que punto afectaria el tema a Revolution.

Segun informa el Chief-Editor de IGN Matt Cassamassina, en la GDC 2006 se reunieron con gente de Microsoft/rare para comentarle el tema de los juegos de de licencias de Rare que actualmente poseen Microsoft/Rare en la consola virtual de Revolution. La respuesta fue: ''No estarán disponibles tales juegos en la consola Virtual de Revolution.''

En pocas palabaras, por el momento, no se podrá descargar a la consola virtual: Jet force Gemini, Banjo's, Perfect Dark, Conker... entre otros... y Goldeneye 007 dependerá directamente de que Rare y EA lleguen a un acuerdo.

Sin embargo, los juegos que desarrolló Rare bajo licencias de Nintendo y que actualmente son poseídas por esta, si que estarán disponibles, es decir: Diddy kong Racing, Donkey Kong 64, etc...

Via | NDS SPAIN
Cierto todo lo que comenta Escapology, ya se me olvidaba y fue ayer como quien dice... y ahí quedan muchas compañías fuera de tiesto, no solo Rare, pese a ser la más importante.
A ver...de Rare en N64, Nintendo es propietaria de DK64 y Diddy Kong Racing, esos 2 verán la luz en la virtual de N. Todos los demás de Rare que aparecieron en N64 no saldrán (salvo más que improbable acuerdo)

Pal, el juego de Goldeneye sigue siendo de Rare, el que ellos sacaron, lo de EA y la licencia no quitaría nada, solo sería para nuevos desarrollos.
Radeonxt te as adelantau!

Pues eso, que algunos juegazos si nos perderemos( yo queria rememorar el Jet Force Gemini) pero seguimos teniendo juegos buenos a patadas.

Hasta ahora solo van a salir juegos de Nin/Sega/Hudson?
Yo pensé que ya habia juegos de otras compañias confirmados [decaio]

De todas maneras lo mas probable es que se acaben apuntando la mayoria, a fin de cuentas es dinero ganado sin esfuerzo.

Hoy que Capcom ya estaba negociando [beer]
radeonxt escribió:
Segun informa el Chief-Editor de IGN Matt Cassamassina, en la GDC 2006 se reunieron con gente de Microsoft/rare para comentarle el tema de los juegos de de licencias de Rare que actualmente poseen Microsoft/Rare en la consola virtual de Revolution. La respuesta fue: ''No estarán disponibles tales juegos en la consola Virtual de Revolution.''

En pocas palabaras, por el momento, no se podrá descargar a la consola virtual: Jet force Gemini, Banjo's, Perfect Dark, Conker... entre otros... y Goldeneye 007 dependerá directamente de que Rare y EA lleguen a un acuerdo.

Sin embargo, los juegos que desarrolló Rare bajo licencias de Nintendo y que actualmente son poseídas por esta, si que estarán disponibles, es decir: Diddy kong Racing, Donkey Kong 64, etc...

Via | NDS SPAIN
Habria que conocer los contratos editoriales que se firmaron, pero lo normal es que Nintendo siga teniendo derecho a publicar todos los juegos de N64 que editaron en su momento. Independientemente de quien posea la propiedad intelectal del juego actualmente.

Por ejemplo, EA no puede vetar a RARE (o quien posea los derechos de publicacion) de volver a sacar al mercado Golden Eye (para N64).
Y por que no iba a querer capcom, konami etc que sus juegos no salgan en la consola virtual, si no tienen mas que firmar un papel y empezar a ganar euros!! ya que de lo demás es decir subir la rom y demás al NWF ya se encargaría Nintendo, por que el juego ya está hecho, yo creo que este tipo de compañias deben de ver un futuro brillante en esta plataforma y una oportunidad innigualabre de vivir de las rentas y glorias pasadas..
Para aclarar esto solo veo una solucion, que Kikekun eche en curriculum en Rare, le contraten y luego en plan Fisher o Snake se cuele en las oficinas de noche para conseguir los documentos de compra de MS de la compañia y los publique aqui en plan tipo documento NDA como ha hecho en el otro post XD..... asi que si lees esto ya sabes, deja de hacer el gandul en plan freelance y comienza a redactar el papelito que queremos la informacion antes del E3 en plan primicia [poraki] [poraki]
Y si como se comenta MS ya dijo en el GDC que ''No estarán disponibles tales juegos en la consola Virtual de Revolution'' es que no hay mucha vuelta de hoja, es que MS-Rare tiene ahora todos los derechos.
CaNaRi0N escribió:Y por que no iba a querer capcom, konami etc que sus juegos no salgan en la consola virtual, si no tienen mas que firmar un papel y empezar a ganar euros!! ya que de lo demás es decir subir la rom y demás al NWF ya se encargaría Nintendo, por que el juego ya está hecho, yo creo que este tipo de compañias deben de ver un futuro brillante en esta plataforma y una oportunidad innigualabre de vivir de las rentas y glorias pasadas..

Porque vete tu a saber si Sony o Microsoft esta negociando con Sega para sacar los titulos de MS, MD, SS, GG, DC... y que Capcom o Namco tengan que firmar alguna exclusiva de que solo saldran sus juegos para tal consola next-gen en su "consola virtual"...

Yo por el bien de Nintendo espero que haya hecho firmar a Sega alguna exclusiva para que no le puedan hacer otra oferta las demas compañias...

Ya que hace tiempo se rumoreo la posibilidad de descargar juegos de DC en la 360...
La verdad que asco de mundillo este, yo por el bien de nintendo no hubiese dicho nada de que existia una consola llamada Revolution y luego soltaba de sopetón en este E3 todo el tinglao y es que joer Sony y Microsoft van a saco anuncia Nintendo lo de la consola virtual y ahi esta Microsoft con ese Street Fighter que se cree que se va a comer el mundo con el, o Sony con lo de las descargas en el disco duro y la psx en psp, cuando en el e3 2005 ni se les pasaba por la cabeza tal barbaridad en fin que asco de competencia que no saben mas que copiar y copiar...y así estamos todos que no sabemos nada de esta nueva consola de nintendo mas que lo justo para tenernos en vilo y aún así se copian con lo poco mostrado así que ya me dirás
Y yo me pregunto... ¿qué tiene de malo que las compañias copien las buenas ideas?, yo creo que de ahí salimos ganando todos no? (fanboys, etc's aparte...).

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo que es tan facil como saber quien tiene la propiedad intelectual.
Y lo de 'licenced by Nintendo' yo siempre k he creido q es el 'permiso/contrato' que permite publicar un juego X en una plataforma nintendo.
Algo que por lo q parece, ya no se lleva desde hace tiempo.
La verdad que asco de mundillo este, yo por el bien de nintendo no hubiese dicho nada de que existia una consola llamada Revolution y luego soltaba de sopetón en este E3 todo el tinglao y es que joer Sony y Microsoft van a saco anuncia Nintendo lo de la consola virtual y ahi esta Microsoft con ese Street Fighter que se cree que se va a comer el mundo con el, o Sony con lo de las descargas en el disco duro y la psx en psp, cuando en el e3 2005 ni se les pasaba por la cabeza tal barbaridad en fin que asco de competencia que no saben mas que copiar y copiar...y así estamos todos que no sabemos nada de esta nueva consola de nintendo mas que lo justo para tenernos en vilo y aún así se copian con lo poco mostrado así que ya me dirás

La 'consola virtual' ya hace dias q existe,solo q de momento en formato optico o cartucho, llamalos capcom classics, midwway classics etc etc...
Esto es emulacion legal: han visto un filon.
Pues por lo que entiendo, los juegos publicados por diferentes compañias hacia diferentes consolas son exclusividad única de la compañia que los programó.

1.-Las compañias que hacen juegos (tales como konami, namco, capcom EA, ubi, etc) pagan royaltis o derechos para hacer un juego en una consola ya sea de nintendo ms, sony (y en el pasado hudson, sega, bandai, etc) y tambien deben comprar los devkits. A cambio de este royalty o pago nintendo (sony, ms, etc) concede una licencia de desarrollo la cual autoriza a la compañia programar en dicha consola.

Es por esto que la compañía que programa el juego tiene el derecho de hacer lo que quiera con el juego, si quiere lo hace freeware (como se ha visto en algunos juegos de pc) lo edita en otra consola de la misma generación ( como mortal kombat que salio en megadrive pero nadie le prohibío a acclaim que lo publique en snes o gb.) Incluso cuando el juego dice exclusivo para una consola muchas veces eso no se respeta y sale en otra (ejem. RE4)

La licencia como tal no es mas que un permiso por parte de la compañia dueña del hardware que autoriza a una desarrolladora de software realizar un juego o programa para dicho hardware.

Y no importa si dice licenced by nintendo, o sega , sony o como le de la gana la compañia que desarrolla el software es dueña absoulta del software.

Es por eso tambien que vemos recompilaciones de juegos de consolas viejas en nuevas como capcom generation, taito, midway, etc.

La única salvedad es que el juego sea desarrollado en conjunto con la first y la thried party (osea entre nintendo y rare como ejmplo) o que el juego contenga personajes de nintendo y se haga un convenio para que lo realize otra compañía ejemplos hay muchos, mario striker, mario party, mario rpg 1, etc. En este caso el juego es mutuo y se debería ver en el contrato quien queda como dueño final del juego.

A lo que voy es que si rare no quiere que sus juegos sean jugados en revolution simplemente no autoriza y listo ya que es software de su propiedad, por otro lado capcom, konami , etc, etc podrán verse interesadas (o no ) en este sistema de descarga y venta de sus juegos.

Para que haya mas juegos en revolution las compañias deben autorizar e incluso podrán decidir a que precio irian sus juegos para descarga.

En todo caso yo estoy seguro que habrán muchos mas juegos de otras compañias en la consola virtual y llegarán antes o despúes pero habrán muchas.

salu2
Pues me parece una chorrada por parte de Microsoft, xq total, de esos juegos ya no iban a sacar beneficios.. era una opción para sacarles algo de rendimiento, allá ellos.
Lo de "Licensed by Nintendo" lo llevan todos los juegos, no sólo los de Rare, y si a Mocosoft no les da la gana de que salgan, no saldrán, si quereis quejaros, lo haceis a Nintendo, por ser tan listos de vender Rare, aunque viendo lo que han hecho últimamente, no noes hemos perdido gran cosa.
Rosencrantz escribió:Ya la crackearán y se lo meterémos por vias malignas, ya...

Yo ya los tengo "crakeados", tanto los de Rare como los de Nitendo, y tanto los de N64, como los de Nes, Snes y Gba, asi que me da exactamente igual, porque no los voy a volver a jugar en la Revo, habiendolos jugado "crakeados" en xbox.

Sobre el tema de las licencias, pues lo mismo Ms no quiere que salgan en la competencia porque prefiere versionales para su servicio de juegos arcade, o lo mismo quiere esas licencias para sacar nuevos juegos de ellas en esta proxima generacion.
Rosencrantz escribió:Ya la crackearán y se lo meterémos por vias malignas, ya...

Bueno, eso terminaremos haciendolo tbn en Ps3 y 360... la idea es hacerlo sin usar medios "alternativos"... mira NEScafé...
LeSMiTo escribió:Pues me parece una chorrada por parte de Microsoft, xq total, de esos juegos ya no iban a sacar beneficios.. era una opción para sacarles algo de rendimiento, allá ellos.

hombre, quien sabe si los sacan en el bazar arcade como juegos clasicos y no arcade...
A mi la consola virtual no me interesa tanto como la opción de "jueguecillos" nuevos a bajo precio (como live arcade) y descarga de demos. Lo he intentado pero sigo sin verme interesado por jugar a juevos viejos en una consola nueva. Teniendo muchos de esos títulos viejos y la posibilidad de jugarlos en su plataforma original (o si estoy perro y no me apetece desempolvar la consola, al pc que ese siempre está enchufado), aflojaré la pasta por revo exclusivamente por el catálogo de revo, lo que no quita que pueda caer algún clásico ocasionalmente (estando tan a mano y a precio asequible será dificil resistir la tentación comprarme de nuevo el mario kart o el pilotwings), pero eso, que en una consola tan peculiar como será revo el tema de demos lo veo mucho más importante que en sus competidoras y espero que tenga un buen soporte en este aspecto.
Se comenta que Nintendo podría efectivamente usar de los juegos que sacó en su día para su consola pero siempre desde la perspectiva de la emulación y sin modificar esos juegos, de lo contrario se considerarían juegos nuevos y por lo tanto ligados a derechos en cuanto a licencia se refiere.

Ahora bien, habría que ver de cerca si Nintendo habría de retribuír a Rare de alguna manera, pues no sé hasta qué punto pueden sacar beneficio de una licencia que ya no les pertenece.

Los juegos con licencia Rare en N64 son estos:

- Killer Instinct gold
- Perfect dark
- Goldeneye 007
- Blast corps
- Jet force Gemini
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Tooie
- Conker's bad fur day
Si los juegos de sega salen en Revolution y hay juegos de microsoft en PS2 no tiene que haber problemas mientras hay dinero por medio.
Flash78 escribió:Si los juegos de sega salen en Revolution y hay juegos de microsoft en PS2 no tiene que haber problemas mientras hay dinero por medio.

Me has dejado con la duda, ¿ que juegos de MS hay en la PS2?
Flash78 escribió:Si los juegos de sega salen en Revolution y hay juegos de microsoft en PS2 no tiene que haber problemas mientras hay dinero por medio.

Que tiene que ver que salgan juegos de Sega en Revolution ? :-O
Y bueno, ya me diras a cuenta de que va a dejar Ms que esos juegos de Rare salgan en revo pudiendo meterlos en el Live.
triki1 escribió:Me has dejado con la duda, ¿ que juegos de MS hay en la PS2?

Supongo que se referira al acuerdo que hizo mas o menos 6 años Konami y Microsoft, de que Konami sacaba un par de juegos de Microsoft en consolas y Microsoft sacaba un par de Konami. Por eso Ages of Empires salio en consola y el Metal Gear en PC, pero claro, el acuerdo ese se hizo cuando no habian ni rumores de que hubieran a sacar una videoconsola...
Escapology escribió:
Supongo que se referira al acuerdo que hizo mas o menos 6 años Konami y Microsoft, de que Konami sacaba un par de juegos de Microsoft en consolas y Microsoft sacaba un par de Konami. Por eso Ages of Empires salio en consola y el Metal Gear en PC, pero claro, el acuerdo ese se hizo cuando no habian ni rumores de que hubieran a sacar una videoconsola...

Gracias por la aclaracion, no me acordaba del Age..
Que tiene que ver que salgan juegos de Sega en Revolution

Queria decir que si salen juegos de megadrive en la revo y hay un Age of empire 2 en PS2 todo es posible. Como los juegos salieron en la Snes y N64 no tiene que haber problemas y mas si hay dinero por medio.

Ejemplo: Si Mcrosoft compra Square y la PS3 emula la PSone tendria que poderse jugar al FF VII sin problemas y no haber problemas. Al menos eso creo, por eso la Revo tendra las consolas Virtuales y no tendira que haber problemas.
Flash78 escribió: Ejemplo: Si Microsoft compra Square y la PS3 emula la PSone tendria que poderse jugar al FF VII sin problemas y no haber problemas. Al menos eso creo

No habria problemas si metes el CD de ese FF, ya que ya dispones del juego y pagastes por él en ese sistema (PSone). Otra cosa es que no puedas meter ese CD en la PS3, y ya no podrias jugarlo, ya que Microsoft no permitiria a Sony que ponga juegos de Square para descargar.

Con Rare, lo mismo. Da igual que saliran para la SNES o N64, ahora los derechos de explotación y exclusiva los tiene Microsoft. Y Nintendo no puede hacer nada, ya que Microsoft puede sacarte un "Rare Classics" y meterte esos juegos en un DVD, o hacer un remake con graficos actuales, ahora es la que tiene el derecho.

Aunque Nintendo tuvo esos juegos en exclusiva en sus maquinas, ahora ya no tiene ningun derecho a volver a sacarlos. Los vendio, y al vender una cosa, ya pierde los derechos aunque el juego sea antiguo.
79 respuestas
1, 2