Revo y hologramas, reflexión y tal.

Buenas noches niños y niñas, antes de que me colgueis de las pelotas por sugerir siquiera el uso de esta tecnologia en revo, digo que lo hago a titulo puramente especulativo, no espero que realmente lo vayan a incluir y que sea la sorpresa, solo dar una perspectiva de tecnologia existente.

Imagen

Primero que nada aqui podeis ver algo de tecnologia holografica actual, como podeis ver, no es precisamente tener a Mario saltando por vuestro salón, sinmplemente unos botones flotando en el aire. Pasando por la tienda vemos que el dispositivo en cuestion es carillo, lo que mas me ha llamado la atención en dicha tienda son sensores de distancia por infrarrojos a un precio bastante asequible, que si no me equivoco deben ser similares a los que llevará revolution en el mando para calcular distancias.

Bueno, la cuestión es, hasta que punto seria posible implementar parte de esta tecnologia en el mando, por ejemplo, que dieran acceso a un pequeño interface configurable, por su puesto de modo muy simple, de un color único quizá. Repito, no creo necesariamente que incluyan algo asi, pero lo veo factible, quizá no ahora, pero como posibilidad futura.

EDITO: Añado algo más de información en castellano sobre el funcionamiento del sistema.

Y repito, no creo que sea la novedad misteriosa que supuestamente nos depara revolution, es solo por cojeturar... curiosamente el otro dia hablaban por blobs sobre el plastico delantero del mando que se podia quitar... no, no creo que vayan a dar un plastico con una interfaz holografica imprimida para cada juego, demasiado complicado, pero vamos, es que parece hecho a huevo para ello XD
Lo de los sensores está bien. Puede tener su utilidad. Pero los hologramas me siguen pareciendo ciencia-ficción, a pesar de que ya existen. ¿Como funcionan? ein?
Es que, si nos ponemos a pensar, hay muchos motivos por lo que pueda ser verdad:

-La página aquella de una compañía de I+D de técnicas hológraficas, en la que decían que habían vendido la tecnologia por nosecuantos millones de dolares a la NASA y por otros tantos a, literalmente, "una compañia de videojuegos japonesa". Esa página web la vi con mis propios ojos y ponia eso, eso si, en ingles :D
-Alguien de nintendo dijo en una entrevista, tambien literalmente "Con la nintendo DS anunciamos que la novedad era que tenia dos pantallas, no desvelamos lo importante, la pantalla táctil, hasta el lanzamiento. Con Revolution pensamos hacer lo mismo"
-Miyamoto dice en una entrevista, sin venir a cuento "Siempre he querido que los personajes de un videojuego saliesen del marco de la pantalla de television". Da que pensar, eh?
-Patentes descubiertas
-La presentacion se hara en el teatro donde se celebran los premios "Oscar" de hollywood. Nunca antes se había presentado una videoconsola de forma tan espectacular
-Es nintendo, y hace lo que le sale de los ****** :D
-¿Algo más?
efegea escribió:Es que, si nos ponemos a pensar, hay muchos motivos por lo que pueda ser verdad:

-La página aquella de una compañía de I+D de técnicas hológraficas, en la que decían que habían vendido la tecnologia por nosecuantos millones de dolares a la NASA y por otros tantos a, literalmente, "una compañia de videojuegos japonesa". Esa página web la vi con mis propios ojos y ponia eso, eso si, en ingles :D
-Alguien de nintendo dijo en una entrevista, tambien literalmente "Con la nintendo DS anunciamos que la novedad era que tenia dos pantallas, no desvelamos lo importante, la pantalla táctil, hasta el lanzamiento. Con Revolution pensamos hacer lo mismo"
-Miyamoto dice en una entrevista, sin venir a cuento "Siempre he querido que los personajes de un videojuego saliesen del marco de la pantalla de television". Da que pensar, eh?
-Patentes descubiertas
-La presentacion se hara en el teatro donde se celebran los premios "Oscar" de hollywood. Nunca antes se había presentado una videoconsola de forma tan espectacular
-Es nintendo, y hace lo que le sale de los ****** :D
-¿Algo más?

No digas esas cosas que me hago ilusiones...
Yo lo que creo es que Nintendo tiene un AS en la manga muy gordo y si las empresas que tienen ya los DEV-KITS no lo saben supongo que será porque es algo de Hardware y muy diferente a lo tradicional de jugar a la consola.
Yo ya no se que pensar.... la verdad es que como luego sea una chorrada ya veras xD. Mientras siguen alimentandonos de hype xD.
La idea de unos botones flotando delante tuyo podría ser interesante...aunque sigo prefiriendo un Mario Salta-Sofas a eso XD

ER_PERE escribió:Yo lo que creo es que Nintendo tiene un AS en la manga muy gordo y si las empresas que tienen ya los DEV-KITS no lo saben supongo que será porque es algo de Hardware y muy diferente a lo tradicional de jugar a la consola.

Mal asunto que el "as en la manga" de Nintendo sea algo hardware para hacer los juegos "más bonitos" (no necesariamente por gráficos) y todavía no se lo hayan contado a las third-parties. Si así es como pretenden ganarse el apoyo de ellas otra vez, ocultándoles información, no me parece la mejor estrategia.

Sea lo que sea, yo creo que ya lo saben. Es lo mismo que con la DS, no se supo de la táctil hasta que Nintendo quiso que se quisiese, pero juegos de third-parties que usaran las pantalla ya había cuando se anunció.
Esto de los hologramas escapa a mi conocimiento...

¿como se pulsa un boton holografico en el aire? ¿reconoce la profundidad el haz de luz o que?

yo no entender. ¿hay algun video del invento este?

Lo unico que veria aplicable a un videojuego seria el famoso rumor del "amigo virtual" o "asesor parental" es decir una especie de imagen holografica que te ayudaria en plan tutorial en los juegos

No se por ejemplo pensad en star wars y los mensajitos de r2 (pero en cutre)

:p

Lo que no veo la interactuación con hologramas suena muuuy caro y dificil
fearandir escribió:Esto de los hologramas escapa a mi conocimiento...

¿como se pulsa un boton holografico en el aire? ¿reconoce la profundidad el haz de luz o que?

yo no entender. ¿hay algun video del invento este?

Lo unico que veria aplicable a un videojuego seria el famoso rumor del "amigo virtual" o "asesor parental" es decir una especie de imagen holografica que te ayudaria en plan tutorial en los juegos

No se por ejemplo pensad en star wars y los mensajitos de r2 (pero en cutre)

:p

Lo que no veo la interactuación con hologramas suena muuuy caro y dificil

No es tan complicado,simplemente al pasar el dedo por ese haz de luz,lo detecta,es similar a la tecnologia de los laser detectores de movimiento,pero de forma mas compleja.

Que esto lo digo aplicando la logica claro,y pensando de forma racional,luego puede que haya una nueva tecnologia que no conozca que deje mi argumento en bragas xD.

Sobre lo que decis del as en la manga...no se,espero que sea asi,seria interesante una consola con tecnologia holografica,todos saldriamos ganando creo yo,si al final ese as es una chorrada...que Nintendo se prepare.

Enga un saludo.
Hola. esto ya es mucho hype y muchisima especulacion. Pero bueno, de eso va el hilo.
Si relacionaramos esto con aquella pantalla que salio, creo que se llamaba nintendo futurna (que creo que decian que se colocaria a una distancia de la tele) y con la posibilidad de detectar la posicion del revomando....
Dejando a un lado la especulación me parece altamente improbable, aunque nunca se sabe
Lo que espero yo es que despues de esperar tanto merezca la pena y sea una novedad que nos deje a todos :O
Una cosa, los hologramas ¿no tienen volumen?, vamos que se proyectan en X, Y , Z; lo digo porque el teclado ese sólo lo hace en X e Y; sobre el topic, por favor, dejad de hacer conheturas sobre los mismos temas, inventad algo nuevo, que esto ya cansa a más de uno.
12 respuestas