› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Cosa que se puede de hecho copiar con bastante calidad con un escáner de resonancia magnética, por ejemplo sin necesidad de acceder a ningún archivo digital original. Uno de mis jefes tiene su cerebro imprimido en 3D en una estantería, mientras no tenga metal... Y si lo hay, otros métodos se pueden encontrar.
La resonancia magnética nuclear aunque se puede calibrar para utilizar otros núcleos, como mejor funciona con diferencia es con átomos de hidrógeno. Por eso funciona tan bien con nosotros, estamos llenos de átomos de H. Pero hay muchas formas de digitalizar piezas, aunque toca desmontarlas, claro.
santousen escribió:Scatsy escribió:Gracias a las impresoras 3D se hacen prótesis mecanizadas de manos muchiiiiisimo más baratas, acabo de leer una noticia que con impresoras 3D, médicos podrían hacerse herramientas también más baratas. Decir que solo servirá para prototipados o para chorradas es mostrar bastante ignorancia (cosa normal y atrevida dada la "novedad" del asunto)
En el ámbito de la medicina es de un progreso brutal.
Ya se han usado para sustituir huesos destrozados,y cosas por el estilo.
Los comentarios de la gente que dice que no servirá para nada, me recuerdan a la gente que decía que los móviles no iban a funcionar, o el ejemplo perfecto que ha puesto el compañero de los caballos y coches.
Scatsy escribió:Se ve que no te lees ni los enlaces que te ponen, muy informado se te ve xD.
Silent Bob escribió:De revolución industrial esto tiene poco.
En la industria una impresora 3D es útil en I+D, pero no en fabricación en cadena, aunque sean plásticos, cuanto se tarda en crear un molde y empezar a fabricar los paneles de ese coche a pleno rendimiento con el modelo "clásico"?
1 día en crear el positivo con cualquier material, y un par o tres mas en que una empresa de mecanizados te traiga las diferentes partes del molde ya hecho? (transporte y comunicaciones a parte, claro)
Y en esos 3-4 días cuantos paneles habrás hecho con una impresora 3D?
En 2-3 días mas la maquinaria clásica adelanta la impresora y le saca hasta las pegatinas.
Hasta que no se acerque a las películas futuristas (que se fabrica todo en cuestión de segundos y mas que una impresora parecen "proyectores de materia") la impresión 3D no saldrá del mundo de lo "personalizado" (desde mariconadas para hacer figuritas hasta genialidades muy útiles como crear férulas personalizadas, ligeras, transpirables, sumergibles... Pasando por todo el mundo de las maquetas y creación de proyectos)
mosiguello escribió:Doy fe de ello !!!!!!!!!, somos mas lo que lo vemos como una NO revolución.
Reakl escribió:mosiguello escribió:Doy fe de ello !!!!!!!!!, somos mas lo que lo vemos como una NO revolución.
En realidad solo habéis sido dos o tres frente al resto del hilo.
Silent Bob escribió:De revolución industrial esto tiene poco.
En la industria una impresora 3D es útil en I+D, pero no en fabricación en cadena, aunque sean plásticos, cuanto se tarda en crear un molde y empezar a fabricar los paneles de ese coche a pleno rendimiento con el modelo "clásico"?
1 día en crear el positivo con cualquier material, y un par o tres mas en que una empresa de mecanizados te traiga las diferentes partes del molde ya hecho? (transporte y comunicaciones a parte, claro)
Y en esos 3-4 días cuantos paneles habrás hecho con una impresora 3D?
En 2-3 días mas la maquinaria clásica adelanta la impresora y le saca hasta las pegatinas.
Hasta que no se acerque a las películas futuristas (que se fabrica todo en cuestión de segundos y mas que una impresora parecen "proyectores de materia") la impresión 3D no saldrá del mundo de lo "personalizado" (desde mariconadas para hacer figuritas hasta genialidades muy útiles como crear férulas personalizadas, ligeras, transpirables, sumergibles... Pasando por todo el mundo de las maquetas y creación de proyectos)
JGonz91 escribió:Si los coches eléctricos y otros similares que son respetuosos con el medio ambiente no han penetrado ya en el mercado es porque no interesa a ciertos grandes poderes (entre ellos al Estado. Si, ese férreo defensor del "desarrollo sostenible"). Asíque si esto no se ha producido, no esperes que unas impresoras vayan a desbancar a la industria automovilística. Además de que, bajo mi punto de vista, las impresoras siempre estarán muy limitadas en este campo.
BeRReKà escribió:@dark_hunter al final me vas a dejar sin saber como tu profe se imprimió el cerebro
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:@dark_hunter al final me vas a dejar sin saber como tu profe se imprimió el cerebro
No fue el mío, fue el jefe del usuario de nombre impronunciable (Gurlukovich).
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:lo que llamas "revolucion industrial" no es mas que el uso de nuevas tecnologias, enfocadas a procesos de producción en masa,genera mas personal calificado(pero en menor proporción) es decir desempleo, al mismo tiempo quizás contribuya a sacar modelos económicos como se hacia en los años 60,70 y 80 con modelos de automoviles básicos
no me imagino en un futuro usando una de estas impresoras 3d haciendo otro tipo de cosas y creando mas desempleo
BeRReKà escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:lo que llamas "revolucion industrial" no es mas que el uso de nuevas tecnologias, enfocadas a procesos de producción en masa,genera mas personal calificado(pero en menor proporción) es decir desempleo, al mismo tiempo quizás contribuya a sacar modelos económicos como se hacia en los años 60,70 y 80 con modelos de automoviles básicos
no me imagino en un futuro usando una de estas impresoras 3d haciendo otro tipo de cosas y creando mas desempleo
Pero eso no es culpa de la tecnología es culpa de la sociedad, el desempleo no tendría porqué ser malo, como humanos yo creo que ya tenemos recursos y tecnología de sobras para una renta básica y que el 90% (me lo invento) de la población vivan sin hacer el huevo mientras las maquinas y ese 10% les satisfacen sus necesidades, y que quien sea más ambicioso trabaje pero por mucho dinero, el porqué nuestra sociedad no ha ido en esa dirección es digno de estudio.
GXY escribió:C) mas importante que A y B: si te compras un coche electrico para no contaminar pero la central electrica que te surte la electricidad a ti funciona con petroleo (como funcionan muchas en todo el mundo), te beneficia a ti y mas importante aun, beneficia al planeta que en vez de quemar tu 700l. de gasofa al año los queme la central electrica que te proporciona la energia a ti? (esto sin entrar a valorar que la central, como usa un combustible menos refinado, es mas antigua y su proceso de conversion a calor es menos eficiente, seguramente quemara MAS combustible que tu y generara mas residuos por ello que tu, con lo cual en el balance final, estas perjudicando al planeta, con tu estupendo coche electrico.
BeRReKà escribió:Ostia es verdad tú le citaste y ya te lo asigné a ti, como tengo la cabeza.... @Gurlukovich sueltalo hombre
goto escribió:Yo donde absolutamente útil veo la impresión 3D es en el espacio, lo único es la energía que utilice la impresora, pero no tener que enviar nada, solo los rollos de plástico y luego poder hacer lo que necesites ahí...
Gurlukovich escribió:goto escribió:Yo donde absolutamente útil veo la impresión 3D es en el espacio, lo único es la energía que utilice la impresora, pero no tener que enviar nada, solo los rollos de plástico y luego poder hacer lo que necesites ahí...
Teniendo en cuenta que en el espacio no producen ni su propia comida, su utilidad es pse pse, por si hay alguna pieza de emergencia a cambiar.
mosiguello escribió:A ver se lo digo con otras palabras para que me entendáis, la impresora 3D solo sirve para hacer "carcasas de plástico/metal" y nada mas .
Es imposible fabricar pistones, bielas, cigueñales porque requieren de tecnología a la vieja usanza , es como fabricar llantas para coches que las hornean varias veces.
La impresora 3D no tiene mercado, salvo el maqueteo prototipo que siginifica uso esporádico ahí se le veo la finalidad, pero lo bueno es que la industria ya se ha puesto en marcha para llegar esas impresoras 3D al público no profesional que no les va a dar un uso útil desde el punto de vista profesional (valga la redundancia ).
thadeusx escribió:Pues en pocos días la NASA manda su primera impresora a la ISS. Teniendo en cuenta que cada Kilo de carga vale millones y se tarda semanas en planear un viaje, les vendrá de fábulas si funcionan en gravedad cero. Ya sea para imprimir piezas o herramientas que se rompen o para imprimir comida.
http://m.europapress.es/ciencia/misione ... 10440.html
Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Pues en pocos días la NASA manda su primera impresora a la ISS. Teniendo en cuenta que cada Kilo de carga vale millones y se tarda semanas en planear un viaje, les vendrá de fábulas si funcionan en gravedad cero. Ya sea para imprimir piezas o herramientas que se rompen o para imprimir comida.
WTF?
thadeusx escribió:Pues en pocos días la NASA manda su primera impresora a la ISS. Teniendo en cuenta que cada Kilo de carga vale millones y se tarda semanas en planear un viaje, les vendrá de fábulas si funcionan en gravedad cero. Ya sea para imprimir piezas o herramientas que se rompen o para imprimir comida.
katxan escribió:thadeusx escribió:Pues en pocos días la NASA manda su primera impresora a la ISS. Teniendo en cuenta que cada Kilo de carga vale millones y se tarda semanas en planear un viaje, les vendrá de fábulas si funcionan en gravedad cero. Ya sea para imprimir piezas o herramientas que se rompen o para imprimir comida.
Seguro que lo primero que imprimen es algo como ésto
y es que en la tierra o en el espacio, el hombre sigue siendo el hombre.
Dolce escribió:Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Pues en pocos días la NASA manda su primera impresora a la ISS. Teniendo en cuenta que cada Kilo de carga vale millones y se tarda semanas en planear un viaje, les vendrá de fábulas si funcionan en gravedad cero. Ya sea para imprimir piezas o herramientas que se rompen o para imprimir comida.
WTF?
se acabo el cocinar, ahora imprimiremos comida
yo tambien me he quedado loco
El objetivo a largo plazo de la empresa encargada del proyecto de la NASA, Systems and Materials Research, es proveer a la institución de la tecnología necesaria para que los astronautas creen su propia comida en las misiones espaciales, permitiendo conservar los alimentos hasta un total de 30 años. De esta forma, los cartuchos del dispositivo, de nombre Contractor, están cargados (en forma de polvo) de todos los nutrientes, proteínas y carbohidratos necesarios para una dieta equilibrada.
Leer más: España se adelanta a la NASA: crean la primera impresora 3D de comida - Noticias de Tecnología http://bit.ly/1mli71y
mosiguello escribió:todavía sigo sin entender la revolución en el ejemplo sencillo de imprimer una pizza..............
Los alimentos con los que se hace de dónde vienen del campo o de la fábrica impresoras marca canon ¿?
Que ventaja económica hay en convertir los alimentos en "algo" que suministre a la impresora para que haga pizzas por capas ¿?
"Recuerdo cuando se rompió la punta de una herramienta durante una misión", recuerda el astronauta de la NASA TJ Creamer, quien viajó a bordo de la estación espacial durante la Expedición 22/23 de diciembre de 2009 hasta junio de 2010. "Tuve que esperar al aprovisionamiento para recibir una nueva. Ahora, en lugar de esperar podría simplemente imprimirlo".
Gurlukovich escribió:Como digo eso no es crear su propia comida. Esa impresora además no le llega ni a la suela del zapato a esto.
Ni conserva ni puñetas, mete los ingredientes ahí y listo.
thadeusx escribió:Lo flipo, a veces no se para que se ponen enlaces si ni siquiera os molestáis en leerlos.
@Gurlukovich no he dicho ni pone que sea para "producir comida".Ahí pone claramente que sobretodo ayuda a la hora de conservar.
Lo repetiré otra vez.
Tienes diferentes nutrientes en polvo que al parecer se podrían conservar 30 años (vamos si algún día se hacen viajes espaciales de larga duración habrá que pensar que comer digo yo para poner un ejemplo).Te ahorras tener que mandar cada X tiempo una nave al espacio para mandar comida y también te ahorras mandar ciertas herramientas al espacio cuando se te estropea alguna como por ejemplo éste caso:"Recuerdo cuando se rompió la punta de una herramienta durante una misión", recuerda el astronauta de la NASA TJ Creamer, quien viajó a bordo de la estación espacial durante la Expedición 22/23 de diciembre de 2009 hasta junio de 2010. "Tuve que esperar al aprovisionamiento para recibir una nueva. Ahora, en lugar de esperar podría simplemente imprimirlo".
http://www.europapress.es/ciencia/misio ... 10440.html
Esta claro que las impresoras 3D no van a sustituir todos los modos de producción que tenemos hoy en día pero también es verdad que en muchos campos ha abierto una puerta muy prometedora de la que ya hoy en día se esta beneficiando mucha gente.
1Saludo
mosiguello escribió:Gurlukovich escribió:Como digo eso no es crear su propia comida. Esa impresora además no le llega ni a la suela del zapato a esto.
Ni conserva ni puñetas, mete los ingredientes ahí y listo.
Eso si que es tecnología punta para la NASA, lo demás son oportunismos de empresas que se creen que han encontrado el filón de oro, y la verdad es que es todo lo contrario.
POSTDATA: todavía no se hacen viajes de 30 años de duración................
Salu2