Leí el artículo, y creo sinceramente que quien lo hizo no domina suficiente el tema. Se habla de los 63 Hz que hasta ahora venían ofreciendo los 16 ms, y que segun VESA no evitan el parpadeo. Pero esos 63 Hz provocarían parpadeo en un CRT. En un TFT, ese tipo de parpadeo es inexistente, pues a diferencia de los CRTs, donde una pantalla es pintada, pero ella solita tiende a borrarse (por eso hay que refrescarlas rápidamente), en un TFT, una imagen no se modifica hasta que no se le indica lo contrario, por lo cual, con menos de 60 Hz tampoco se notaría parpadeo. La imágen cinematográfica se muesta a 27 fps, y la de televisión a 50, pero siendo 25 para las pares y 25 para las impares (líneas). En definitiva ... verdad que un juego, cuando supera los 30 fps, ya no molesta el parpadeo ? Pues ese es el único parpadeo del que hay que preocuparse en una TFT, es decir, de la velocidad en que una imagen nueva se genera, y que no vaya a saltos. El otro, el clásico de los monitores CRT, en los TFT simplemente no tiene razón de ser.