› Foros › Multiplataforma › General
central98 escribió:Yo creo que se estan refiriendo a un sentido mas abstracto, no al desgaste del objeto en si, sino al "desgaste tecnologico" (y en parte imaginativo) de lo usado para construirlo.
Dejando aparte el valor de coleccionismo y esas cosas.
Hay una confusion de terminos, aqui no todo el mundo se esta refiriendo a lo mismo.
Esos juegos se venden por coleccionismo o por nostalgia (o nombre), o en algun caso aislado por economia+desconocimiento (es decir el padre que va y compra el juego mas barato que haya). Por lo mismo que se venderia un 600 si lo reeditaran.zeps escribió:Yo me refiero a que el objeto cumpla su función , y que ese objeto todavía funcione comercialmente, por lo que no lo consideraría obsoleto. Un juego antiguo cumple las dos premisas anteriores, el ejemplo lo tenemos en algunos juegos de GBA,que se venden, por lo que son usados y cumplen su función. Un Seat 600 puede cumplir su función por el que fue construido, pero no funciona comercialmente.
hermes escribió:lo que le pasa a cierta gente, es que se han quedado estancados, no han evolucionado a la par de las nuevas máquinas
coleco escribió:
Me parece que no he malinterpretado nada.
Se te ha ocurrido pensar (por casualidad):
que a muchos nos gusta disfrutar del presente y tambien disfrutar del pasado?
Que el retro es UNA CARACTERISTICA MAS de la revolution.
Que muchos encontramos exitante la idea de poder disfrutar en una misma consola juegos de diferentes generaciones?
(claro que eso no es madera para flameo)
central98 escribió:Esos juegos se venden por coleccionismo o por nostalgia (o nombre), o en algun caso aislado por economia+desconocimiento (es decir el padre que va y compra el juego mas barato que haya). Por lo mismo que se venderia un 600 si lo reeditaran.
Hermes escribió:
zeps, OBSOLETO es cuando no se comercializan (o no tienen continuidad ese tipo de juegos en el mercado) , DESFASADO es cuando te comercializan un juego que pertenece a otra época (incluso un juego nuevo, puede estar desfasado). Eso en mi diccionario, claro
coleco escribió:
Discrepo tambien contigo!!! Un coche se vende principalmente porque es una herramienta, especialmente el 600, que era un utilitario puro y duro.
Un juego es todo lo contrario, no es practico sino ludico. Las bases de la jugabilidad siguen siendo las mismas y cualquier persona abierta de miras puede disfrutar igualmente cualquier buen juego de cualquier generacion. Ahi esta lo interesante de la PS3 y Revolution.
Kamainae escribió:
Bueno entonces el que se compra un Honda S2000 que esta comprando?? Puesto que yo sepa en los automoviles existe un sector perfectamente definido que se encarga de automoviles de recreo. Asi que siguiendo la analogia, si alguien a dia de hoy va buscando un automovil por el placer de conducir y le ofrecen un 600 seguramente no pagaria un duro por el, pero a lo mejor no le importaria probarlo.Justamente como en la informatica que es lo que nos atañe, alguien vera un computador como una herramienta de trabajo y otro como una herramienta ludica, pero si intentas vender una consola haciendo demasiado incapie en posibilidades retro, la gente puede llegar a malinterpretar el fin ultimo de la consola...
A ver, la retrocompatibilidad es solo una caracteristica de la Revolution, al igual que de la PS3. No se donde esta la confusion. Tan dificil es comprender eso?
central98 escribió:Bueno esperemos a ver, yo no descartaria del todo que fuera mas una de las bases que un extra.