Revolution engine 0.5

Hey!, llevo un monton de tiempo sin publicar nada por aqui, pero por fin ha llegado el momento.
Despues de mas de un año trabajando en ello, hoy he publicado la version 0.5 del Revolution Engine.
Para aquellos que no lo conozcan, Revolution Engine es un motor gráfico 3D diseñado especificamente para la Wii. Es decir, no es un port de un motor grafico, sino que es especifico de esta consola, y por tanto esta perfectamente integrado con su hardware y diseñado para sacar lo mejor de este. Algunas de las caracteristicas basicas de este motor son:
//3D
-Sistema espacial basado en nodos.
-Multiples camaras simultaneas para multiples viewports (por ejemplo para pantalla dividida)
-Formato de modelos especifico
-Iluminacion por vertices
-Transparencia
// Mateirials
-Diffuse color, diffuse map
-Specular color, specular map
-glossiness
-specularity
//2D
-Panels
-Buttons
-Texts (basados en GX)
-Soporte para punteros de wiimote
//Otros
-Diseño extensible
-Altamente configurable

Edit: Podeis descargarlo de http://www.revolutionengine.tk
Pues ni en su Web ni en Wiibrew está la descarga :p
http://revolutiongameengine.blogspot.com/
Toca esperar [angelito]
** http://www.revolutionengine.net84.net/downloads.php
(Espero que no te importe que te copy-pastee y traduzca de tu web)

Version 0.5 final
Revolution Engine v0.5
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LIBERIAS REQUERIDAS
LibPNGU
Librería para cargar imágenes png. Necesaria para el funcionamiento del engine
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LibFreeType
Esta librería también puede descargarse desde wiibrew. Su autor es Armin Tamzarian. Búscala en http://wiibrew.org/wiki/FreeTypeGX
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HERRAMIENTAS
Obj to rms
Utilidad para convertir objetos en formato wavefront a formato rms (utiizado por el engine para los meshes estáticos)
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File Converter
(Experimental) La última herramienta para convertir tus archivos a formato rmd, el futuro estándar para los modelos del Revolution engine. Soportado a partir de la v0.4a3.
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Enhorabuena crack [beer]
La versión anterior ya me parecía un logro bastante loable, esto ya es una pasada. El scene en wii está superando a la propia nintendo.
No se como se me pudo olvidar poner el enlace ajajaja

Gracias por la traduccion :)
technik escribió:-Soporte para puteros de wiimote[/url]



Ése es el añadido más importante [sonrisa]
xDDDD fixed.
Por cierto, ya esta disponible la descarga de las demos.
Podeis encontrarlas en la seccion de descargas de http://www.revolutionengine.tk abajo del todo
estaría bien poder ver algun proyecto desarrollado con este motor gráfico, parece interesante.
Me parece genial, el detalle esta que no veo mucho interes y lo pior de todo es que no veo un tuto al menos pa comenzar.

Gracias por el aportazo.
Anda, no sabía que habías sacado otra versión. Pues nada, echaré un vistazo a las demos porque no tengo mucho tiempo para hacer juegos... xD
Tiene muy buena pinta.
Pienso que podrías acelerar el rendimiento si usas GX_SetDrawDone()/GX_WaitDrawDone() en vez de GX_DrawDone() junto con VIDEO_SetPreRetraceCallback y GX_SetDrawDoneCallback.

Héchale un vistazo en
http://code.google.com/p/mplayer-ce/source/browse/trunk/mplayer/osdep/gx_supp.c

De esta forma no tienes que esperar que a que gx termine de mostrar el frame y puedes continuar para ir preparando el siguiente.
Muy interesante rodries, le echare un vistazo a ver si puedo incluirlo para la proxima version
Por cierto, para todos los interesados, ya ha salido la version 0.5.1 y se esta preparando la 0.5.2, ambas con nuevas funcionalidades y mejoras :)

Como te va a ti con el nitro AntonioND?
technik escribió:Como te va a ti con el nitro AntonioND?

Pues realmente desde junio del año pasado no lo he tocado. No se, considero que ya se puede considerar terminado, a falta de arreglar un par de cosas. xD Como mucho, habría que añadir un sistema de físicas decente, pero es que hablamos de la DS, y es mejor que el motor lo haga el que programa el juego, y especialmente para ese juego.

Además, ahora estoy liado con un emulador de GBA. XD
14 respuestas