› Foros › Multiplataforma › General
lherre escribió:Todo eso con tu consola pal no windows??
coleco escribió:El precio de las cosas siempre es relativo. Todo depende del tipo de prioridades, hay gente que dicen que los macs son caros y un lujo innecesario, pero eso si el coche con llantas de aleacion, que eso si que es necesario.
Tienes ganas de marear la perdiz, o de verdad no sabes la diferencia entre una casa y un piso?Soul_Calibur escribió:que yo sepa los pisos tambien son casas no ?
israel escribió:
Usando hace 6 años el mismo PowerMac pitufin, 1GB de RAM, disco Ultra-SCSI, FireWire, rulando OSX Tiger mejor que cualquier Mac Mini.
gastos casuales...
maesebit escribió:y los DVD a 576p (que no 480p) tambien se ven bastante bien.
elotrovado escribió:Yo no sé donde viviréis vosotros pero en mi pueblo de obreros todo cristo se está comprando un tft/plasma en cuantico da el mínimo problema el de tubo de toda la vida. Cuesta encontrar casas donde no tengan una o no tengan previsto hacerse con una en un lapso de 1 año.
Acabará siendo una feature el no soporte de 720p de Revolution...
Menos mal que ha venido el lumbreras a descubrirnoslo...israel escribió:
576p es PAL, 480p es NTSC (lo mismo que usará Revolution).
maesebit escribió: Menos mal que ha venido el lumbreras a descubrirnoslo...
Te recuerdo que has sido tu quien ha dicho que todos los DVD utilizan 480p, o que 576p y 480p son lo mismo. .
ElChabaldelPc escribió:los plasmas tienden a soportar solo 480p
Gurlukovich escribió:La cuestion es cuantos son capaces de darse cuenta si un juego va a 480p 576p o 720p, suponiendo que todas esas teles planas que compran tengan al menos 720p.
Supongo que quienes lo dudan no habran probado nunca a jugar en el PC a 640x480 y luego a 1024x768, porque si no, no me lo explico.SashaX escribió:
Te aseguro que cualquiera que tenga 2 ojos funcionales (y vea por ellos XDXD) se da cuenta de la ENORME diferencia de 480p a 720p.
We humans react to increased brightness more than we do to increased resolution. The so-called "high-definition" television displays suffer from inability to deliver high brightness compared with 480P displays (I'm going to have to change this sentence once the digital mirror displays become popular - they ARE bright at all resolutions).
Gurlukovich escribió:
Esto me lleva a otra cosa, y es que mi monitor de máxima me da 1024x768, asi que es inposible reproducir en el HDTV sea cual sea la fuente , 480p como mucho sin recortar. Acabo de cargarme la premisa de "todos los monitores reproducen HD".
Venga hombre, no me jodas, que jugando en un monitor de 15" la diferencia entre 480 y 768 se nota MUCHO. Y no estamos hablando de si los juegos que rulaba tu PIII se veian vacios o llenos, eso no tiene nada que ver, estamos hablando de CALIDAD DE IMAGEN. Y la diferencia es abismal y a preciable en 15", y cuanto mayor sea la pantalla, mas apreciable.Gurlukovich escribió:La diferencia se nota en la mayoria de los casos si la tele es significativamente mas grande que un CRT y/o está a una distancia menor del sofá, y para 1080i lo mismo. Además, en general, los juegos a los que he jugado a mas de 640x480 se veian excesivamente afilados y vacios, ya que estaban pensados para 640x480 (por supuesto ya hace un tiempo que dejé de jugar con mi pentium III).
Este tio, o es idiota, o mira atraves del ojo del culo.Gurlukovich escribió:e incluso no pierde 480p contra 1080i.
...Nintendo's puny-wuny, wimpy, wittle Wevolution Revolution!
compiler escribió:Sobre las teles HDTV, os voy a comentar un par de cosas:
1.-
- Yo, preguntando al dependiente de Carrefour: "Perdona, ¿tenéis cables RGB de la PS2"?
- Dependiente: "¿Eso qué es?
2.-
- Yo, preguntando a unos conocidos en una party: "¿Qué hacéis jugando al PES a 50 Hz? ¿No tenéis el cable RGB?"
- Respuesta comúna: ¿50 herzios? ¿Eso que es? ¿Cable RGB? ¿Para que sirve? Yo le doy a la X con la opcion que venga por defecto.
3.-
- Yo, preguntando a conocido que estrena una XBOX360: "¿Por qué no lo conectas a una HDTV o a un monitor de PC? ¿No sabes que la estás desaprovechando totalmente así?"
- El: "¿HDTV? ¿Monitor? ¿Y eso por que?"
- El, 1 semana después: "Mira estas fotos (de Internet) y mira mi call of duty 2... ¿es un juego nuevo ese o es el mio? No son iguales.
4.-
- Yo he llegado a ver a un chaval con una XBOX360 conectada a una TV firstline de 14" "para poder jugar en la habitacion".
CONCLUSIONES:
- La mayoría de la gente en España que tiene consola (o sea, comprada en carrefour, alcampo, corte inglés, etc) no sabe ni qué es el cable RGB. De hecho, es que ni lo venden en esas tiendas.
- Esta gente juega a 50 hz, no sabe ni qué son 60 Hz ni tiene el cable RGB para aprovecharlos.
- La gente tiene teles normales de toda la vida, y si la tienen de plasma, no son HDTV ready y no tienen cable por componentes (no saben ni lo que es), se compran la consola y lo enchufan a su cutre tele o tele decente, pero no aprovechan el HDTV ni se les pasa por la cabeza conectarlo al monitor.
- Los frikis que leemos EOL, VANDAL y MERI no somos ni el 10% del mercado de consolas de España. LOS CONSOLEROS TIPICOS (mal llamados casuals) son padres de familia o chavales que se compran su PS2 (o cualquier otra consola, no pretendo ser despectivo, digo PS2 porque es la más vendida), y se compran los juegos por la carátula, sin preocupaciones ni cables RGB ni HDTV ni leches.
O sea, que ¿para qué necesitamos consolas HDTV en España si son 4 gatos los que tienen tele HDTV-ready o la van a tener? La mayoría de la gente tiene la tipica TV de 28 ó 32 pulgadas CRT y no la va a cambiar hasta que se le rompa, y ese es EL MERCADO REAL DE CONSOLAS.
Nintendo hace muy bien en pasar de la HDTV ahora, yo lo veo más adecuado para la próxima generación de consolas, con la HDTV más extendida.
saludos!
Maxtorete escribió:No me gusta que mis decisiones las tome la masa.
Bueno, esto tiene mas logica, puesto que si, la discusion esta en si desde el punto de vista empresarial tiene o no sentido aumentar el coste de la consola para poder ofrecer soporte HDTV, lo que no tiene logica es tratar de convecer a nadie que la diferencia entre 480p y 720p no es apreciable.compiler escribió:
Nintendo hace muy bien en pasar de la HDTV ahora, yo lo veo más adecuado para la próxima generación de consolas, con la HDTV más extendida.
Nº5 escribió:
¿Acaso prefieres ser tú el que tome las decisiones de la masa? .
[...]
maesebit escribió: lo que no tiene logica es tratar de convecer a nadie que la diferencia entre 480p y 720p no es apreciable.
Sobre lo de que "la gente no se entera", pues eso es relativo, porque la gente puede ser ignorante, pero no tonta, y como tu bien has dicho, tu amigo acabo diciendo esto: "1 semana después: "Mira estas fotos (de Internet) y mira mi call of duty 2... ¿es un juego nuevo ese o es el mio? No son iguales." Y si dispone de un monitor o panel LCD que no sea HD Ready lo logico es que vaya corriendo a comprar un cable VGA para la consola, pues se ha dado cuenta de que la diferencia es muy grande.
Es solo cuestion de tiempo. La cosa esta en saber cuanto.
compiler escribió:"sí, hombre, me voy a comprar yo otra tv por que les salga de los ****, no te ****, y una *****" (censurado por compiler xD).
A ver, no te saltes la parte de "en España la mayoria de dispositivos que se venden soportan HD" y te quedes mas ancho que largo.compiler escribió:
Sí, pero cuando les cuentas la historia de lo de la HDTV te dicen "sí, hombre, me voy a comprar yo otra tv por que les salga de los ****, no te ****, y una *****" (censurado por compiler xD).
maesebit escribió: A ver, no te saltes la parte de "en España la mayoria de dispositivos que se venden soportan HD" y te quedes mas ancho que largo.
Hay muchisma gente que tiene un LCD en su casa que soporta 1024x768 por VGA aunque el aparato no sea "HD Ready" o que tienen un monitor.
Yo espero que Nintendo no haga la grandísima estupidez de soportar resoluciones mas altas solo por cuestiones de marketing.
radeonxt escribió:ya hay plasmas de 720p si mal no recuerdo xD
Xbox 360 creo que se puede configurar a 1024x768 al conectarla por VGA (no lo he probado), asi que para jugar a la consola vas bien. Ademas, algunos dispositivos panoramicos con resolucion de 1024x768 si que aceptan 720p, y lo que hacen es reescalar las lineas horizontales.Gurlukovich escribió:
Pero bueno, vuelvo a repetir, 1024x768 no da para ver 720p