En una entrevista concedida a la revista americana Game Informer, George Harrison, jefe de marketing y de comunicación corporativa de Nintendo América, ha hablado acerca del apoyo que va a recibir la nueva consola de la compañía de la Gran N. En dicha entrevista, Harrison reconoció haber aprendido la lección que les dió GameCube, en la que solo unas cuantas compañías le mostraron su apoyo, en detrimento de otras consolas de su misma generación. Un error que Nintendo ha sabido comprender y que piensa rectificar durante la nueva generación de consolas.
"Una de las lecciones que hemos intentado aprender de GameCube es que intentábamos tener todo muy controlado. Así cuando llegó el momento del lanzamiento, teníamos nuestros grandes juegos pero las compañías desarrolladoras aún no habían tenido tiempo de terminar sus proyectos y tener los juegos listos." Ha comentado Harrison.
Hablando de apoyo durante el lanzamiento de Revolution, que se comercializará el mismo año en que se pone a la venta PS3, las desarrolladoras no deberían tener problemas para tener los juegos listos. "Hemos distribuido más de 1000 kits de desarrollo entre las diferentes compañías, incluyendo los paquetes que incluyen el revomando, por lo que no debería haber problemas de escasez de juegos durante el lanzamiento."
Respecto a las cifras de potencia que se están barajando para la nueva generación, Harrison ha comentado que: "Aunque parezca extraño, cuando la gente se pone a hablar de potencia bruta, los gráficos y demás cifras, se olvida de que la consola con las especificaciones técnicas menos potentes de la anterior generación, PlayStation 2, fue la vencedora por aplastante mayoría." Harrison puntuó que "Eso nos viene a decir, y que hemos aprendido, es que no siempre es cuestión de tener la consola más potente. Si tienes a desarrolladoras trabajando para tu sistema e implicadas en el mismo, tendrán acceso a ella más pronto."
Nintendo piensa desvelar todo lo relacionado con Revolution, su contenido digital, su sistema de juego on-line y los primeros datos de sus juegos de lanzamiento para la consola durante el próximo E3. Respecto a las desarrolladoras estás irán mostrando sus trabajos a lo largo de estas semanas y se harán públicos muchos más datos según se vaya acercando la fecha de inicio del E3.
Muy buena noticia ya lo creo
FUENTE
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=64046