Revolution recibirá un gran apoyo de las desarrolladoras

En una entrevista concedida a la revista americana Game Informer, George Harrison, jefe de marketing y de comunicación corporativa de Nintendo América, ha hablado acerca del apoyo que va a recibir la nueva consola de la compañía de la Gran N. En dicha entrevista, Harrison reconoció haber aprendido la lección que les dió GameCube, en la que solo unas cuantas compañías le mostraron su apoyo, en detrimento de otras consolas de su misma generación. Un error que Nintendo ha sabido comprender y que piensa rectificar durante la nueva generación de consolas.

"Una de las lecciones que hemos intentado aprender de GameCube es que intentábamos tener todo muy controlado. Así cuando llegó el momento del lanzamiento, teníamos nuestros grandes juegos pero las compañías desarrolladoras aún no habían tenido tiempo de terminar sus proyectos y tener los juegos listos." Ha comentado Harrison.

Hablando de apoyo durante el lanzamiento de Revolution, que se comercializará el mismo año en que se pone a la venta PS3, las desarrolladoras no deberían tener problemas para tener los juegos listos. "Hemos distribuido más de 1000 kits de desarrollo entre las diferentes compañías, incluyendo los paquetes que incluyen el revomando, por lo que no debería haber problemas de escasez de juegos durante el lanzamiento."

Respecto a las cifras de potencia que se están barajando para la nueva generación, Harrison ha comentado que: "Aunque parezca extraño, cuando la gente se pone a hablar de potencia bruta, los gráficos y demás cifras, se olvida de que la consola con las especificaciones técnicas menos potentes de la anterior generación, PlayStation 2, fue la vencedora por aplastante mayoría." Harrison puntuó que "Eso nos viene a decir, y que hemos aprendido, es que no siempre es cuestión de tener la consola más potente. Si tienes a desarrolladoras trabajando para tu sistema e implicadas en el mismo, tendrán acceso a ella más pronto."

Nintendo piensa desvelar todo lo relacionado con Revolution, su contenido digital, su sistema de juego on-line y los primeros datos de sus juegos de lanzamiento para la consola durante el próximo E3. Respecto a las desarrolladoras estás irán mostrando sus trabajos a lo largo de estas semanas y se harán públicos muchos más datos según se vaya acercando la fecha de inicio del E3.

Muy buena noticia ya lo creo [oki] [buenazo]

FUENTE
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=64046
"Hemos distribuido más de 1000 kits de desarrollo entre las diferentes compañías, incluyendo los paquetes que incluyen el revomando, por lo que no debería haber problemas de escasez de juegos durante el lanzamiento."
No me jodas que el nombre oficial del mando es "revomando", porque no voy a parar de reir en semanas.
RubénGM escribió: No me jodas que el nombre oficial del mando es "revomando", porque no voy a parar de reir en semanas.


Es una traducción muy libre de "controller kits" hombre. Creo que Iwata lo llamaba free hand controller o direct pointing device (eso creo que era sólo el sensor delantero).
Jack Bauer escribió:Es una traducción muy libre de "controller kits" hombre. Creo que Iwata lo llamaba free hand controller o direct pointing device (eso creo que era sólo el sensor delantero).
Vale, vale :P
Weno esto era algo que ya se intuia de otras noticias q se fueron filtrando pero aun asi no dejan de ser wenas :)

A ver q sale de este apoyo :Ð

Un Saludo ;)
A ver si es verdad y Nintendo tiene un buen apoyo de parte de las compañias. Por el momento parece ser que si, pero todo dependerá de la aceptación de la consola por parte de los usuarios. Es una especie de circulo vicioso esto...

PD: Espero que Ubi nos deleite con un buen Prince of Persia para Revolution... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Saludos.
Harrison reconoció haber aprendido la lección que les dió GameCube, en la que solo unas cuantas compañías le mostraron su apoyo, en detrimento de otras consolas de su misma generación. Un error que Nintendo ha sabido comprender y que piensa rectificar durante la nueva generación de consolas.

Dios, estoy sufriendo un Déjà vu?? No es EXACTAMENTE lo mismo que dijeron tras la N64, cuando hablaban de Gamecube? ¬¬
Dios, estoy sufriendo un Déjà vu?? No es EXACTAMENTE lo mismo que dijeron tras la N64, cuando hablaban de Gamecube? ¬¬


.

Lo que dice aquí es que en game cube tenian todo muy controlado, me imagino a que se refieren los dev kits y demas cosas técnicas para evitar espionaje o copias de ideas ya que por esta razón los developers no pudieron tener suficientes juegos al momento de la salida de gamecube cosa que ellos han dicho que ha cambiado ya que han colocado 1000 devkits.


si entiendo mal que alguien me corrija
Revolution recibirá un gran apoyo de las desarrolladoras... que desarrollen para ella (y solo para ellla)

El resto seguirán el camino de 360 y PS3, tanto por la filosofía Nintendera como en GC y demás, como por la similutud de sistemas.

Eso creo yo.
Hombre, incialmente es facil que la apoyen, pero esperemos que la cosa no quede en una declaracion de intenciones y luego vengan las cancelaciones, los cambios de opinión, etc
Conclusion: Que ahora el tamaño no importa (x que lo dice Nintendo) y que PS2 triunfo pq era la menos potente.

... y lo que "mola" ahora es la [looco] magia [looco] de los c0j0nes.

OK. Oido cocina.
George Harrison, jefe de marketing y de comunicación corporativa de Nintendo América, ha hablado acerca del apoyo que va a recibir la nueva consola de la compañía de la Gran N


¬¬ y qué va a decir él? Vamos que os exaltais a la mínima... que venga el E3 ya por dios
ChepoXX escribió:

.

Lo que dice aquí es que en game cube tenian todo muy controlado, me imagino a que se refieren los dev kits y demas cosas técnicas para evitar espionaje o copias de ideas ya que por esta razón los developers no pudieron tener suficientes juegos al momento de la salida de gamecube cosa que ellos han dicho que ha cambiado ya que han colocado 1000 devkits.


si entiendo mal que alguien me corrija


La nota del pez gordo dice concretamente eso q tu explicas, es cierto. Pero yo presupongo, kizás guiado por el tono del principio del post, que ese comentario se generaliza para toda la generación y no solo para el lanzamiento de la máquina .__.

Realmente son muy bonitas palabras, ya veremos si se cumplen o no... que ya no me fío ni de lo que diga Miyamoto >_< xD
Disidente escribió:Conclusion: Que ahora el tamaño no importa (x que lo dice Nintendo) y que PS2 triunfo pq era la menos potente.

... y lo que "mola" ahora es la [looco] magia [looco] de los c0j0nes.

OK. Oido cocina.

Komooooooolllllllll? A es verdad el otro dia vi en Quo ke en espana estamos a la cola a la hora de enterder.... un texto ke se a leido una vez. Te recomiendo ke lo leas pos 2 vezes, y si sigues pensando en lo mismo... [cartman]
Primero veamos que nos presenta la N... dependiendo del caso sacaremos elogios o piedras...
abra que verlo si es cierto o no pero esta claro que George Harrison, jefe de marketing y de comunicación corporativa de Nintendo América no va a decir lo contrario :P
Disidente escribió:Conclusion: Que ahora el tamaño no importa (x que lo dice Nintendo) y que PS2 triunfo pq era la menos potente.

... y lo que "mola" ahora es la [looco] magia [looco] de los c0j0nes.

OK. Oido cocina.


Aqui cada uno entiende lo que le da la gana [tomaaa]

Me [jaja] por no [buuuaaaa]
Os puede parecer una tontería, pero hacía mucho que no esperaba una consola con tanta ilusión como espero la Nintendo Revolution...

La PS3, pues sí unas texturas de la ostia unos efectos muy guapos, no se cuantos millones de polígonos etc, pero al fin y al cabo, es lo mismo de siempre pero algo más bonito, ¿no?

Pero es que Nintendo sabe darle un "toque" a las cosas... creo que son los que están más cerca de lo que yo entiendo por jugar videojuegos, es decir yo entiendo: diversión ante todo. Diversion antes que gráficos, que capacidad de almacenamiento, que resolución de imagen, que todo lo demás.

Compraré la PS3, sí, pero me hará más ilusión la Revolution. Y lo de jugar a los clásicos... [oki] [beer]
prefiero creer: por lo que se entiende, "ya" tienen repartidos los dev kits, eso es buen augurio.
yo lo veo como "el renacer de nintendo"
ojala y no me equivoque...
Eso hay q verlo, de cumplirse le daría más competencia a la nueva generación, y terminaría beneficiandonos
Comparados con los supuestos 3000 devkits distribuidos de ps3 pues hay un abismo XD XD (que sepais que aqui en españa hay kits de ps3 y de 360 y no de revo [burla2] )

Como habéis apuntado, este hombre qué va a decir?? Es que no aporta nada nuevo. Vamos un poco de marketing y ya está. Que si hemos entregado tanto, que si vamos a tener más apoyo, etc.

Es que es lo más normal del mundo, si hubiera dicho lo contrario es cuando estaría preocupado.
Es la misma cantinela de siempre. No van a tirarse piedras contra su propio tejado. Pueden decir misa, donde tienen que hablar es en el E3. Aunque ahí darán igual las palabras porque ya se verá la consola en funcionamiento, se sabrán títulos en desarrollo y ya cada uno podrá hacerse su composición personal de la situación.

Es bueno que hayan aprendido de sus errores (dicen que rectificar es de sabios) pero también es cierto que lo que antes fue válido puede no serlo ahora. Vale, PS2 era la menos potente y triunfó, pero salió antes que Xbox y Cube y venía de un fenómeno comercial como lo fue Playstation. No creo que Nintendo esté en la misma posición que estuvo Sony cuando lanzó PS2. Ni de lejos. Abrazarse a que no hace falta potencia, independientemente de que sea ello cierto o no, puede ser arriesgado, teniendo enfrente competidoras tan pesadas como Sony y Microsoft.
Para empezar, un juego que vendria como al dedo al revomando, Virtua Tennis 3, no sale para Revo :D :D Esperemos un Virtua Tennis RS, aunque no tenga sentido [decaio]

Al final la potencia de la consola será una lacra para los multi.
Tampoco nos engañemos, los multis podrían salir igual (como en el caso ps2), el tema está en si el esfuerzo que requiere adaptar el juego a una máquina supuestamente peor merece la pena o no. Ya que damos por sentado que los ports entre x360 y ps3 serán prácticamente iguales.
lherre escribió:Tampoco nos engañemos, los multis podrían salir igual (como en el caso ps2), el tema está en si el esfuerzo que requiere adaptar el juego a una máquina supuestamente peor merece la pena o no. Ya que damos por sentado que los ports entre x360 y ps3 serán prácticamente iguales.


Para las grandes compañías puede, pero para estudios pequeños es dificil. Estos trabajaran para la mayor cuota de mercado posible, y si tienen que volver a gastarse dinero rediseñando el juego para la revo...
La diferencia entre la ps2 y la revo es que negando el lanzamiento en la ps2 pierdes un ¿70%? de mercado, negando el de la revo, qué podemos esperar? Un 30% o 40% tirando por arriba?
Yo pienso que el mayor problema de todas las plataformas de sobremesa nintendo son los juegos que desarrolla nintendo...
Estas consolas suelen tener una base de usuarios reducida y muy fiel al modelo de juego de la marca, con lo que casi cualquier lanzamiento de nintendo se come un gran margen de ventas. El problema de cualquier desarrolladora es que tiene que luchar por vender su producto contra la "apisonadora nintendo" del momento.
Y este problema se va a ver muy amplificado por el hecho de que la Revolution es un sistema con un control nuevo, y diseñado muy especialmente para las propuestas de juego que quieren desarrollar nintendo. Asi que un third se tiene que tomar un tiempo extra para desarrollar un producto que haga extensivo uso del mando y a su vez pueda luchar codo a codo con los titulos de nintendo, que van a "robar" la mayor cuota de venta en la plataforma.

PD. De multis casi que nos vamos olvidando, puesto que, aunque se pueda usar un mando normal y los graficos sean comparables, poca gente elegira un juego para revo que no se juegue con el mando de la revo(lo cual es muy logico).
Kamainae escribió:Estas consolas suelen tener una base de usuarios reducida y muy fiel al modelo de juego de la marca, con lo que casi cualquier lanzamiento de nintendo se come un gran margen de ventas.
Por eso precisamente estan tratando de tener muchos juegos de 3rd parties en lanzamiento, para desde un principio crear una base de usuarios que no solo compren juegos de Nintendo.

La idea es diversificar la audiencia. Creo que en ver en el E3 lo que tienen las 3rd parties para Revolution sabremos si ha cambiado algo o no.



llorllo escribió:Estos trabajaran para la mayor cuota de mercado posible
El mercado mas grande es siempre el mas explotado, y no siempre el mas rentable.
llorllo escribió:Para empezar, un juego que vendria como al dedo al revomando, Virtua Tennis 3, no sale para Revo :D :D Esperemos un Virtua Tennis RS, aunque no tenga sentido [decaio]

Al final la potencia de la consola será una lacra para los multi.


Por favor no comensemos ponerle RS; advance , DS y demas cosas..
Siempre e odiado eso..

Saludos
kamainae escribió:De multis casi que nos vamos olvidando, puesto que, aunque se pueda usar un mando normal y los graficos sean comparables, poca gente elegira un juego para revo que no se juegue con el mando de la revo

Pues Nintendo en mi opinion está apostando en ellos en su lanzamiento (por lo poco que sabemos claro). En todo caso ahora son las thirds que actuan con prudencia tras el panorama GameCube.

Luego, si como dices los gráficos son comparables, ¿por qué poca gente no elegiría un juego para Revolution si no se usa el mando? Es que si los juegos son comparables.. de lógica no tiene nada :?

Es mas, en Revolution si los juegos acaban por no diferenciarse abismalmente, tienes el añadido y atractivo del telemando. Por supuesto que si vas a tener varias consolas y un juego luce muchísimo mejor en PS3 no vas a comprar la versión para Revolution, pero un pequeño pajarito me dice que si bien en x juegos se apreciará la diferencia, en una gran cantidad de títulos las desarrolladoras que saquen multis usarán de la misma formula que en esta generación: vease sacar un juego para la consola más vendida y versionarlo para las demas. En Revolution si portan un juego e incluyen el uso del telemando, podemos estar ante juegos que lucen gráficamente bien por un lado (PS3, Xbox360) pero que sean mas entretenidos/interactivos por el otro (Revolution).

Nintendo tiene la difícil tarea de tener que vender muchas consolas para que las thirds se apunten y a la vez no sacar títulos exclusivos que rompan en exceso las ventas de los ya apuntados. En el mercado portátil con la DS no tenemos el mismo caso pero si un precedente en cuanto a que no necesariamente vende más la que tiene mayor specs y que un puñado de juegos divertidos y originales pueden inclinar la balanza.

De todas formas coincido en que Nintendo ha de cuidar mas y mejor (?) las thirds, mas de lo que acostumbran hacer Sony o Microsoft.
maesebit escribió: Por eso precisamente estan tratando de tener muchos juegos de 3rd parties en lanzamiento, para desde un principio crear una base de usuarios que no solo compren juegos de Nintendo.

La idea es diversificar la audiencia. Creo que en ver en el E3 lo que tienen las 3rd parties para Revolution sabremos si ha cambiado algo o no.

Sinceramente no veo a nintendo capaz de atraer a las third, ya lo intentaron con la cube y dijeron exactamente lo mismo... En portatiles si tienen un gran soporte de las third, pero es por su gran base de usuarios(y bastante mas variados en gustos que en sobremesa) y por lo barato que es desarrollar para una portatil.
Podrian atraer a bastantes third si facilitan el desarrollo y consiguen que sea barato, pero sobre todo las distribuidoras seran las que determinen el exito de esto, ya que son ellas quien compran los desarrollos.
hellmasterx escribió:
Por favor no comensemos ponerle RS; advance , DS y demas cosas..
Siempre e odiado eso..

Saludos


Yo tambien lo odio, pero seguro que vemos algo parecido :D :Ð

maesebit escribió: El mercado mas grande es siempre el mas explotado, y no siempre el mas rentable.

Cierto, pero muchas compañías no se arriesgaran en sacar sus productos para un mercado minoritario. Puede que al final no sea tan rentable, pero no se habran arriesgado a "ver que pasa".
Kamainae escribió:Sinceramente no veo a nintendo capaz de atraer a las third, ya lo intentaron con la cube y dijeron exactamente lo mismo... En portatiles si tienen un gran soporte de las third, pero es por su gran base de usuarios(y bastante mas variados en gustos que en sobremesa) y por lo barato que es desarrollar para una portatil.

Estoy contigo. No creo que Nintendo sea capaz de mantener el apoyo de las third por mucho tiempo. Primero tiene que darles total libertad, como ha hecho Sony desde un principio, y luego ha de mantener unas ventas aceptables, o las third los van a dejar tirados a la primera de cambio, como pasó con la Cube.
No, te equivocas kamainae. Precisamente (aunque ahora no lo encuentro) con GameCube se dijo que no habían muchos contactos con las thirds, que ellos habían puesto en escena un gran producto (GC) y que las desarrolladoras vendrían por si solas. Se hicieron luego algunos esfuerzos pero ya fue demasiado tarde. Para un lanzamiento Nintendo siempre ha confiado en sus propios títulos (o second party/exclusivas) y siempre le ha preocupado tener para ella la mayor cantidad de juegos vende consolas.

Fijate en estas cifras de EE.UU, son las que se dieron tras pocas semanas del lanzamiento de GameCube (no recuerdo la fecha exacta):

SUPER SMASH BROS MELEE - - - 1.150.000 unidades
LUIGI'S MANSION - - - 775.000 unidades
SUPER MARIO SUNSHINE - - - 680.000 unidades
STAR WARS - ROGUE LEADER 2 - - - 650.000 unidades
SONIC ADVENTURE 2: BATTLE 2 - - - 490.000 unidades
PIKMIN - - - 415.000 unidades
RESIDENT EVIL - - - 380.000 unidades
TONY HAWK'S PRO SKATER 4 - - - 360.000 unidades
MADDEN NFL 2002 - - - 300.000 unidades
SPIDERMAN - THE MOVIE - - - 270.000 unidades

(Las cifras son de principios de Noviembre 2002 creo)

De los pocos juegos sacados, ninguno desbanca el podium TOP3 y juegos estrella en otras consolas apenas se abren camino en GameCube (con excepción del Sonic Adventure 2 que vendió mejor en GameCube).

El desarrollo lo han facilitado dado que se han usado de GameCubes dopadas y que los devkits eran asequibles hasta para desarrolladoras de pequeña envergadura. Al fin al cabo, es la filosofía de la compañía en este momento.
Bidule si es eso mismo a lo que me refiero, que las personas que compran la consola nintendo eligen el juego nintendo por encima de multis o otros desarrollos.

Lo que queria decir con los multis en revolution es lo siguiente: Un jugador que se compra la revolution siempre va a adquirir un juego que use el telemando antes que un multi que use el pad clasico, porque los grandes alicientes que ofrece la consola son:
a) el nuevo sistema d control (el cual muchos multis solo haran uso anecdotico de el)
b) Nintendo y su software (con lo que compras los desarrollos de esta)
c) Consola mas barata y complementaria (con lo que el multi te lo compras en la mas potente)

Y eso es lo que van a pensar las desarrolladoras y distribuidoras, el tiempo de desarrollo añadido para portar titulos a revolution y la posible difusion, no justifican el llevar multis..

Lo cual a su vez lo veo, de cara al usuario, como una gran ventaja ya que las third se encargaran de desarrollos exclusivos pensando en la consola y su sistema de control(y es que personalmente hay muchos multis que nos podriamos ahorrar).
Nuevamente, eso solo lo puedes aplicar si el usuario ya dispone de otra consola. Para un usuario que solo use de Revolution, un juego multi será un juego que podrá jugar en su consola con el posible añadido del telemando.

Y como he dicho antes, un mismo juego gráficamente espectacular en PS3 puede ser mas divertido jugarlo en Revolution a pesar de su aspecto gráfico.

kamainae escribió:el tiempo de desarrollo añadido para portar titulos a revolution y la posible difusion, no justifican el llevar multis..

¿Estamos hablando de Revolution? ein? Esa consola basada en GameCube? Lo que justificará desarrollar para Revolution será el potencial de juego abierto por su mando específico. Si no van a usar de él, mas complicadas tendrán las ventas bajo Revolution.

Y luego tienes el caso de que los juegos Made By Nintendo suelen ser juegos con bastante éxito comercial y que esto, no se puede evitar.
Pues revo se queda sin otra gran juego (VT3) que le vendría bien al telemando ....
Pero lherre, que se haya anunciado para PS3 y Xbox360 no elimina que Sega pueda estar preparando el juego para Revolution o simplemente cambien el nombre si debido al uso del telemando el juego radica ser diferente a sus homólogas versiones para otras consolas.

Puede que no lo saquen, cierto. Pero yo creo que Sega tiene otros planes que llevar un juego como VT a Revolution sin aportar un cambio radical en su jugabilidad. Me refiero a que, sin cambiar la perspectiva ni la esencia del control, su salida en Revolution sería mas bien anecdótica. El atractivo de un juego de tenis con Revolution no puede ser descuidado, puede que estemos hablando de un nuevo juego.

Hasta puede que después de Revolution ya no se vendan juegos de tenis basados en el PAD :P
Veo la noticia como una clara manifestacion de las intenciones de Nintendo, el problema es que una cosa es querer hacer una cosa y otra muy distinta es poder hacerla. Pero habra que esperar, aunque en los ultimos dias veo muchos anuncios de juegos 360/ps3 (hoy mismo el Virtua Tennis 3) o Pc/360/ps3.

Pero bueno, al menos la intencion la tienen y hay que concederles margen y esperar a ver qué pasa.
Bidule escribió:Hasta puede que después de Revolution ya no se vendan juegos de tenis basados en el PAD :p
Y puede que después de los volantes con Force Feedback no se vendan más juegos de coches basados en el PAD :P

Ah, no, que eso no ha pasado.
Es cierto Bidule, puede que sí y puede que no, pero lo confirmado no es el sí ...
Bidule sinceramente eres muy parcial, sin probar el mando no puedes asegurar que un juego sea mas divertido con el telemando que con el pad. Como bien te han puesto el ejemplo del volante, que hay gente que le frustra jugar con volante ya que tienen(ellos, personas) muchisima menor precision que con el pad. Lo mismo puede resultar del uso del telemando si este no es todo lo comodo/preciso/util como quieres creer...
Ultimamente estas haciendo una campaña pro-revo que no es normal...(cuanto te paga nintendo? XD estan buscando gente? yo tengo algo de tiempo libre, [ayay] jejeje... )
No me creo nada. Ya se dijo lo mismo con Gamecube y vamos, si uno compara el apoyo recibido por parte de las thirds con el trato que han recibido ps2 y xbox, no hay color. Anda que no nos hemos perdido títulos multi.

Es que me lo veo venir. Mucho apoyo al principio, pero luego los grandes títulos para la 360 y la ps3. Yo me esperaré un año o año y medio y ahí ya se verá el apoyo que tiene.
El caso del volante:

Los que prefieren jugar con PAD antes que con un volante.. es porque no tienen dinero para un volante [poraki] o bien porque jugar con ello no implica una sensación real de conducción, por postura, espacio o porque para pasar marchas sigues pulsando el botón X :P

lherre, claro, así lo veo yo también pero de alguna manera no me agradaría un port de VT3 para Revolution. La consola a mis ojos representa una nueva forma de juego y quiero que la aprovechen como tal. Si al final va ser un port, si me gusta a lo mejor también lo compro para Revolution pero prefiero que no sea un port.

Los que no dicen que lo mismo se dijo con GameCube antes de su lanzamiento, los desafío me encuentren las noticias correspondientes :-|

Kamainae, ¿yo una campaña pro-revo? pero si esto está lleno de graphic whores por dios, no tengo tiempo ni paciencia para convenceros a todos [+risas]
mankiNd escribió:No me creo nada. Ya se dijo lo mismo con Gamecube y vamos, si uno compara el apoyo recibido por parte de las thirds con el trato que han recibido ps2 y xbox, no hay color. Anda que no nos hemos perdido títulos multi.


Hombre con Gamecube se aumentó bastante el apoyo de las third parties en comparación a Nintendo 64, no en vano uno de los mejores juegos de esta generación fue una exclusiva temporal en Gamecube, Resident Evil 4. Lo que no cayeron fueron los típicos GTA, PES, etc... que tantas ventas generan y por tanto tan necesarios son. Lo que pasa es que el apoyo descendió a ritmo verteginoso conforme las ventas de la consola caian en picado. Porque Gamecube empezó bien compitiendo con Xbox por el segundo puesto pero luego se desinfló rapidamente.

Lo que tiene que hacer Nintendo es lo que está haciendo con la DS administrar bien su catálogo de juegos vende consolas, conseguir lanzar en el primer año juegos que puedan llegar a superar el millon en ventas, y entonces el apoyo de las third parties llegará conforme aumenten las ventas de la consola.
Bidule escribió:Los que no dicen que lo mismo se dijo con GameCube antes de su lanzamiento, los desafío me encuentren las noticias correspondientes



Poco importa que lo hubiesen dicho también o no. Lo que está claro es que si miras los juegos de thirds de ps2 y xbox, y luego ves el de cube, está claro que faltan un saco. Si no es por los juegos made in Nintendo, el catálogo daría pena.

Y eso es lo que no quiero que se repita. Por ahora no para de anunciar juegos para 360, ps3 y pc. De revo nada salvo unos pocos contados.



EDIT: Garibaldi, eso es lo que yo eché de menos en Cube. Porque nos hemos quedado sin GTAs, Pros, Onimusha, Outrun2, Psyconauts,... Joder, que a mí y a muchos nos gustan los juegos de Nintendo, pero tambien me gusta la variedad y no siempre todo made in japón.
Lo malo de las thirds con nintendo es que normalmente no pueden competir con ella a nivel de ventas. Ahí radica en mi opinión el mayor problema.
RubénGM escribió:Y puede que después de los volantes con Force Feedback no se vendan más juegos de coches basados en el PAD :P

Ah, no, que eso no ha pasado.


El volante no viene de serie con la consola, y suele costar un cojón. El revomando viene de serie, así que no es comparable.
46 respuestas