Revolution saldrá en todo el mundo a lo largo del 2006

El Director de Nintendo España comenta en Meristation que el lanzamiento de Revolution muy probablemente seguirá la estela de Nintendo DS, que solo se retrasó 14 semanas entre Japon y Europa. Mas concretamente informa que si en Japon apareciese en Junio del 2005, podria salir en Europa en Septiembre.
Esto se debe principalmente al aumento de la importancia de Europa como mercado, que igualó la facturacion japonesa durante en 2004.

Podeis leerl la entrevista aqui.
3 meses, es bastante aceptable, aunque mas de uno no podra aguantar XD

Entonces casi se puede confirmar que aqui llegara antes que ps3.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Tres meses? Yo no se si podre esperar tanto!

No, si al final la voy a tener que importar y todo. Yo no aguanto un año sin revolution (contando desde ahora)
Gurlukovich escribió:[...]

Esto se debe principalmente al aumento de la importancia de Europa como mercado, que igualó la facturacion japonesa durante en 2004.

[...]

Me sé de más de uno y de dos que se van a tirar de los pelos con esta frase XD.
Aprovecho el hilo para postearlo:

Imagen

Me parto con la peña [qmparto]

( pinchar para bajaros el video )
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, una vez leida toda la entrevista me quedo con algunas frases:

Microsoft y Sony son macroempresas presentes en muchísimos más mercados que el videojuego, y los costes a asumir pueden ser más arriesgados. Para ellos los videojuegos se incluyen en las distintas subdivisiones de la compañía, mientras que Nintendo es 100% videojuegos.

Cuanta razon, por algo Nintendo sabe ofrecer algo mas que buenos graficos y buen sonido.

En Revolution se mantendrá el mismo concepto y Nintendo mantendrá el juego online gratuito. Nuestro objetivo se basa en tres valores: Fácil, gratuito y amigable.

Me gusta esa palabra: "Gratuito" [babas]

¿Estamos hablando entonces de un accesorio para el mando que lo haga más estándar?

Desgraciadamente sí. Y digo desgraciadamente porque a nosotros nos gustaría que fueran juegos únicos en Revolution, pero sabemos que si nos cerráramos en este aspecto alejamos a las third parties, reduciríamos el catálogo de juegos de Revolution y afectaría en último termino al comprador, y por ende, a nuestras ventas.

El apoyo de grandes como EA, Konami o Capcom por nombrar algunos es esencial y queremos contar con ellos por encima incluso del enorme apoyo que ya muestran en Nintendo DS. Hay que sorprender, innovar, pero sin olvidar el enorme peso de los desarrollos externos de Nintendo. Queremos juegos de nueva concepción, pero también Resident Evil y Legend of Zelda.

Habemus apoyus fuertus de compañias. Se acabo la marginacion sufrida en gamecube.

Que nadie piense que Revolution carecerá de apoyo de la propia Nintendo en juegos que satisfagan a los usuarios más experimentados y que también lo harán compañías externas. Son muchas las que han confirmado su apoyo a la nueva máquina de Nintendo: Sega, SquareEnix, Ubisoft… y tras revelar el mando las reacciones han sido excelentes, con palabras de elogio desde el mismísimo Kojima hasta Electronic Arts. El ejemplo de Nintendo DS es claro: incluimos de serie doble pantalla, micrófono y pantalla táctil y es nuestro objetivo que las third parties hagan uso de él, pero también ofrecemos la posibilidad de hacerlo de forma estándar, pues seguimos contando con la cruceta y seis botones para los desarrollos más tradicionales.

Esto es lo realmente importante. Playstation y xbox ofrecen jugar de manera normal. Nintendo ofrece dos posibilidades: jugar de manera normal y jugar de manera innovadora.
No solo ofrecen cosas nuevas sino que permiten que tb puedan disfrutar de la consola a los que no les gustan esas novedades.

El pasado 2004 ya se consiguió igualar la facturación europea a la japonesa, y en los próximos años se superará sin duda alguna. Con Nintendo DS el lanzamiento japonés y europeo se ha demorado tan sólo 14 semanas, y creemos que esto será así con Revolution.

Coño, pues si los igualamos en facturacion e incluso se preve que los superemos ¿entonces por que vamos "Despues"? Joder, que nos den el mismo trato que en Japon y nos traigan mas juegos (y que no tarden tanto)

Aprovecho el hilo para postearlo:

Me parto con la peña

( pinchar para bajaros el video )

Xd, ese video es la caña
para los que babean con 3 meses deberian leer la entrevista entera diciendo que en principio saldria en japon en Junio y que viendo lanzamientos anteriores Podria salir en Europea para septiembre de 2006

vamos que de 3 meses salvo milagro nada.
"No tendría ninguna lógica que Nintendo siguiera el mismo objetivo que la competencia, pues somos una compañía que lo único que “sabemos” hacer es videojuegos"

me encanta.

- tengo que decir que me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo lo del online gratuito [babas]

nintendo ha esperado su baza para explotar el online, puesto que el metodo wifi parece el mas facil e intuitivo de disfrutar de los juegos. veremos a ver que tal.

PD: he visto por ahi konami y square-enix... [babas]
Estos de nintendo son la leche¡¡ [tadoramo]

A mi me da miedo lo del On_line gratuito ¿no habran servidores dedicados? Si los hay y no cobran por el servicio, lo que ganen con el juego lo pierden por darle on_line...
No se, no se... alomejor lo consiguen, pero su falta de experiencia me hace dudar...

Raday
Yo quiero ver a Hlaford, pero me sale na [mamaaaaa]
y toda la tecnología que contempla el mando: movimiento en 3D, vibración, sensor tilt que hará distintos contrapesos, y una ranura en la parte inferior para incorporar todo tipo de periféricos.

Sabia alguien algo de esto? En que consiste exactamente? Vibra y da sensacion como de choque o ke?

Revolution debe salir y saldrá a la par que la competencia, y como mencionaba con anterioridad llegará en 2006 a todo el mundo, poco después que Xbox 360, y a la par o quizá antes que PlayStation 3.

Es decir que sale a la venta en 9 meses mas o menos, pero es que, Se sabe de apoyos de compañias pero ninguna ha hablado cn claridad de que tenga o este preparando juegos para la REV, y de los Dev-Kits igual (aunque presumiblemente los tendra ya en posesion), y entonces de juegos de salida que? Solo los propios de Nintendo? :-?

1 saludo [bye]
Maxtorete escribió:

El problema es que estamos comparando la facturación de prácticamente un sólo pais con el de un contiente entero.

Es si, luego japón, no es un mercado importante. [sati]
Maxtorete escribió:

Si... de la angustia... facturar igual que Japon teniendo casi 7 veces mas habitantes es un poco triste.

Europa: 700.000.000 habitantes
Japon: 127.000.000 habitantes
israel escribió:
Si... de la angustia... facturar igual que Japon teniendo casi 7 veces mas habitantes es un poco triste.

touche [jaja]

salu2
ni es triste, ni es casualidad.me parece una tonteria poner ese comentario, cuando todo el mundo conoce la respuesta.
dejaros de chorradas y centremonos en el sensor tilt ese que hace distintos contrapesos [looco]

y mi pregunta es -------> WTF????? [mad]

edito
-----------------------
he encontrado algo pero no me entero ni del NODO:

sensor tilt
Metal_Nazgul escribió:dejaros de chorradas y centremonos en el sensor tilt ese que hace distintos contrapesos [looco]

y mi pregunta es -------> WTF????? [mad]

edito
-----------------------
he encontrado algo pero no me entero ni del NODO:

sensor tilt

Amigo mio, por lo que puedo ver ahi, no se si lo habrás visto en alguna pelicula, pero eso es un conmutador de mercurio. Es lo que se usa en las bombas para detectar que alguien está manipulando el aparato. Aunque en las pelis suele ser un tubo transparente bien largo, no se si por cuestiones de rodaje para que se vea o por mas precisión.

En cuanto a lo que dice de los sensores, no se si es que dice que hará contrapesos al girarlo (supongo que se podria lograr con un giroscopio rotando permanentemente), o simplemente lo expresa mal pretendiendo decir que el cacharro lo giras y responde, o bien que no se lo han contado bien y no ha entendido del todo como va, ya se verá.

PD: viendo los controladores de mercurio, tal vez el aparato no use giroscopios para detectar la inclinacion, sino uno o varios de estos conmutadores que detecte si el mando está en posicion normal o girado, sin especificar cuanto o con que velocidad se ha girado, o bien que varios de estos detecten varios grados de inclinación.

Bueno, ya se verá cuando salga.

El juego online gratuito puede hacerse tal vez haciendo que una de las consolas haga de servidor o usarlas para repartirse la carga. Quieras que no es un ahorro para el que hace el sistema, que quiza solo deberia dar un servicio de mensajeria tipo jabber para que se conecten amigos entre si.

Y por otra parte puede haber online dedicado por parte de otras empresas que si quieran cobrar como se ha hecho hasta ahora. Lo cierto es que es otra de las cosas que hasta que se vea no se puede saber.

Interesante que el Brain training se haya hecho en 2 meses con 6 personas. Si pueden hacer juegos como ese en Revolution por 20$ estaria muy bien (pongamos 6 meses y 10 personas para darle un aspecto 3D aceptable para una consola de sobremesa). Con estas condiciones yo creo que podrian hacer algunos equipos europeos incluso en españa (aunque fuera un sudoku online XD)
Cada me gusta más Nintendo, se lo está currando de verdad para la próxima generación, aunque siga indiferente con el mando...
Me gustaría ver un Animal Crossing como Dios manda y online, por supuesto.
Lo de los apoyos haber que tal porque las compañías mucho apoyar para después sólo presentar un juego.
La comparación de Europa es también un poco estúpida, si me lo permitís, se compara un continente entero cuando en ese continente, no en todas partes venden consolas o tienen pleno apoyo. Para hacer esa comparación habría que ver los juegos (de NGC se han quedado muchos en Japón), los mercados potenciales (España, Alemania, Francia, Uk....), etc. En definitiva, que no es una buena comparación.
si es verdad seria una gran noticia...
israel escribió:

el tema es...cuantos de esos millones de habitantes de cada mercado tienen CONSOLAS ???

en japon: todos los potenciales compradores de videojuegos

en europa: no todos los potenciales compradores de videojuegos (muchos PCeros siguen sin tocar consolas...aunq este es un colectivo en franco declive).

ademas de eso, esta el hecho de que hasta finales de los 90s el mercado europeo era notablemente mas pequeño, en numeros generales y especialmente por lo referido a consolas.

Asi que si, las cifras son espectaculares, pero ojito con el matiz ;)

saludos cordiales.
19 respuestas