Bueno, una vez leida toda la entrevista me quedo con algunas frases:
Microsoft y Sony son macroempresas presentes en muchísimos más mercados que el videojuego, y los costes a asumir pueden ser más arriesgados. Para ellos los videojuegos se incluyen en las distintas subdivisiones de la compañía, mientras que Nintendo es 100% videojuegos.
Cuanta razon, por algo Nintendo sabe ofrecer algo mas que buenos graficos y buen sonido.
En Revolution se mantendrá el mismo concepto y Nintendo mantendrá el juego online gratuito. Nuestro objetivo se basa en tres valores: Fácil, gratuito y amigable.
Me gusta esa palabra: "Gratuito"
¿Estamos hablando entonces de un accesorio para el mando que lo haga más estándar?
Desgraciadamente sí. Y digo desgraciadamente porque a nosotros nos gustaría que fueran juegos únicos en Revolution, pero sabemos que si nos cerráramos en este aspecto alejamos a las third parties, reduciríamos el catálogo de juegos de Revolution y afectaría en último termino al comprador, y por ende, a nuestras ventas.
El apoyo de grandes como EA, Konami o Capcom por nombrar algunos es esencial y queremos contar con ellos por encima incluso del enorme apoyo que ya muestran en Nintendo DS. Hay que sorprender, innovar, pero sin olvidar el enorme peso de los desarrollos externos de Nintendo. Queremos juegos de nueva concepción, pero también Resident Evil y Legend of Zelda.
Habemus apoyus fuertus de compañias. Se acabo la marginacion sufrida en gamecube.
Que nadie piense que Revolution carecerá de apoyo de la propia Nintendo en juegos que satisfagan a los usuarios más experimentados y que también lo harán compañías externas. Son muchas las que han confirmado su apoyo a la nueva máquina de Nintendo: Sega, SquareEnix, Ubisoft… y tras revelar el mando las reacciones han sido excelentes, con palabras de elogio desde el mismísimo Kojima hasta Electronic Arts. El ejemplo de Nintendo DS es claro: incluimos de serie doble pantalla, micrófono y pantalla táctil y es nuestro objetivo que las third parties hagan uso de él, pero también ofrecemos la posibilidad de hacerlo de forma estándar, pues seguimos contando con la cruceta y seis botones para los desarrollos más tradicionales.
Esto es lo realmente importante. Playstation y xbox ofrecen jugar de manera normal. Nintendo ofrece dos posibilidades: jugar de manera normal y jugar de manera innovadora.
No solo ofrecen cosas nuevas sino que permiten que tb puedan disfrutar de la consola a los que no les gustan esas novedades.
El pasado 2004 ya se consiguió igualar la facturación europea a la japonesa, y en los próximos años se superará sin duda alguna. Con Nintendo DS el lanzamiento japonés y europeo se ha demorado tan sólo 14 semanas, y creemos que esto será así con Revolution.
Coño, pues si los igualamos en facturacion e incluso se preve que los superemos ¿entonces por que vamos "Despues"? Joder, que nos den el mismo trato que en Japon y nos traigan mas juegos (y que no tarden tanto)
Aprovecho el hilo para postearlo:
Me parto con la peña
( pinchar para bajaros el video )
Xd, ese video es la caña