¿Revolution también apuesta por las físicas?

Es lo que se puede deducir si nos atendemos al gráfico roadmap aparecido en la web de Meqon Future Technologies, autores de una nueva tecnología para presentar físicas avanzadas en los videojuegos. Según GI.biz se pueden considerar muy superiores a lo visto en Half-Life 2. El nombre del SDK: Game Dynamics.

Ese SDK estará disponible en su versión 2.0 en breve para quienes quieran adquirirlo y hacer uso del mismo en las consolas de nueva generación. Como podemos comprobar en el siguiente gráfico, Nintendo figura como cliente acojedor de dicho SDK ya que aparece Revolution junto con las demas consolas.

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Detrás de Meqon Future Technologies se encuentra el equipo que llevo el tema de las físicas en 3D Realms para el juego Duke Nukem Forever. Parece ser que han enseñado mediante demostraciones a puerta cerrada la versión 2.0 de ese SDK hace escasos días (ver enlace al final).

Si nos atendemos a ese gráfico se reitera la salida de Revolution para Q3 2006.

Por lo tanto, es una clara muestra de que Nintendo quiere cuidar ciertos aspectos de su próxima consola en lo referente a tecnologías que beneficien directamente al videojuego.

Visitar [url]www.meqon.com[/URL]

Ejemplos de física avanzada bajo Game Dynamics SDK 1.5

Descargar archivo ZIP con ejemplos mostrados en el GDC 2005

Enlace de Gameindustry.biz

¿Aporta esto nuevas luces sobre las specs de Revolution? Será tan inferior como algunos predicen?
Estoy seguro de que Nintendo evolucionará sin problemas en este aspecto, en el Wind waker se interactuaba con los objetos que había en las casas, aunque fuera de manera anecdótica, además creo recordar que Miyamoto dijo algo al respecto.


Ho!
Sabio, no es interractuar en el sentido de agarrar un cuenco y tirarlo para que se rompa siempre de la misma manera de forma preprogramada. En WW se pueden ver ciertas físicas aplicadas interesantes, pero esto es mas high-tech digamos.

Bajaros los ejemplos de la página y el ZIP, contiene un ejecutable con una pequeña demo en primera persona dónde prácticamente todo es destruíble de manera muy realista.

Probadlo, pesa muy poco ademas.
Yo recuerdo una frase de Miyamoto en una entrevista acerca del Zelda TWW en la que decia que para el el realismo en un videojuego era que un personaje al coger un elemento con una mano el elemento no atravesase la mano, no que tuviera la mano un look fotorealista, y estoy 100 % de acuerdo con el [tomaaa]

Me alegro de que en esta nueva generacion se cuide tanto las fisicas, ya que lo considero uno de los aspectos en los que se debe avanzar mas :-)

PD: El ejemplo esta muy curioso [chulito]

[bye]
OMG MIYAMOTO IS A PHYSICS WHORE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quizas sea porque los plataformas estan basados en la gravedad?

No se donde lo lei, no lo se no lo se, no era un foro XD ,pero al parecer los desarrolladores han salido bastante decepcionados del E3 porque segun decian una vez mas se le ha dado poca importacia a la fisica a la hora de diseñar el hardware. Segun recuerdo muchos pedian hardware dedicado (al estilo grafico) pero al final Sony/MS han confiado en sus respectivos Cell/PowerPC
EDIT: Creo que fue en la Edge
Hombre, considera que sin una buena física a Super Mario Sunshine no se le podría facilitar un JetPack y al disparar el agua no arrastraría ni haría girar objetos.

Desde luego me parece un punto importante si se quiere dotar a un videojuego de físicas realistas, ya que existe la posibilidad de programar juegos con mayor fantasía en la que los valores físicos no sean tan presentes. Como puede ser saltar muy alto, romper paredes completas de un puñetazo, caminar sobre el agua... etc.
Lo que hace la demo esta se puede hacer perfectamente en el HL2, si no busca videos del garrys mod, impresionante las fisicas, casi es mas "real" por esto que por las texturas.
ya habia leido esto hace unos dias y lo q me entristece es el Q3 para el REV. [+risas] [+risas]

pero bueno, supongo q nintendo le interesa esta tecnologia para q los 3rd partie tengan mas herramientas. obvio q xq el REV. sea pequeño no significa q vamos a volver a los 8bit :p
Me gusto mucho la demostracion [sonrisa] pero eso lo he visto en el Half life2, aunq la demo me gusto mas :-|
que chula la demo, pero yo en el hl2, a pesar de que me lo terminé, la demostración de físicas mas avanzada que vi no estuvo en el juego sino en un video preview de unos cuantos meses antes. no se de loque será capaz el motor de fisicas del hl2, pero lo que te muestran ingame es una mierda pinchada en un palo si nos ponemos un poco exigentes.
A ver, la demo está basada en la versión 1.5 del SDK, de ahí que no se vea grandes físicas pero aun así están todas las mas comunes. Si quereís ver algunas interesantes id a la página de ejemplos (he puesto el enlace) y bajaros los pequeños AVI, algunas físicas son simplemente apabullantes :)

Ah, hellmasterx, te ha faltado destruir la escalera y los azulejos de la pared (esa física de como caen los azulejos nunca la había visto).
Las vigas tambien se pueden tirar:
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Esta wapa la demo. Anda que no he pensado veces, si la fisica de un resident evil fuera muy elevada, que pasaria cuando disparo con el lanzacohetes en una habitación a la pared? [+risas]
Probandolo un poco más me he fijado que se pueden hacer doble salto y "rocket jumps" xD

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Me he quedado bastante sorprendido con el zip, la física es más que realista, aunque opino, como han dicho ya, que no es nada que no se haya visto ya en half-life 2, muy similar. Merece la pena descargarlo, sin embargo, está muy trabajado, resulta bastante entretenido así como interesante. Aunque eso sí, se sigue apreciando algo de clipping...
¿Alguien ha visto el AVI del líquido dentro de la caja con los objetos dentro dando tumbos? :) sensacional [ok] Es un ejemplo de lo que traen de nuevo la versión 2.0, pues la demo pesa muy poco y no tiene ni texturas ni nada, es unicamente demostrativo.

Para el Q3 de 2006 se supone que el SDK estará en su versión 2.3 [toctoc]
Bidule escribió:...en 3D Realms para el juego Duke Nukem Forever...

¿Aporta esto nuevas luces sobre las specs de Revolution? Será tan inferior como algunos predicen?


a lo primero espero q no sea cm el juego q todavia no ha salido despues de tanto bombo y platino...

en cuanto a la segundo... yo creo q estaran empatanda a la hora de la verdad y de graficos.


salu2
Buenisimo, sin duda el aspecto que mas me interesaría que avance son las fisicas, poder interactuar con el ambiente es lo que diferencia a un mundo virtual de un simple escenario.
Muy interesante el progamita.

Pero si es cierto (que lo dudo, pues el gráfico supongo que lo han hecho con las estimaciones de cuando saldrá, no de cuando Nintendo dirá que sale) que REVO se va al tercer trimestre o catrimestre de 2006....... malo malo malo.....
Eso es lo de menos, la noticia trata exclusivamente sobre la adopción por parte de Nintendo de dicho SDK.

La fecha es simbólica aunque orientativa.
Bidule escribió:[...]

¿Aporta esto nuevas luces sobre las specs de Revolution? Será tan inferior como algunos predicen?


Pues viendo que ahí salen todas las plataformas actuales (menos GC, que raro XD), más las de nueva generación, no aporta nada más que la intención de portar el SDK a REVO, como harán con PC, PS2, Xbox, Xbox 360, PS3 y Revolution ...

Sobre si será inferior, y sólo guiándonos por estos datos, podría estar a la altura de PS2 XD.
¿Lo dices con ironía o esperas levantar pasiones con tu comentario?
Maxtorete escribió:
Sobre si será inferior, y sólo guiándonos por estos datos, podría estar a la altura de PS2 XD.


No ese es muy poco poder. Si queremos algo impresionante tiene que estar a la altura del XBox
Bidule escribió:¿Lo dices con ironía o esperas levantar pasiones con tu comentario?


El primer párrafo iba totalmente en serio, no sé que tiene de noticia que una third porte un motor de físicas a Revo, cuando realmente lo va a portar a toda la next-gen y casi todas las consolas actuales.

En el segundo puse smileys para algo, Bidule veo que cuando las bromas van en otra dirección pierdes todo el sentido del humor del que haces gala en otros hilos ...
Maxtorete escribió:Sobre si será inferior, y sólo guiándonos por estos datos, podría estar a la altura de PS2 XD.



por lo menos no creo q se joda cn mirarla...

PD: no se pq tanto cn ls specs, la gc se supone cn los numeros es 10 veces inferior a la xbox y la verdad q yo no lo noto... (lo lei pa hi no me acuerdo dnd... ¿vandal?...)
La noticia es noticia debido a que es un SDK un tanto particular, por su uso en juegos mayoritariamente de caracter realistas. Por lo tanto lo puse ya que es un dato que garantiza que Nintendo apuesta *también* por ofrecer juegos de esa índole.

Respecto a lo segundo, sí, suelo tomarme las cosas con buen humor y me gustan los ambientes joviales, pero viniendo de tí y sabiendo que te inclinas mas por otras máquinas me temo que se podría malinterpretar y estaríamos fastidiando un hilo interesante por la estupida guerra de las consolas.

Disculpa pues si tu intención no fuese esa, ya hay bastantes relatos sórdidos para lo que llevamos de verano.
Bidule escribió:La noticia es noticia debido a que es un SDK un tanto particular, por su uso en juegos mayoritariamente de caracter realistas. Por lo tanto lo puse ya que es un dato que garantiza que Nintendo apuesta *también* por ofrecer juegos de esa índole.

Respecto a lo segundo, sí, suelo tomarme las cosas con buen humor y me gustan los ambientes joviales, pero viniendo de tí y sabiendo que te inclinas mas por otras máquinas me temo que se podría malinterpretar y estaríamos fastidiando un hilo interesante por la estupida guerra de las consolas.

Disculpa pues si tu intención no fuese esa, ya hay bastantes relatos sórdidos para lo que llevamos de verano.


Bidule, que lo desarrolla y porta una third, que tendrá que ver Nintendo en esto? Y ni siquiera lo portan a GC, así que me da que a Nintendo el Meqon este ni le va ni le viene.

Y me inclino más por otras máquinas, pero no creo que me caracterice por menospreciar al resto, pero bueno, eso es otro tema que no viene a cuento.
genial la demo. a ver si en esta generación se curran una fisica que este masbien echa.
Nintendo ha tirado la toalla con GC, solo hay que ver las ventas en Japón.. [reojillo] no se puede hacer peor (bueno sí pero no viene a cuento).

Yo creo que tal como he leído la noticia Nintendo es quien se involucra con Meqon para la creación del SDK para Revolution. ¿O Meqon si saber nada de la máquina tendría en la agenda desarrollar el SDK para Nintendo porque sí?

En fin, depende de como se mire y la noticia solo enfoca el aspecto que he explicado en el hilo.
Bidule escribió:Nintendo ha tirado la toalla con GC, solo hay que ver las ventas en Japón.. [reojillo] no se puede hacer peor (bueno sí pero no viene a cuento).

Yo creo que tal como he leído la noticia Nintendo es quien se involucra con Meqon para la creación del SDK para Revolution. ¿O Meqon si saber nada de la máquina tendría en la agenda desarrollar el SDK para Nintendo porque sí?

En fin, depende de como se mire y la noticia solo enfoca el aspecto que he explicado en el hilo.


Desarrollar el SDK para Nintendo? Bidule te veo confundido. Meqon desarrolla el SDK, y luego lo porta a la plataforma que le da la gana, actualmente lo puedes encontrar para:

* MS Windows / PC
* Playstation 2
* Xbox
* Mac
* Linux

Significa eso que Sony, MS, Apple y alguna distro linuxera se han involucrado en él? Siento decirte que no, siempremente que lo portan a cualquier plataforma dónde puedan hacer dinero.

Y por más que busco, no veo que en la noticia se nombre por ningún lado a Revo, sólo en la imagen que posteas del roadmap de Meqon ...
La noticia que leí no figura en la web de Meqon Maxtorete.

Bien, hasta aquí estamos deacuerdo sobre quien desarrolla el qué :P Lo que quiero dar a entender es que si Meqon va desarrollar su SDK para Revolution es necesario alguna colaboración entre ambas compañías.

No conviene mezclar plataformas propietarias con PC o Linux.

Pero en fin, es un puntazo que vaya a estar disponible ese SDK para Revolution [ok]
Maxtorete escribió:
Desarrollar el SDK para Nintendo? Bidule te veo confundido. Meqon desarrolla el SDK, y luego lo porta a la plataforma que le da la gana, actualmente lo puedes encontrar para:

* MS Windows / PC
* Playstation 2
* Xbox
* Mac
* Linux

Significa eso que Sony, MS, Apple y alguna distro linuxera se han involucrado en él? Siento decirte que no, siempremente que lo portan a cualquier plataforma dónde puedan hacer dinero.

Y por más que busco, no veo que en la noticia se nombre por ningún lado a Revo, sólo en la imagen que posteas del roadmap de Meqon ...


Aceptamos barco como animal acuatico, tu ganas.
Bidule escribió:La noticia que leí no figura en la web de Meqon Maxtorete.

Bien, hasta aquí estamos deacuerdo sobre quien desarrolla el qué :P Lo que quiero dar a entender es que si Meqon va desarrollar su SDK para Revolution es necesario alguna colaboración entre ambas compañías.

No conviene mezclar plataformas propietarias con PC o Linux.

Pero en fin, es un puntazo que vaya a estar disponible ese SDK para Revolution [ok]


Yo me refería a la noticia en GI, dónde no se nombra por ningún sitio a Revo, hay alguna otra noticia que no has posteado?

La única colaboración necesaria es que Nintendo de la licencia a Meqon en caso de que la compañía sueca quiera sacarlo para Revo. Esto no deja de ser un middleware como el de Criterion, que tanto uso ha tenido en esta generación. Y piensas que Nintendo tuvo alguna colaboración o movió algunos hilos para que Criterion portase su middlware?

Editado: coleco, me explicas tu respuesta?
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