Reyerta entre Mint y W10 por mi partición "neutral" (Solucionado) - Desactivar Bluetooth en inicio

Imagen

Como veis, esto es lo que me aparece cuando al iniciar Linux intento abrir mi partición, el cual comparto entre Linux y Windows. He apagado el pc e incluso he dejado que se agote la batería, pero nada...podríais echarme una mano? Gracias!!
Has apagado windows de verdad? Tiene la mania hibernar en vez de apagar, aunque indique apagar.
nu_kru escribió:Has apagado windows de verdad? Tiene la mania hibernar en vez de apagar, aunque indique apagar.

Ehhmhmm, y cómo lo apago? [fiu]
Rbp escribió:
nu_kru escribió:Has apagado windows de verdad? Tiene la mania hibernar en vez de apagar, aunque indique apagar.

Ehhmhmm, y cómo lo apago? [fiu]

Desactiva inicio rapido.

Hablamos de una particion ntfs no?
Windows te ha dejado la particion ntfs con tareas pendientes, Linux por seguridad no te monta la partición.

Como te dice el compañero puede ser por el inicio rapido, hibernar o por mal apagado de windows entre las posibles causas.
Muchas gracias! He desactivado el inicio rápido y ahora todo bien.

Pero ya que estamos...tengo un par de preguntillas jejejeje

Primero que esa partición (ntfs) no se me monta automáticamente. He consultado Google y me recomienda un programa que se llama PySDM. Pero, ¿sabéis alguna forma mas sencilla o algo así?

Y segundo, cuando inicio Linux desde 0 me aparece el Bluetooth desactivado, y después de una suspensión aparece activado, teniéndolo que desactivar yo manualmente y repetir la siguiente vez que hago un reinicio. Y la pregunta es ?sabéis alguna forma de tenerlo por defecto desactivado? Gracias!
Creo que ya no tocaban o estaba un tanto antiguo PySDM. (no está en repositorios desde Ubuntu 12.04 creo)

Yo personalmente usaría gnome-disks, y activaría el automontaje (pulsas la partición-> después el icono del engranaje -> editar las acciones de automontaje -> activas "opciones de montaje automático")
Darumo escribió:Creo que ya no tocaban o estaba un tanto antiguo PySDM. (no está en repositorios desde Ubuntu 12.04 creo)

Yo personalmente usaría gnome-disks, y activaría el automontaje (pulsas la partición-> después el icono del engranaje -> editar las acciones de automontaje -> activas "opciones de montaje automático")

Hecho! Gracias!
De nada hombre.

El programa es muy completo, quizá otras opciones que tiene te pueden venir bien. A mi me ha venido bien para restaurar/hacer imágenes de un dispositivo (por ejemplo pasar la imagen de S.O. que te dan para las Raspberry Pi a una SD o sacar una copia a archivo una vez que he tenido todo a mi gusto en la Raspberry Pi), también puede administrar el ahorro de energía de los discos, obligar a dormir o activar la cache de escritura. Ya irás viendo.
Darumo escribió:De nada hombre.

El programa es muy completo, quizá otras opciones que tiene te pueden venir bien. A mi me ha venido bien para restaurar/hacer imágenes de un dispositivo (por ejemplo pasar la imagen de S.O. que te dan para las Raspberry Pi a una SD o sacar una copia a archivo una vez que he tenido todo a mi gusto en la Raspberry Pi), también puede administrar el ahorro de energía de los discos, obligar a dormir o activar la cache de escritura. Ya irás viendo.

Ya veo ya, de todas formas es una pena que tenga que abrirlo por consola, mira que estuve mirando programilla por programilla a ver si encontraba algo y ná.
Supongo que para algunas cosas es cuestión de acostumbrarse a otro sistema jejjee, sigo echando de menos el Cntrl + Alt + Supr, y el Alt + F4. Pero bueno... pa otras cosas va mucho mejor que Windows.
Rbp escribió:
Darumo escribió:De nada hombre.

Ya veo ya, de todas formas es una pena que tenga que abrirlo por consola, mira que estuve mirando programilla por programilla a ver si encontraba algo y ná.
Supongo que para algunas cosas es cuestión de acostumbrarse a otro sistema jejjee, sigo echando de menos el Cntrl + Alt + Supr, y el Alt + F4. Pero bueno... pa otras cosas va mucho mejor que Windows.

A mi me sale en el menú de Kubuntu, sección utilidades, pero con el nombre de "Discos" (así, a secas, no como gnome-disks).

No sería de extrañar que también tuvieses el acceso en algún lado del menú.

Lo de combinaciones de teclas depende del escritorio que hayas elegido, yo puedo cerrar aplicaciones/ventanas con Alt+F4.

Si necesitas fulminar una aplicación porque se ponga tonta tienes varias opciones, en una terminal escribes xkill y clickeas la ventana a matar, o escribes pkill nombreprograma, también es posible que puedas asignar alguna combinación de teclas para sacar un administrador de tareas. Esto ya es ir afinando a tu gusto.
Darumo escribió:Si necesitas fulminar una aplicación porque se ponga tonta tienes varias opciones, en una terminal escribes xkill y clickeas la ventana a matar, o escribes pkill nombreprograma, también es posible que puedas asignar alguna combinación de teclas para sacar un administrador de tareas. Esto ya es ir afinando a tu gusto.

O control + alt + escape
@roMZell pues mira, no conocía ese atajo, gracias, siempre se aprende algo. Se ve que con esa combinación de teclas se llama a xkill, es muy útil.
Oid, gracias a todos, siento no haber contestado antes :D

Sí, la verdad es que todo es acostumbrarse e ir aprendiendo cosillas nuevas...esto está lleno de posibilidades.

Nos vemos por aquí!
Me interesaba mucho este tema pero el problema que otros muchos tenemos es el "Secure Boot" de las nuevas EFI.

Desde la salidad de la Threshold 2 de Windows 10, según en que equipos instalas Linux tienes una de problemas bestiales, y es que Windows se engancha al Secure boot de la efi y no lo suelta evitando que Grub funcione.

El consorcio EFI está en ello, liberarán la nueva revisión y supongo que los futuros Linux ya implementarán esta nueva compatibilidad EFI.

Por si alguno más tambien tiene este dolor de cabeza.
14 respuestas