Rez HD saldrá esta semana en XBOX Live Arcade a un precio de 800MP. Después de un triunfal paso por Dreamcast y Playstation 2, los usuarios de XBOX360 podremos disfrutar de una experiencia jugable muy superior a la que estamos acostumbrados. Como siempre, estará disponible el miércoles.
Fuente:CVG
Si si siiiiii, otro juegazo para mi coleccion, le tengo unas ganas que no veas
¿Que es REZ?
El juego se trata de un matamarcianos sobre railes (traducción libre del inglis "Rail Shooter" ;D) tipo After Burner o Panzer Dragoon, en el que nuestro personaje que es un humanoide poligonal (en un principio es con polígonos transparentes aunque conforme avanzamos y conseguimos mejorar su resistencia a los ataques va cogiendo más "relleno" y cuando está apunto de que te maten nuestro personaje se convierte en una bola de luz) que avanza sin parar y nos van apareciendo enemigos desde cualquier lugar y a los que tenemos que apuntar con el punto de mira, que es lo que controlamos en el juego, para destruir a estos enemigos pudiendo hacer un disparo individual o dejando pulsado el botón seleccionar varios enemigos de una vez, que esta forma de disparar será la más necesaria por lo que explicaré a continuación.
Y es que la gracia del juego está en matar a los enemigos, y sus disparos, de una manera armoniosa ya que cuando seleccionamos al enemigo al que vamos a disparar y al dispararle y destruirlo hace unos sonidos que combinados con la música que suena continuamente, que es una base rítmica, podemos ir "componiendo" una melodía, eso sí, de música electrónica.
Las explosiones de los enemigos van produciendo cambios de color que van rellenando esos decorados tan vacíos al principio haciendo unos juegos de luces espectaculares que irán acompañando a la música.
Si hacemos una melodía rítmica nos irán dando unos items azules que irán incrementando la barra que tenemos en la derecha de la pantalla al dispararle y que al llenarse nos hace subir un nivel a nuestro personaje lo que le hace ser más resistente a los ataques, eso si, conforme le dañen irá perdiendo niveles hasta quedar en la bola de luz. También iran apareciendo items rojos que nos darán un overdrive, que al usarlo tiene el mismo resultado que tienen las bombas en los matamarcianos más clásicos.
Cada area tiene, si no recuerdo mal, 10 fases, donde en la última nos enfrentaremos al jefe del Area.
Esa es la base del juego, ir pasando fases y a medida que lo hagamos iremos desbloqueando diferentes opciones y modos de juego, que los modos en los que comenzamos son el modo de juego que es el pasar fases hasta que las pases todas o te maten y el modo paseo en el que puede elegir una de las áreas para jugar en ella libremente sin que te puedan dañar los enemigos y así disfrutar de la música y los juegos de luces, después vas desbloqueando otros modos como el modo contrareloj.
Un poco de historia
Rez introduce una experiencia audiovisual inédita en el mundo de los videojuegos. Un juego de disparos convencional resulta la excusa para ofrecer un festival de sonido, luces y tridimensional, con abiertas referencias al concepto de ciberespacio de la década de 1980 y a la película Tron.
Se trata del primer título que la compañía Sega presenta en PlayStation 2 tras dejar de fabricar la Dreamcast. Rez es obra del innovador grupo de programadores japonés United Game Artist, capitaneado por Tetsuya Mizuguchi, máximo responsable de éxitos como Sega Rally o el musical Space Channel 5.
La inspiración para Rez le vino a Mizuguchi del descubrimiento de la obra pictórica de Wassily Kandinsky, quien dedicó su carrera a reflejar la música con la pintura. La observación en 1995 de una fiesta tecno que reunía a 5.000 almas hizo el resto. El creador, en la presentación en España del juego, explicó a Ciberp@ís: 'Rez busca transmitir en un videojuego la misma sensación que Kandinsky transmite en sus cuadros'. El artista cambiaba unos sentidos por otros: la vista por el sonido, sonido por tacto y tacto por vista.
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