Rez HD confirmado para esta semana en XBLA

Rez HD saldrá esta semana en XBOX Live Arcade a un precio de 800MP. Después de un triunfal paso por Dreamcast y Playstation 2, los usuarios de XBOX360 podremos disfrutar de una experiencia jugable muy superior a la que estamos acostumbrados. Como siempre, estará disponible el miércoles.

Fuente:CVG

Si si siiiiii, otro juegazo para mi coleccion, le tengo unas ganas que no veas :Ð

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Que es REZ?

El juego se trata de un matamarcianos sobre railes (traducción libre del inglis "Rail Shooter" ;D) tipo After Burner o Panzer Dragoon, en el que nuestro personaje que es un humanoide poligonal (en un principio es con polígonos transparentes aunque conforme avanzamos y conseguimos mejorar su resistencia a los ataques va cogiendo más "relleno" y cuando está apunto de que te maten nuestro personaje se convierte en una bola de luz) que avanza sin parar y nos van apareciendo enemigos desde cualquier lugar y a los que tenemos que apuntar con el punto de mira, que es lo que controlamos en el juego, para destruir a estos enemigos pudiendo hacer un disparo individual o dejando pulsado el botón seleccionar varios enemigos de una vez, que esta forma de disparar será la más necesaria por lo que explicaré a continuación.

Y es que la gracia del juego está en matar a los enemigos, y sus disparos, de una manera armoniosa ya que cuando seleccionamos al enemigo al que vamos a disparar y al dispararle y destruirlo hace unos sonidos que combinados con la música que suena continuamente, que es una base rítmica, podemos ir "componiendo" una melodía, eso sí, de música electrónica.

Las explosiones de los enemigos van produciendo cambios de color que van rellenando esos decorados tan vacíos al principio haciendo unos juegos de luces espectaculares que irán acompañando a la música.

Si hacemos una melodía rítmica nos irán dando unos items azules que irán incrementando la barra que tenemos en la derecha de la pantalla al dispararle y que al llenarse nos hace subir un nivel a nuestro personaje lo que le hace ser más resistente a los ataques, eso si, conforme le dañen irá perdiendo niveles hasta quedar en la bola de luz. También iran apareciendo items rojos que nos darán un overdrive, que al usarlo tiene el mismo resultado que tienen las bombas en los matamarcianos más clásicos.

Cada area tiene, si no recuerdo mal, 10 fases, donde en la última nos enfrentaremos al jefe del Area.

Esa es la base del juego, ir pasando fases y a medida que lo hagamos iremos desbloqueando diferentes opciones y modos de juego, que los modos en los que comenzamos son el modo de juego que es el pasar fases hasta que las pases todas o te maten y el modo paseo en el que puede elegir una de las áreas para jugar en ella libremente sin que te puedan dañar los enemigos y así disfrutar de la música y los juegos de luces, después vas desbloqueando otros modos como el modo contrareloj.

Un poco de historia

Rez introduce una experiencia audiovisual inédita en el mundo de los videojuegos. Un juego de disparos convencional resulta la excusa para ofrecer un festival de sonido, luces y tridimensional, con abiertas referencias al concepto de ciberespacio de la década de 1980 y a la película Tron.

Se trata del primer título que la compañía Sega presenta en PlayStation 2 tras dejar de fabricar la Dreamcast. Rez es obra del innovador grupo de programadores japonés United Game Artist, capitaneado por Tetsuya Mizuguchi, máximo responsable de éxitos como Sega Rally o el musical Space Channel 5.

La inspiración para Rez le vino a Mizuguchi del descubrimiento de la obra pictórica de Wassily Kandinsky, quien dedicó su carrera a reflejar la música con la pintura. La observación en 1995 de una fiesta tecno que reunía a 5.000 almas hizo el resto. El creador, en la presentación en España del juego, explicó a Ciberp@ís: 'Rez busca transmitir en un videojuego la misma sensación que Kandinsky transmite en sus cuadros'. El artista cambiaba unos sentidos por otros: la vista por el sonido, sonido por tacto y tacto por vista.

VIDEOS:

Area 1
Area 2

CARATULAS:

Imagen
Imagen

ANUNCIOS TV:

Japon - Largo
Japon - Corto

BANDA SONORA:

AQUI
Juas, a mi me llega en una semana o asi original para dreamcast XDDDDD

Aunque este tambien caera, por el tema de jugarlo en mi lcd con le 5.1 :D
Este cae, hay que probarlo en HD y con una vibración no cutrona ^^
Alternativo y original como pocos ^^

Un saludete
Genial, cae 100% seguro. [tadoramo]

Aunque, para ser sincero, este lo preferiría con el Wiimote. :P
israel escribió:Aunque, para ser sincero, este lo preferiría con el Wiimote.
Espero que Sega despues de Nights porte tambien el Rez a Wii, la verdad es que seria genial jugarlo con el Wiimote.
Tiene alguna novedad respecto al original?
Traficante escribió:Tiene alguna novedad respecto al original?
Aparte de la alta definicion,no creo que incluya nada nuevo, mas que nada por el limite de megas impuesto por MS para los juegos Arcade. Lo mismo incluye algunas funciones online, a ver si encuentro algo al respecto.

PD: Por lo visto lo han modificado un poco.

La versión de Rez para Xbox Live Arcade, el juego original de DreamCast y con versión para PlayStation 2, que llegará a Xbox 360 a través de su sistema de distribución digital de videojuegos, no será compatible con el periférico original Trance Vibrator , según la información oficial de Q Entertainment.

El Trance Vibrator (que se conectaba por USB) se situaba bajo el asiento del jugador, o directamente bajo éste, y vibraba al ritmo de la música haciendo que el cuerpo del jugador sintiera la experiencia musical en lo que Tetsuya Mizuguchi (padre del juego) definió como una experiencia sinestésica, pero levantó cierta polémica al poco de su lanzamiento cuando se empezó a afirmar que tenía ciertas connotaciones sexuales a raíz de un artículo publicado en Game Girl Advance (en inglés), algo a lo que Mizuguchi siempre restó importancia.

Este accesorio es un dispositivo vibrador diseñado para que vibre el jugador al ritmo del título, en el que la música es parte esencial. Sin embargo, Q Entertainment ha diseñado un sistema en el que se pueden emplear hasta tres mandos adicionales de Xbox 360 para usar sus motores de vibración para simular el periférico original.

De esta manera, el juego podrá emular la experiencia original sin tener que recurrir a un periférico antiguo, nunca distribuido en mercados como el europeo.

Vamos que para jugar en todo su explendor tenemos que meternos un segundo mando en el culo y un tercero pegado con cinta aislante en el pecho [jaja]
Gracias Kchito... me auto respondo...

Is there anything hidden in the levels, in this version? Anything new?

This is a complete Rez. So, no special features. There are Microsoft achievement points.

Podeis leer una entrevista a Muzuguchi San AKI

EDIT :

polémica al poco de su lanzamiento cuando se empezó a afirmar que tenía ciertas connotaciones sexuales a raíz de un artículo publicado en Game Girl Advance (en inglés), algo a lo que Mizuguchi siempre restó importancia

Je je je si fue un gran exito entre las feminas,una sinestesia orgasmica ...

Yo este asunto lo lei hace muchisimo,y me sorprendio,porq al parecer este trasto tiene un poder de vibracion muchisimo mas alto de lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier mando o controlador..

http://www.youtube.com/watch?v=zDW5ehZcM4M&feature=related
KChito escribió: ...Sin embargo, Q Entertainment ha diseñado un sistema en el que se pueden emplear hasta tres mandos adicionales de Xbox 360 para usar sus motores de vibración para simular el periférico original...

no se si preguntarlo... :Ð

1.- en qué consiste?

2.- DUELE? [carcajad]
Traficante escribió:Je je je si fue un gran exito entre las feminas,una sinestesia orgasmica ...

Imagen
Ohhhhh diosssss miooooOO [plas], cuidadin con el uso que le dais a esa funcion pillines XD.
synergy escribió:
no se si preguntarlo... :Ð

1.- en qué consiste?

2.- DUELE? [carcajad]
Imagen

Penny Arcade te lo explica.
pakoito escribió:Penny Arcade te lo explica.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por fin!!! aunque ya lo tengo en la maravillosa Dreamcast,es muy posible que lo compre por la hd y el 5.1.
Actualizado el hilo con la banda sonora, por si alguien la quiere. [oki]
Buenisima la banda sonora
Traficante escribió:Buenisima la banda sonora
Es la vida del juego [plas]
juegazo [tadoramo] este cae fijo la de veces q me lo he echo en la dreamcast!!!

pd: gracias por la banda sonora esta sacada del videojuego o es la oficilal??

saludos!! [beer]
La banda sonora es la oficial [bye]
kchito escribió:La banda sonora es la oficial smile_[bye]

gracias lo acabo de comprobar con mis oidos BRUTAL!! [jaja] [oki]

Saludos!! [beer]
A mi em ha llegado hoy el original de DC...puto juegazo dios..me he puesto a jugarlo con mis auriculares senheisser...y es lo mas inmersivo que se ha creado jamas xD

Deseando estoy que llegue el miercoles para poner el 5.1 a toda ostia jeje
No sabía nada de este juego y me ha despertado la curiosidad al instante. Habrá que catar la demo con los Sharkoon Tatic al máximo volumen [risita]
No sabía nada de este juego y me ha despertado la curiosidad al instante. Habrá que catar la demo con los Sharkoon Tatic al máximo volumen

Si te gusta la musica electronica y tienes una buena tele vas a flipar

este juego es un espectaculo para los sentidos
Yo me lo pasé en Ps2 y es una joya, y estoy esperandolo para tenerlo en live!!!

Saludos!!! [bye]
Este juego es de esas obras maestras que pasan sin pena ni gloria cada x años. Una autentica lastima. A ver si su creador le da por sacar una segunda parte porque desde luego es una puta genialidad.

50e que me costo la edicion de Dreamcast, joder que maravilla.... este cae fijo.
Adama escribió:Este juego es de esas obras maestras que pasan sin pena ni gloria cada x años. Una autentica lastima.
Tienes toda la razon, aun asi yo estare desde las 10 con la pantalla del bazar por delante para pillarlo recien colgadito X-D
Traficante escribió:Si te gusta la musica electronica y tienes una buena tele vas a flipar

este juego es un espectaculo para los sentidos
Creo que hoy voy a comprarme la tarjeta puntos :-P
Adama escribió:Este juego es de esas obras maestras que pasan sin pena ni gloria cada x años. Una autentica lastima. A ver si su creador le da por sacar una segunda parte porque desde luego es una puta genialidad.

50e que me costo la edicion de Dreamcast, joder que maravilla.... este cae fijo.

Por eso ante juegos como este y a las alturas que estamos, no entiendo como este mundo, el del videojuego, no considerado aún oficialmente como arte.
Zarafel escribió: es lo mas inmersivo que se ha creado jamas xD

NO, no nooo...., el juego más inmersivo es el UNDERTOW [pos eso]

En cuanto al REZ, que decir, yo aun tengo mi dreamcast enchufada y sigo echandome alguna partida de vez en cuando...una joyaza de juego, aunque teniendolo para dreamcast no se si me voy a gastar la pasta solo por el HD...

Saludos!
OiGrEs escribió:
NO, no nooo...., el juego más inmersivo es el UNDERTOW [pos eso]

Saludos!

JEJEJE, MUY BUENO! Si señor :D
Pues nada mañana en cuanto salga para el saco. Este juego y muchos como él en Dreamcast son los que más me han hecho disfrutar de los videojuegos en cualquier consola.

Salu2 !!!
otro que se lo pilla de cabeza aunque lo tenga tanto para dream como en la ps2 solo con que este mañana en 5.1 y en hd mañana a la tarde queda con la churri su abuela
arkerok escribió:mañana a la tarde queda con la churri su abuela
[qmparto] Todavia recuerdo cuando mi exnovia me dejo porque le dedicaba mas tiempo al Phantasy Star Online que a ella [jaja]
Todavía conservo el original de PS2, es un buen juego y XBLA es el sitio perfecto para este juego, que lo disfrute quien no haya podido antes.
Bajandooooooo, 119 megas de nada, me esperaba algo mas [jaja] . Bueno a ver como esta [burla2]
KChito escribió:Bajandooooooo, 119 megas de nada, me esperaba algo mas [jaja] . Bueno a ver como esta [burla2]
Mi consola se ha ido a alemania y voy a tener que esperar un mes para probarlo, así que ya me estás contando con pelos y señales tus impresiones [toctoc]
Brutal, version completada descargada.

Trae la version original en SD y la misma pero en HD y panoramico.
Visualmente brutal. Y en cuanto al sonido, sin palabras.
Hay una opcion para guardar repeticiones de las partidas y verlas luego!
Y algunos logros son jodidos XD

El mejor XBLA sin duda alguna. [tadoramo]
Bueno ya e completado los 5 niveles, sabia que me iba a dar juego pero dios mio,el modo de alta definicion es brutal,el sonido sigue siendo fantastico. Incluye tambien la version antigua a 4:3 y 640x480.
Despues le echare mas horas XD
OiGrEs escribió:
...aunque teniendolo para dreamcast no se si me voy a gastar la pasta solo por el HD...

Saludos!

Hombre, siendo ReZ un auténtico espectáculo audiovisual creo que la HD y el 5.1 son los únicos motivos para descargarlo, teniéndolo original.

800 ms que son? 10 €?
Molondro escribió:Hombre, siendo ReZ un auténtico espectáculo audiovisual creo que la HD y el 5.1 son los únicos motivos para descargarlo, teniéndolo original.
+1 , el lavado de cara que le han dado al juego es impresionante, merece la pena verlo en HD, es todo un espectaculo de color.
que pasada.. un juego mítico de dreamcast.

jugarlo en hd no tiene precio.. bueno si.. 800 puntos [carcajad]

de los efectos graficos extra que se pueden configurar en las opciones, os recomiendo el penultimo.

En una lcd es todo un espectaculo.

Que pena que no hayan aprovechado para meter mas niveles [tomaaa]
Sip, el de florecimiento, floreado o como se llame, es la caña jugar con ese...no recomendado para epilepticos jejeje

Por cierto, ajustes de sonido de los que hay en als opciones no le puse ninguno aun, recomendais alguno? o mejor con su musicon original tal y como fue concevido? :P
¿te puedes creer que todavia no e entrado en las opciones? [qmparto] ,el vicio no me deja ver mas XD. Anoche me di cuenta que no vibraba el mando XD, tendre que hacerle una visita a esas opciones [sonrisa] .
Perdonar mi ignorancia, pero alguien puede comentar un poco como va el juego?
He mirado la ayuda de la demo, pero no me queda muy claro la verdad. Con el A apretado y apuntando sobre los "enemigos" los voy bloqueando y cuando quiera matarlos suelto el A, no? Pero hay que hacerlo en un momento determinado? o algo??

A ver si alguien me puede explicar un poquillo...

Gracias
con el A pulsado vas marcando los objetivos y al soltarlo disparas. Punto :P

No hace falta hacerlo en un momento determinado ni nada (a no ser q te quieras hacer la vacilada creando ritmillos con la musica jeje). Cuantos mas marques y mates de una vez pues mas puntuacion.

Cogiendo "caxarros" azules vas subiendo el nivel de evolucion, y cuando llenas la barra de la izquierda el prota evoluciona (como si ganara una vida mas) y creo q puede marcar m,as objetivos de una vez cuanto mas evolucionado está.

Con los caxarros rojos reunes "overdrives" que son la barra de abajo a la derecha, una magia que se carga todo lo que haya en pantalla en ese momento (se usa con la B)
Zarafel escribió:con el A pulsado vas marcando los objetivos y al soltarlo disparas. Punto :P

No hace falta hacerlo en un momento determinado ni nada (a no ser q te quieras hacer la vacilada creando ritmillos con la musica jeje). Cuantos mas marques y mates de una vez pues mas puntuacion.

Cogiendo "caxarros" azules vas subiendo el nivel de evolucion, y cuando llenas la barra de la izquierda el prota evoluciona (como si ganara una vida mas) y creo q puede marcar m,as objetivos de una vez cuanto mas evolucionado está.

Con los caxarros rojos reunes "overdrives" que son la barra de abajo a la derecha, una magia que se carga todo lo que haya en pantalla en ese momento (se usa con la B)

Muchas gracias Zafarel, con eso de la música pensaba que a lo mejor era "necesario" intentar seguir el ritmo o algo...A ver si pruebo más la demo y termino comprandolo.

Un saludo
Me lo he pasado ya ( Bastante sencillo ), no decian por ahí que tenia 3 modos de dificultad ? Fácil , normal y difícil ? Es que no lo encuentro por ningún lado, yo creo que mas de una web se ha colado.
Despues de leer vuestros comentarios, me he dispuesto a jugar a la demo, y la verddad he flipado, es un juegazo tengo el pulgar que me sale humo de tanto machacar, ha sido jugar 10 min y saber que este habia que comprarlo si o si, no valia la escusa de la DC.
47 respuestas