rFactor 2 Disponible en Steam!! (pronto)

Muy buena noticia, a ver si aumenta la base de usuarios! y empiezan a meter mods como en el 1
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jordi1986 escribió:Muy buena noticia, a ver si aumenta la base de usuarios! y empiezan a meter mods como en el 1

Ya ves que si va a aumentar x'D igual que yo muchísimos no se habrán comprado el juego por no estar en Steam, aunque lo iba a comprar esta misma semana en su web ya me espero y me pillo en steam. Por cierto hace poco leí en RD que ISI liberó una herramienta para facilitar la vida a los modders y a partir de ahí empezarán a caer como churros igual que en el 1 x'D que ganas tengo de ver algunos circuitos del 1 ''remasterizados'' para el 2 x'D
joseee24 escribió:
jordi1986 escribió:Muy buena noticia, a ver si aumenta la base de usuarios! y empiezan a meter mods como en el 1

Ya ves que si va a aumentar x'D igual que yo muchísimos no se habrán comprado el juego por no estar en Steam, aunque lo iba a comprar esta misma semana en su web ya me espero y me pillo en steam. Por cierto hace poco leí en RD que ISI liberó una herramienta para facilitar la vida a los modders y a partir de ahí empezarán a caer como churros igual que en el 1 x'D que ganas tengo de ver algunos circuitos del 1 ''remasterizados'' para el 2 x'D

Me froto las manos si es así, porque el 1 tuvo una comunidad brutal y los mods eran una delicia, cada semana mods nuevos, de coches normales, de carreras, carts, f1... recuerdo que había peña haciendo mods incluso de circuitos locales como el de Alcarrás. Vamos que cae de salida, este año es un lujo para sacarle partido a los volantes!!
Y el que lo tenga ya, podrá añadirlo a su biblioteca de steam?
Si algo bueno tiene este anuncio es poder ver el juego más rebajado. Y quizá con suerte, añadan workshop para que la instalación de mods sea más fácil.
SQpower escribió:Y el que lo tenga ya, podrá añadirlo a su biblioteca de steam?
Si algo bueno tiene este anuncio es poder ver el juego más rebajado. Y quizá con suerte, añadan workshop para que la instalación de mods sea más fácil.


Pues te voy a decir una cosa, el Workshop es una de las cosas que podría hacer que este simulador pasara de estar "muerto" (se que tiene comunidad pero ni la sombra de la que tuvo el 1) a volverse un referente. Imaginad todo lo que había en rfactorcentral en la workshop, vamos un juego de coches infinito.
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@jordi1986 estoy igual que tú x'D yo lo tengo absolutamente todo del rFactor1, tengo un disco de 250gb petado de mods para el rf1 solo para eso x'D a día de hoy para mí sigue siendo el simulador más completo otros dirán que está outdated pero para mí esta muy vivo, a mí los gráficos me da igual, en las sensaciones al volante es en lo que me fijo yo, aparte de correr en pistas históricas que solo las tiene rFactor como por ej sachenring67 no lo he visto en ningún otro sim y si hablamos de variedad de coches es indiscutiblemente el puto rey, si no sale otro bombazo en lo que a sims ''comemods'' se refiere en steam no tardará mucho en ponerse a la cabeza, no lo dudo.
Frotándome las manos me hallo XD XD XD

Entre AC, rFactor 2, GSCE y el futuro Bonanza... Eso que se me ha jodido el dfgt [buuuaaaa] [buuuaaaa]
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http://trippteam.servegame.com:100/RFACTOR2/
Aquí hay material para el rf2 por si queréis ir bajando mods x'D yo ya estoy bajando antes de tenerlo ajajja
(edit) en ese server hay material para prácticamente todos los sims del mercado es como una base de datos, tienes todo todo, solo se puede descargar de uno en uno, pero se puede poner en cola en el jdownloader [ginyo]
También hay que tener en cuenta que la época de rfactor 1 no había tanto simulador como hay hoy día. Eso quieras que no, hace que los modders no se dispersen entre tantos juegos. Es normal la cantidad de mods que tiene rfactor 1. Pero vamos... que el juego entre en steam, me parece fantástico. Estamos en una época estupenda para el género de la simulación. Ahora falta el dinero para comprarlos todos y el tiempo para disfrutarlos! [sonrisa]
Alonso707 escribió:Frotándome las manos me hallo XD XD XD

Entre AC, rFactor 2, GSCE y el futuro Bonanza... Eso que se me ha jodido el dfgt [buuuaaaa] [buuuaaaa]

XD XD XD XD XD ya te digo alonsito jejejeje
yame te veo en todos los hilos... ejejej

esperemos que salga pronto y con keys bien de precio... tener el 1 y 2...

que has roto el DFGT?
80€ sin contenido oficial??? Jajaja ni loco!
Ah no espera que puedo pagar 50€ + 10€ año para jugar online.
Enserio el juego es muy bueno pero el precio es de risa, lo mismo que rfactor1 con 10años que vale mas de 20€.
Si, esos precios son los que frenan las compras...
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clockwok escribió:80€ sin contenido oficial??? Jajaja ni loco!
Ah no espera que puedo pagar 50€ + 10€ año para jugar online.
Enserio el juego es muy bueno pero el precio es de risa, lo mismo que rfactor1 con 10años que vale mas de 20€.

Me parece un precio más que justo por el rendimiento que se le puede sacar al juego, estamos hablando del rey, del mejor simulador y más realista del mercado, un paso por detrás de iracing simplemente por el online, cuando compras rFactor1 o 2 compras un juego base y ya está, después el mundo que se abre es enorme en cuando a posibilidades es muy extenso. Por ej project cars a rf1 o 2 no le llega ni a la suela de los zapatos con todo lo moderno que es, esa política de juego ''cerrado'' y dlc's con un circuito y un coche por 6€ si que me parece un robo.
joseee24 escribió:
clockwok escribió:80€ sin contenido oficial??? Jajaja ni loco!
Ah no espera que puedo pagar 50€ + 10€ año para jugar online.
Enserio el juego es muy bueno pero el precio es de risa, lo mismo que rfactor1 con 10años que vale mas de 20€.

Me parece un precio más que justo por el rendimiento que se le puede sacar al juego, estamos hablando del rey, del mejor simulador y más realista del mercado, un paso por detrás de iracing simplemente por el online, cuando compras rFactor1 o 2 compras un juego base y ya está, después el mundo que se abre es enorme en cuando a posibilidades es muy extenso. Por ej project cars a rf1 o 2 no le llega ni a la suela de los zapatos con todo lo moderno que es, esa política de juego ''cerrado'' y dlc's con un circuito y un coche por 6€ si que me parece un robo.



Esa no es una verdad absoluta, es tu opinion muchos la comparten y muchos otros como yo no.
Pero aqui no estamos hablando de si es bueno o no porque ya dije antes que es muy bueno, estamos hablando del precio y por lo que oferece rfactor 2 en mi opinion es muy muy caro!
Sin ir mas lejos (y no vamos empezar a comparar si es mejor o peor)en Assetto Corsa tienes muchos coches todos ellos licenciados con marcas como BMW,Mercedes,Lamborguini, Ferrari etc, circuitos famosos como Silverstone,Spa,Monza y otros no tan conocidos todos ellos scaneados a laser y licenciados todo por 45€ en steam o 25€ en paginas de keys y ya estuvo en steam por menos de 20€!
Ahora 76€ o 40€ + 10€/año para online porque?que sistema online tiene rfactor 2 para que se pague 10€/año???
Vale 76€ porque van a sacar muchos mods?el rey de los mods hoy por hoy es AC...
Vamos que me parece una locura de precio y tambien por eso la comunidad de rfactor2 es ridicularmente pequeña comparada a rfactor 1!
Es mi ipinion tan valida como la tuya, al final cada uno hace lo que quiere con su diñero pero lo que digo es que si lo ponen a un precio normal yo lo compro y como yo muchos otros!
Pues yo lo compré y es un pedazo simulador. Sin entrar en comparaciones pues no es el hilo, y el precio, pues bueno, cuanto menos tiene demo para probarlo y tomar la decisión. Yo no me arrepiento en absoluto. Claro, que cuando esté en steam tal vez reanime un poco que falta le hace.

La cosa es si los que lo tenemos tendremos key para steam?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Clockwok Pues claro que tu opinión es tan válida como la mía, faltaría más x'D. Yo siempre he dicho que en AC y rF1-2 pueden convivir ¿porqué no? aparte de que se puede jugar a los dos x'D nadie tiene que condenarse a si mismo a un solo sim y ya está x'D Luego es según gustos y lo que vaya buscando cada uno, yo acostumbrado a estos sim ''comemods'' desde hace muchos años todo lo que me pongas que no lleve ya eso pues no lo veo. AC es un pedazo de simulador pero creo que le hacen falta por lo menos 3 añitos para ver el potencial real que tiene, por ahora lo veo descafeinado y le falta el ciclo de 24h cosa imprescindible para mí porque conducir de noche es lo que más me gusta (y ahí entra ya el gusto de cada uno).
clockwok escribió:
joseee24 escribió:
clockwok escribió:80€ sin contenido oficial??? Jajaja ni loco!
Ah no espera que puedo pagar 50€ + 10€ año para jugar online.
Enserio el juego es muy bueno pero el precio es de risa, lo mismo que rfactor1 con 10años que vale mas de 20€.

Me parece un precio más que justo por el rendimiento que se le puede sacar al juego, estamos hablando del rey, del mejor simulador y más realista del mercado, un paso por detrás de iracing simplemente por el online, cuando compras rFactor1 o 2 compras un juego base y ya está, después el mundo que se abre es enorme en cuando a posibilidades es muy extenso. Por ej project cars a rf1 o 2 no le llega ni a la suela de los zapatos con todo lo moderno que es, esa política de juego ''cerrado'' y dlc's con un circuito y un coche por 6€ si que me parece un robo.



Esa no es una verdad absoluta, es tu opinion muchos la comparten y muchos otros como yo no.
Pero aqui no estamos hablando de si es bueno o no porque ya dije antes que es muy bueno, estamos hablando del precio y por lo que oferece rfactor 2 en mi opinion es muy muy caro!
Sin ir mas lejos (y no vamos empezar a comparar si es mejor o peor)en Assetto Corsa tienes muchos coches todos ellos licenciados con marcas como BMW,Mercedes,Lamborguini, Ferrari etc, circuitos famosos como Silverstone,Spa,Monza y otros no tan conocidos todos ellos scaneados a laser y licenciados todo por 45€ en steam o 25€ en paginas de keys y ya estuvo en steam por menos de 20€!
Ahora 76€ o 40€ + 10€/año para online porque?que sistema online tiene rfactor 2 para que se pague 10€/año???
Vale 76€ porque van a sacar muchos mods?el rey de los mods hoy por hoy es AC...
Vamos que me parece una locura de precio y tambien por eso la comunidad de rfactor2 es ridicularmente pequeña comparada a rfactor 1!
Es mi ipinion tan valida como la tuya, al final cada uno hace lo que quiere con su diñero pero lo que digo es que si lo ponen a un precio normal yo lo compro y como yo muchos otros!

Totalmente de acuerdo me parece un pasote de precio el rfactor2 para lo que ofrece comparado con los demás. ..físicas sublimes y ffb genial...lo demás...online de pago...pensaban que aún estaban casi solos como con el rfactor 1 pero eso se acabó y como leí más arriba no hay la comunidad de mods que tenía antes con el 1.
PD. Probé la build 1000 y algo que tiene la mod esta semana y lo veo en gráficos muy modestos aun...gsc se ve por encima gráficamente y eso que deriva del rfactor1.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@HondaSdosmil ¿En que universo pisa visualmente el GSC al RF2? x'D mira que tengo el GSC y no juego a él porque siempre que lo pongo digo para esto juego al rf1, el salto gráfico del rf1 y del gsc al rf2 en mi opinión es bastante grande y sobre todo los efectos climáticos y la iluminación nocturna.
Yo sólo he probado las demos y me ha gustado mucho, pero, sinceramente, el precio me parece una burrada, para mí no tiene ninguna justificación. Eso es lo que ha hecho que ni me plantee comprarlo, y más teniendo otras alternativas igualmente buenas.
Esperemos que salga alguna oferta en Steam, a ver si hay suerte.
joseee24 escribió:@HondaSdosmil ¿En que universo pisa visualmente el GSC al RF2? x'D mira que tengo el GSC y no juego a él porque siempre que lo pongo digo para esto juego al rf1, el salto gráfico del rf1 y del gsc al rf2 en mi opinión es bastante grande y sobre todo los efectos climáticos y la iluminación nocturna.


http://youtu.be/QSMI6iwcb3U

Pero aún así váis a entrar en comparativas? rF2 para mi es FFB y físicas, y por eso lo compré, no por gráficos (ni SCE). Y es una pasada. Ahora, si me pregunta alguien qué simulador comprar, yo no le recomiendo rF2 con ese precio, eso es cierto. Seguro que cuando salga en steam tendrá un precio más modesto. En mi caso es que he comprado todos y con todos disfruto XD

PD: Aunque ya se ve, pero porsi, los logos están invertidos con las capturas del video.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
uodyne escribió:
joseee24 escribió:@HondaSdosmil ¿En que universo pisa visualmente el GSC al RF2? x'D mira que tengo el GSC y no juego a él porque siempre que lo pongo digo para esto juego al rf1, el salto gráfico del rf1 y del gsc al rf2 en mi opinión es bastante grande y sobre todo los efectos climáticos y la iluminación nocturna.


http://youtu.be/QSMI6iwcb3U

Pero aún así váis a entrar en comparativas? rF2 para mi es FFB y físicas, y por eso lo compré, no por gráficos (ni SCE). Y es una pasada. Ahora, si me pregunta alguien qué simulador comprar, yo no le recomiendo rF2 con ese precio, eso es cierto. Seguro que cuando salga en steam tendrá un precio más modesto. En mi caso es que he comprado todos y con todos disfruto XD

PD: Aunque ya se ve, pero porsi, los logos están invertidos con las capturas del video.

Para mi en cualquier sim es más físicas y FFB que cualquier otra cosa, aunque si es verdad que los buenos gráficos pueden ayudar a la inmersión no lo es todo, también es verdad que ese vídeo que has linkeado no hace justicia a ningunos de los dos ni al gsc ni al rf2, x'D básicamente porque se nota que los dos están en modo trilinear, aún con los settings a tope en ese modo se ve fatal, ponlo en anisotrópicox16 y un buen antialias y la cosa cambia, después una carrera nocturna con lluvia, a ver cual de los dos es más inmersivo gráficamente y verás que el rf2 gana por goleada x'D
Ojo que yo no quiero ir de que lo que yo digo es mejor, aquí cada uno que de su opinión que es lo suyo ;)
clockwok escribió:
joseee24 escribió:
clockwok escribió:80€ sin contenido oficial??? Jajaja ni loco!
Ah no espera que puedo pagar 50€ + 10€ año para jugar online.
Enserio el juego es muy bueno pero el precio es de risa, lo mismo que rfactor1 con 10años que vale mas de 20€.

Me parece un precio más que justo por el rendimiento que se le puede sacar al juego, estamos hablando del rey, del mejor simulador y más realista del mercado, un paso por detrás de iracing simplemente por el online, cuando compras rFactor1 o 2 compras un juego base y ya está, después el mundo que se abre es enorme en cuando a posibilidades es muy extenso. Por ej project cars a rf1 o 2 no le llega ni a la suela de los zapatos con todo lo moderno que es, esa política de juego ''cerrado'' y dlc's con un circuito y un coche por 6€ si que me parece un robo.



Esa no es una verdad absoluta, es tu opinion muchos la comparten y muchos otros como yo no.
Pero aqui no estamos hablando de si es bueno o no porque ya dije antes que es muy bueno, estamos hablando del precio y por lo que oferece rfactor 2 en mi opinion es muy muy caro!
Sin ir mas lejos (y no vamos empezar a comparar si es mejor o peor)en Assetto Corsa tienes muchos coches todos ellos licenciados con marcas como BMW,Mercedes,Lamborguini, Ferrari etc, circuitos famosos como Silverstone,Spa,Monza y otros no tan conocidos todos ellos scaneados a laser y licenciados todo por 45€ en steam o 25€ en paginas de keys y ya estuvo en steam por menos de 20€!
Ahora 76€ o 40€ + 10€/año para online porque?que sistema online tiene rfactor 2 para que se pague 10€/año???
Vale 76€ porque van a sacar muchos mods?el rey de los mods hoy por hoy es AC...
Vamos que me parece una locura de precio y tambien por eso la comunidad de rfactor2 es ridicularmente pequeña comparada a rfactor 1!
Es mi ipinion tan valida como la tuya, al final cada uno hace lo que quiere con su diñero pero lo que digo es que si lo ponen a un precio normal yo lo compro y como yo muchos otros!


Caro depende como lo mires. En rF2 pagas 75€ (o 35€ si no juegas online) y te olvidas, todo el contenido que va saliendo es gratuito y para todo el mundo. Otros juegos te van sablando poco a poco a base de DLC y a la larga aun acaban saliendo mas caros.

En rF2 hay ahora mismo 24 circuitos (70 variantes mas o menos) y 34 coches completamente diferentes, muchos de ellos con licencia. Sin entrar a comparar si es mejor o peor, en AC tienes 10 circuitos, bueno, 12 contando el de drag y el de drift (16 variantes) y 44 coches, 16 de ellos diferentes versiones del Evora y del Exige y muchos otros diferentes versiones del mismo coche.

Puede que rF2 no tenga Ferrari, BMW Lamborghini... pero a cambio cubre practicamente la totalidad de las categorias del mundo del motor. Karts, monoplazas de iniciacion, FR3.5 y F2, F1, IndyCar, coches de calle, coches track-day, hill-climb, turismos de iniciacion, BTCC, GT4, GT3, GT2, GT1, Nascar, F1, F2 y F3 historicos, historicos de resistencia, historicos de calle....

Puede que rF2 no tenga Spa o Monza, pero despues de 15 años viendolos en todos los juegos yo por lo menos agradezco cosas nuevas como Atlanta Motorsports Park, Mores o Palm Beach, todos con licencia y los cuales nunca han estado disponibles en ningun otro juego. O Malaysia, Longford, Portugal, Tiger Moth, Mountain Peak Speedway... que aunque no tengan licencia todos sabemos que circuitos son...

Para ti puede que 75€ sea caro, pero viendo lo que ofrece (y todo lo que falta por llegar) rF2 es hasta barato.
Si no tienen licencia son mods y AC tiene mods..

Las licencias y el laser scan tiene un precio bien bien alto (escanear un circuito vale de 150mil€ para arriba) si rfactor tiene pocas licencias y no escanea circuitos no inverte tanto trabajo/diñero en contenido como en este caso lo hace Kunos, el online no tiene ningun sistema especial que justifique su pago, las caracteristicas del sim son muy parecidas a las de AC y como asi es en mi opinion no justifica esos 76€.

Cuando salga en steam veremos si sigue con el mismo precio o bajan un poco. :cool:
uodyne escribió:
joseee24 escribió:@HondaSdosmil ¿En que universo pisa visualmente el GSC al RF2? x'D mira que tengo el GSC y no juego a él porque siempre que lo pongo digo para esto juego al rf1, el salto gráfico del rf1 y del gsc al rf2 en mi opinión es bastante grande y sobre todo los efectos climáticos y la iluminación nocturna.


http://youtu.be/QSMI6iwcb3U

Pero aún así váis a entrar en comparativas? rF2 para mi es FFB y físicas, y por eso lo compré, no por gráficos (ni SCE). Y es una pasada. Ahora, si me pregunta alguien qué simulador comprar, yo no le recomiendo rF2 con ese precio, eso es cierto. Seguro que cuando salga en steam tendrá un precio más modesto. En mi caso es que he comprado todos y con todos disfruto XD

PD: Aunque ya se ve, pero porsi, los logos están invertidos con las capturas del video.


Ese video poca justicia le hace a rF2, se hizo antes de todos los cambios en el HDR y de aplicar el nuevo Tonemapper. El circuito de Sao Paulo tampoco es que sea nada del otro mundo, es una conversion hecha por Reiza de su version de Interlagos del GSC. Y los logos no estan cambiados, rF2 es el de la izquierda, GSC el de la derecha.

No es que rF2 sea un prodigio en cuanto a graficos pero hoy en dia se ve bastante mejor que en ese video.

https://www.youtube.com/watch?v=7OvC_MdYsQM

https://www.youtube.com/watch?v=PC2fkXx3J5s

clockwok escribió:Si no tienen licencia son mods y AC tiene mods..

Las licencias y el laser scan tiene un precio bien bien alto (escanear un circuito vale de 150mil€ para arriba) si rfactor tiene pocas licencias y no escanea circuitos no inverte tanto trabajo/diñero en contenido como en este caso lo hace Kunos, el online no tiene ningun sistema especial que justifique su pago, las caracteristicas del sim son muy parecidas a las de AC y como asi es en mi opinion no justifica esos 76€.

Cuando salga en steam veremos si sigue con el mismo precio o bajan un poco. :cool:


Los mods son mods y el contenido original es contenido original tenga licencia o no. Si quieres mezclar los mods... yo tengo Spa, Monza, Nordschleife, Imola... en rF2. Mods, con licencia y escaneados por laser....

ISI puede que no invierta tanto como Kunos en licencias pero lo que no ha inviertido en licencias lo ha invertido en el motor de fisicas y el modelo de neumatico, que a fin de cuentas es lo mas importante en un simulador.

A nivel de caracteristicas AC es una broma de mal gusto. Ya no te voy a decir la transicion dia-noche, la climatologia variable o la pista dinamica (real), es que por no tener no tiene ni paradas en boxes (meterse en boxes a lo loco y que lo haga todo solo es lo mismo que no tener boxes) o algo tan simple como poder meter primera antes de que el semaforo se ponga en verde...
Mulero escribió: yo tengo Spa, Monza, Nordschleife, Imola... en rF2. Mods, con licencia y escaneados por laser....


t :-?
Mulero escribió:Los mods son mods y el contenido original es contenido original tenga licencia o no. Si quieres mezclar los mods... yo tengo Spa, Monza, Nordschleife, Imola... en rF2. Mods, con licencia y escaneados por laser....


No me meto en el resto, pero esto me ha dejado un poco WTF.

Ahora mismo tras el legado de rFactor 1, el que ha tomado esa posición predominante en tema de mods es Assetto, pese a quien le pese y, en contenido, gracias a esto mismo, es de los que más tiene.

¿Mods con licencia y escaneados por láser? ¿Desde cuándo?
Alonso707 escribió:¿Mods con licencia y escaneados por láser? ¿Desde cuándo?


Mods con licencia los hay y mods de circuitos escaneados por laser tambien, mods con licencia y escaneados por laser ya no se si habra alguno...

Lo que queria decir con los mods con licencia y escaneados por laser era una simple respuesta a la tonteria de que el contenido original si no tiene licencia son mods. Como decia en el otro mensaje los mods son mods y el contenido original es contenido original, tenga licencia o no. Siguiendo la logica de clockwok, hace un tiempo me converti los circuitos de AC para utilizarlos en rF2 (conversion privada para uso personal). Son circuitos con licencia y escaneados por laser, pero no por ello pasan a ser contenido original, son mods por mucha licencia que tengan y por muy escaneados por laser que esten....

Alonso707 escribió:Ahora mismo tras el legado de rFactor 1, el que ha tomado esa posición predominante en tema de mods es Assetto, pese a quien le pese y, en contenido, gracias a esto mismo, es de los que más tiene.


La verdad es que la cantidad de mods que estan saliendo para AC es impresionante, aunque muchos de estos mods son morralla, conversiones de baja calidad, contenidos ripeados de otros juegos, coches con fisicas de pega... No todo, tambien hay varios mods muy buenos y de excelente calidad, aunque lamentablemente para mi el problema no esta en el contenido si no en el propio juego ya que no me ofrece lo que yo espero de un simulador ni a nivel de fisicas ni de caracteristicas.
Links para esos mods con licencia y para los scaneados...
clockwok escribió:Links para esos mods con licencia y para los scaneados...


Mods con licencia
http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... o-Contardi
http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... NEWS%21%21

Obtener la licencia para un circuito es relativamente sencillo. Muy pocos circuitos en el mundo se pueden permitir cobrar por la licencia, la gran mayoria prefieren ofrecer su licencia de forma gratuita ya que eso les ofrece una gran cantidad de publicidad gratuita que llega directamente al publico que les interesa.

Circuitos escaneados por laser
http://isiforums.net/f/showthread.php/7 ... a%29-LIDAR
http://isiforums.net/f/showthread.php/7 ... guna-LIDAR

Los datos Lidar (escaneo laser desde un avion) se pueden descargar de forma gratuita y son proporcionados por los propios gobiernos de cada pais. En España puedes descargarlos desde la web del Instituto Geografico Nacional aunque la nube de puntos no es muy densa, un punto cada 2 metros. En USA por ejemplo, esta cubierto practicamente 100% de territorio con una densidad de 1 punto por metro y muchas zonas con una densidad de 1 punto cada 25 cm. La precision depende de varios factores, altitud de vuelo, humedad, nubes... Hoy en dia con condiciones optimas en el momento de la medicion se obtienen datos con un margen de error de menos de 1 cm.
Mulero escribió:
clockwok escribió:Links para esos mods con licencia y para los scaneados...


Mods con licencia
http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... o-Contardi
http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... NEWS%21%21

Obtener la licencia para un circuito es relativamente sencillo. Muy pocos circuitos en el mundo se pueden permitir cobrar por la licencia, la gran mayoria prefieren ofrecer su licencia de forma gratuita ya que eso les ofrece una gran cantidad de publicidad gratuita que llega directamente al publico que les interesa.

Circuitos escaneados por laser
http://isiforums.net/f/showthread.php/7 ... a%29-LIDAR
http://isiforums.net/f/showthread.php/7 ... guna-LIDAR

Los datos Lidar (escaneo laser desde un avion) se pueden descargar de forma gratuita y son proporcionados por los propios gobiernos de cada pais. En España puedes descargarlos desde la web del Instituto Geografico Nacional aunque la nube de puntos no es muy densa, un punto cada 2 metros. En USA por ejemplo, esta cubierto practicamente 100% de territorio con una densidad de 1 punto por metro y muchas zonas con una densidad de 1 punto cada 25 cm. La precision depende de varios factores, altitud de vuelo, humedad, nubes... Hoy en dia con condiciones optimas en el momento de la medicion se obtienen datos con un margen de error de menos de 1 cm.


Circuitos que prefieren ofrecer su licencia de forma gratuita?scaneo por avion con un margen de error de menos de 1cm?
Y que hacen los tontos de kunos pagando licencias y scaneando con una forgneta?o peor aun los de iracing ahi scaneando a pie :O :O :O :O





Estas de broma verdad?
Pedimos datos y datos nos da XD

Aún así, demasiado poca precisión da ese sistema. Creo que en Zandvoort para Assetto usaron algo similar.
clockwok escribió:
Mulero escribió:Circuitos que prefieren ofrecer su licencia de forma gratuita?scaneo por avion con un margen de error de menos de 1cm?
Y que hacen los tontos de kunos pagando licencias y scaneando con una forgneta?o peor aun los de iracing ahi scaneando a pie :O :O :O :O

Estas de broma verdad?


Sabes lo que quiere decir MARKETING??? Hoy en dia en un simulador comercial un escaneo laser con precision milimetrica y una nube de puntos con una densidad de miles de puntos es algo completamente innecesario. TODOS los sims comerciales se encuentran limitados por la potencia de calculo de nuestros ordenadores, tanto a nivel grafico como a nivel de fisicas.

A nivel grafico, el motor no es capaz de renderizar una malla lo suficientemente densa (ni de lejos) para sacar utilidad a esa nube de puntos. Se encuentran limitados a tener que utilizar poligonos de varios metros cuadrados.

A nivel de fisicas, el limite se encuentra en la frecuencia a la que es capaz de trabajar el motor, generalmente 400hz. Esto quiere decir que a 100km/h el motor unicamente es capaz de leer lo que ocurre en el neumatico una vez cada 30cm (calculos aproximados).

Una nube de puntos hoy en dia solo sirve como referencia para construir la malla 3D, algo que que se puede perfectamente y con la misma precision con los datos correctos.

Imagen
Nada mejor dejamos el tema que ya veo que solo ves rfactor, ahora el escaneo de circuitos es puro marketing, ok.
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