@jotresjul @manicminer1976 Pues me uno a la "batallita" yo tambien
Mi primera maquina de videojuegos fue una Game&Watch que todavía conservo, esta...
Al poco tiempo cuando ahorré dinero suficiente me compré esta...
Y ya en mi Comunión con el dinero que saqué me pillé otra (un gran año aquel
)
Y luego cada vez que podía me iba comprando una tras otra (en la relojería donde las vendían estaban mas que contento conmigo
)
En los salones recreativos a la primera maquina que jugué de estreno fue al "Pong", luego al "Space Invaders" (que por poco acaba con todo mi "patrimonio")... jajaja
Un poco mas tarde di "el salto" al ordenador, un MSX, lo recuerdo perfectamente, fue el Philips VG-8020, y a partir de ese momento... todo era un "no parar", entre revistas de MSX (MSX-Club, MSX-Extra... etc), compraba la Hobby-Consolas, y luego ya tenía claro cual era "mi vicio" (y el que iba a ser para siempre), y me compré también una NES, GameBoy, GameBoy Color..... etc, así hasta la XBOX ONE y PS4, (pasé por todas las consolas excepto la PC-Engine), la Neo-Geo era BRUTALÍSIMA (lo mismo que el precio de sus juegos que eran por aquel entonces de unas 24.500ptas mas o menos), me hice de una recreativa real a la cual le podía cambiar los juegos con las pedazo de placas que eran (llegué a tener 9 juegazos), y por supuesto no abandoné el sistema MSX (aunque cuando llegaron los PC´s con W95, 98... etc también me hice con uno de ellos hasta llegar a W10 a día de hoy), pero mi "corazoncito" lo sigue teniendo mi querido MSX, mas adelante me tuve que comprar un MSX-2 al ver por primera vez el videojuego Metal Gear y querer jugarlo como fuera, y estuve con el hasta que en 1990 creo recordar, salió el "tope" de la gama, el MSX Turbo-R, me enamoró, tanto... que mis padres me dieron a elegir, o sacarme el carnet de conducir... o el MSX Turbo-R, solo puedo decir que... no tengo carnet de conducir, y que todavía uso a día de hoy el MSX Turbo-R para jugar con sus cartuchos y sus disquettes (que llegué a tener mas de 5000 juegos entre disquettes, cintas de cassette y cartuchos, pero que en una inundación en mi casa hizo que perdiera prácticamente TODO), a día de hoy conservo las Game&Watch mostradas y 2 o 3 mas... el MSX Turbo-R, unos 14 cartuchos y 10 Disquettes y 2 juegos en cassette), las consolas y demás... se perdieron todas
Esa es la primera "parte" de mi "batallita en este "mundillo"
Un saludo.
PD: Soy del 71 , la gente de mi localidad se sigue sorprendiendo que con mi edad siga "jugando a videojuegos", mis pasiones siempre han sido la informatica (Videojuegos) y los Playmobil (que tendré como unas 300 cajas
, no "colecciono", simplemente guardo lo que en su día compré)