A mí me llegó hace un par de días una rg-300 que me mandaron gratis de fábrica, por tema de ser desarrollador en la comunidad (aunque DHL me cobró 25 euros de aduanas). La verdad es que se siente "más premium" que las demás consolas chinas que tengo. Pesa más, da la sensación de ser más "sólida", y la carcasa no cruje al agarrarla con fuerza, como sí ocurre con algunas otras.
Ah, y el conector de carga es USB tipo C.
Al igual que las demás consolas de la familia, lleva 2 ranuras de microSD: Una interna para el firmware (bajo la batería), y una externa en un lateral.
Respecto al rendimiento, pues lleva un jz4760B, con lo cual rinde igual que una LDK vertical o cualquier versión de la RS-97 que también lleve el modelo "B" del jz4760.
Para los que no lo sepan, el jz4760B se puede overclockear más que el jz4760 normal.
En mi caso, el overclock es estable hasta 708MHz. Más que eso ya empieza a ser inestable y crashea o hace cosas raras.
Los controles, sin llegar a ser excelentes como un mando original de SNES, tienen buen tacto y son cómodos. Si acaso los botones L/R tienen demasiado poco recorrido para mi gusto, y si bien tienen ese "click", no es difícil presionarlos sin querer si eres de los que mantienen los dedos posados sobre los gatillos.
En mi caso particular la consola me ha venido con pantalla IPS (usa el mismo firmware de la RS-97 anniversary edition por temas de driver de pantalla), pero a todo el mundo que la ha comprado le ha venido con un panel normal (cuyo firmware compatible bes el de la RS-97 v3.0).
Imagino que la mía será de una remesa nueva que aún no ha salido a la venta.
Ojo que el altavoz que tiene, solo está conectado a uno de los dos canales de audio (no se exactamente si es el L o el R, pero no mezcla los canales, solo sale uno). La salida de auriculares sí es en estéreo. Recomiendo configurar los emuladores para que saquen sonido mono, si usáis el altavoz.
El altavoz suena bastante alto. Pero al conectar los auriculares el sonido suena mucho más bajo y hay que subir el volumen casi a tope para oír de forma decente con los auriculares.