› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
NeluGamer escribió:Pues... Aquí en casa bien acompañado y aconsejado de amigos... os puedo dejar esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZKC ... UTF8&psc=1
Y si todo va bien... mañana os cuento...
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Está claro que tenías las expectativas muy altas. Estamos hablando de una consola de 50€.
Capitan Chandal escribió:Vamos a ver, tengo 36 años y la vista me falla desde que tengo uso de razón, pero me falla por miopia lo que quiere decir que cuanto mas cerca, sin gafas, mas de putisima madre veo.
No se puede generalizar diciendo que con la edad la vista patatin o patatan, en cuanto a la comodidad, yo no la tengo, pero si tengo un par de game boy pocket y color y viendo que el tamaño es muy parecido yo juego en ellas sin problemas.
No se puede recomendar o no recomendar algo en base a esas subjetividades y sentenciar eso para adultos y aquello para niños, como dice el compañero @manicminer1976 usos,contextos, prioridades.
Yo por muy bien que vaya una vita o una PSP me niego a llevar semejantes ladrillacos en el bolsillo, lo que no significa que sea peor, simplemente son usos, contextos, prioridades...
En esta vida lo que uno le parece definitivo e inamovible a otro le puede parecer inadecuado o errado. Así de simple. En mi caso quiero un aparatito simple para emular sobre todo megadrive en mis ratos libres o por la noche tumbado en la cama antes de dormir y esto me parece perfecto para lo que busco.
Está claro, estamos hablando de lo que estamos hablando, una consola barata que yo concibo para tres usos principales:
1. El que solo quiere emular sistemas más antiguos y no se quiere gastar mucho dinero.
2. El que tiene otras consolas más potentes y quiere una como secundaria.
3. El que quiere llevarla encima siempre por su pequeño tamaño.
Yo por ejemplo tampoco la uso ya y de hecho se la he dado/prestado a un amigo porque se me queda corta, pero por ejemplo mi amigo, que pertenecería al caso 1 de los anteriores, está como un niño con zapatos nuevos, y me dice (antes tuvo mi LDK) que esta la nota súper cómoda.
Respecto a la comparación con la PS Vita, evidentemente juegan en otra liga, y vale que puedes conseguir alguna Vita por ese precio pero 1. es de segunda mano y 2. suelen estar más caras.
Respecto a la comparación con la RG350 o la PlayGo, pues claro que estas dos son más potentes pero también es cierto que acaban de salir a la venta y presentan algunos problemas bastante recurrentes (pantallas despegadas, joysticks torcidos, dpads defectuosos, software todavía por pulir).
Pues eso, usos, contextos, etc
superfenix2020 escribió:si yo no digo que lo mío sea lo mejor, de hecho he tenido varias consolas chinas y ahora me compré la RG300 y no digo que sea lo mejor.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero lo que digo es que te acabas comprando muchas consolas chinas de estas baratas, para, año tras año (lo barato sale caro, según el refrán, porque te acabas comprando muchas veces lo mismo), ¿para qué? para emular lo mismo y encima con controles malos, y toma ya, con un sólo altavoz, como si estuviéramos en 1989 en la época de la GameBoy (menos la RG350).
Que año tras año, estas consolas emuladoras chinas no avanzan mucho. Que para eso tenemos mejor una PS Vita o hasta una PSP/PSP Go (que la PSP Go si que es portable, de bolsillo). Sólo digo eso.
Si sacaran una consola china que fuera la ostia, lo diría. Que a mi no me paga nadie. Pero ninguna me convence.
La RG300, está bien, y más si no te sale por más de 50 euros. Se sale de la media en cuanto a calidad, de las consolas chinas baratas, más que nada la última, la que tiene pantalla IPS. Pero... podría ser un poquito mejor, la verdad.
Y la RG350 me parece mejor a la RG300 en todo, también en ergonomía, por la forma de cogerla.
Aclarado esto, ¿qué es mejor una RG300 o una antigua GP2X Wiz?
la Wiz llevaba una pantalla OLED, ojo. Y salió en mayo de 2009. La tira de años. Que por esa época los paneles eran muy caros, y más los OLED.
Y llevaba esto:
Procesador ARM926EJ 533MHz, overclock hasta 800MHz con aceleración 3D.
64 MB de memoria RAM y 1GB de memoria flash interna.
Pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″.
Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía.
Dimensiones 121×61x18mm y 136g de peso con batería.
SO Linux, con soporte de reproducción de vídeo, audio, imágenes, libro electrónico y flash 8.
manicminer1976 escribió:Admitámoslo, si diseñarán la consola retro ideal, muchos aquí nos aburriríamos.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Jajaja. Sátiro.
De todos modos no puede haber la consola ideal, como dice Skelton, porque por ejemplo, unos no queremos jugar a MAME en pantalla panorámica, pero tampoco queremos jugar a PSP en pantalla 4:3 con franjas. Sí se podría hacer a lo mejor una consola ideal para sistemas de 4:3 y otro para pantallas más panorámicas.
Para mí la consola perfecta para los sistemas más retro sería algo parecido a la PlayGo.
Y la consola ideal para sistemas más "modernos" algo así como la Z-Pocket pero con segundo stick.
Vale. Pero que me sigas mencionando la PSP me hace daño a los ojos.
Capitan Chandal escribió:@superfenix2020 En lo de la PSP Go si te acompaño, la tuve en su momento y era una cucada. Recuerdo que la gente la ponía a caldo por ser solo descarga digital, mientras tanto la disfruté mucho.
NeluGamer escribió:Pues si a mi me hubiera llegado bien la rg300 os aseguro que es con la que me hubiera quedado. Me molan los cacharros pequeños y esta lo es...
El aspecto es bonito y son para lo que son... partidillas rápidas y emulación sin muchas pretensiones.
Sigo estando convencido de que con una mejora en los emuladores, casi seguro que podrían ejecutarse roms de Snes y Mame pesadas a buena velocidad (no digo rollo 60fps..., pero si jugable).
La que me vino podía mover sin problemas el Quake y dooms que venían instalados, por lo que a mi entender es cuestión de un buen trabajo de programación en los emuladores y conseguir exprimir el procesador con un buen kernel y S,O.
La pantalla es pequeña? claro... en las especificaciones lo pone a la hora de comprarla, no hay trampa ni cartón.
Para quien le mola lo pequeño y muy portátil... servirá... seguro...
NeluGamer escribió:@jotresjul
Bueno, ya os acordaréis de mi caso... jeje...
A mi ya me picaba gastarme ese dinerillo en una consola china... pero al final y dejándome llevar por la fiebre navideña del auto-regalo preferí gastarme 26€ mas y pillar la rg350.
Si tienes paciencia y ninguna prisa? la rg350 de china de cajón...
Eso si, anda que no me lo he pasado bien estas navidades preparándola y configurándola a gusto... con la rg300 hubiera hecho lo mismo, pero con alguna que otra decepción como ya comentáis... pero oye... son para lo que son...
manicminer1976 escribió:
Vamos que es una consola de 50€ con una potencia similar o incluso un poco superior a una Raspberry 3B. Casi nada.
manicminer1976 escribió:Ahora mismo, para mí, la mejor opción calidad precio es la Odroid Go Advance. Vale que no tiene L2R2 y eso puede ser un hándicap para ps1, pero en muchos juegos los botones L2R2 se pueden mapear sin problemas al resto de botones que lleva la consola. Y esta va a mover, no ya hasta PS1, sino que va a mover al menos parte del catálogo de N64, Dreamcast y PSP. Y todo por 50€. Para mí, la mejor opción calidad precio, y de hecho si llego a saber que iba a existir esta consola, pese a lo que me gusta la LCL Pi Boy, me habría esperado, aunque solo sea por la enorme diferencia de precio.
Bueno de hecho no descarto comprarla de todos modos para que se convierta en mi consola de llevar por ahí.
Vamos que es una consola de 50€ con una potencia similar o incluso un poco superior a una Raspberry 3B. Casi nada.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo he leído que la anterior Odroid tenía buena calidad de materiales y componentes.
manicminer1976 escribió:@Gon13
La RG300 te va a emular todos los sistemas hasta ps1 pero con las siguientes limitaciones:
GBA: bien, pero no perfecto. Algún juego no carga y alguno no va del todo fino.
SNES: bien, pero algún juego más complejo falla el sonido o tiene alguna ralentización.
MAME: aquí es una lotería, muchos juegos van bien, muchos van regular, muchos son injugables.
PS1: lo emula, si, pero la gran mayoría de juegos van lentos. Castlevania no va mal por ejemplo, pero la mayoría son injugables. Con algún retoque (frameskip, por ejemplo) , puede mejorar, pero no cuentes con poder jugar a la PS1 en condiciones en esta máquina, aunque la emule.
Por otro lado, sistemas como Megadrive, Master System, NES, la mayoría de SNES y GBA... se juegan muy bien en esta consola, que además tiene una cruceta bastante buena. Eso sí, la versión con pantalla IPS mejora mucho a la versión sin pantalla IPS.
En cuanto a comprar, yo siempre prefiero hacerlo en Amazon aunque pague un poco más. Pero es algo personal.
Resumiendo, mira, yo te diría que si te gusta la forma de la RG300 y solo quieres emular NES, Megadrive, Game Gear, Master System, etc, es muy buena opción.
Ahora bien, si la forma te da igual y sí quieres emular algún sistema más (MAME, PS1) quizá es mejor opción la RG350. Y si además quieres algo de N64, por ejemplo, la Odroid-Go-Advance.
Yo desde luego optaría entre la RG300 y la Odroid según prefieras vertical u horizontal. Entre la RG350 y la Odroid, tengo claro que elegiría siempre la segunda opción. La RG300 la elegiría si prefieres ese formato vertical y que sea más pequeña y transportable.
manicminer1976 escribió:@Gon13
Yo mismo tengo la GPD desde que salió a la venta hace más de 4 años.
A ver, yo me he cansado del formato concha pero la verdad es que es una consola que he amortizado de lo lindo, anda que no le he echado horas. Ahí puedes emular hasta gran parte del catálogo de las Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.
Yo si solo pudiera tener una consola, solo una, me quedaría con esta. Lo que pasa es que a sistemas antiguos me gusta más jugar con pantalla 4:3 y además como he dicho me he cansado un poco del formato concha. Pero si a ti ese formato no te molesta, yo desde luego la recomiendo. Es carilla también, eso sí, salvo que la compres de segunda mano.
Respecto a la última pregunta que haces sobre la RG300, desde luego imprescindible pantalla IPS (la mía no la tiene pero hace un mes compré una como regalo a un familiar y las pude comparar: no hay color, la pantalla no ips de la RG300 es uno de sus puntos flojos). En cuanto a tarjeta, a mí la verdad me da igual que lleve, por dos motivos: uno, porque igualmente se la cambio siempre porque las que traen no son de muy buena calidad, y dos porque yo ya tengo una extensa colección de juegos, muchos más de los que traen estas tarjetas. Además yo prefiero meterle una de 64 mínimo.