RG Arc-D y RG Arc-S

@matasiete lo ejecuto desde retroarch, no tengo acceso directo.
Una pregunta, alguien ha jugado a los juegos de Gaelco aquí? Como por ejemplo, World Rally.

Es que no se con que emulador funcionan
Goncatin escribió:Una pregunta, alguien ha jugado a los juegos de Gaelco aquí? Como por ejemplo, World Rally.

Es que no se con que emulador funcionan


Anoche jugué al World Rally desde Mame 2010

Usando el cfw TheRa. En el oficial no recuerdo si se podía.

Y se dice "La maquinita del Carlo Sain" [ginyo]
Una pregunta.
¿Retroarena da algún tipo de ventaja de rendimiento? ¿O sólamente es estético?
Parece que hay otro CFW para esta consola a parte de Retro Arena. Alguien ha probado ROCKNIX en algún otro dispositivo???

New ROCKNIX Version 20240517

The ROCKNIX team is pleased to announce full support for the Anbernic ARC-D / ARC-S (ARC-D owners will need to format android partition).

https://github.com/ROCKNIX/distribution/releases/tag/20240517
amzg escribió:Parece que hay otro CFW para esta consola a parte de Retro Arena. Alguien ha probado ROCKNIX en algún otro dispositivo???

New ROCKNIX Version 20240517

The ROCKNIX team is pleased to announce full support for the Anbernic ARC-D / ARC-S (ARC-D owners will need to format android partition).

https://github.com/ROCKNIX/distribution/releases/tag/20240517


Rocknix es la continuación de Jelos y por lo que dicen, en la ARC va muy bien, hay algunos sistemas como Saturn y otros que mejoran rendimiento.
SIRDRAK escribió:
amzg escribió:Parece que hay otro CFW para esta consola a parte de Retro Arena. Alguien ha probado ROCKNIX en algún otro dispositivo???

New ROCKNIX Version 20240517

The ROCKNIX team is pleased to announce full support for the Anbernic ARC-D / ARC-S (ARC-D owners will need to format android partition).

https://github.com/ROCKNIX/distribution/releases/tag/20240517


Rocknix es la continuación de Jelos y por lo que dicen, en la ARC va muy bien, hay algunos sistemas como Saturn y otros que mejoran rendimiento.


Que buena noticia entonces. [beer]

Habrá que probarlo, desde luego en documentación gana a RA de calle jeje
amzg escribió:Parece que hay otro CFW para esta consola a parte de Retro Arena. Alguien ha probado ROCKNIX en algún otro dispositivo???

New ROCKNIX Version 20240517

The ROCKNIX team is pleased to announce full support for the Anbernic ARC-D / ARC-S (ARC-D owners will need to format android partition).

https://github.com/ROCKNIX/distribution/releases/tag/20240517



De momento he intentado instalarla en una SanDisk de 128GB y con balena etcher y no está pareciendo fructifero (me salta android). Voy a instalar el Firm oficial para descartar, ya os voy contando.
Manolitovich escribió:
amzg escribió:Parece que hay otro CFW para esta consola a parte de Retro Arena. Alguien ha probado ROCKNIX en algún otro dispositivo???

New ROCKNIX Version 20240517

The ROCKNIX team is pleased to announce full support for the Anbernic ARC-D / ARC-S (ARC-D owners will need to format android partition).

https://github.com/ROCKNIX/distribution/releases/tag/20240517



De momento he intentado instalarla en una SanDisk de 128GB y con balena etcher y no está pareciendo fructifero (me salta android). Voy a instalar el Firm oficial para descartar, ya os voy contando.


Yo le he instalado y no he notado especial mejoría de rendimiento en Saturn la verdad.
arraidan escribió:
Manolitovich escribió:
amzg escribió:Parece que hay otro CFW para esta consola a parte de Retro Arena. Alguien ha probado ROCKNIX en algún otro dispositivo???

New ROCKNIX Version 20240517

The ROCKNIX team is pleased to announce full support for the Anbernic ARC-D / ARC-S (ARC-D owners will need to format android partition).

https://github.com/ROCKNIX/distribution/releases/tag/20240517



De momento he intentado instalarla en una SanDisk de 128GB y con balena etcher y no está pareciendo fructifero (me salta android). Voy a instalar el Firm oficial para descartar, ya os voy contando.


Yo le he instalado y no he notado especial mejoría de rendimiento en Saturn la verdad.


¿Puede ser que te haya dejado porque tienes el modelo ARC-S y yo el ARC-D? A mi no me ha dejado, he probado el retroarena y va bastante bien, sigo cacharreando.

Por cierto, la máquina me parece mega cómoda que contento estoy de haberme decidido por ella

Saludos.
Manolitovich escribió:De momento he intentado instalarla en una SanDisk de 128GB y con balena etcher y no está pareciendo fructifero (me salta android). Voy a instalar el Firm oficial para descartar, ya os voy contando.


Has seguido los pasos previos que hay que realizar, en su web lo explican todo.

RG-ARC-D USERS
You will need to wipe the Android partition to boot into ROCKNIX.

WARNING - This will remove Android completely from your device.
Install ADB on your computer if you don't already have it. How to Install and Use ADB, the Android Debug Bridge Utility

From power off and sd ejected, hold down power and volume down to get into Android recovery

Connect the device to your computer via USB using the "DC" port on the device.

Switch ADB into root mode using adb root - You may get a timeout error here, continue on anyway.

If you would like a backup of your Android partition, run adb pull /dev/block/mmcblk0 android.img

Get an ADB shell with adb shell

Wipe the Android partition: dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0 bs=4M This will take a few minutes and when it is done you will get an "out of space" message.

Exit the shell exit

Insert your ROCKNIX SD card, and run adb reboot

You should now be booting ROCKNIX!
¡Ostras @amzg, pues la verdad es que no lo he hecho! Muchísimas gracias por el aviso tio, me pongo con ello ahora mismo.
amzg escribió:
Manolitovich escribió:De momento he intentado instalarla en una SanDisk de 128GB y con balena etcher y no está pareciendo fructifero (me salta android). Voy a instalar el Firm oficial para descartar, ya os voy contando.


Has seguido los pasos previos que hay que realizar, en su web lo explican todo.

RG-ARC-D USERS
You will need to wipe the Android partition to boot into ROCKNIX.

WARNING - This will remove Android completely from your device.
Install ADB on your computer if you don't already have it. How to Install and Use ADB, the Android Debug Bridge Utility

From power off and sd ejected, hold down power and volume down to get into Android recovery

Connect the device to your computer via USB using the "DC" port on the device.

Switch ADB into root mode using adb root - You may get a timeout error here, continue on anyway.

If you would like a backup of your Android partition, run adb pull /dev/block/mmcblk0 android.img

Get an ADB shell with adb shell

Wipe the Android partition: dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0 bs=4M This will take a few minutes and when it is done you will get an "out of space" message.

Exit the shell exit

Insert your ROCKNIX SD card, and run adb reboot

You should now be booting ROCKNIX!


¿Con esto se pierde el dual boot con android? Parece interesante el cfw pero no me gustaría quedarme sin la posibilidad de usar android.
Manolitovich escribió:
arraidan escribió:
Manolitovich escribió:

De momento he intentado instalarla en una SanDisk de 128GB y con balena etcher y no está pareciendo fructifero (me salta android). Voy a instalar el Firm oficial para descartar, ya os voy contando.


Yo le he instalado y no he notado especial mejoría de rendimiento en Saturn la verdad.


¿Puede ser que te haya dejado porque tienes el modelo ARC-S y yo el ARC-D? A mi no me ha dejado, he probado el retroarena y va bastante bien, sigo cacharreando.

Por cierto, la máquina me parece mega cómoda que contento estoy de haberme decidido por ella

Saludos.

Puede ser, en la mía o arranca desde la SD o no arranca [+risas]

Si, es comodísima estoy super contento, y aunque suene a herejía, a la GB DMG se juega de maravilla aquí

EDIT:
Si al final instalas el Roknix este, ten en cuenta que en la SD de juegos crea una carpeta llamada "roms" y luego ya el árbol habitual de subcarpetas, con lo que no te va a detectar ningún juego que tengas en la SD si no copias y sustituyes las carpetas del directorio "roms"
¿Oye, alguien me podría indicar en que ruta se pueden poner las BIOS en RetroArena? Llevo toda la tarde búscandolo y no hay manera
Manolitovich escribió:¿Oye, alguien me podría indicar en que ruta se pueden poner las BIOS en RetroArena? Llevo toda la tarde búscandolo y no hay manera

Yo las pongo en la carpeta bios de la SD de los juegos.
He instalado el ROCKNIX, pero no me va ninguna rom de ningún sistema...una cosa rarísima..
amzg escribió:He instalado el ROCKNIX, pero no me va ninguna rom de ningún sistema...una cosa rarísima..

No te van o no las ve?

Copio lo que puse antes.

""ten en cuenta que en la SD de juegos crea una carpeta llamada "roms" y luego ya el árbol habitual de subcarpetas, con lo que no te va a detectar ningún juego que tengas en la SD si no copias y sustituyes las carpetas del directorio "roms" ""
arraidan escribió:
amzg escribió:He instalado el ROCKNIX, pero no me va ninguna rom de ningún sistema...una cosa rarísima..

No te van o no las ve?

Copio lo que puse antes.

""ten en cuenta que en la SD de juegos crea una carpeta llamada "roms" y luego ya el árbol habitual de subcarpetas, con lo que no te va a detectar ningún juego que tengas en la SD si no copias y sustituyes las carpetas del directorio "roms" ""


Detectar detecta, pero no arrancaban. No soy novato en estos temas, por eso me parecía raro

He reinstalado y ahora si van, aunque los juegos de mame he tenido que cambiar el emu a FBneo

EDITO: Ya se que ha pasado, lo primero algo ha pasado al instalarse el sistema, los juegos que probé de nes, snes, GB, etc, no cargaban bien parecía que arrancaba pero se quedaba una pantalla en negro y tenía que reiniciar. Con reinstalar ROCKNIX se ha solucionado.

Y el otro tema de mame, es curioso, yo los juegos arcade los tengo en dos carpetas, mame y NeoGeo. En RA me funciona todo bien así, pero en ROCKNIX, los juegos de mame no me iban, he descubierto que si es un juego de cps1 por ejemplo, tienen que ir en la carpeta de cps1...y ahí sí que funcionan, muy curioso.....
amzg escribió:
arraidan escribió:
amzg escribió:He instalado el ROCKNIX, pero no me va ninguna rom de ningún sistema...una cosa rarísima..

No te van o no las ve?

Copio lo que puse antes.

""ten en cuenta que en la SD de juegos crea una carpeta llamada "roms" y luego ya el árbol habitual de subcarpetas, con lo que no te va a detectar ningún juego que tengas en la SD si no copias y sustituyes las carpetas del directorio "roms" ""


Detectar detecta, pero no arrancaban. No soy novato en estos temas, por eso me parecía raro

He reinstalado y ahora si van, aunque los juegos de mame he tenido que cambiar el emu a FBneo

EDITO: Ya se que ha pasado, lo primero algo ha pasado al instalarse el sistema, los juegos que probé de nes, snes, GB, etc, no cargaban bien parecía que arrancaba pero se quedaba una pantalla en negro y tenía que reiniciar. Con reinstalar ROCKNIX se ha solucionado.

Y el otro tema de mame, es curioso, yo los juegos arcade los tengo en dos carpetas, mame y NeoGeo. En RA me funciona todo bien así, pero en ROCKNIX, los juegos de mame no me iban, he descubierto que si es un juego de cps1 por ejemplo, tienen que ir en la carpeta de cps1...y ahí sí que funcionan, muy curioso.....


Pues que cosa más rara... y que pereza ir ordenando los juegos de mame por sistema, jaja
arraidan escribió:
Pues que cosa más rara... y que pereza ir ordenando los juegos de mame por sistema, jaja


Es raro y un coñazo si jeje, luego investigaré más, que ayer tuve poco tiempo.

Igual en la documentación sale algo o nose, pero no me gusta.
No hay por qué. Coges un pack de mame que corra el core 2003+ por ejemplo y lo metes en la carpeta mame. Y allí seleccionas por defecto, si no lo está ya, el core 2003+.
manicminer1976 escribió:No hay por qué. Coges un pack de mame que corra el core 2003+ por ejemplo y lo metes en la carpeta mame. Y allí seleccionas por defecto, si no lo está ya, el core 2003+.


En teoría tengo ese romset para esa versión de mame.....voy a revisarlo, lo tengo hecho hace mil...igual justo hay algún cambio

Gracias por el aviso @manicminer1976
amzg escribió:
Manolitovich escribió:De momento he intentado instalarla en una SanDisk de 128GB y con balena etcher y no está pareciendo fructifero (me salta android). Voy a instalar el Firm oficial para descartar, ya os voy contando.


Has seguido los pasos previos que hay que realizar, en su web lo explican todo.

RG-ARC-D USERS
You will need to wipe the Android partition to boot into ROCKNIX.

WARNING - This will remove Android completely from your device.
Install ADB on your computer if you don't already have it. How to Install and Use ADB, the Android Debug Bridge Utility

From power off and sd ejected, hold down power and volume down to get into Android recovery

Connect the device to your computer via USB using the "DC" port on the device.

Switch ADB into root mode using adb root - You may get a timeout error here, continue on anyway.

If you would like a backup of your Android partition, run adb pull /dev/block/mmcblk0 android.img

Get an ADB shell with adb shell

Wipe the Android partition: dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0 bs=4M This will take a few minutes and when it is done you will get an "out of space" message.

Exit the shell exit

Insert your ROCKNIX SD card, and run adb reboot

You should now be booting ROCKNIX!



Lo que yo no termino de entender, como RetroArena y como no, el oficial de Anbernic no tiene problema con el arranque del modelo ARC-D. La verdad, que no sabría si esperarme a que en una build más moderna lo arreglen.

Saludos.
amzg escribió:
manicminer1976 escribió:No hay por qué. Coges un pack de mame que corra el core 2003+ por ejemplo y lo metes en la carpeta mame. Y allí seleccionas por defecto, si no lo está ya, el core 2003+.


En teoría tengo ese romset para esa versión de mame.....voy a revisarlo, lo tengo hecho hace mil...igual justo hay algún cambio

Gracias por el aviso @manicminer1976


Pues se conoce que tenia mal el romset......... [looco]
Manolitovich escribió:
amzg escribió:
Manolitovich escribió:De momento he intentado instalarla en una SanDisk de 128GB y con balena etcher y no está pareciendo fructifero (me salta android). Voy a instalar el Firm oficial para descartar, ya os voy contando.


Has seguido los pasos previos que hay que realizar, en su web lo explican todo.

RG-ARC-D USERS
You will need to wipe the Android partition to boot into ROCKNIX.

WARNING - This will remove Android completely from your device.
Install ADB on your computer if you don't already have it. How to Install and Use ADB, the Android Debug Bridge Utility

From power off and sd ejected, hold down power and volume down to get into Android recovery

Connect the device to your computer via USB using the "DC" port on the device.

Switch ADB into root mode using adb root - You may get a timeout error here, continue on anyway.

If you would like a backup of your Android partition, run adb pull /dev/block/mmcblk0 android.img

Get an ADB shell with adb shell

Wipe the Android partition: dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0 bs=4M This will take a few minutes and when it is done you will get an "out of space" message.

Exit the shell exit

Insert your ROCKNIX SD card, and run adb reboot

You should now be booting ROCKNIX!



Lo que yo no termino de entender, como RetroArena y como no, el oficial de Anbernic no tiene problema con el arranque del modelo ARC-D. La verdad, que no sabría si esperarme a que en una build más moderna lo arreglen.

Saludos.

Yo ya te digo que puede que Saturn vaya algo mejor, pero aigue necesitando franeskip, de momento he aparcado rocknix y sigo con retroarena, que tras algunos ajustes me gusta mucho como queda en general.
Yo tengo de camino el modelo S, a ver si llega pronto, tengo también otra consola con rocknix (una powkiddy x55), le valdrá la tarjeta que tiene con roms, scrapeos y videos a esta?

Saludos!
catetosurfer escribió:Yo tengo de camino el modelo S, a ver si llega pronto, tengo también otra consola con rocknix (una powkiddy x55), le valdrá la tarjeta que tiene con roms, scrapeos y videos a esta?

Saludos!


Me atrevería a decir que si.
amzg escribió:
catetosurfer escribió:Yo tengo de camino el modelo S, a ver si llega pronto, tengo también otra consola con rocknix (una powkiddy x55), le valdrá la tarjeta que tiene con roms, scrapeos y videos a esta?

Saludos!


Me atrevería a decir que si.


Pues ya lo pondré por aquí cuando me llegue jeje, yo también apostaría a eso, lo que no tengo tan seguro son los scrapeos y eso.
Hola a todos, ayer me llegó esta máquina, me pedí el modelo D concretamente, para poder disfrutar también de algunos juegos de Sonic creados por fans, los remakes de Sonic 1 y 2 de SMS y el remake de Sonic triple trouble que fueron porteados para Android, pero me he llevado una gran decepción...

El Sonic triple trouble va perfecto en mi móvil pero en la anbernic no me va del todo fluido. Si cambio el modo de la CPU de auto a alto rendimiento, mejora sensiblemente, pero sigue lento en ciertas zonas...Esto me ha sorprendido, siendo un juego en 2D con gráficos iguales que cualquier sonic de megadrive.

Sonic 1 y 2 SMS remake, jugablemente va perfecto, pero a la hora de configurar los controles me detecta todos los botones salvo la cruceta...no hay manera de asignar las direcciones a la cruceta, sin embargo cualquier otro botón lo detecta ¿Existe algún programa para solucionar esto? Gracias
Espero que lo soluciones y puedas jugarlos.
Si encuentras con la solución, compártela, por que interesa.
¿Has probado con gamma OS? No sé si esto mejoraría de alguna manera el rendimiento o lo de la cruceta que comentas.
Sabeis donde se pueden descargar temas para retro arena?
dark_foot escribió:¿Has probado con gamma OS? No sé si esto mejoraría de alguna manera el rendimiento o lo de la cruceta que comentas.


Pues probaré con esto, gracias, ya comentaré resultados.
capoeira1984 escribió:Sabeis donde se pueden descargar temas para retro arena?


Desde el propio retro arena yo me descargue un montón.

Habia que tener el wifi conectado y luego usar la aplicacion "Thememaster", que viene incluida en retro arena.
Probado Gamma os. Los remakes de Sonic 1 y 2 de SMS ahora si reconoce la cruceta (en las opciones de Android hay que desactivar "Analog Swap") y van perfectamente, sin embargo el Sonic Triple Trouble sigue igual en rendimiento, una lástima.
Indiana_Jones escribió:Probado Gamma os. Los remakes de Sonic 1 y 2 de SMS ahora si reconoce la cruceta (en las opciones de Android hay que desactivar "Analog Swap") y van perfectamente, sin embargo el Sonic Triple Trouble sigue igual en rendimiento, una lástima.

Vaya, qué lástima. Me alegro de que al menos se haya solucionado lo de la cruceta.
amzg escribió:
capoeira1984 escribió:Sabeis donde se pueden descargar temas para retro arena?


Desde el propio retro arena yo me descargue un montón.

Habia que tener el wifi conectado y luego usar la aplicacion "Thememaster", que viene incluida en retro arena.

En que apartado está eso? no lo encuentro por ningún lado.
Hola chicos, uno que está por aquí esperando la suya…. La S Azul
Otro que se ha comprado una ARC en estas rebajas de Aliexpress.
Me costó la ARC-D de 64 gb en negro por 74€ (nostalgia pura esa consola en negro, se me cae la baba)

También me pillé un Trimui Smart Pro de 128 gb por 62€ y Una Powkiddy V90 por 24€.
Cada una para una cosa; Una para mi casa, otra para el pueblo, y la V90 para cuando voy a la playa o por ahí no tener que estar con miedo por si me la roban, aparte que la pantalla inclinable es mejor para el exterior por el tema sol , reflejos y demás, al poderse regular la inclinación (la quiero para emular consolas portátiles antiguas, con esa pantalla no la quiero para otra cosa).

Bueno, a lo que voy: ¿No se quedará corta la ARC con 64 gbs que trae? He de decir que no me interesa jugar a esta máquina con emuladores de consolas que no tenían sticks. Para eso tengo la Trimui.

¿Qué opciones de mejora de software me recomendáis? En principio me gusta la interfaz limpia, sencilla y bonita, ya digo que en este caso no me interesa tanto mejorar el rendimiento. ¿Me bastará con el sistema operativo que trae de serie?

Muchas gracias de antemano.

PD: sé que no es el post, pero: ¿Alguna sugerencia de actualización para la Trimui y la V90 en la linea que digo?
capoeira1984 escribió:
amzg escribió:
capoeira1984 escribió:Sabeis donde se pueden descargar temas para retro arena?


Desde el propio retro arena yo me descargue un montón.

Habia que tener el wifi conectado y luego usar la aplicacion "Thememaster", que viene incluida en retro arena.

En que apartado está eso? no lo encuentro por ningún lado.


Te lo miro este fin de semana, que ahora ya no uso RA.

Pero estaba en un menú que había varias opciones de configuración, salían varias entre ellas Thememaster

Por otro lado, me baje un romsets para el mame 2003 plus, madre mía muchas roms estaban con nombres internos de archivos mal nombradas....menos mal que con el XML del mame 2003 plus + romcenter todo arreglado...me parece muy curioso que estén subidos mal
(mensaje borrado)
Pues me acaba de llegar hoy.

Imagen

La verdad es que estoy alucinando con la calidad que tiene y lo cómoda que es, Rocknix va muy bien aunque lo tengo que probar más, ha sido sacar la tarjeta de roms de la X55 ponérsela a esta y funcionar todo, roms, scrapeos y vídeos.

Cómo se agradece esta media pulgada más de pantalla.
¿Ha mejorado el rendimiento de Saturn y DC con estos nuevos CFW Rocknix y RA?
Por aqui otro que la ha recibido hace un par de dias. Me atrevo a decir, ojo, que es la mejor cruceta que he probado en una consola china, la mejor, y un top 3 de tanto mandos como maquinas con cruceta que he probado. Acojonante
Por lo demas pantalla de 4 que se ve estupendamente, rocknix va genial en ella, y gatillos y botones tambien muy bien. Menuda sorpresa me he llevado. Mas que recomentada
@bucks apenas llevo unos dias con ella pero te diria que si, rocknix funciona muy bien, al igual que iria jelos en una 503 o 353, yo ya estaba acostumbrado a las crucetas de sega, pero por si alguien tenia alguna duda es de las mejores crucetas que vais a probar en 2d, buena construcción, buenos botones gatillos y pantalla, y tiene los 6 botones en el frontal es un lujazo para los juegos de pelea, no lo dudeis, merece mucho la pena
vyseelpirata escribió:@bucks apenas llevo unos dias con ella pero te diria que si, rocknix funciona muy bien, al igual que iria jelos en una 503 o 353, yo ya estaba acostumbrado a las crucetas de sega, pero por si alguien tenia alguna duda es de las mejores crucetas que vais a probar en 2d, buena construcción, buenos botones gatillos y pantalla, y tiene los 6 botones en el frontal es un lujazo para los juegos de pelea, no lo dudeis, merece mucho la pena


😉 Gracias
Después de probar mas a fondo Rocknix y RA, me quedo con Rocknix, lo veo con mejor documentación, mejor acabado, con mas detallitos (por ejemplo como activar el wifi no tiene ni comparación, en RA es un coñazo...) mejor sistema en general.

En cuanto a rendimiento no puedo decir mucho, he estado ordenando romsets, probando que los juegos vayan, probando bezeles, filtros etc jeje
Ya la tengo modelo D, Saturn y DC son perfectamente jugables, es cierto que no todo va a 60 fps pero según leía, parecía que era injugable.

Consolón
Otro que le acaba de llegar.
La verdad que sorprende la calidad de los materiales y el tacto al uso.
Contento con la compra.

Por cierto, el tema de las fugas de luz en esta máquina es algo habitual, no?
tengo una pequeña en la parte de abajo a la derecha....
839 respuestas
113, 14, 15, 16, 17