RG Arc-D y RG Arc-S

Debo estar tonto pero no encuentro ningún enlace a Sonic Rocknix. Me he perdido algo o que sé yo pero me es imposible encontrar nada. Ni imagen, ni información, nada salvo ese canal de Youtube que tampoco tiene enlace :-?
@donleo pues bien claro que lo pone en la descripción del vídeo como acceder hay que leerse bien todo https://t.me/+DGz50aD2Wo04M2Fk
Smoje escribió:@donleo pues bien claro que lo pone en la descripción del vídeo como acceder hay que leerse bien todo https://t.me/+DGz50aD2Wo04M2Fk

Hombre... bien claro.... lo que me costó a mi también, y después pedir todo lo que hay que pedir ;)
Smoje escribió:@donleo pues bien claro que lo pone en la descripción del vídeo como acceder hay que leerse bien todo https://t.me/+DGz50aD2Wo04M2Fk


Ahh es que veo un enlace de telegram y me imagino que van a darme más morralla y ni se me ocurrió entrar.

Esperaba algo normal tipo github.
Ninguna imagen se comparte en un GitHub. Por motivos...evidentes.
manicminer1976 escribió:Ninguna imagen se comparte en un GitHub. Por motivos...evidentes.


Yo pensaba que era un CFW más. Ahora me estoy enterando que viene con regalo. Nah entonces no me interesa. Yo era solo para cambiar el TheRa que le puse en su día.

Le pongo directamente el Rocknix y a correr.
Yo también entendí que era un Rocknix modificado, no que era una imagen con juegos.....cero interés por mi parte.
amzg escribió:Yo también entendí que era un Rocknix modificado, no que era una imagen con juegos.....cero interés por mi parte.

Es que viene sin, lo interesante es la personalización y el mapeo de botones para los 6 delanteros, luego los “regalos” están a parte, por eso no entiendo muy bien tanto secretismo…
Hola, alguien ha intentado restaurar la partición de Android en su RG ARCD? Estoy haciéndolo como indica la página de anbernic y el programita de flasheo me dice "Open firmware faileds".

Alguna ayudita por aquí? Gracias!!
Smoje escribió:@donleo pues bien claro que lo pone en la descripción del vídeo como acceder hay que leerse bien todo https://t.me/+DGz50aD2Wo04M2Fk


Buenos días a todos:

Estoy intentando entrar en el grupo de Telegram, pero me echa continuamente. Tengo tanto nombre de usuario como foto de perfil, y por si acaso he entrado también (de manera exitosa) a los otros dos grupos de Telegean de la descripción del vídeo. ¿Alguien con el mismo problema, o alguna idea de por qué me echa?

Gracias y saludos
@3L_S4N70
Dos ideas. Comprueba que la foto no la tengas visible solo para amigos, tiene que estar pública. Y asegúrate de que no tienes bloqueado al bot, a veces pasa.
@manicminer1976 mil gracias, era la visibilidad de la foto se perfil. Se nota que soy novatillo con Telegram... Jeje.
Bueno chavales, debo ser el que más (o de los que más) han viciado con la consola de por aqui, y he tenido una incidencia.

Resulta que el otro dia jugando al Streets of Rage 2, de tanto hacer el "blitz" (-> -> + B) se ve que me cargué una de las patitas de la pieza interna del pad.

Imagen


Abrí la consola y localicé las dos partes de la pieza rota. La pegué con super-glue y he podido jugar desde entonces, pero igualmente se lo comenté al señor Anbernic en Aliexpress, y el buen hombre me ha enviado (previo pago de 1 dólar) 2 piezas completas de recambio (pieza interna + D-PAD) por si acaso se me vuelve a romper.

Por cierto, con eso de abrir y volver a cerrar la consola, se arregló lo de la fuga de luz de la pantalla, que todo viene dado porque los tornillos están mas apretados que los de un submarino nuclear.
Eleven escribió:Bueno chavales, debo ser el que más (o de los que más) han viciado con la consola de por aqui, y he tenido una incidencia.

Resulta que el otro dia jugando al Streets of Rage 2, de tanto hacer el "blitz" (-> -> + B) se ve que me cargué una de las patitas de la pieza interna del pad.

Imagen


Abrí la consola y localicé las dos partes de la pieza rota. La pegué con super-glue y he podido jugar desde entonces, pero igualmente se lo comenté al señor Anbernic en Aliexpress, y el buen hombre me ha enviado (previo pago de 1 dólar) 2 piezas completas de recambio (pieza interna + D-PAD) por si acaso se me vuelve a romper.

Por cierto, con eso de abrir y volver a cerrar la consola, se arregló lo de la fuga de luz de la pantalla, que todo viene dado porque los tornillos están mas apretados que los de un submarino nuclear.


Pues te ha salido bien entonces la jugada, está bien saber que se pueden conseguir repuestos de manera no muy difícil, punto para el fabricante.
Pues para mi pesar, la acabé vendiendo, la falta potencia, una pena
Buenas chicos

¿Hay alguna forma de que algunos juegos no salgan listados mil veces? Me refiero... En caso de PSX el Street Fighter Alpha tiene bastantes archivos, no solo uno con un .img . Entonces por defecto la consola me detecta como "juego" todos esos archivos.

¿Hay solución o necesito una copia que tenga solo un "ejecutable" ?

Graciasssss
valhalex86 escribió:Buenas chicos

¿Hay alguna forma de que algunos juegos no salgan listados mil veces? Me refiero... En caso de PSX el Street Fighter Alpha tiene bastantes archivos, no solo uno con un .img . Entonces por defecto la consola me detecta como "juego" todos esos archivos.

¿Hay solución o necesito una copia que tenga solo un "ejecutable" ?

Graciasssss


Si vas a jugar a los street fighter alpha no te recomiendo las versiones de psx que tienen tiempos de cargas horribles. En este caso te recomiendo tirar de los juegos de las placas cps
Si eso había pensado. Puse el Alpha como ejemplo, pero me pasa con Tekken y Grab Turismo 2 también
valhalex86 escribió:Si eso había pensado. Puse el Alpha como ejemplo, pero me pasa con Tekken y Grab Turismo 2 también


Busca el juego en formato .CHD
amzg escribió:
valhalex86 escribió:Si eso había pensado. Puse el Alpha como ejemplo, pero me pasa con Tekken y Grab Turismo 2 también


Busca el juego en formato .CHD


Muchas gracias! No había caído! Me ha servido ☺️
Hola! Sabéis si hay muchas diferencias entre los sistemas Rocknix y UnofficialOS ?? Estoy entre estos dos, gracias!
Me voy a esperar a Noviembre o Diciembre a ver si Anbernic se avienta una version con la Unisoc T820 de la Arc-D y Arc-S o me aviento la 406P o Cube segun sea el caso.
manicminer1976 escribió:406p no existe.


La RG406P está en proceso man

Imagen

Creo que el color verde fosforecente es la RG406M y la negrita es RG406P, aunque presiento que en una de esas igual y van a tener colores diferentes.
Qué va, esa foto lleva meses en circulación, ya se confirmó que es fake. Es un montaje a partir de la 405m. Que Anbernic acabe sacando algo parecido no te lo discuto, porque con Anbernic todo es posible, pero esa foto es fake y no hay absolutamente ninguna noticia a día de hoy de una rg406M o P.
Bambu escribió:Hola! Sabéis si hay muchas diferencias entre los sistemas Rocknix y UnofficialOS ?? Estoy entre estos dos, gracias!


No conocía el UnofficialOS, que tal está? Alguien lo ha probado?
Cual es el mejor cfw entonces?
Goncatin escribió:Cual es el mejor cfw entonces?

Me quedo con Rocknix. Y más específicamente el de Sonic
capoeira1984 escribió:
Goncatin escribió:Cual es el mejor cfw entonces?

Me quedo con Rocknix. Y más específicamente el de Sonic


Yo he tenido problemas con rocknix, concretamente el de los reinicios. Si instalas rocknix y luego vuelves atras a otro firmware te sale el error de los reinicios (el error de los reinicios es que le das a la maquina a apagar y lo que hace es que se reincia, no se apaga). A dia de hoy lo he solucionado gracias al amigo Vyseelpirata que me comento que abriera la consola y desconectara la bateria. Para mi rocknix no me convence, hace un gasto abusivo de la bateria. Y he tenido tambien ese fallo en la rgb10 max 3 (ademas ahi he notado un gasto de bateria abusivo).
En la arc tengo instalado retroarena y va muy bien. Ahi me quedo y ya no me muevo mas.
Bradford escribió:
capoeira1984 escribió:
Goncatin escribió:Cual es el mejor cfw entonces?

Me quedo con Rocknix. Y más específicamente el de Sonic


Yo he tenido problemas con rocknix, concretamente el de los reinicios. Si instalas rocknix y luego vuelves atras a otro firmware te sale el error de los reinicios (el error de los reinicios es que le das a la maquina a apagar y lo que hace es que se reincia, no se apaga). A dia de hoy lo he solucionado gracias al amigo Vyseelpirata que me comento que abriera la consola y desconectara la bateria. Para mi rocknix no me convence, hace un gasto abusivo de la bateria. Y he tenido tambien ese fallo en la rgb10 max 3 (ademas ahi he notado un gasto de bateria abusivo).
En la arc tengo instalado retroarena y va muy bien. Ahi me quedo y ya no me muevo mas.


¿Sigue retroarena en beta? ¿Arreglaron el problema de la wifi, que había que activarla por retroarch?
Bradford escribió:
capoeira1984 escribió:
Goncatin escribió:Cual es el mejor cfw entonces?

Me quedo con Rocknix. Y más específicamente el de Sonic


Yo he tenido problemas con rocknix, concretamente el de los reinicios. Si instalas rocknix y luego vuelves atras a otro firmware te sale el error de los reinicios (el error de los reinicios es que le das a la maquina a apagar y lo que hace es que se reincia, no se apaga). A dia de hoy lo he solucionado gracias al amigo Vyseelpirata que me comento que abriera la consola y desconectara la bateria. Para mi rocknix no me convence, hace un gasto abusivo de la bateria. Y he tenido tambien ese fallo en la rgb10 max 3 (ademas ahi he notado un gasto de bateria abusivo).
En la arc tengo instalado retroarena y va muy bien. Ahi me quedo y ya no me muevo mas.

Otro con retroarena, y de momento todo bien.
Goncatin escribió:¿Sigue retroarena en beta? ¿Arreglaron el problema de la wifi, que había que activarla por retroarch?


no sabia que tenia ese problema, yo tengo la ultima version que sacaron y no tengo problemas con wifi
Por aquí otro con retroarena y me va muy fino. No lo voy a tocar tampoco.
Pues yo estoy probando RetroArena y hay cosas que no me gustan. En los emuladores la A y la B están cambiadas, y el botón F para ver las opciones de Retroarch cuando estoy en un juego no me funcionan
@Goncatin
Normalmente los botones A y B se pueden intercambiar en el frontend. Dale a start entra en los menús de Emulation Station y prueba.
Respecto al botón F, su colocación es bastante incómoda, por eso los cfw no suelen usarlo. Probablemente para entrar en los menús de Retroarch tendrás la combinación select+X o alguna similar.
Sé que puede ser una tontería mía, una "pedrá", pero creo que la falta de un firmware con el que me sienta cómodo de verdad hace que no use tanto la Arc-D. No me gusta RetroArena, las veces que me he forzado a usarlo no me ha gustado, por más que pueda tener más opciones que el Stock OS. Y el Stock OS, sin estar mal, no me parece que esté del todo "pulido".

Por cierto, para que aparezca el menú de Retroarch en RetroArena creo que se tenía que usar R2+L2.

Por poner un ejemplo de lo que quiero decir: GarlicOS para la RG35XX, una consola más limitada y menos cómoda, con la cruceta durilla... pero GarlicOS hace que la use bastante más. La noto más ligera, el sleep es rápido, la interfaz se mueve más "suelta"... Sí, la RG35XX es una consola batallera, sin alardes, pero con Garlic acabo usándola más.

No sé, no me acabo de encontrar cómodo con ningún OS en la Arc, y es una pena, porque precisamente, si algo tiene esta consola, es su ergonomía y su cruceta, su botonera... es realmente cómoda. En fin, a ver si algún día aparece algo, aunque con el tiempo que ha pasado... no tengo muchas esperanzas.

Saludos
@manicminer1976

Lo pensé, pero reconozco que Rocknix me da un poco de "pereza" por 2 motivos, hay que wipear la partición Android (por poco que la use, no me hace excesiva gracia, aunque después se pueda recuperar), y creo que tampoco hay un consenso muy generalizado sobre Rocknix (lo hay más sobre Retroarena, y eso que a mí no me convence), por lo que tampoco me quiero arriesgar.

Al final el stock os, aunque no me guste, reconozco que es funcional. Le añadí algunos overlays para personalizar un poco la experiencia, y las sesiones de juego son buenas. La "pena" es esa, que moverte por la interfaz, arrancar la consola, y algunas otras funciones ... pues no son 100% "suaves", no sé cómo decirlo de otra manera.

Saludos
Yo llevo poco con Retro Arena, y con la consola, pero me parece cumplidor. Tampoco tengo mucha experiencia en estos OS ni maquinas que digamos.

Efectivamente el menu de Retroarch sale con l2+r2, mejor que la tecla de función ya es, aunque yo encontré que era asi de casualidad, o que con Start en el menu abrias las opciones. Me gustaria saber mas del OS y por ejemplo este tipo de cosas no se encuentra por ahi.

Tengo la segunda SD con las carpetas de cada sistema pero muchos no sé ni para cual son, debido a las abreviaturas...aunque bueno, para lo que yo la quiero me va de sobra (hasta la PSx, y algun juego puntual de Nds).
839 respuestas
113, 14, 15, 16, 17