RG34XX - GBA Impostora

Se acerca una nueva consola de Anbernic.

Colores: Índigo, verde transparente, rojo transparente y negro.
Pantalla: 3.4" 720x480

En principio está pensada para ser como una GBA. Y a mí eso me gusta mucho. Quizá me cambie de la 35XX H a esta nueva. A ver qué precio le ponen.

¿Qué os parece?

Imagen

Según Retro Game Corps, Anbernic empezará a vender el RG34XX el 16 de diciembre a partir de las 10:00 UTC. Además, se dice que el dispositivo se venderá al por menor por 70 dólares más gastos de envío. Sin embargo, su precio debería bajar a 64 dólares entre el 16 y el 19 de diciembre.
Creo que va a vender bien por el factor nostalgia, la GBA tiene mucho tirón.

Por poner un pero, la verdad es que le habría metido menos marco y puesto una pantalla más grande. Hemos pasado de 3.5 a 4 y ahora bajan a 3.4, encima formato 3:2 que es perfecto para GBA, eso es cierto, pero para el resto de sistemas retro no tanto por lo que si juegas sin deformar, se ven a 3.14". Ya digo habría metido ahí una pantalla un poco mayor, pero imagino que no tendrán pantallas 3:2 de mayor tamaño.

Ahora a ver cuánto tarda en haber una revisión de la XX SP pero con pantalla 3:2
se viene para casa seguro.
De las peores consolas qué me tocó probar (la original) aunque admito que un poco en parte estaba limitada por la tecnología de la época....pase mucho tiempo jugando con eso (casi porque no había de otra) así que no creo que compre eso solo por nostalgia... [poraki]
Llevaba tiempo pensando el porque ningún chinorro hacía una portátil baratuna con el factor de forma de la GBA original...parece que me leyeron la mente. XD
Ya había alguna, hace un par de años Powkiddy sacó una parecida, la A30:
PHANTASIA escribió:Llevaba tiempo pensando el porque ningún chinorro hacía una portátil baratuna con el factor de forma de la GBA original...parece que me leyeron la mente. XD

Yo tengo una, pero es cierto que no es multi. Es una nesclon de esas de 500 en 1.

Según valga pillaré la verde. Y de mientras me miraré la Powkiddy esa
manicminer1976 escribió:Ya había alguna, hace un par de años Powkiddy sacó una parecida, la A30:

que raro que no la conozca ni dios.
@Ramsay
Estoy prejuzgando, pero creo que era bastante mediocre.
Se vendrá para casita. A ver si se portan con el precio.
Dificil elegir el color del modelo... [comor?]

https://anbernic.com/blogs/news/rg-34xx-first-look

Imagen

Compatible con mas de 30 plataformas emuladoras....Eso dice la web [angelito]

Si sale por 30€ sera la rival de la SF3000. [tadoramo]

Imagen

Houston tenemos otro dilema... [fiu] [sati]

https://www.elotrolado.net/hilo_aficion-a-las-handhelds-chinas-y-demas-como-la-llevamos_2511631
La rana esa que has puesto no es rival de esta rg34xx en nada, ya puedes saltar a otro hilo.
byevoltor escribió:Dificil elegir el color del modelo... [comor?]

https://anbernic.com/blogs/news/rg-34xx-first-look

Imagen

Compatible con mas de 30 plataformas emuladoras....Eso dice la web [angelito]

Si sale por 30€ sera la rival de la SF3000. [tadoramo]

Imagen

Houston tenemos otro dilema... [fiu] [sati]

https://www.elotrolado.net/hilo_aficion-a-las-handhelds-chinas-y-demas-como-la-llevamos_2511631

No creo que salga por 30€, pero bueno, todo es esperar.

...con algún cupón, igual....
Todas las de la gama XX suelen salir por 70/80 euros de precio oficial. A las semanas es fácil encontrarlas por 50 y tantos y al cabo de un tiempo en ocasiones por menos. Pero los precios de salida serán alrededor de 70€.
byevoltor escribió:Dificil elegir el color del modelo... [comor?]

Pues en mi caso como tuve la azul transparente diría que ninguna de esas se parece... la original que tenia la verdad no supe donde quedo y ya ni me interesa.... [fiu]

La GB+-60A podias emular la megadrive, nes y gba..Se encontraba por 20€+-

La Powkiddy A30 GBA esta por 50€+-

Parece que antes de esta RG34XX GBA impostora....Hemos tenido parece, si no más, dos GBa impostoras....

La mala, la buena, la bonita...

La mala, la GB 60A

La bonita la A30 GBA

La Buena...Sera la RG34XX [comor?]

Esperemos que el precio sea acorde a las prestaciones, y el factor forma, no nos lleve a engaños....

Como mucho deberia salir por 40€, ya que tiene a la trimui smart pro a 50€+-, y la RG40xx H a 65€+-

Hay mucha competencia en formato horizontal....Pero claro, si la calidad no es como esas dos que he mencionado...

Deberia salir por 30€

Para competir con la Sf2000 que esta por 20€+- y la SF3000 que esta por 30€.

El factor forma, es decisivo...Pero el precio también....Comprarla por tener la forma de la GBA y tenerla en la estanteria...Me suena a la GB 60A [fiu]
saldra a unos 60-70€, como todas las anbernic con ese chip. la mas barata es la rg28xx que salio a unos 50€

en un par de meses se podra encontrar entre 40 y 50€ envio incluido en aliexpress.

ojala salga mas barata, pero esos son los precios que suele manejar anbernic
No creo que haya mucho misterio con lo que ofrece esta consola, para bien o para mal. Es una XX, es decir chip H700 que ya muchos sabemos de lo que es y no es capaz, dentro de una carcasa de GBA y con la pantalla que llevaba la antigua rg351 pero doble resolución si no recuerdo mal. No tiene más (ni menos).
@manicminer1976 @the_gooseman Así es, va a ser más de lo mismo dentro de la serie RG XX (de hecho ya han salido las especificaciones). Está claramente destinada a quienes quieran un dispositivo dedicado para GBA: el factor de forma, pantalla 3:2 y, según comentan, 3x integer scaling.

Yo me la pillaré más adelante como dispositivo específico de GBA.

EDIT: o igual cae de salida...

manicminer1976 escribió:No creo que haya mucho misterio con lo que ofrece esta consola, para bien o para mal. Es una XX, es decir chip H700 que ya muchos sabemos de lo que es y no es capaz, dentro de una carcasa de GBA y con la pantalla que llevaba la antigua rg351 pero doble resolución. No tiene más (ni menos).

basicamente, el precio que tiene el chip y sus equivalentes consolas ya nos la conocemos, por mucho que los besaranas piensen que las van a sacar a 20 euros XD
A mí me gusta para dejarla específicamente para GBA, así que en cuanto salga por unos 40€ seguramente la pille.
Ya han dicho precios oficiales.
70$ + envío (y aduanas)

Como dice el compañero, cuando valga 40€ la pillaré (febrero-marzo)
Lástima de tamaño de pantalla si no se venía para casa.

Curiosa la disposición de los l r 1 y 2 :o
the_gooseman escribió:Ya han dicho precios oficiales.
70$ + envío (y aduanas)

Como dice el compañero, cuando valga 40€ la pillaré (febrero-marzo)

yo cuando esté en 50 que suele ser pronto en aliexpress con algun cupon :)
Habrá que ver si esa cruceta, botones y gatillos dan la misma sensación que los de la GBA original...cualquier otra cosa será una decepción.

Funcionaria el Zx manic miner...En esta portatil... [comor?]

En fin el precio me tira de espaldas...De momento... [sati]
Tengo el hype altisimo con esta consola pero no voy a pagar los 80 pavos que piden por ella de salida, hay que controlarse [buuuaaaa]
Otro analisis...Aunque se que no gusta en EOL, pero se merece estar...

Vistos todos los analisis...Me voy a esperar a que baje a 50€, y que la comunidad se meta a fondo con la RG34XX.

Que nueva consola sacara este año nuevo 2025 la marca Anbernic??? Los modelos YY [comor?]
Qué rápido ha bajado el hype y se veía venir. En reddit los comentarios de "me la compro día 1" han pasado a "mejor cuándo se ponga a 40-50€".

80€ es demasiado para esta consola con un chip h700 más explotado ya que el vetusto rk3326.
Muchas consolas con este chip se encuentran por 50€.

Le sumas la propia competencia con sus productos. Esta consola sólo ofrece nostalgia, porque si te paras a pensar, a ese precio tienes acceso a muchas opciones que ofrecen bastante más:

Joysticks, acceso al SoC rk3566 bastante más capaz, estéreo, pantalla más grande.

Pero bueno, no es novedad en anbernic, primero vendo el doble de caro para luego venderlas por mucho menos.
ademas, la marranada que han hecho de vender el modelo mas basico, solo con el SO, obligandote a pagar casi 10€ mas por que te incluyan juegos.
¿Las tarjetas de memoria que usa son las típicas clónicas sin marca? Es lo que me pareció haber visto en análisis.

En otras consolas de anbernic he llegado a ver micro sd de lexar o kioxia.

Me parece horrible que hasta en tarjetas hayan recortado.

Edit: Contacté con Anbernic y me confirman que las micro SD que usan es de la marca kioxia en todos los modelos, no esperaba menos.
33 respuestas