Rgb --> 16:9?????

Buenas. Acabo de probar por primera vez el cable RGB de Blaze con un retroproyector panoramico (que, evidentemente, soporta RGB). He visto que con el conmutador que trae el cable para quitar la señal RGB en las peliculas, cuando pongo modo RGB se pone la imagen en panoramico, sea como sea el juego (por ejemplo, en el PES2 se pone a lo ancho, "engordando" a los jugadores). Si paso a modo "DVD" se pone normal pero evidentemente, se pierde la calidad RGB, sabeis por que puede ser?
Por cierto, probando con una pelicula se veia verde siempre (modo RGB o DVD) y si ponia el AR2 se veia normal y lo que hacia era que el modo RGB no salia panoramico al principio, por lo que me hacia pensar que el AR2 lo que hace es "desconectar" la señal RGB y por eso elimina el efecto verde con un cable RGB.......
No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero con mi TV me pasa algo parecido con todos los cables RGB que he probado, y es que en el arranque de la PS2, le dice a la tele que esa señal es de 16:9, y la tele conmuta a ese modo (hablo de que la tele esté en modo "video compuesto", porque cuendo la paso a modo "RGB" la imagen aparece correctamente en pantalla). Con esto te quiero decir que me parece que lo que te ocurre es normal, y yo lo atribuyo a un fallo de diseño de Sony, pues con el resto de mis consolas no me pasa esto...

Saludos!! [bye]
Si, cuando pongo el cable en modo RGB (con el interruptor que tiene) la tele pasa a modo 16:9. Pero creo recordar que probe diciendole que esa entrada era RGB y me seguia pasando.... tu cuando pones que es señal RGB se pone en formato normal? aun asi, como tu dices, tiene pinta de ser un error de diseño de sony, que version de ps2 tienes? la mia es una V5/V6....
La mía es una V3; y el cable que uso es uno de centro mail de 1500 pelas que va de maravilla y da señal RGB real.
De todos modos, esto de los cables RGB es un mundo. Yo ya acabé escarmentado con la GameCube y los cables no oficiales (al final me compré el de Nintendo), pero parece que la PS2 los acepta bien todos...
Hombre, tanto como que van todos..... supongo que iran todos los reales, porque tengo 2 supuestos cables RGB que de RGB no tienen nada. Este de Blaze me costo 18€ pero va muy bien, con su selector y todo y no esta nada mal......
4 respuestas