RGB 3080 gigabyte no enciende

Pues recien le he cambiado la caja al pc, he instalado todo tal cual estaba en la otra, pero resulta que ahora las letras RGB de gigabyte de la tarjeta no se me encienden. He probado a reinstalar el rgb fusion 2 (vaya porquería de software) y nada. Me detecta la gráfica sin problema, pero al activarle por software el encendido o los colores, no hay manera de que se enciendan.

Sé que es una chorrada, pero soy muy maniático con los rgb y me gustaría saber si es cosa de la tarjeta, de software, o es que hay posibilidad de que se hayan jodido solo los led... ¿Hay que conectar algo en específico desde la tarjeta a la placa? Únicamente lleva puesto los conectores de la fuente y anclada a la placa.

La tarjeta es una gigabyte 3080 OC eagle.

Muchas gracias!!
pero no "enciende" la gpu, o sea la tarjeta gráfica, o son los leds rgb los que no van?
si son los leds no creo que sea algo hardware, prueba reinstalando el software o en otro pc, si eres un maniático y no te funcionan igual puedes enviarla a RMA [beer]
joanvicent escribió:pero no "enciende" la gpu, o sea la tarjeta gráfica, o son los leds rgb los que no van?
si son los leds no creo que sea algo hardware, prueba reinstalando el software o en otro pc, si eres un maniático y no te funcionan igual puedes enviarla a RMA [beer]

Son los leds los que no van. Ya he probado reinstalando software, incluso reinstalando drivers de nvidia y nada.
Y actualizando bios de la tarjeta?
SECHI escribió:Y actualizando bios de la tarjeta?

Uff no me atrevo a flashear la bios. He leído que como pase algo raro la conviertes en pisapapeles. Son 1200 euros la cosa como salga mal 🤣
Desde el exterior sin desmontar deberías ver si los conectores están conectados bien o si alguno se ha salido un poco, aunque puede que cueste un poco. Si lo ves un poco desconectado simplemente es ponerlo en el sitio.
RagCNP escribió:
SECHI escribió:Y actualizando bios de la tarjeta?

Uff no me atrevo a flashear la bios. He leído que como pase algo raro la conviertes en pisapapeles. Son 1200 euros la cosa como salga mal 🤣

Comprensible aunque ahora ya no es como antes, es como instalar cualquier programa en el pc, se hace desde windows y si el programa detecta que la bios es incompatible no te deja instalar nada.

Aunque siempre hay un riesgo, claro, que se vaya la luz justo en ese momento y si no es una grafica con doble bios o con protección a este tipo de cosas pues si es verdad que se puede joder la grafica.

Yo hace unos dias actualice la bios de mi 3080 msi trio x por el tema de mejoras generales de estabilidad, frecuencias, etc... y ademas sacarle unos fps extra por el resizable bsr de nvidia y fue muy fácil y rápido.

Yo buscaria si tu grafica tiene protección de algun tipo sobre la bios (instalación en memoria temporal por si falla algo poder volver siempre a la bios anterior) y si la tiene el riesgo es casi cero.

O sino comprar un SAI por si acaso o si conoces a alguien que lo tiene que te lo deje o actualiza la bios en su pc.

Y sino pues siempre puedes tirar de garantía pero tal y como esta el mercado te puedes quedar meses sin grafica o que finalmente te devuelvan el dinero y a ver quien es el guapo que se compra una grafica al precio de hace unos meses.

1200€ por una 3080, buff el mercado esta totalmente loco, la mía me costo 829€ en diciembre y ya tenia un sobreprecio de 30€ y en aquel momento dudaba si pagarlo o no. Menos mal que me decidi a comprarla.

En wallapop me han ofrecido hasta 1800€. Puse un anuncio para probar a ver por cuanto la podia vender y algunos cuando les decia que estaba reservada me ofrecian mas dinero aun del que habia puesto.

Una locura. Aunque evidentemente no la vendo.
yo la devolveria si tienes la opcion lo digo porque 3070 y ya se ve algun modelo por ese precio
RagCNP escribió:Pues recien le he cambiado la caja al pc, he instalado todo tal cual estaba en la otra, pero resulta que ahora las letras RGB de gigabyte de la tarjeta no se me encienden. He probado a reinstalar el rgb fusion 2 (vaya porquería de software) y nada. Me detecta la gráfica sin problema, pero al activarle por software el encendido o los colores, no hay manera de que se enciendan.

Sé que es una chorrada, pero soy muy maniático con los rgb y me gustaría saber si es cosa de la tarjeta, de software, o es que hay posibilidad de que se hayan jodido solo los led... ¿Hay que conectar algo en específico desde la tarjeta a la placa? Únicamente lleva puesto los conectores de la fuente y anclada a la placa.

Muchas gracias!!

A mi me pasó con mi RTX 3090, se quedaron los leds apagados.
Apagué el PC, lo desconecté de la corriente (quitar el cable de la fuente), apagar la fuente, dejar pulsado el botón de encendido, unos segundos, para drenar la electricidad residual.

Lo dejas así unas horas, luego ya reconectas todo. Debería arreglarse.

Saludos
SashaX escribió:
RagCNP escribió:Pues recien le he cambiado la caja al pc, he instalado todo tal cual estaba en la otra, pero resulta que ahora las letras RGB de gigabyte de la tarjeta no se me encienden. He probado a reinstalar el rgb fusion 2 (vaya porquería de software) y nada. Me detecta la gráfica sin problema, pero al activarle por software el encendido o los colores, no hay manera de que se enciendan.

Muchas gracias!!

A mi me pasó con mi RTX 3090, se quedaron los leds apagados.
Apagué el PC, lo desconecté de la corriente (quitar el cable de la fuente), apagar la fuente, dejar pulsado el botón de encendido, unos segundos, para drenar la electricidad residual.

Lo dejas así unas horas, luego ya reconectas todo. Debería arreglarse.

Saludos

Lo de dejar el botón de encendido unos segundos te refieres al botón de la torre no?

Muchas gracias compi.
SashaX escribió:@RagCNP
:)

Probaré y mañana te cuento a ver si resultó jaja.

Muchas gracias!!
@RagCNP

Instala el programa open rgb y activa/desactiva algunas funciones a ver que hace.

Yo con aura sync de asus a veces me hace cosas raras con las tiras rgb del pc, en cambio con ese programa gratuito siempre me lo detecta todo a la primera.

Además puedes probar otros programas de otras marcas que a veces funcionan con graficas diferentes.

Has probado a desintalar totalmente la grafica con ddu desde inicio a prueba de fallos de Windows y luego hacer una instalación limpia.

Y ya por ultimo pues probar la gráfica en otro pc a ver que hace y segun el resultado pues formatear pc o actualizar bios de la gráfica que aunque me dijiste que no querias tener la gráfica con una bios antigua o de la primera remesa puedes no sacar lo máximo a ls gráfica.

Ten en cuenta que al sacar un nuevo modelo la primeras bios son mas basicas y a medida que se descubren errores o mejoras se van incluyendo en actualizaciones posteiores.

Quizas ese fallo de los rgb es un bug conocido y esta arreglado en alguna actualización.
12 respuestas