Sexy MotherFucker escribió:otrofistro escribió:Todos los rgb mod que he visto de pcengine y sus variantes no usan CSYNC porque creo que la consola no tiene opcion a sacar CSYNC de ningun sitio.
¿Y LUMA?
Y ya que estamos, cableado al margen, ¿qué tal es la calidad de la salida de vídeo de las DUO?
¿Hay diferencias entre el modelo normal, las R, y RX?
Por ejemplo las PlayStation tampoco soportan CSYNC de serie, y sin embargo el modelo PsOne:
Ofrece una mejor señal de vídeo a todos los niveles que la inmensa mayoría de las "fat", uses el cable que uses, ya que mejoraron un montón la calidad de los materiales.
¿Sabéis si en los modelos DUO ocurre algo parecido?. De las Pc-Engine normales lo único que sé es que la original es RF nativa y hay que modificarla, y que modelos posteriores ya ofrecen AV.
¿¿¿???
Yo no tengo constancia de que haya diferencias en calidad de vídeo entre los distintos modelos. La PC Engine blanca original sólo tiene salida RF, que después solventaron pasándose a RCA con el Tennokoe 2, IFU, CoreGrafx I y II, SuperGrafx, Super CD-ROM², Shuttle, Duo, Duo-R y Duo-RX. En todas ellas la calidad del vídeo compuesto es bastante buena. Personalmente, entre las configuraciones que tengo, no he notado diferencia: CoreGrafx I, CoreGrafx I+IFU+CD-ROM², CoreGrafx I+Super CD-ROM², Duo-R.
El RGB se puede obtener de todas ellas mediante mod, y al parecer necesita amplificación de señal (al menos en Duo-R sí, pero lo mismo he leído incluso para las PC Engine normales y las CoreGrafx). Según dicen, es también de bastante buena calidad. Si además es posible obtener CSYNC mediante chip LM1881, mejor que mejor. Sobre Luma-Sync no sé nada al respecto, pero creo que suele estar más asociado a máquinas PAL.
Pero bueno, esto desde lo que sé así por enzima. No conozco mucho de los aspectos técnicos, así que si alguien más versado en la materia pudiera darnos más datos, le estaría muy agradecido.