RGB en Nintendo 64. [Información & ideas]

Pek escribió:
SalamandeR escribió:
Pek escribió:Efectivamente, todas son modificables RGB


Pues yo tengo entendido que no, que el problema de que en unas se pueda y en otras no es dependiendo del chip de video que hay en la consola, en ninguna de las EUR el chip no saca señal RGB


TODAS son RGBeables, independientemente que el DAC ofrezca salidas RGB o no. Existe un añadido que te da un DAC completamente nuevo y hace que se pueda sacar RGB de todas.


El problema es quien hace eso ^^U
Rai_Seiyuu escribió:El problema es quien hace eso ^^U


No es muy complicado, no creas
Bueno, pues al final, teniendo ya una N64 PAL ESP (que funciona estupendamente, eso sí) me he buscado una N64 JAP por el tema del RGB (y porque ya tenía pensado pillarle un everdrive), así que espero tenerla en breve en casa, y ya os diré que tal me sale de precio con aduanas y todo (porque he metido alguna cosa más aprovechando los gastos de envío y al final será raro que no me lo pare aduanas).

De momento la consola en sí no salió cara: 24 euros con gastos de envío incluidos (al ser una empresa vendiendo en ebay, con esa cifra sí o sí me lo para aduanas) y es la N64 con un mando, y por el número de serie es de las que se pueden preparar para la salida RGB :-)

http://www.ebay.es/itm/400641546115

Por cierto, que este vendedor suele tener cosas chulas y con envío económico...
Por ese valor dudo que paren nada. Piensa que el declarado no llega ni a 10 euros.
Pek escribió:
Rai_Seiyuu escribió:El problema es quien hace eso ^^U


No es muy complicado, no creas


Para los manitas seguro que no....
htdreams escribió:Bueno, pues al final, teniendo ya una N64 PAL ESP (que funciona estupendamente, eso sí) me he buscado una N64 JAP por el tema del RGB (y porque ya tenía pensado pillarle un everdrive), así que espero tenerla en breve en casa, y ya os diré que tal me sale de precio con aduanas y todo (porque he metido alguna cosa más aprovechando los gastos de envío y al final será raro que no me lo pare aduanas).

De momento la consola en sí no salió cara: 24 euros con gastos de envío incluidos (al ser una empresa vendiendo en ebay, con esa cifra sí o sí me lo para aduanas) y es la N64 con un mando, y por el número de serie es de las que se pueden preparar para la salida RGB :-)

http://www.ebay.es/itm/400641546115

Por cierto, que este vendedor suele tener cosas chulas y con envío económico...



A mi no me la pararon. Vino del mismo vendedor.
@weiter10: y la cogiste hace mucho?

El caso es que tengo 4 items, en total 51$ (37.30e) de valor y 58$ (42.42e) de gastos de envío (que imagino que si los combina saldrán más baratos) pero al ser empresa que vende, y pasar de 22 euros el valor declarado, tiene todas las papeletas para que lo paren en aduanas, con lo que le añadirán un 25% entre aranceles e iva (sobre valor declarado y sobre gastos de envío) y unos 5 euros de tarifa de correos por almacenaje en aduanas.

La otra opción es decirle que no me combine los envíos y que me envíe los cuatro paquetes por separado, con lo que el más caro vienen siendo 15 euros de valor declarado y ahí supongo que no pararán ninguno, otra cosa es que se encuentren en aduanas con cuatro paquetes pequeños para mi del mismo origen y les dé por pararlos, aunque según la información en la web de la AEAT si el valor declarado es de menos de 22 en envío de empresa a particular no tiene que pagar ni aranceles ni iva, y por lo tanto pasaría límpio...

...y el caso es que tampoco pretendo secuestrar el hilo sobre rgb en la N64, sólo que esto también interesa al que piense en pillar el modelo nipón :-)
No te ofusques... casi seguro que no lo paran.

Si haces varios envios al final te va a costar más incluso.
htdreams escribió:
@weiter10: y la cogiste hace mucho?

El caso es que tengo 4 items, en total 51$ (37.30e) de valor y 58$ (42.42e) de gastos de envío (que imagino que si los combina saldrán más baratos) pero al ser empresa que vende, y pasar de 22 euros el valor declarado, tiene todas las papeletas para que lo paren en aduanas, con lo que le añadirán un 25% entre aranceles e iva (sobre valor declarado y sobre gastos de envío) y unos 5 euros de tarifa de correos por almacenaje en aduanas.

La otra opción es decirle que no me combine los envíos y que me envíe los cuatro paquetes por separado, con lo que el más caro vienen siendo 15 euros de valor declarado y ahí supongo que no pararán ninguno, otra cosa es que se encuentren en aduanas con cuatro paquetes pequeños para mi del mismo origen y les dé por pararlos, aunque según la información en la web de la AEAT si el valor declarado es de menos de 22 en envío de empresa a particular no tiene que pagar ni aranceles ni iva, y por lo tanto pasaría límpio...

...y el caso es que tampoco pretendo secuestrar el hilo sobre rgb en la N64, sólo que esto también interesa al que piense en pillar el modelo nipón :-)


No recuerdo que valor declaró el vendedor en mi paquete, venia escrito en la pegatina de fuera, pero si te puedo decir que venia declarado como regalo.
Como dice josete2k, no le des mas vueltas, no creo que lo paren.
Saludos
Muy interesante, la verdad es que es una gran pena que una consola así se vea así de mal, o sea que ahora mismo me pongo a buscar una n64 jap para hacerle el mod rgb
Me encantaría ponerme a ello, sobre todo ahora que la he vuelto a conectar y estoy rejugando un poquito pero es que con lo torpe que soy..., de todas formas la que tengo es la PAL España y no me da para comprar una por muy barata que estén..., odio ser pobre.
SuperPity escribió:Me encantaría ponerme a ello, sobre todo ahora que la he vuelto a conectar y estoy rejugando un poquito pero es que con lo torpe que soy..., de todas formas la que tengo es la PAL España y no me da para comprar una por muy barata que estén..., odio ser pobre.


A falta de un RGB, bueno es el S-Video...no es igual de bueno, pero hace menos daño que el compuesto AV.
Rai_Seiyuu escribió:
SuperPity escribió:Me encantaría ponerme a ello, sobre todo ahora que la he vuelto a conectar y estoy rejugando un poquito pero es que con lo torpe que soy..., de todas formas la que tengo es la PAL España y no me da para comprar una por muy barata que estén..., odio ser pobre.


A falta de un RGB, bueno es el S-Video...no es igual de bueno, pero hace menos daño que el compuesto AV.

De hecho estuve echándole un ojo hace un rato a ver cómo me salía. A ver si en poco tiempo puedo agenciarme uno es que es cierto, juego en una LED de 40 pulgadas y se ve horrible, hay juegos en los que no se distinguen cosas siquiera como el Monaco Grand Prix.
Esperando esas novedades al tutorial [oki]
Añado información a cerca de la señal de sincronismo en las consolas con placa NUS-CPU-004 y como hacer para que la imagen al encender la consola se ponga automáticamente en formato 4:3

Saludos
buen tuto lo aconsejo a todos :) que cambio con el mod.
Desarchivado para nuevas aportaciones [oki]
salvor70 escribió:Desarchivado para nuevas aportaciones [oki]


Muchas gracias salvor70.

Aprovecho y edito el mensaje ya que tendria que esperar 5 dias para volver a escribir en el hilo.

@weiter10 Enhorabuena por este Post-Tuto, nos va a servir de ayuda para todos aquellos que actualmente quieran realizar el MOD

@weiter10 Respecto a tu a tu RGB CASERO que fabricastes, por qué utilizaste un cable STP? Por el tema de los pares (cables) trenzados apantallados individualmente? No se podria usar un cable UTP que no lleva el apantallado? o ese apantallado se utiliza para masa o algo asi?
Tambien hablando del conector de vídeo de un cable rf de nintendo 64, le tuviste que añadir unas plaquitas al conector para soldarle los cabes que faltan y que hiciera contacto con los pines del conector hembra de la consola verdad? si no no tiene sentido....

Bueno muchas gracias, espero tener noticias.

Saludos!!
@Dani_Tauro Gracias, esa fue la idea en su día al crear el post :).

Con respecto a tus preguntas:
Respecto a tu a tu RGB CASERO que fabricastes, por qué utilizaste un cable STP? Por el tema de los pares (cables) trenzados apantallados individualmente? No se podria usar un cable UTP que no lleva el apantallado? o ese apantallado se utiliza para masa o algo asi?
Use ese cable FTP porque tenía apantallamiento por cada par de hilos, además de un apantallado conjunto. Al final terminé sustituyendo ese cable ya que era muy difícil de manejar (era muy rígido, cada hilo de los 8 era un único hilo de cobre grueso). El cable nuevo, por cada hilo tiene una buena cantidad de hilos finos de cobre, lo que lo hace muy flexible (utilizo ese mismo cable para los mandos de NeoGeo y es un gustazo). Este cable no es apantallado, pero no he observado ninguna pérdida en la calidad de imagen (el cable es de bastante calidad).

Tambien hablando del conector de vídeo de un cable rf de nintendo 64, le tuviste que añadir unas plaquitas al conector para soldarle los cabes que faltan y que hiciera contacto con los pines del conector hembra de la consola verdad? si no no tiene sentido....
Utilizé ese conector porque tenía todos los contactos metálicos en todas las patas (una suerte, me vino de lujo). Utilizo el mismo cable RGB para SNES, N64 y GC.

Saludos
weiter10 escribió:@Dani_Tauro Gracias, esa fue la idea en su día al crear el post :).

Con respecto a tus preguntas:
Respecto a tu a tu RGB CASERO que fabricastes, por qué utilizaste un cable STP? Por el tema de los pares (cables) trenzados apantallados individualmente? No se podria usar un cable UTP que no lleva el apantallado? o ese apantallado se utiliza para masa o algo asi?
Use ese cable FTP porque tenía apantallamiento por cada par de hilos, además de un apantallado conjunto. Al final terminé sustituyendo ese cable ya que era muy difícil de manejar (era muy rígido, cada hilo de los 8 era un único hilo de cobre grueso). El cable nuevo, por cada hilo tiene una buena cantidad de hilos finos de cobre, lo que lo hace muy flexible (utilizo ese mismo cable para los mandos de NeoGeo y es un gustazo). Este cable no es apantallado, pero no he observado ninguna pérdida en la calidad de imagen (el cable es de bastante calidad).

Tambien hablando del conector de vídeo de un cable rf de nintendo 64, le tuviste que añadir unas plaquitas al conector para soldarle los cabes que faltan y que hiciera contacto con los pines del conector hembra de la consola verdad? si no no tiene sentido....
Utilizé ese conector porque tenía todos los contactos metálicos en todas las patas (una suerte, me vino de lujo). Utilizo el mismo cable RGB para SNES, N64 y GC.

Saludos



@weiter10 Gracias por contestar.

Puff si...esos cables de un solo hilo de cobre son incomodos....te lo digo porque hago instalaciones de redes de comunicacion y se como van jeje.

Que cable es el que le cambiaste y utilizas ahora? Yo habia pensado en un cable SCART de los reproductores dvd, tdt..etc, de los que llevan soldados los cables directamente al Euroconector que se abren facilmente para cambiar y soldar los cables a los pines correspondientes al esquema.

Respecto al conector RF, pues si que tuviste suerte para que llevara los contactos metalicos en todas las patillas, yo tengo uno por casa y creo que nada, pero te lo tengo que confirmar, ni siquiera lo he visto nunca en los RCA originales que venian con la consola. El tuyo seria de los primeros primeros...Luego un poquillo mas tarde lo quitarian, como no se utilizaban....para abaratar la consola, como pasa con las consolas N64 de colores transparentes que llevan menos y peor componentes.

Gracias y saludos!!
Dani_Tauro escribió:Que cable es el que le cambiaste y utilizas ahora? Yo habia pensado en un cable SCART de los reproductores dvd, tdt..etc, de los que llevan soldados los cables directamente al Euroconector que se abren facilmente para cambiar y soldar los cables a los pines correspondientes al esquema.

Yo no use un cable de euroconector porque los que tenía eran más bien cortos. El cable que hice puede tener 1.8m o así. El cable tiene 16 hilos, y la verdad que va muy bien. Te dejo unas imágenes del susodicho:

Imagen Imagen

Dani_Tauro escribió:Respecto al conector RF, pues si que tuviste suerte para que llevara los contactos metalicos en todas las patillas, yo tengo uno por casa y creo que nada, pero te lo tengo que confirmar, ni siquiera lo he visto nunca en los RCA originales que venian con la consola. El tuyo seria de los primeros primeros...

Si te sirve de ayuda era un cable RF no original.

Saludos y nada hombre.
Esta muy bien ese cable si, aunque sin malla en cada uno de los cables de colores...como lo soldaste en los pines del euroconector 4,5,9,13,17,18 y 21 que van unidos entre si y que van a GROUND, en el esquema que nos facilitaste?

Imagen

Soldaste cada uno de esos pines marcados con cada cable y luego en el otro extremo del cable uniste los cables correspondientes a los pines indicados anteriormente y luego soldandolo al conector de Nintendo 64? o cogiste cualquier color y a ese le soltaste 7 cablecillos y se los soldaste a los pines marcados?

A vale que no era original, entonces ya esta solucionado, raro es que este mejor hecho uno no original que el original de Nintendo jejeje.
Yo le tendré que poner entonces unas plaquitas metalicas al conector de Nintendo 64 para poder soldale los cables.

Muchas gracias. Saludos!
Ahora no recuerdo bien, pero creo recordar que los cable sobrantes los soldé a las masas en el euroconector. El resto de masas la uní con puentes. En el extremo del conector de la consola soldé todos los cables de masa juntos y luego al pin de masa de la consola.
Lo de añadirle las placas al conector está bien. Cuando lo tengas hecho sube una foto si puedes para verlo :) .
weiter10 escribió:Ahora no recuerdo bien, pero creo recordar que los cable sobrantes los soldé a las masas en el euroconector. El resto de masas la uní con puentes. En el extremo del conector de la consola soldé todos los cables de masa juntos y luego al pin de masa de la consola.
Lo de añadirle las placas al conector está bien. Cuando lo tengas hecho sube una foto si puedes para verlo :) .



Buenas, perdona ando liado ultimamente. Ok perfecto, dudas resueltas por el momento jeje.

OK eso está hecho. haber si me lio con ello y subo unas fotillos y un poco de info de como lo he realizado.

Por cierto @weiter10, te acuerdas de ese vendedor barato japones a quien le compraste la consola? Es que me quiero comprar otra japonesa a buen precio.

Muchas gracias tio! Saludos!!
Dani_Tauro escribió:
weiter10 escribió:Ahora no recuerdo bien, pero creo recordar que los cable sobrantes los soldé a las masas en el euroconector. El resto de masas la uní con puentes. En el extremo del conector de la consola soldé todos los cables de masa juntos y luego al pin de masa de la consola.
Lo de añadirle las placas al conector está bien. Cuando lo tengas hecho sube una foto si puedes para verlo :) .



Buenas, perdona ando liado ultimamente. Ok perfecto, dudas resueltas por el momento jeje.

OK eso está hecho. haber si me lio con ello y subo unas fotillos y un poco de info de como lo he realizado.

Por cierto @weiter10, te acuerdas de ese vendedor barato japones a quien le compraste la consola? Es que me quiero comprar otra japonesa a buen precio.

Muchas gracias tio! Saludos!!



Hola de nuevo @weiter10. Me han operado de un ojo y estoy en recuperacion, en cuanto me recupere y tenga tiempo me liaré con el tema.

Entonces recuerdas cual era ese vendedor barato de Ebay? Asi mientras me recupero podria pedir una consola y aprovecho este tiempo.

Gracias y saludos.
Hola, el vendedor no se si seguirá con precios "asequibles". Te lo mando por MP.
Ánimo con la recuperación.
weiter10 escribió:Hola, el vendedor no se si seguirá con precios "asequibles". Te lo mando por MP.
Ánimo con la recuperación.

buenas yo tengo una n64 japonesa que espero que se pueda hacer el mod y hasta el overlocking ..mi placa es nuj10070521¿ alguien de barcelona o de badalona que me lo haga?
@weiter10 pudes pasarme el link del vendedor a mi tambien que tengo ganas de hacerme con una para hacerle el mod :P

Una duda que me surge, le hiciste algun mod de region free?
Sidecar942 escribió:@weiter10 pudes pasarme el link del vendedor a mi tambien que tengo ganas de hacerme con una para hacerle el mod :P

Una duda que me surge, le hiciste algun mod de region free?


Hola, tengo otro hilo donde cambié la región de la consola de ntsc a pal. Otro compañero ha conseguido tener ambas regiones en la consola, para ello tuvo que montar dos PIF y un switch para cambiar la región.
Me ha surgido una dudo, realmente vale la pena el gasto? se ve aprecia mejora en una TV LCD o es lo mismo? si teneis alguna imagen comparativa por ahi os lo agradeceria.
Hola, no termino de enterarme de como va lo de los números de serie para saber que modelos son modificables y cuales no.
El caso es que tengo oportunidad de hacerme con una nintendo 64 dorada de las que salieron en Japón. Es NUS-001 y con numero: NUJ13935739

A ese modelo podría hacerle el mod??
Ni de colores tampoco. Un saludo.
Mi gozo en un pozo... Gracias a ambos por contestar. Un saludo

He encontrado otra de las normales NUS001 h con serial NUJ 13631114
Habria mas suerte con esta??
Buenas mi duda es , es suficiente que sean nus cpu 01-02-03-04 independientemente del número de serie ya que tengo posibilidad de comprar una nus CPU 04 pero es nuj12xxxx el serial y no veo ninguno en la lista.gracias. concretamente me dice que es este modelo y se puede hacer el mod.NUJ12413392. Model no NUS-001.
85 respuestas
1, 2