RGB en Nintendo 64. [Información & ideas]

Hola, he decidido crear este hilo para contaros un poco la experiencia de modificar una nintendo 64 y obtener la tan deseada calidad RGB, y de camino intentar que sirva de ayuda a compañeros que quieran disfrutar de esta calidad de imagen.
Si deseas ponerte manos a la obra comentar que no es caro ni difícil, eso si, ten paciencia.

La primera vez que intenté un mod RGB en una nintendo 64 acabo en desastre. Seguí uno de los muchos tutoriales que hay por internet, y creo que fue un cúmulo de circunstancias por lo que acabo la consola estropeada e inservible. Luego vi el mod que el compañero FJTR le hizo a su consola y me animé, después de un año, a ponerme manos a la obra.

El mod en cuestión es de mmmonkey, concretamente este:
http://www.mmmonkey.co.uk/ntsc-nintendo-64-rgb/

Lo primero fue hacerme con una consola modificable para rgb. Las compatibles son las que se distribuyeron en Japón, USA, algunas canadienses y un modelo "raro" pal de Francia. Las placas modificables fácilmente son:
NUS-CPU-01
NUS-CPU-02
NUS-CPU-03
NUS-CPU-04

Muy importante poder identificarlas por el numero de serie:

Japonesas
NUJ10185860 - NUS-CPU-01
NUJ10379732 - NUS-CPU-02
NUJ10443582 - NUS-CPU-02
NUJ10950746 - NUS-CPU-02
NUJ10961070 - NUS-CPU-02
NUJ11284943 - NUS-CPU-03
NUJ13319819 - NUS-CPU-04
NUJ13624446 - NUS-CPU-05

Americanas
NS100086232 - NUS-CPU-02 (Store Kiosk Unit)
NS100852325 - NUS-CPU-03
NS100932881 - NUS-CPU-03
NS101568393 - NUS-CPU-03
NS102245156 - NUS-CPU-03
NS105145712 - NUS-CPU-03
NS105519094 - NUS-CPU-03
NS105866648 - NUS-CPU-03
NS105993542 - NUS-CPU-03
NS107466808 - NUS-CPU-03
NS109807944 - NUS-CPU-03
NS115716209 - NUS-CPU-03
NS119128565 - NUS-CPU-03
NS122626751 - NUS-CPU-03
NS124591453 - NUS-CPU-03
NS127767114 - NUS-CPU-03
NS127855507 - NUS-CPU-03
NS127959472 - NUS-CPU-03
NS128695706 - NUS-CPU-03
NS130427562 - NUS-CPU-03
NS132070599 - NUS-CPU-03
NS133533895 - NUS-CPU-03
NS133598474 - NUS-CPU-03
NS135731008 - NUS-CPU-04
NS136718770 - NUS-CPU-04
NS143950163 - NUS-CPU-04
NS144204234 - NUS-CPU-04
NS146956520 - NUS-CPU-04
NS147230940 - NUS-CPU-04
NS153056367 - NUS-CPU-04
NS153195134 - NUS-CPU-04
NS157560440 - NUS-CPU-04
NS163367613 - NUS-CPU-04
NS167167462 - NUS-CPU-04
NS168051067 - NUS-CPU-04
NS170611204 - NUS-CPU-04
NS175432439 - NUS-CPU-04
NS180431212 - NUS-CPU-04
NS180875351 - NUS-CPU-04
NS205730658 - NUS-CPU-05

La mia tiene el numero de serie NUJ 12366028 y es NUS-CPU-04


Aproveché que un vendedor japonés de e**y las está subastando y salen baratas. La consola con un mando 23€ puesta en casa.

Luego hay que hacerse con todos los componentes necesarios para el mod:
1 amplificador para video modelo THS7314
1 condensador ceramico de 0,1 microfaradios
3 resistencias de 75 ohmios
1 base para el integrado
Cable para los puentes

Todo sale por menos de 9€

Después de esperar mes y medio, lo monté todo siguiendo los pasos del tutorial, menos poner el cable morado. Comentar que el chip es bastante pequeño, pero con paciencia no hay que tenerle miedo.

El resultado fue este:

Imagen

Hay que tener cuidado y prestar atención para no equivocarte a la hora de soldar los cables.

Os dejo unas imágenes de como se ve en una crt. Las fotos no hacen justicia a como se ve realmente, no se ven ni rallas ni nada por el estilo.

Calidad estandar con el rca amarillo de toda la vida:
Imagen

RGB:
Imagen Imagen



Ahora comento un poco el tema de conectar la consola a la tv.
Hay varias opciones:
- Hacerse con un cable rgb de nintendo gamecube, que andan bastante carillos y escasos.
- Comprar uno genérico (opción no recomendada).
- Fabricartelo tú mismo.

Yo opté por la ultima opción. Lo hice con lo siguiente:
- Un trozo de cable red stp cat 6.
- Euroconector que se pueda abrir para soldarlo
- Un conector de vídeo de un cable rf de nintendo 64.

Seguí este esquema, con alguna modificación, entre ellas no poner los condensadores (importante):
Imagen

Este fue el resultado:

Imagen Imagen

Creo que es un mod barato y merece la pena si os gusta esta plataforma.


Añado información a cerca de la señal de sincronismo en las consolas con placa NUS-CPU-004.
Lo comento aunque venga en el enlace a mmmonkey que he puesto arriba.
Esta placa no trae el circuito que proporciona la señal sincronismo necesaria para poder visualizar imagen por RGB, la solución es cortar o desoldar en el conector de salida de video de la consola la pata 9 (vídeo compuesto), y soldar un cable desde esa pata hasta el pin 7 (salida de luminancia de s-video). Tras esto debemos poder ver la imagen perfectamente. Repito que solo es aplicable a la placa NUS-004, el resto de placas traen la señal de sincronismo en la pata 3.

Imagen Imagen


Imagen
Pinout de salida de video. Imagen de gamesx.com


Hacer que la imagen al encender la consola se ponga en formato 4:3. Esta información es válida si tienes un cable RGB casero.
Cuando encendía la consola la tv conmutaba automáticamente al AV, pero el formato de la imagen cambiaba a 16:9. Esto es porque a la pata 8 del euroconector no le llegan +12v que hace cambiar la imagen automáticamente al formato 4:3. Además las nintendo 64 ntsc no dan +12v por ningún pin de la salida de video.
Para solucionarlo hay que modificar el conector de salida de video de la consola y el cable RGB.

En el conector de salida de video hay que levantar o desoldar una pata que no estemos utilizando, por ejemplo el de la señal de luminancia (pin 7) y llevar un cable desde el pin 6 de la entrada de alimentación de la consola (+12v) hasta la pata que hemos levantado.

Imagen
Pin 6 del conector de entrada de corriente, de donde cogeremos 12v.

Luego en el cable RGB hay que abrir el conector scart(el que se conecta a la tv) y soldar el hilo correspondiente al pin 8.

Con esto nos evitamos tener que cambiar de formato la tv cada vez que encendemos la consola.

Saludos
Enhorabuena y que la disfrutes.
Si estas contento con el mod es genial la verdad, y mas que lo compartas con el resto de foreros por si alguien se anima.

A mi personalmente no me gusta nada abrir las consolas y toquetearlas por dentro, al menos que esten estropeadas. X_x

Y es que manosear asi un Hard que ya no se fabrica no mola nada, a parte, que yo no veo tanta diferencia entre RGB y RCA en esas capturas. Y como la 64 ya es borrosa de por si... xD
La noche y el día...

Yo tengo la del compañero segui en casa de mis padres y este minituto me va a ir de perlas.

Lástima que el blackfriday de krizz no se repita enun tiempo, porque el everdrive es la guinda del pastel sin duda.
A una persona que le guste de verdad esta plataforma creo que es hacerse un homenaje a si mismo disfrutar de la calidad RGB. Y si tienes el everdrive [360º]
Como he comentado, las imágenes las he puesto porque al final es lo que se espera después de un tutorial como este, pero la diferencia es mucho mas notable en vivo. Supongo que esta diferencia en una tv lcd de no muchas pulgadas será mas grande todavía.
yo con 4 n64 que tengo...ninguna es compatible con el mod, es una asignatura pendiente :(
gracias por el tuto, pudiendo sacarle todo el jugo por rgb por que conformarse con av corriente, lo mismo pasa con el vga de dreamcast y la salida por componentes de la xbox1, menuda diferencia, esta claro que cuando me haga con una n64 jap, si o si le haré el mod, graciasss
Gracias por la información.
Yo es que ya tengo el Everdrive64 PAL y me saldría más a cuenta comprarme una N64 francesa compatible con RGB, que hay unas pocas.

La diferencia RCA vs RGB se vería mejor en un vídeo, ya que con el cable amarillo lo que ocurre es que los bordes de los colores sangran y se mueven. Esto se nota mucho más cuando hay un gran contraste de colores, como el rojo y azul de Mario. Sin embargo con RGB los colores se quedan en su sitio y además ganan intensidad.

En este video se ve muy bien la comparación entre RCA y RGB. El S-Video estaría en una calidad de imagen intermedia, pero en este vídeo no sale todo lo favorecido que debería.
-RCA en televisor CRT -> http://youtu.be/6GipNV9Ifww?t=5m21s (fijáos sobre todo cuando hace el zoom a Mario en el 6:01)
-RGB en televisor CRT -> http://youtu.be/6GipNV9Ifww?t=8m3s (zoom a Mario en el 8:55)
Gracias por el tutorial. Yo tengo una PAL francesa así que el mod RGB es mucho más sencillo y se ve genial. :) Pienso que tener una Nintendo 64 PAL no francesa es sólo para colección. En mi caso tengo una verde transparente PAL-ESP que me regalaron una navidad hace años y se va a quedar dentro de su caja otros tantos años más. :(
A todo esto... yo he buscado muchas veces PLA-FRA compatible con RGB y ni siquiera sé cómo buscar... ¿algún serial en concreto?
Dio_Brand escribió:Si estas contento con el mod es genial la verdad, y mas que lo compartas con el resto de foreros por si alguien se anima.

A mi personalmente no me gusta nada abrir las consolas y toquetearlas por dentro, al menos que esten estropeadas. X_x

Y es que manosear asi un Hard que ya no se fabrica no mola nada, a parte, que yo no veo tanta diferencia entre RGB y RCA en esas capturas. Y como la 64 ya es borrosa de por si... xD


Hay que verlo en directo para notar la calidad, si yo pase de rca a s-video y ya note un cambio abrumador no me imagino con rgb. Cuando pase de rca a s-video era mas definido todo y se podia leer todo bien....
josete2k escribió:A todo esto... yo he buscado muchas veces PLA-FRA compatible con RGB y ni siquiera sé cómo buscar... ¿algún serial en concreto?


mejor busca una japonesa por el tema de jugar a 60hz :S
josete2k escribió:A todo esto... yo he buscado muchas veces PLA-FRA compatible con RGB y ni siquiera sé cómo buscar... ¿algún serial en concreto?



Pues que yo sepa (y es una cosa que he sabido hace poco) todas son modificables. Con el amplificador y un cable rgb listo.

Vamos que en todas las pal.. la mia es spañola
Sogun escribió:Gracias por la información.
Yo es que ya tengo el Everdrive64 PAL y me saldría más a cuenta comprarme una N64 francesa compatible con RGB, que hay unas pocas.
...


Las que he visto pal eran caras, aunque si esperas lo mismo aparece una a buen precio. Una cosa que puedes hacer, si estas mas o menos puesto con el soldador, es comprarte un cartucho ntsc con un cic compatible (yo compre un shadowman por unos 5€) y una base para integrados de 8 patillas. Luego desueldas el cic que trae tu everdrive, le sueldas la base para integrados y le pones el cic ntsc, así es como yo tengo el everdrive.
Lo compré sin cic, y hasta ahora le tenia puesto el cic pal. Para cambiar a ntsc solo tuve que quitarlo con la mano y ponerle el ntsc.
Te enseño como queda con el portaintegrados (esta sin el cic que va encina, es una placa de un juego donante):

Imagen

Luego la carcasa trasera la tienes que lijar un poco (yo utilice una herramienta tipo dremel), ya que sino no cierra el cartucho:

Imagen


josete2k escribió:A todo esto... yo he buscado muchas veces PLA-FRA compatible con RGB y ni siquiera sé cómo buscar... ¿algún serial en concreto?


Aquí puedes encontrar algo de información:
http://forums.modretro.com/viewtopic.php?f=33&t=1417
cn el everdrive v2 puedes jugar a ntsc y pal.... con cic pal....

No hace falta hacer el invento tuyo....
OsQuiLLa escribió:cn el everdrive v2 puedes jugar a ntsc y pal.... con cic pal....

No hace falta hacer el invento tuyo....


Pero no hablo de roms sino de consola física.

CIC setup:

CIC-7101 + PAL N64 = OK

CIC-6102 + NTSC N64 = OK

CIC-7101 + NTSC N64 = black screen

CIC-6102 + PAL N64 = black screen
Yo tengo una pal francesa que admite rgb pero me falta el soldador
josete2k escribió:A todo esto... yo he buscado muchas veces PLA-FRA compatible con RGB y ni siquiera sé cómo buscar... ¿algún serial en concreto?


Como ya sabrás (aunque lo digo para que haya eco) las únicas Nintendo 64 PAL que son fácilmente modificables son las primeras francesas ya que el decodificador de video separa la señal en RGB y lleva el amplificador incorporado. El problema es que Nintendo hizo una de las suyas y no terminó de enlazar las pistas del decoder con el puerto AV multi out. La mía la busqué en ebay Francia pero como no tenía ni idea de qué serial buscar llegué a la conclusión que las primeras Nintendo 64 eran (además de negras, claro) las que ponían como modelo "NUS-001 (FRA)" y no las que ponen "NUS-001 (EUR)". Encontré una, la compré, acerté, pude modificarla y el cuento acabó bien. :) Si te sirve para algo el serial de la mía es: NUP11838175.

De paso digo en modo eco lo que ya se ha dicho mucho por este foro: los hercios no van definidos por la consola sino por los juegos. Un juego PAL siempre irá a 50hz y un juego NTSC siempre irá a 60hz.
Una pregunta, desde el desconocimiento, con una JAP no se piden usar cartuchos PAL, no?
No, el cic la bloquea... además de las ranuras de los cartuchos.


Lo que no sé es si cambiando el cic directamente podría funcionar (acabo de enterarme leyendo este hilo de que los Hz van marcados por la maskrom, con lo que el hardware debería ser idéntico)...

Bueno, además de una jap que compré al compañero segui en c/v la semana pasada ya me han localizado una NUS-001 (FRA) a ver si hay suerte.
Pues casi hace falta un milagro para poder hacerle lo mismo que a la snes...
Doy fe que la consola con el mod cambia como de la noche a la mañana.. Yo lo hice en su momento con una N64 Japo pelada que pille en ebay (use un alimentador de una PAL, es perfectamente compatible),pero tuve que hacer una modificación mas porque la imagen se me veía distorsionada, quizás por el modelo de board de mi consola. Para solventarlo tuve que cortar la pista del pin 9 del conector y puentearla con una resistencia de 75ohm hacia el pin 7 del mismo conector, y con eso ya quedo solventado.
Cual es el vendedor ese barato ? :)

kulunguelejfn escribió:Pues casi hace falta un milagro para poder hacerle lo mismo que a la snes...


No se podía hacer una dual-bios ?
SalamandeR escribió:Doy fe que la consola con el mod cambia como de la noche a la mañana.. Yo lo hice en su momento con una N64 Japo pelada que pille en ebay (use un alimentador de una PAL, es perfectamente compatible),pero tuve que hacer una modificación mas porque la imagen se me veía distorsionada, quizás por el modelo de board de mi consola. Para solventarlo tuve que cortar la pista del pin 9 del conector y puentearla con una resistencia de 75ohm hacia el pin 7 del mismo conector, y con eso ya quedo solventado.


Si no he entendido mal abriste el conector del cable (el que va a la consola), desoldaste el cable que va al pin 9, le pusiste la resistencia y lo soldaste al pin 7?
weiter10 escribió:
SalamandeR escribió:Doy fe que la consola con el mod cambia como de la noche a la mañana.. Yo lo hice en su momento con una N64 Japo pelada que pille en ebay (use un alimentador de una PAL, es perfectamente compatible),pero tuve que hacer una modificación mas porque la imagen se me veía distorsionada, quizás por el modelo de board de mi consola. Para solventarlo tuve que cortar la pista del pin 9 del conector y puentearla con una resistencia de 75ohm hacia el pin 7 del mismo conector, y con eso ya quedo solventado.


Si no he entendido mal abriste el conector del cable (el que va a la consola), desoldaste el cable que va al pin 9, le pusiste la resistencia y lo soldaste al pin 7?


No exactamente, hice la modificación sobre los pines del conector que hay soldado en la placa de la consola,En este enlace tienes una foto de la zona pero no segui ese esquema, sino el que te comento,yo corte la pista que va hacia el pin 9 (corte la pista con un pequeño destornillador) y coloque una resistencia de 75ohm entre los pins 7 y 9 del conector.

http://mmmonkey.co.uk/console/nintendo/rgbntsc.htm#link83
Hay versiones de la 64 en las que no hay que poner el amplificador.
Ilústranos...

Este tema lo tengo muy verde.
SalamandeR escribió:
weiter10 escribió:
SalamandeR escribió:Doy fe que la consola con el mod cambia como de la noche a la mañana.. Yo lo hice en su momento con una N64 Japo pelada que pille en ebay (use un alimentador de una PAL, es perfectamente compatible),pero tuve que hacer una modificación mas porque la imagen se me veía distorsionada, quizás por el modelo de board de mi consola. Para solventarlo tuve que cortar la pista del pin 9 del conector y puentearla con una resistencia de 75ohm hacia el pin 7 del mismo conector, y con eso ya quedo solventado.


Si no he entendido mal abriste el conector del cable (el que va a la consola), desoldaste el cable que va al pin 9, le pusiste la resistencia y lo soldaste al pin 7?


No exactamente, hice la modificación sobre los pines del conector que hay soldado en la placa de la consola,En este enlace tienes una foto de la zona pero no segui ese esquema, sino el que te comento,yo corte la pista que va hacia el pin 9 (corte la pista con un pequeño destornillador) y coloque una resistencia de 75ohm entre los pins 7 y 9 del conector.

http://mmmonkey.co.uk/console/nintendo/rgbntsc.htm#link83


Ok gracias
retrocollector escribió:
josete2k escribió:A todo esto... yo he buscado muchas veces PLA-FRA compatible con RGB y ni siquiera sé cómo buscar... ¿algún serial en concreto?



Pues que yo sepa (y es una cosa que he sabido hace poco) todas son modificables. Con el amplificador y un cable rgb listo.

Vamos que en todas las pal.. la mia es spañola


Efectivamente, todas son modificables RGB
Pek escribió:
retrocollector escribió:
josete2k escribió:A todo esto... yo he buscado muchas veces PLA-FRA compatible con RGB y ni siquiera sé cómo buscar... ¿algún serial en concreto?



Pues que yo sepa (y es una cosa que he sabido hace poco) todas son modificables. Con el amplificador y un cable rgb listo.

Vamos que en todas las pal.. la mia es spañola


Efectivamente, todas son modificables RGB


Pues yo tengo entendido que no, que el problema de que en unas se pueda y en otras no es dependiendo del chip de video que hay en la consola, en ninguna de las EUR el chip no saca señal RGB,con lo cual el montaje del amplificador y el cable RGB no sirve de nada, en cambio con las primeras revisiones de las JAP ,USA y algunas FRA si que es posible..
Si es algo que sabes hace bien poco y es algo nuevo, por favor ilustrarnos, ya que tengo dos consolas EUR muertas de asco en un rincón y enseguida les metería mano.. :)
josete2k escribió:Ilústranos...

Este tema lo tengo muy verde.


Pensaba que lo tenías más por la mano. [carcajad] Supongo que se refiere a las francesas. Estas incorporan el mismo decoder amplificado que la SNES jr., el S-RGB A, así que sólo hay que cablear del chip al multi out ya que Nintendo no trazó las líneas en la PCB :(
Nanths escribió:
josete2k escribió:Ilústranos...

Este tema lo tengo muy verde.


Pensaba que lo tenías más por la mano. [carcajad] Supongo que se refiere a las francesas. Estas incorporan el mismo decoder amplificado que la SNES jr., el S-RGB A, así que sólo hay que cablear del chip al multi out ya que Nintendo no trazó las líneas en la PCB :(


No exactamente.

Yo tuve una japonesa y era la versión 3 y no lo necesitaba, hacías el mod RGB con 4 cables y listo, la versión 4 si que necesitaba amplificador.

Me lo dijo el chico japonés que me vendió la consola, muy majo, incluso le hizo el mod RGB.
Este hilo me ha venido que ni pintao,bueno primero de todo,feliz navidad!!!!! a todos.

El otro dia buscando un recambio para el puerto de mando de la duo-r,encontre en una tienda francesa,unos kits para sacar rgb a la N64,tienen dos,uno que se llama "classic",que es para las consolas que por aqui comentais que se puede sacar el rgb,las jap,francesa etc...,pero tienen otro,que se llama "for all" que en un principio es para todas las N64,en la pagina tienen los tutos para instalarlos con todo lujo de detalles y con los chips de video bien diferenciados.Alguien sabe algo de esto?? los precios no son excesivamente caros(para perretes como yo,que tenemos pocas ganas de soldar XD ) uno son 39€ y el otro 49€ y viene con cable RGB incluido,opiniones de los entendidos?? que yo de N64 ando un poco pez.
La tienda es http://www.otakus-store.net
xtroder escribió:No exactamente.

Yo tuve una japonesa y era la versión 3 y no lo necesitaba, hacías el mod RGB con 4 cables y listo, la versión 4 si que necesitaba amplificador.

Me lo dijo el chico japonés que me vendió la consola, muy majo, incluso le hizo el mod RGB.


Vaya, desconocía que había N64 japonesas con el chip S-RGB A, tuviste suerte entonces. :)


locotron escribió:Este hilo me ha venido que ni pintao,bueno primero de todo,feliz navidad!!!!! a todos.

El otro dia buscando un recambio para el puerto de mando de la duo-r,encontre en una tienda francesa,unos kits para sacar rgb a la N64,tienen dos,uno que se llama "classic",que es para las consolas que por aqui comentais que se puede sacar el rgb,las jap,francesa etc...,pero tienen otro,que se llama "for all" que en un principio es para todas las N64,en la pagina tienen los tutos para instalarlos con todo lujo de detalles y con los chips de video bien diferenciados.Alguien sabe algo de esto?? los precios no son excesivamente caros(para perretes como yo,que tenemos pocas ganas de soldar XD ) uno son 39€ y el otro 49€ y viene con cable RGB incluido,opiniones de los entendidos?? que yo de N64 ando un poco pez.
La tienda es http://www.otakus-store.net


Parece una tienda muy interesante si no quieres perder mucho el tiempo buscando componentes y soldando en plaquitas... Pero tiene un precio, claro XD El kit "for all" parece que lleva un integrado que se dedica a separar la señal de video a RGB (y amplificarlo) y en este hay que soldar bastantes cables por lo que veo... También necesita un cable SCART específico que lo venden a parte... No se que tal irá. ein?
Nanths escribió:Supongo que se refiere a las francesas. Estas incorporan el mismo decoder amplificado que la SNES jr., el S-RGB A, así que sólo hay que cablear del chip al multi out ya que Nintendo no trazó las líneas en la PCB :(

Las lineas SI estan trazadas en la PCB, lo que le faltan son unas resistencias y condensadores:

Imagen

Imagen
Gracias por la información, no había caido que lo que faltaban eran los componentes, aunque el resultado es el mismo porque la señal no llega al multi out. En su momento soldé los cables directamente ya que era la solución. :)
Tonses... ¿completando ese esquema tenemos una n64 pal con rgb nativo?
josete2k escribió:Tonses... ¿completando ese esquema tenemos una n64 pal con rgb nativo?

Si.

Los conponentes son baratos y con un poco de maña, es facil la instalacion.
xtroder escribió:
Nanths escribió:
josete2k escribió:Ilústranos...

Este tema lo tengo muy verde.


Pensaba que lo tenías más por la mano. [carcajad] Supongo que se refiere a las francesas. Estas incorporan el mismo decoder amplificado que la SNES jr., el S-RGB A, así que sólo hay que cablear del chip al multi out ya que Nintendo no trazó las líneas en la PCB :(


No exactamente.

Yo tuve una japonesa y era la versión 3 y no lo necesitaba, hacías el mod RGB con 4 cables y listo, la versión 4 si que necesitaba amplificador.

Me lo dijo el chico japonés que me vendió la consola, muy majo, incluso le hizo el mod RGB.


Doy fe. Ya que me la ha vendido a mi y mas contento que unas pascuas. XD
arkaitz escribió:
josete2k escribió:Tonses... ¿completando ese esquema tenemos una n64 pal con rgb nativo?

Si.

Los conponentes son baratos y con un poco de maña, es facil la instalacion.



Osea mi n64 pal no francesa puede sacar rgb ????

Y valdria el cable s-video q tengo o e de comprar alguno especial ?
El rgb de la super nintendo debe ser suficiente, en mi caso tuve que quitarle los condesadores pq la imagen salia oscura.
arkaitz escribió:
josete2k escribió:Tonses... ¿completando ese esquema tenemos una n64 pal con rgb nativo?

Si.

Los conponentes son baratos y con un poco de maña, es facil la instalacion.


El esquema que has puesto es de la nus-001(fra), pero segun comentas sirve para cualquier pal?
Una vez soldado los componentes, hay que soldar los cables hasta las patillas 1,2 y 3 del conector?
Seria necesario amplificar?

Perdón por el interrogatorio [carcajad]
Yo quiero saber si mi n64 pal no francesa puede sacar rgb..... porque segun leo mas arriba eee entendido que si.
weiter10 escribió:
arkaitz escribió:
josete2k escribió:Tonses... ¿completando ese esquema tenemos una n64 pal con rgb nativo?

Si.

Los conponentes son baratos y con un poco de maña, es facil la instalacion.


El esquema que has puesto es de la nus-001(fra), pero segun comentas sirve para cualquier pal?
Una vez soldado los componentes, hay que soldar los cables hasta las patillas 1,2 y 3 del conector?
Seria necesario amplificar?

Perdón por el interrogatorio [carcajad]

Lo siento.

Estoy hablando todo el rato sobre las PAL FR.
Bueno, yo ya voy por el buen camino...

Imagen

Por lo que he leido, si quiero usar el cable de SNES PAL debería ponerle también los condensadores.

Por otro lado, he visto que el c-sync se puede sustituir con el composite pero así perdemos toda oportunidad de conectar por compuesto (en caso de necesidad).




Pedidos los componentes para completar el circuito...

http://saturn.netboarder.com/t6031-tuto ... b-officiel

http://pakupakustory.blogspot.com.es/20 ... er-le.html
Buenas!

Me ha encantado poder encontrar este hilo, porque estas navidades he podido hacerme con mi primera N64 (junto con un pack de juegos de pokemón) que es pal españa, y tengo ahora mismo conectado por el típico RCA cutroso :-P

El caso es que estoy inormándome para cogerle un Everdrive y conectarla decentemente por RGB y por lo que veo parece que para ambas cosas lo mejor sería conseguir una N64-jap modificable para el RGB y un cartucho everdrive ntsc con sus cic correspondiente...

¿Alguno de vosotros a podido ver las dos configuraciones para que merezca la pena buscar la solucion n64-jap?

Es decir, si no entiendo mal a la N64-pal-esp se le puede conectar por s-video y con el everdrive+cic 7101, y con esto los juegos ntsc funcionarán y se verán a 60hz aun siendo la consola pal? o hay problemas?

Un saludo y gracias por la información compartida :-)
SalamandeR escribió:
Pek escribió:Efectivamente, todas son modificables RGB


Pues yo tengo entendido que no, que el problema de que en unas se pueda y en otras no es dependiendo del chip de video que hay en la consola, en ninguna de las EUR el chip no saca señal RGB


TODAS son RGBeables, independientemente que el DAC ofrezca salidas RGB o no. Existe un añadido que te da un DAC completamente nuevo y hace que se pueda sacar RGB de todas.
Pero que grande la 64 por RGB.
Hola a todos, por lo que he leído, en Francia, existe o existía una ley por la que todos los aparatos electrónicos que se tuvieran que enchufar a un televisor, tenían que llevar conexión por RGB obligatoriamente (por eso que la única NES con RGB es la francesa). Es por eso que en un principio la N64 Francesa se diseñó para soportar esta conexión, lo que pasa es que al final, no sé si por que dejo de estar vigente esa ley o porque Nintendo encontró alguna "brecha" para saltársela, decidieron dar marcha atrás y no incluyeron los componentes necesarios para terminar el circuito para "abaratar costes" (todos los componentes no llegan ni a 1 €).
Con toda esta parrafada, lo que quiero decir es que con el listado de componentes que han comentado arriba, se lograría terminar el circuito i darle a la consola la conexión RGB que oficialmente iba a tener en Francia.

P.D. Tengo una N64 PAL-NUS(FRA) a puntito para hacerle este MOD, me falta conseguir los componentes necesarios y me pongo a ello [babas]
85 respuestas
1, 2