chucky101 escribió:Muchas gracias crack. Te doy mas info: la tele de 23 donde si se ve el rgb es una samsung del 2006.el tv donde no se ve es un lg 42 led del 2013.en la entrada euroconector del lg pone rgb. De ahi mi asombro. Igualmente,cual seria la opcion mas facil y economica? Me conformo con el video de origen dreamcast,ya q con el scart rgb de momento me la estoy pegando. Gracias
Sobre modelos de televisión no tengo ni idea y por experiencia pasada es practicamente imposible encontrar información detallada en internet de modelos con ciertos años. Lo raro es que si te pone RGB en el scart, no te lo acepte, pero poco más sé aparte de eso.
La conexión más barata para Dreamcast es RCA (la de los cables rojo, amarillo, blanco). Pero ya te digo que con RCA en una tele plana y tan grande vas a verlo todo con colores apagados y borroso. No sé precio ahora mismo, pero dudo mucho que pase de 5€.
RGB sería lo mejor para una tele de tubo pequeña que no acepte VGA.
VGA es lo mejor: mismos colores vivos y nitidez que RGB, pero con doble resolución.
Sobre el vídeo de origen de Dreamcast, si el juego acepta VGA creo que la consola internamente renderiza a máxima calidad y resolución posibles lo que pasa es que al no usar el cable correspondiente se desperdicia. Pero mejor que te lo explique alguien más experto.