RGB Fix, Componentes y la mad...

Hola. Antes de nada, saludaros a todos, os he leído en muchas ocasiones aunque hasta ahora no había escrito nunca.

Tengo un problema con mi ps2 y me gustaría que me ayudárais a resolverlo si es posible. La ps2 la compré hace años, le pusieron el Messiah-2 y jugaba en el televisor con un cable RGB.

Hace unas semanas compré un proyector, y para conectar la ps2, me agencié un cable de componentes en una de las tiendas Game. Desgraciadamente, después de configurar la consola en el menú para que la salida fuera la de componentes (en lugar de la RGB), al proyector no le llegaba señal ninguna.. Sin embargo, conectando un DVD por componentes se ve perfectamente. Culpa de la ps2 entonces.

Investigando un poco por ahí, encontré información acerca de un RGB Fix que una vez hecho inutilizaba la salida por componentes. Por lo visto, dicho RGB Fix consiste en un cable que une dos puntos de la PB. Según leí, se podía anular el RGB Fix cortando este cable (o quitándolo directamente).

Dicho y hecho, con paciencia (mucha paciencia, pues soy un poco manazas) me he puesto esta tarde a desmontar la ps2 y tratar de localizar el RGB Fix y deshacerlo. Cuando he conseguido llegar a la placa base en cuestión... * sorpresa! * Ahí lo único que hay es el Messiah-2 con un par de docenas de cables que salen de él pero... ni rastro de ningún RGB Fix...

He estado buscando más información y he visto que los chips más recientes hacen el RGB Fix sin necesidad de soldar otros cables. No se si este es el caso del Messiah-2, ya que no he sido capaz de encontrar sus características (parece que es demasiado antiguo ya).

Por favor, ¿alguien puede arrojar un poco de luz en este tema? ¿Por qué no veo ningún RGB Fix si mi salida de componentes no funciona?
Tengo la consola desmontada en 5 o 6 pedazos encima de mi cama y no se si montarla y renunciar al cable de componentes, seguir buscando o directamente prenderle fuego.

Por cierto, mi ps2 parece ser una V4, y digo parece porqué viendo las guías de desmontaje de v4 no son exactamente iguales. La única foto que he encontrado que sea exactamente igual a la mía es esta: http://free.polbox.pl/a/arturkul/PS2_SCPH_30004R_02.jpg

Agradeceré muchisimo la ayuda que me podáis prestar. Un saludo.

Edito: Aunque no parece haber interesado mucho, edito para decir que finalmente ya he encontrado el dichoso RGB Fix... está en la otra cara de la placa ¬¬
Hola

Bueno a mi me pasaba lo mismo, pense que
era el cable el defectuoso,
pero buscando por internet llegue a
la misma conclusion ...

Como lo hiciste para desactivarlo?
como fueron los resultados?

Saludos

Pd: Esto fue lo que encontre por un foro

---------------------------
I post this reply for anyone with the same problem.

Issue: Flickering screen through component cable.
Solution: Disable Green Fix

Issue: Progressive Scan outputs top-right portion of the image at the bottom-left of the screen.
Solution: Disable Colour Correction and Macrovision Fix

Aca el Link
1 respuesta