Rgb - fix

Hola, despues de leer tantos y tantos poots a favor del matrix mxl , me he decidido por instalarlo en una v7, pero tengo una duda ¿ es aconsejable hacerle el puente rgb color fix? gracias de antemano.

Saludos
Yo nunca lo he hecho y creo que salvo petición expresa nunca lo haré porque hacer un puente entre el componente y gnd (en la mayoría de los casos) es como forzar la máquina...no sé, pero no me mola eso

Un saludo
Shrek
buenas

yo acabo d instalar el matrix mxl en mi V7 y m va d puta madre.
me lee todo a la primera, tb he hexo el puente para el rgb fix, aunke aun no lo he probado.

personalmente os recomiendo este peazo d chip!

Saludos!
Gracias, tomado nota , seguiré con el mismo metodo que para el messiah2 , que tampoco lo soldaba.

Saludos
ZzzZZ una aclaracion si haces un puente entre compo y gnd y no creas un corto q etas haciendo?
[poraki]
[pos eso] nas, otra v7 con matrix mxl en marcha, lo carga todo a la primera ,si bien para pelis en dvd y psx le tengo ke dejar el reset presionado hasta un segundo despues de encender el led violeta .
El puente entre GND - fix no lo he soldado, como bien me habeis aconsejado, el m1 y m2 si los he puesto.

Saludos
Si haces un puente entre un compo y gnd estás haciendo un corto como tú lo llamas lo mires por donde lo mires, si no ¿qué sentido tendría el hacer eso?

Al hacer ese puente lo que sucede es que la corriente que pasa por esa "patilla" digámoslo así se va a masa, es decir, desviamos el flujo de la corriente...algo tiene que pasar ¿no?

Un saludo
Shrek
al hacer ese puente se le dice a esa patilla del chip , la cual es una patilla de INPUT (osea control de entrada) que la señal de entrada es baja o en electronica seria 0.
Lo que se consigue con ese puente es decirle que 0=pal 1=ntsc
0=gnd 1=Vcc

sino sabeis dejar de especular.
aidos
Pero en ese caso ¿no habría que cortar la patilla para que no haga contacto con la placa? Corriente le sigue llegando si hace contacto

Si me dices que no, pues corrijo mis erróneas palabras y esta misma tarde le hago el puente a la mia, pero de siempre tengo entendido que ese puente no es bueno hacerlo

Un saludo
Shrek
Simple y llanamente es una pata de control (digital), no circula corriente.
Si no esta conectada, verde activado, si esta conectada a masa, verde desactivado. No busqueis explicaciones complejas es asi de simple.

Un saludo.
Alex.
9 respuestas