RGB Master System 1 Francesa

Buenas!

Primero de todo disculpas por abrir un hilo nuevo, ya que he leido varias cosas al respecto de la master System Francesa, por ejemplo en este hilo (que esta archivado): hilo_la-maldita-master-system-1-francesa_2173655_s20 Pero por intentar aclarme un poco me gustaría pediros ayuda por aquí.

El tema: he conseguido una Master System 1 RGB FR y claro, parece ser que no tiene el ampli Sony CX1145 con lo cual la señal va directamente del VDP al conector DIN8. también parece ser que esas consolas venían con un cable "Adapteur RVB" (que si alguno sabe donde podría conseguir uno se lo agradeceria) que llevaba la circuitería que le falta a la Master System Francesa. Yo conecto la Master System Francesa a con mi cable (hecho por mi) y veo imagen perfectamente (en el hilo de EOL de arriba decían que no veían imagen), solo que mi imagen se vé muy oscura (justo como se vé en el articulo que os enlazo más abajo), así que supongo que necesitará la amplificación.

Total que leyendo un poco de info veo que es posible hacerte un cable amplificado (para no modificar la consola) con un THS7314, algo como esto: https://nintendosegajapan.com/2015/03/1 ... ak-in/amp/ (es de una sega mark III pero creo que es perfectamente válido) y veo de manera mas clara como hacerte el amplificador en http://retrorgb.com/thsamps.html

Todo este rollo es para preguntar ¿hay alguien por aquí que haya hecho algo así? o ¿hay alguien por aquí que tenga o venda chips THS7314 o THS7316 en una PCB listos para probar? Esque soy un soldador bastante novato y me da un nosequé soldar esos chips tan pequeños. Es decir busco algo así:

Imagen

Gracias!!

PD: Malditos franceses ajajajaj!! Eso sí lo bueno es que la imagen, aunque oscura, no tiene jailbars.
De donde eres, me tendría que quedar alguno.
@FFantasy6 de Murcia, aunque puntualmente viajo a Valencia (tengo familia alli).
Tengo una master system 2 FRA..e si !! solo funciona con el cable RVB, pero la inagene e sonido es casi perfeta..

Imagen
A mi me ha pasado lo mismo. Compre la semana pasada en Ebay una Master System 1 francesa sin cable AV...
Acabo de leer el hilo y comprar las piezas en china (ebay.es). He comprado varias, cuando me lleguen lo probaré ...
Ahora me surge la duda, si pongo el THS7314 ¿el cable tiene que llevar las resistencias y condensadores tal y como se especifica en la imagen de abajo?

Imagen
Tienes que consultar el datasheet del 7314 e ver la informacion de salida del RGB

Si.... 330uf e 75 ohm... hay visto lo datasheet
@nuno14272 Gracias, aunque me esta costando bastante, creo que poco a poco voy entendiendo algo.
Buenas, yo era el de "La maldita master system francesa", un forero me cedió un cable RGB de esos (creo que aún le debo el favor... sorry!), pero no tengo imagen aún, lo intenté con varias TVs (crt y lcd) pero nada... la imagen salta constantemente, seguramente tenga algun tipo de fallo interno...

Tengo que volver a mirarmelo.
@DiGiCharatFan yo he intentado conseguir un Adapteur RVB y valen mas caros que la consola, la consola ya me salió baratilla y no quiero gastarme muchos dineros en esto.

De todas maneras debe ser algun problema de tu Master System (¿o del adaptador?), porque yo veo imagen bastante bien (con un cable RGB de megadrive), solo que apagada y sin vida, pero para jugar vale.

un saludo.

PD: @DiGiCharatFan si algun dia te deshaces de ese adaptador RVB acuerdate de mi ;) [fiu]
https://www.youtube.com/watch?v=ii9RK6UDoTM

Yo creo que es un problema en el SYNC, es la única explicación para eso... vamos, estoy casi seguro...
@DiGiCharatFan Efectivamente, yo fui quien te envió el cable, y aquí estoy, siguiéndote de cerca los pasos...
Es broma, ya te dije que no tenía ninguna prisa, como si tardabas años ;)
La putada es que a pesar del cable no tengas todavía imagen correcta. Por los síntomas que comentabas, tenía toda la pinta de estar provocado solamente por no tener el cable adecuado. ¿La has dado por perdida ya del todo?
@mickimayo la tengo apartada, tengo que descubrir como puedo medir (de forma economica) la freq. a ver si es por ahí donde falla la cosa...

Es la sensación que tengo, que no esta pasando bien la freq. de la imagen, muy parecido a lo que pasaba antes con los monitores si usabas unas specs que no eran compatibles.
12 respuestas