Recap, quizá haya pecado de habler simplificado bastante con mis explicaciones, pero lo que he dicho es que un "cable Scart" conduce una señal RGB y no estoy confundido en absoluto.
Estoy hablando de "cable", no de "conector". El mal llamado "cable Scart" o "cable Euroconector" (denominación comercial) es aquel que dispone de un conector Scart y que cuenta con, al menos 5 canales (RGB + Audio). Lo que tú mencionas no deja de ser el famoso cable de video compuesto, con un adaptador Scart en un extremo, que es del que hace uso Mega Drive, Super Nintendo y demás sistemas de antaño, y que nada tiene que ver con el cable que yo comento.
El problema está en que aquí se mezclan denominaciones técnicas, con denominaciones comerciales y con tipos de señal.
Este tema se repite en este foro de forma recurrida, pese a que ya quedó claro:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314760&highlight=video+por+componentes .
Por cierto, que siempre se habla de S-VHS y aquí todo el mundo se olvida del vídeo por componentes, que ofrece bastante más calidad que éste, pese a encontrarse por debajo de RGB en cuanto a calidad.
Un saludete.