RGB o Euroconector????

Hola DCadictos.....tengo una gran duda......vereis, tengo 2 DC's y una la vendo a un forero, pero resulta k tengo un Euroconector y un cable RGB. Logicamente le dare uno de los dos cables a kien le vendo la DC. Y mi pregunta es.....¿con cual me kedo yo? ¿cual me recomendais? Los dos son originales de SEGA. Contestad plis. Un saludo a to2!
Emmm... El único cable que emplea una señal RGB es el Scart (Euroconector) y el VGA, con lo cual, creo que te has liado un poquico. Al que llamas RGB, ¿No tendrá por casualidad 3 conectores amarillo, rojo y blanco, no?
Confundi RGB con con el normal, es decir, el d conectar la antena de la TV tal y cual.....con cual me kedo?
Uys, sin pensarlo más, con el Scart (Euroconector). Pero ya mismito y sin dudarlo. No te olvides de mirar que tu TV permite ese tipo de entrada, no sea que la fastidiemos ;) .
El normal no, quedate con el otro [jaja]
O sino prueba a probarlos y a ver lo que dictaminan tus ojos.
UN RGB es un scart que tiene activadas todas las patillas?? Es un scart que tiene todas las patillas? O es otra cosa? Oooh
RGB es el tipo de señal que conduce un cable o conector Scart (Euroconector) Lo que sucede es que se le llama RGB por defecto.
Negora escribió:RGB es el tipo de señal que conduce un cable o conector Scart (Euroconector) Lo que sucede es que se le llama RGB por defecto.

En realidad, no. Un "euroconector" no es más que un tipo de clavija, un estándar de conexión, no un tipo de cable. Un "euroconector" puede servir también para conectar un cable A/V al TV.
Recap, recapitula (vale, chiste malo :P ). Lo que he dicho es que el Scart (Euroconector) es un conector. Éso, de forma técnica. Pero, además de tratarse de un conector, se suele llamar "cable Scart" o "cable Euroconector") a aquel cable que incluye un conector Scart. Que no es técnicamente correcto, ya se sabe, pero era por aclarar conceptos. Nada más ;) .
Negora escribió:RGB es el tipo de señal que conduce un cable o conector Scart (Euroconector) Lo que sucede es que se le llama RGB por defecto.

RGB realmente es una señal que envía los valores de los 3 colores primarios (red/green/blue aka rojo/verde/azul :P) por separado, con lo que se consigue la mejor calidad de imagen posible en tvs convencionales junto con svhs (la mejor opción para regiones ntsc). Al scart tb puede ir una señal compuesta (cable de video amarillo, rojo/blanco para audio).

Que vaya al scart no significa necesariamente que vaya a dar calidad rgb.

En resumen:

RGB >>>> Compuesto >>>> RF (aka "antena" aka lo que llamáis "normal).
Negora escribió:Recap, recapitula (vale, chiste malo :P ). Lo que he dicho es que el Scart (Euroconector) es un conector. Éso, de forma técnica. Pero, además de tratarse de un conector, se suele llamar "cable Scart" o "cable Euroconector") a aquel cable que incluye un conector Scart. Que no es técnicamente correcto, ya se sabe, pero era por aclarar conceptos. Nada más ;) .

Recapitulo:

Negora escribió:RGB es el tipo de señal que conduce un cable o conector Scart (Euroconector)

Recap escribió:En realidad, no. Un "euroconector" no es más que un tipo de clavija, un estándar de conexión, no un tipo de cable. Un "euroconector" puede servir también para conectar un cable A/V al TV.

Enuff escribió:Al scart tb puede ir una señal compuesta (cable de video amarillo, rojo/blanco para audio).
(Yo añadiría: El A/V no necesita ni ir desglosado en sus tres cables; un cable con el mismo aspecto que un RGB puede en realidad conducir una señal de vídeo compuesto. Es ahí donde hay que tener cuidado. Mucha gente cree tener un cable RGB para su Super Nintendo PAL siendo un mero cable de señal compuesta. El RGB de SN es realmente difícil de encontrar.

Como ves, Negora, tu primera afirmación no era correcta.

Enuff escribió:RGB realmente es una señal que envía los valores de los 3 colores primarios (red/green/blue aka rojo/verde/azul ) por separado, con lo que se consigue la mejor calidad de imagen posible en tvs convencionales junto con svhs

El Super VHS está a años luz del RGB, si quieres mi opinión. Tanto como el compuesto del RF, por poner un ejemplo. Pobrecitos americanos...
Recap escribió:El Super VHS está a años luz del RGB, si quieres mi opinión. Tanto como el compuesto del RF, por poner un ejemplo. Pobrecitos americanos...

En teoría rgb es superior, pero en la práctica he visto dc, ps1 y ps2 rulando en s-video y no hay tanta diferencia, al menos en tvs de gama media-baja y para un ojo no (muy) experto como el mío. Los americanos jugaron al sf2 de snes a 60hz, esto equilibra un poco la balanza X-D

Lo que si se nota es que pal60>ntsc.

Recap escribió:Yo añadiría: El A/V no necesita ni ir desglosado en sus tres cables; un cable con el mismo aspecto que un RGB puede en realidad conducir una señal de vídeo compuesto

Yeah, era para no crear más confusión, ya que generalmente (sobre todo desde los 32 bits) lo más común es el desglose.

Un apunte más: en dc hay un ABISMO entre rgb y todo lo que no sea rgb. En gc, por ejemplo, se nota menos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
En teoría rgb es superior, pero en la práctica he visto dc, ps1 y ps2 rulando en s-video y no hay tanta diferencia, al menos en tvs de gama media-baja y para un ojo no (muy) experto como el mío.

Un apunte más: en dc hay un ABISMO entre rgb y todo lo que no sea rgb. En gc, por ejemplo, se nota menos.

Más que en el sistema, lo apreciable de las diferencias RGB-SVHS estriba en si se trata de una imagen entrelazada. Las TV entrelazan la señal para ejecutar altas resoluciones, como la de la GCN. Una señal entrelazada es una señal limitada, modificada, "no plena", por definición (su "plenitud" sólo es posible con monitores aptos para ejecutar de forma "real" las altas resoluciones), por lo que es mucho más difícil apreciar las diferencias que se manifiestan según el tipo de conexión.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Un apunte más: en dc hay un ABISMO entre rgb y todo lo que no sea rgb. En gc, por ejemplo, se nota menos.

Genial... y a mí que el cable RGB no me va con la DC... [buuuaaaa]
Icarus escribió:
Genial... y a mí que el cable RGB no me va con la DC... [buuuaaaa]

Pos damelo a mi ;-)
Más que en el sistema, lo apreciable de las diferencias RGB-SVHS estriba en si se trata de una imagen entrelazada. Las TV entrelazan la señal para ejecutar altas resoluciones, como la de la GCN. Una señal entrelazada es una señal limitada, modificada, "no plena", por definición (su "plenitud" sólo es posible con monitores aptos para ejecutar de forma "real" las altas resoluciones), por lo que es mucho más difícil apreciar las diferencias que se manifiestan según el tipo de conexión.

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Recap, quizá haya pecado de habler simplificado bastante con mis explicaciones, pero lo que he dicho es que un "cable Scart" conduce una señal RGB y no estoy confundido en absoluto.

Estoy hablando de "cable", no de "conector". El mal llamado "cable Scart" o "cable Euroconector" (denominación comercial) es aquel que dispone de un conector Scart y que cuenta con, al menos 5 canales (RGB + Audio). Lo que tú mencionas no deja de ser el famoso cable de video compuesto, con un adaptador Scart en un extremo, que es del que hace uso Mega Drive, Super Nintendo y demás sistemas de antaño, y que nada tiene que ver con el cable que yo comento.

El problema está en que aquí se mezclan denominaciones técnicas, con denominaciones comerciales y con tipos de señal.

Este tema se repite en este foro de forma recurrida, pese a que ya quedó claro: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314760&highlight=video+por+componentes .

Por cierto, que siempre se habla de S-VHS y aquí todo el mundo se olvida del vídeo por componentes, que ofrece bastante más calidad que éste, pese a encontrarse por debajo de RGB en cuanto a calidad.

Un saludete.
15 respuestas