Hay mas diferencias, he optimizo el uso de componentes para caber todo dentro del scart.
En lugar de dos resistencias para la vsync y hsync utilizo una sola para la csync, en lugar de tomar la señal para el modo RGB de la TV del pin de 5v y necesitar una resistencia para bajar el voltaje la tomo del 3.3v que es una tensión que admite la TV y elimino otro componente, ademas quedan libres los pines de 5v para conectar un ventilador el que necesite hacer OC.
Obviamente otra diferencia es el uso de filtros pasivos para el sonido.
No solo es el color rojo que se mueve, el verde también está desplazado y se necesita un overlay distinto al vga666.dtbo, concrétamente se usa dpi24.dtbo que vale para cualquier salida DPI, el vga666 o el GPIO2SCART que son lo mismo no son nada exclusivo, hay muchas otras opciones de configuración de la salida DPI, yo comencé basándome de hecho en el diseño del pi2vga que es un sistema 565, hay múltiples configuraciones posibles, para el proyecto jamma-pi utilizo concretamente la 565 porque se necesita liberar mas pines para un expansor de puertos SPI.
Que el circuito sea sencillo no quiere decir que esté menos trabajado, al contrario, tiene un trabajo de optimizacion importante por el cual cabe todo en un pcb de 42x9mm, de circuitos enormes y poco prácticos está el mundo lleno y me parecía interesante hacer "desaparecer" la cacharreria dándole formato de cable, de este modo se puede hacer uso de cajas y todo el mundo entiende fácilmente el funcionamiento de un cable contribuyendo así la estandarizacion de una salida para TVs en la RPi, eso es simplemente lo que me motiva a seguir con el proyecto y eso es lo que quería compartir con la comunidad.
@josete2k si que es mas fácil trabajar con Retropie pero me parece que Recalbox es un sistema mucho mas optimizado y amigable con los no expertos, al fin y al cabo de lo que se trata no es de que funcione de la forma mas sencilla para mi, si no para la mayoría y creo que los desarrolladores de Recalbox tienen una predisposición a hacer ellos el trabajo de resoluciones nativas que va a quedar mucho mejor implementado que una versión que haga yo de Retropie como tengo ahora mismo como y se vio en el vídeo.
Mi versión solo puede cambiar a una resolución por consola o mame, mientras que lo que están planeando los desarrolladores de recalbox es tener absolutamente todas las resoluciones de todos los sistemas.
Si alguien quiere hacerlo en Retropie debe utilizar un firmware modificado para DPI que está en los foros de RPi y editar el script runcommand.sh para meter una resolución antes de lanzar retroarch y otra después para volver al fronend.