Encontre este link, que saca VGA, audio y compuesto
http://crab.design/Raspberry_Pi_Analogue_Hat.htm#bomParece interesante, especialmente para quienes ya tengan en cable SCART + jack
Pero lo que dije antes, lamentablemente solo sirve para usuarios de B+, los que tenemos la Pi original, solo nos queda el HDMI>VGA
@salvor70El software es el 50% del tinglado, podes tener cables y cables, que sin el software y configuraciones adecuadas no haces nada
Una vez te armastes el cable, necesitaras de leer como hacerlo funcionar
Se puede armar otro hilo, pero sinceramente... ya hay varios de esos, que van quedando en el olvido. Asi q al final, se discute en el que esta arriba del todo...
atg escribió:El obejtivo de RGB-Pi es NO REESCALAR ningún juego
Entiendo que el objetivo del adaptador es poder emitir señal analogica. El software, y lo que cada uno decida, es otra cosa
Pero si, obviamente no vas a montar todo el tinglado, para luego cargarla al final sacando resoluciones incorrectas
atg escribió:Primero, usando esas dos resoluciones que comentan por aquí ya necesitas hacer un salto de una a otra si quieres usar 50 o 60 Hz por lo que necesitas hacer un script para saltos de resolución y una base de datos con los juegos que usan una y otra, eso ya es el 95% del trabajo por un poco mas le das a cada juego la suya.
Pones todas las rom PAL en un directorio llamado PAL, y las NTSC en uno llamado NTSC, luego con un batch haces el cambio entre las resoluciones basado en el directorio origen
No es necesario base de datos para juegos de consola, pero si usas resoluciones independientes, en algunas consolas, como PCengine, si que tendras que hacer, cosa que te ahorras con resoluciones magicas
Luego tenes juegos dificiles, como el Sonic 2, pero son pocos
Segundo, las resoluciones super anchas estas no valen para juegos que no son divisibles entre 1280, solo con que un juego ya no entre dentro de esta resolución estamos necesitando igualmente un script para saltar con lo que volvemos al punto anterior, puestos a hacer el trabajo mejor hacerlo completo.
Como dije antes, es una ideas para que la gente tenga que trabajar menos, pero ya que lo comentas....
pon capturas y hablamosMuestra porque un CRT de 15khz mostrara diferente una de otra, sea o no sea en enteros, especialmente las TV de consumo
Tercero, no se de que hardware están hablando aquí para reescalar los juegos
La ultima vez que probe la Pi, no tendia problemas en escalar ya que se hace por hardware, ahora, no se que drivers que se estan usando, ni que emuladores
Mednafen puedo escalar a 2560x480 por ejemplo, sin perdder rendimiento, porque lo hace por hardware
Por ultimo solo hay que ver un poco por donde van los tiros en el foro de recalbox, ya se tiene el firmware para los saltos de resolución y los desarrolladores están haciendo una base de datos con las resoluciones de cada juego incluido los de mame, el que quiera seguir con otro sistema mas cutre porque no sabe como hacer funcionar otra cosa allá el pero que no siga intentando convencer al resto que lo suyo es mejor porque no lo es.
Las base de datos de resoluciones para mame es un tema que ya se discutieron aqui hace tiempo, podes incorporarlas en el codigo fuente o hacer INI personalizados
Esto ultimo es mejor, ya que es mas facil de modificar, y da el mismo resultado.
Nadie intenta convencer a los otros, pero si decis que algo "no es asi" o "es cutre" pues mostra las pruebas, no estamos en los foros para discutir "de oidas"
Y sobre mi, ni me interesa ni pienso andar jodiendo proyectos de otros, no se que paranoia te agarro, pero baja del carro, que es el equivocado