› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Jeysak escribió:Hola, alguien pudo hacer algo para esquivar el cable check? Realmente el cable original no me sirve, mi tv es por componentes y uso un vga666 con un conversor de vga a componentes para retrogaming, con el scart no hago nada.
GecKoTDF escribió:@vegetta666 No colega VGA666 no trae sistema propio es una opcion "libre" del año 2014 para sacar VGA la cual a sido muy pulida.
@Famicom No entiendo igual el problema de @Jeysak entiendo que el quiere usar el sistema operativo de RGB-Pi pero con un cable VGA666 y le salta el Cable Check.
No es mas viable que use el sistema de RetroPie CRT Edition baja la version VGA666 y a jugar.
Personalmente no sabia que RGB-Pi tenia un sistema propio me entere luego de rular con el RetroPie CRT Edition, igual me voy a flashear un SD con este RGB-Pi y ver lo del Cable Check.
vegetta666 escribió:A mí me interesa, uso el cable por jack de audio y compuesto, valdría?
avalancha escribió:Creo que es una mala idea lo del Cable Check y espero que en este hilo pueda comentarlo.
Entiendo que crean que como están haciendo un trabajo en adaptar Retropie para RGB-pi. Pero partir de un sistema abierto y adaptarlo para tus clientes es una opción si publicas tu trabajo para todo el mundo, pero no si lo limitas a tus clientes. Desde el punto de vista moral, y me gustaría saber si posiblemente también legal.
Pero la cosa es que más allá de esto, creo que si pudieramos probar el sistema antes de comprar el cable, nos animaría a comprar el cable si nos convence el sistema. No poder probar su "custom os" hasta no tener el cable es algo que me tira para atrás para la compra, junto con lo de sólo poder realizar el envío por correo ordinario sin certificar.
Ronbin escribió:Usa este otro sistema
hilo_retropie-crt-edition-raspberry-pi-2b-3b-3b-tv-15khz-vga666-pi2scart-rgb-pi_2328132
salvor70 escribió:Visto que el enlace incumple la normativo en cuanto a derechos de autor se edita, a la espera de debatir sobre el desarrollo que puede tener el hilo.
En cualquier caso, que esto no lleve a disputas entre usuario ni por supuesto a incumplir la normativa.
yusay escribió:salvor70 escribió:Visto que el enlace incumple la normativo en cuanto a derechos de autor se edita, a la espera de debatir sobre el desarrollo que puede tener el hilo.
En cualquier caso, que esto no lleve a disputas entre usuario ni por supuesto a incumplir la normativa.
Si nos ponemos así, habría que elegir bien todo el contenido del subforo.
En las normas del foro es verdad que estamos obligados a respetar los derechos de autor.
Pues por favor cerremos el hilo oficial de soporte al cable.
Ahora mismo estoy con el sistema rgbpi-os, se usan logos registrados, la música del fondo del frontend también está registrada... Puedo seguir, pero me parecería hipócrita por mi parte.
Lo comento porque estamos tratando un tema peliagudo cuanto menos.
Rubén ha hecho un trabajo digno de mención, pero si ligamos la originalidad y legitimidad de las herramientas del mismo, podemos rozar la ilegalidad.
Los moderadores estáis para defender las normas, pues haced el favor y defendedlas en todos los aspectos o dejad un poco más de manga ancha en determinados temas.
Por cierto yo he comprado varios cables y colaboré mucho tiempo con la comunidad que generó el proyecto, Pero en ningún momento pedí nada a cambio.
yusay escribió:En las normas del foro es verdad que estamos obligados a respetar los derechos de autor.
yavimaya escribió:Se puede decir mas alto, pero no mas claro
rtomas escribió:Creo que no entendéis que una cosa es software libre (este RGB-Pi OS lo es ya que se distribuye libremente) y otra cosa es que sea OpenSource (que no lo es ya que no doy mi consentimiento a que se modifique el código del frontend que es 100% de mi propiedad).
rtomas escribió:@Famicom De nada, la próxima vez me consultáis antes de modificar mi software sin mi consentimiento. Creo que no entendéis que una cosa es software libre (este RGB-Pi OS lo es ya que se distribuye libremente) y otra cosa es que sea OpenSource (que no lo es ya que no doy mi consentimiento a que se modifique el código del frontend que es 100% de mi propiedad). ¿Queréis usar el sistema en otros dispositivos? no hay problema, borrad la carpeta RGB-Pi del frontend y os arrancará la distribución para que podáis ejecutar todos los cores y emuladores vía línea de comando.
Ya sé que la mayoría aquí no os dedicáis al desarrollo de software profesionalmente y muchos se lanzan a hacer afirmaciones sin sentido que distan mucho de la realidad. Sin entrar en términos técnicos ni legales, se puede hacer software libre o comercial y de código cerrado que corra en cualquier plataforma y que sea completamente compatible con la licencia GPL entre otras. Un ejemplo típico, SoftMaker FreeOffice, que además tiene las dos vertientes libre y de pago. Entiendo que aquí todos tienen las ROMs que usan en este u otros sistemas compradas originales y dumpeadas por ellos mismos todo legal. Es más, entiendo que todos los que tienen una NES mini por ejemplo le hayan escrito ya a Nintendo reclamando abrir su frontend y roms por correr también sobre una base Linux.
He desarrollado este frontend durante más de año y medio en mis ratos libres de manera desinteresada para apoyar el trabajo del cable RGB-Pi del que ya era feliz usuario antes de empezar este proyecto en solitario. Tuvimos que cerrar código y capar dispositivos por culpa de foros como este y vídeos de YT en el que había mucha gente que decía tener el cable RGB-Pi y afirmaban que el sistema y emuladores no se veían u oían correctamente cuando en realidad estaban usando pi2scart o vga666 y que debido a las diferencias propias del hardware hace que no funcione igual, y esto nos hacía perder de nuestro tiempo libre buscando fantasmas y dando soporte gratis a dispositivos de otros fabricantes como si tuviéramos algún contrato de sangre firmado con ellos. Que todavía hay gente que se piensa que esto es RGB-Pi Industries, ¡que somos 2 putas personas haciendo Hard/Soft en nuestro tiempo libre desde casa!
Esto no es ni pan, ni agua, ni arroz para vivir, son videojuegos y a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar el cable. Si no te gusta el cable, o te parece caro, o no te fías del envío pues no te lo compras y punto pero no esperéis que vayamos a dar soporte de un soft gratis porque sí en un hardware que ni tenemos nosotros.
Yo no estoy aquí para perder el tiempo con ingenieros ni abogados de sofá por algo que hago para divertirme. Si en algún momento decidimos hacer compatible el frontend con el resto de dispositivos será bajo nuestro propio criterio y formas.
Este va a ser mi único comentario para el que lo quiera entender, ya que para el resto se convertiría en una discusión estéril.
Salu2