Ferdopa escribió:Jur...
El RGB debe ponerse en RGB rango completo, calibrar de nuevo la pantalla y ajustar el brillo y el contraste.
Si tu pantalla/monitor no acepta RGB rango completo, no hay ningún problema.
Ejemplo:
Pantalla que no acepta rango completo:
Señal con entrada RGB limitada (es decir, 16): el nivel mínimo que se refleja en pantalla 16
Señal con entrada RGB completa (es decir, 0): el nivel mínimo que se refleja en pantalla 16
Es decir, la propia pantalla, le metas el tipo de RGB que le metas, siempre comenzará en 16 sino soporta RGB completo.
Y Pb / Cb Pr / Cr Super-White (HDMI) se utiliza casi siempre en proyectores, y sólo en algunos modelos; si la activas y tu pantalla/proyector no la incluye, no pasa absolutamente nada.
En PS3 sólo tendría importancia al ver películas y si seleccionas como señal de salida Y Pb / Cb Pr / Cr... ya que PS3 en menú y juegos por HDMI trabaja única y exclusivamente con señales RGB.
Si advierto de desactivar cualquiera de estas dos opciones si no se ve bien o hay problemas en la imagen es porque hay miles de modelos de pantallas diferentes, con calidades diferentes, contrastes diferentes e incluso incompatibilidades que, en circunstancias normales, no tendrían porqué existir.
Un saludo.
Hola Ferdopa.
Gracias por tu contestación, he leido ( me lo imprime ) el tutorial que hicistes sobre los ajustes para HDMI y por componentes. Esta tarde he estado un rato muy largo haciendo muchas pruebas en mi Lcd Sony Bravia KDL46X2000, y bueno te comento, porque despues de varias horas haciemndo pruebas, no se que hacer...
He hehco pruebas quitando y poniendo varuias veces (asi sucesivamente) la opcion de RGB completo y RGB limitado, y en videos como "Resident Evil 5" ( a 1080p ) con el RGB completo, se veia en general los colores y todo como mas "fuertes" como con mas volumen, pero por contra el aspecto general es mas oscuro y en TODAS las zonas oscuras del video casi n ose apreciaba muchos detralles, por ejemplo los 2 segundo que sale un africano sentado en el suelo mirando, ahi en RGB completo, casi ni se ve al africano, sin embargo en RGB limitado si se ve completamente, y las caras en RGB completo se ven mas oscuras.
En RGb completo todo tiene un aspecto mas vivo y mas "saturado" parece, siempre que las imagenes que salgan en pantalla sean imagens con luz, ya que cuando salen zonas oscuras en la pantalla ya no son oscuras, si no practicamnete opacas, es decir que
casi no ves lo que hay.
También probe con el Video ( 1080p ) de Gran turismo HD, y ahi si se veia bien en RGB completo, pero porque ahi, son practicamnete todas las imagenes en vivo, con luz.
Probe tambien la peli "Ige Ace 2" en Blu Ray, y ahi tambien se notaba si lo ponia en RGb completo ( quedaba mas vivo los colores pero con un aspecto mas oscuro y saturado ), y en RGB limitado ( que daba un aspecto menos vivo los colores, pero que parecia mas natutal, al no ser tan oscuro)
Pobre mas juegos, pero no quiero cansar para que me leais.
También comentar que cuando esta en RGB limitado el menu de la play3 , se ve con luz, mas vivo, y si le pongo el RGB complrto, se oscurece notablemente , quedandose ya asi.
CoN lo que no se que hacer, estoy hecho un lio, ya que segun que videos o juegos son , se ve mejor o peor en RGB completo i limitado, y no voy a estar quitandolo y poniendolo segun la zonza de juego, claro.
POr eso necesito vuestra ayuda, ya que yo nunca habia visto esto, y no se que hacer, porque por lo visto mi tele si le va el RGB completo, pero oscurece la imagen si lo pongo, y si no sale todo el rato imagenes vivas con luz... com osalga una imagen mas oscura, se hace casi opaca.
Espero que me digas algo.
Gracias.
Saludos.