RGB rayas en los juegos

Hola a todos, tengo una consola megadrive 2 modificada con dos interruptores, uno de hercios y otro de cambio de región, me compre un cable rgb para que se vieran los juegos lo mas nítido posible y la verdad es que se ve perfectamente y mejor que antes.

Pero al verlo con calidad rgb se ve unas rallas verticales casi imperceptibles pero están hay que no sé si se pueden quitar, he visto algo por otros foros pero no tengo nada claro aún.

si sabeis algo sobre todo esto espero que me reportéis el hilo para que yo pueda hacer cualquier otra modificación en la consola.
¿Se notan sobretodo en fondos negros y son de color blanco? Entonces son jailbars.

Podrias probar a poner una resistencia en serie de unos 75-150 ohm en la señal del sincronismo, dentro del SCART (pin 20) a ver si mejora.
Jailbars casi seguro, yo tengo varias megadrive y a todas les pasa lo mismo.
Yo tengo 3 megadrives 1, 2 de ellas son de las primeras (la que ponia high definition graphics) y otra mas nueva, las dos viejas con el mismo cable rgb me salen lineas verticales en fondos oscuros, la otra megadrive que es más nueva con el mismo rgb no se ve nada. Que leches pasa?
Ya se hablo bastante del tema, busquen post viejos

Aunque usen RGB, la sincronia va por la senial AV, y mientras la consola siga emitiendo AV dara interferencias. En la MD original, levantando el pin 6 del encoder se evita que saque AV

http://www.elotrolado.net/hilo_jailbars-megadrive-2-rgb_1978277_s10

En las MD2 no estoy seguro, toca googlear
Probaré, porque por lo visto no ha funcionado en todas, se pierde rf y video compuesto parece
Utilizad sincronismo puro en lugar de csync. Se acabó el problema.
Pek escribió:Utilizad sincronismo puro en lugar de csync. Se acabó el problema.

Es esto, lo de eliminar la señal AV del encoder?
me recuerda a la snes con mod le suele salir una raya en el medio vertical pero poca cosa :(
Acabo de cortar la patilla 6 del chip sony que está debajo del disipador, miras la muesca y empiezas a contar el pin 6 po el lado izquierdo de la muesca teniendo la muesca hacia arriba. Han desaparecido las jailbars, el caso es que otra megadrive más nueva no las tiene, ya que estoy intento el mod de 60hz
9 respuestas