Rgb satura rojos

En mi Tv el rojo con cable Rgb se ve muy saturado. Sólo ocurre con el color rojo, y me ha pasado con diferentes consolas (Snes y Ps1) . Pero si pongo cable rca los colores se ven perfectos. Me parece un poco extraño, sabeis porque pasa??
Tiene pinta de condensadores, deberias cambiarlos.

Fuera coñas, tiene pinta que en la parte de la circuiteria o del conector scart de tu tv que maneja el RGB no recibe la misma intensidad en los canales verde y azul, no se mucho de televisores pero en varios portales he visto que repasando las soldaduras se soluciona ya que no hacen resistencia al no estar en malas condiciones. Ya que como te pasa con dos consolas que utilizan cables diferentes tiene que ser la TV que es el factor común.
Fartis escribió:Tiene pinta de condensadores, deberias cambiarlos.

Fuera coñas, tiene pinta que en la parte de la circuiteria o del conector scart de tu tv que maneja el RGB no recibe la misma intensidad en los canales verde y azul, no se mucho de televisores pero en varios portales he visto que repasando las soldaduras se soluciona ya que no hacen resistencia al no estar en malas condiciones. Ya que como te pasa con dos consolas que utilizan cables diferentes tiene que ser la TV que es el factor común.

Lo que dices tiene bastante lógica y el razonamiento es bueno, pero hay algo que no cuadra. Si fuera lo que dices tú, se tendrían que ver alterados más colores. Es decir, la tv construye todos los colores por la mezcla del Rgb, son "sus colores primarios" por decirlo de alguna forma. Tengo un cable Rgb malisimo que provoca lo que comentas, que uno de los colores no llega con la intensidad correcta. Y el resultado es muy sicodelico, con cielos verdes y similares.
En esta tv el resto de colores son correctos, osea que no es que el rojo le llegue mal. Quizás sea un defecto del modelo o algo así...
Yaripon escribió:
Fartis escribió:Tiene pinta de condensadores, deberias cambiarlos.

Lo que dices tiene bastante lógica y el razonamiento es bueno, pero hay algo que no cuadra. Si fuera lo que dices tú, se tendrían que ver alterados más colores. Es decir, la tv construye todos los colores por la mezcla del Rgb, son "sus colores primarios" por decirlo de alguna forma. Tengo un cable Rgb malisimo que provoca lo que comentas, que uno de los colores no llega con la intensidad correcta. Y el resultado es muy sicodelico, con cielos verdes y similares.
En esta tv el resto de colores son correctos, osea que no es que el rojo le llegue mal. Quizás sea un defecto del modelo o algo así...

En algunas teles (sobre todo en monitores) te permite saturar los colores por canales RGB, quizas no en el menu, pero si en placa tenga potenciometros. Cosas así he llegado a ver.
@Yaripon yo de estas cosas no entiendo, pero sí de informática, y te diría que hicieras lo equivalente a lo que haría yo en el caso de ser mi campo:
Prueba las mismas consolas en la misma tele pero con otros cables.
Y luego prueba con los mismos cables pero en una tele diferente.

Por lo que dices de que te fallan dos consolas diferentes, casi seguro que es la tele, pero bueno.
¿Tu tele sólo tiene un conector SCART?
¿Es una LCD o una CRT?
sexto escribió:@Yaripon yo de estas cosas no entiendo, pero sí de informática, y te diría que hicieras lo equivalente a lo que haría yo en el caso de ser mi campo:
Prueba las mismas consolas en la misma tele pero con otros cables.
Y luego prueba con los mismos cables pero en una tele diferente.

Por lo que dices de que te fallan dos consolas diferentes, casi seguro que es la tele, pero bueno.
¿Tu tele sólo tiene un conector SCART?
¿Es una LCD o una CRT?

Las pruebas que dices ya las hice.
Es un CRT.
Probé las consolas por rca y ahí funcionan correctas.
Probé en otra tv y curiosamente otra vez rojos saturados, pero probé en una tercera y los rojos ya no estaban saturados??????
Mi TV sólo acepta rgb en un conector, tiene más, pero es rca, y en modo rca se ven los colores bien.
Muy raro.
@Yaripon Hostia que raro.
Pues ahí me pillas.
Si por composite se ve bien y por RGB satura el rojo, el problema esta entre la entrada/conector RGB y el jungla de entrada salida en algun camino a los pines de señal RGB, identifica el modelo del IC jungla y bajate los esquemas de internet, identifica los pines de entrada salida RGB,

Yo sospecho que el problema esta en la salida del jungla en lugar de la entrada, identifica el pin de salida de RED del jungla y chequea los componentes que haya en el camino hasta el chicote de cables que van a la neckboard, de seguro debe haber algun diodo, resistencia o capacitor jodido.
chinitosoccer escribió:Si por composite se ve bien y por RGB satura el rojo, el problema esta entre la entrada/conector RGB y el jungla de entrada salida en algun camino a los pines de señal RGB, identifica el modelo del IC jungla y bajate los esquemas de internet, identifica los pines de entrada salida RGB, en concreto en la salida de RED del jungla hasta el chicote de cables que van a la neckboard, de seguro en el camino debe haber algun diodo, resistencia o capacitor jodido.

Muchas gracias por tu consejo. Si ese es el tema... o me aguanto con los rojos saturados, o conecto por rca y pista, o cambio la tv. Mucho cristo para mi.
Siempre quedan las "ñapas",te pillas uno de estos:
Imagen
Cortas la pista del rojo y le pones una resistencia variable que puedas ajustar por fuera con un destornillador y ya puede corregir la intensidad del rojo
@Gamez No creo que lo haga, pero... me gusta tu estilo.
Ten en cuenta que el RGB de por si satura bastante el rojo, parece sangre. Si eres jugador RCA de toda la vida el RGB te chocará en este aspecto, pero te acostumbras pronto.
AxelStone escribió:Ten en cuenta que el RGB de por si satura bastante el rojo, parece sangre. Si eres jugador RCA de toda la vida el RGB te chocará en este aspecto, pero te acostumbras pronto.

Pues igual es eso, porque me pasa con más de una tv. Incluso si lo conecto directo a una tv plana (aparte de verse como es esperable). Eso sí, el escaler lo corrije al 100% si meto el gbs los colores se ven perfectos.
AxelStone escribió:Ten en cuenta que el RGB de por si satura bastante el rojo, parece sangre. Si eres jugador RCA de toda la vida el RGB te chocará en este aspecto, pero te acostumbras pronto.

Pues yo me he encontrado lo contrario, por compuesto satura mucho el rojo y por RGB se ve perfecto.

@Yaripon Lo primero de todo es que hicieras una prueba con el 240p test suite. Uno de los test saca una barra de degradado por cada color y de grises.
Imagen

Y prueba a ver como se ve con cable RGB y vídeo compuesto.
Y lo más importante, hacer la prueba en otra tele y con otro cable RGB. Así puedes descartar si es problema del televisor, el cable o la consola.
13 respuestas