rgb super nintendo

señores un problema que tengo con la super nintendo y el dichoso rgb, resulta que tengo 2 cables rgb para super nintendo, uno oficial de super famicom para la
consola japonesa y otro piraton para la super nintendo pal, y a los dos les pasa lo mismo, se ve la pantalla achatada, porque puede ser esto? lo he probado en 3 tvs de tubo y no se que coj... pasa, a ver si podreis ayudarme, gracias.
me1chiah escribió:señores un problema que tengo con la super nintendo y el dichoso rgb, resulta que tengo 2 cables rgb para super nintendo, uno oficial de super famicom para la
consola japonesa y otro piraton para la super nintendo pal, y a los dos les pasa lo mismo, se ve la pantalla achatada, porque puede ser esto? lo he probado en 3 tvs de tubo y no se que coj... pasa, a ver si podreis ayudarme, gracias.

Pues entiendo que pasara que la tele te mete el modo 16:9 automaticamente, normalmente suele haber un botón en el mando para cambiar el formato.
En mi sony con la snes me pasa lo mismo.
El pin 8 del scart está entre 5 y 8v y te fuerza la imagen a 16:9. ( los cables RGB estan echos asi, nunca he entendido por que para las consola clasicas, pero bueno)

2 soluciones:

- cada vez que la enchufes cojes el mando y cambias a 4:3 con el boton que te dice Vtec16.

- desconectas el pin 8 del cable que es el que fuerza la TV a 16:9.

Recuerda tener la tele en 4:3 por supuesto.

un saludo!
Es raro, precisamente el cable en snes lleva el pin a 12v con lo que el autoconmutado lo hace a 4:3.
cupra4t escribió:El pin 8 del scart está entre 5 y 8v y te fuerza la imagen a 16:9. ( los cables RGB estan echos asi, nunca he entendido por que para las consola clasicas, pero bueno)

2 soluciones:

- cada vez que la enchufes cojes el mando y cambias a 4:3 con el boton que te dice Vtec16.

- desconectas el pin 8 del cable que es el que fuerza la TV a 16:9.

Recuerda tener la tele en 4:3 por supuesto.

un saludo!

lo haré esta tarde, a ver si se soluciona, lo pone a 16:9 pero luego en las opciones de la tv pone que esta a 4:3 y no puedo cambiarlo, gracias por las respuesta luego pondre como ha ido aqui
josete2k escribió:Es raro, precisamente el cable en snes lleva el pin a 12v con lo que el autoconmutado lo hace a 4:3.

perdon eso solo pasa en las consolas ntsc.

sip las pal llevan 12v y las ntsc a 5v, imagino que igual le han metido algo al cable en ese pin y esta jodido o el problema viene de la placa que no llega a los 11v.

solucion desconectar y que sea la tele la que mande.
Sí desconecta no autoconmuta, es un dato a tener en cuenta.
Hola,

Un solución barata y sencilla a este gran problema

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... -with-pics.

Un saludo
No llego a ver las imágenes pero creo saber a qué se refiere en ese post.

Algo así quería yo hacer pero en un prolongador, donde siempre tenga la salida a 12v.
Hola,

Es que necesitas estar registrado para poder verlas, pero los links si están funcionales y te puedes hacer una idea del invento.

Un saludo
Naib dice un pequeño conversor de 5 a 12V que cabe dentro del scart.

Es buena solucion.

pero abría que mirar por que su placa siendo pal no saca los 12V.
Hola nen,

No haría falta mirar nada, se conecta el invento a la salida del regulador de tensión de la SNES y de ahí a la salida de voltaje del conector de video de la SNES y ya tienes 12v en el scart, eso si lo quieres hacer dentro de la consola y si no, pues coges el cable que va al pin 8 del SCART lo conectas al conversor y de ahí al pin 8 y ya tienes los 12v en el scart.

Un saludo
elnaib escribió:Hola nen,

No haría falta mirar nada, se conecta el invento a la salida del regulador de tensión de la SNES y de ahí a la salida de voltaje del conector de video de la SNES y ya tienes 12v en el scart, eso si lo quieres hacer dentro de la consola y si no, pues coges el cable que va al pin 8 del SCART lo conectas al conversor y de ahí al pin 8 y ya tienes los 12v en el scart.

Un saludo

Si eso es logico para una consola que no tiene 12V.

Pero la la snes Pal saca 12V por el pin 3 del conector AV y el problema que esta teniendo es que parece que no le llega 12v a ese pin.

lo que tu dices es para una snes ntsc que solo saca 5v por el pin 3.
Hola,

También es lógico para una consola que se supone que tiene que sacar 12v y no los saca ;)

Un saludo
Buenas,

deciros que a mi me sucede exactamente lo mismo.

Tengo un monitor sony de 14" que es una pasada, y una super famicom ntsc japonesa. Cada vez que la conecto por el euroconector se ve en formato 16:9. No es algo que me moleste mucho porque le doy al botón del mando a distancia y solucionado pero... quiero tener el tema solucionado porque si algun día se me rompe el mando estaría bastante fastidiado.

El problema es que, supongo que al igual que muchos de vosotros, yo no se soldar y mis conociemientos de electrónica son limitados. Con lo que me pregunto si alguien sabe de algun adaptador de euroconecto macho - hembra que le conectes la snes japonesa, e internamente haga el cambio y ponga la salida correcta.

He buscado mucho al respecto pero no he encontrado nada.

Muchas gracias
A mi pasaba en mi trinitron lo que hice fue entrar al menu servicio y dasactivarle el modo 16:9.
kkdelavk escribió:A mi pasaba en mi trinitron lo que hice fue entrar al menu servicio y dasactivarle el modo 16:9.

se puede hacer eso entrando en el menu servicio?

ostras, pues voy a mirar porque si es asi de facil.... luego cuento si ha funcionado!

Un saludo!
Hay televisores que tienen la opción de entrada AV como 16:9, 4:3 (esta queremos) o Auto (cambia según el voltaje del pin 8 de Scart). Depende de la marca, pero puedes tenerlo en el menú normal sin necesidad de ir al menú de servicio.

Otra cosa a tener en cuenta es que los cables barateros de los chinos pasan muchas veces de usar los 12V de la consola, pues solo existe en las PAL. Y por no hacer los cables demasiado distintos entre PAL y NTSC no lo conectan. Así que si vuestra consola en una tele con opción de aspecto de pantalla no cambia sola a 4:3, mirad primero si la culpa es del cable antes que de la consola (por lo que años atrás decían en el hilo).

@sirgo79 Si no puedes ajustar la relación de aspecto en el televisor para que se quede a 4:3 por defecto los de Retrogamingcables van a sacar uno universal que vale para consolas Nintendo NTSC y PAL que saquen RGB y que vendrá con los 12V necesarios para las consolas que no sean europeas. Por supuesto, te costará un riñon, un ojo y un huevo.
https://www.retrogamingcables.co.uk/nintendo/super-nintendo/universal-snes-cable-ntsc-pal-super-nintendo-super-famicom-gamecube-pal
EMaDeLoC escribió:Hay televisores que tienen la opción de entrada AV como 16:9, 4:3 (esta queremos) o Auto (cambia según el voltaje del pin 8 de Scart). Depende de la marca, pero puedes tenerlo en el menú normal sin necesidad de ir al menú de servicio.

Otra cosa a tener en cuenta es que los cables barateros de los chinos pasan muchas veces de usar los 12V de la consola, pues solo existe en las PAL. Y por no hacer los cables demasiado distintos entre PAL y NTSC no lo conectan. Así que si vuestra consola en una tele con opción de aspecto de pantalla no cambia sola a 4:3, mirad primero si la culpa es del cable antes que de la consola (por lo que años atrás decían en el hilo).

@sirgo79 Si no puedes ajustar la relación de aspecto en el televisor para que se quede a 4:3 por defecto los de Retrogamingcables van a sacar uno universal que vale para consolas Nintendo NTSC y PAL que saquen RGB y que vendrá con los 12V necesarios para las consolas que no sean europeas. Por supuesto, te costará un riñon, un ojo y un huevo.
https://www.retrogamingcables.co.uk/nintendo/super-nintendo/universal-snes-cable-ntsc-pal-super-nintendo-super-famicom-gamecube-pal

Buenas @EMaDeLoC

la verdad es que me compré el siguiente cable de retrogamingcables, que me costó mucho dinero la verdad pero se ve muy bien la imagen:

Super Nintendo NTSC Famicom SNES RGB SCART PACKAPUNCH PRO CABLE
- Cable Length : 1.8M ≈ 6ft
- SYNC: CSYNC 470Ω - Most co..

Está muy bien que vayan a sacar ese cable que comentas porque es una posible solución pero... si puedo lograrlo modificando el service mode lo prefiero asi la verdad.

Ahora viene el problema. Resulta que he encontrado en internet el manual de servicio del modelo de televisor que tengo, que es el SONY kv-14ct1e. El documento es el siguiente:

https://www.manualslib.com/manual/12896 ... =21#manual

El problema es que no tengo claro cual es el parámetro que tengo que cambiar para dejar por defecto siempre el modo 4:3 cuando conecto lo que sea por la entrada del euroconector. Alguien me puede ayudar?

Gracias!
sirgo79 escribió:la verdad es que me compré el siguiente cable de retrogamingcables, que me costó mucho dinero la verdad pero se ve muy bien la imagen:

Super Nintendo NTSC Famicom SNES RGB SCART PACKAPUNCH PRO CABLE
- Cable Length : 1.8M ≈ 6ft
- SYNC: CSYNC 470Ω - Most co..

Por las fotos efectivamente esta conectado a 5V y no a 12V. Se podría tratar de añadirle los 12V, pero si no sabes soldar mejor no complicarse.

sirgo79 escribió:Ahora viene el problema. Resulta que he encontrado en internet el manual de servicio del modelo de televisor que tengo, que es el SONY kv-14ct1e. El documento es el siguiente:

https://www.manualslib.com/manual/12896 ... =21#manual

El problema es que no tengo claro cual es el parámetro que tengo que cambiar para dejar por defecto siempre el modo 4:3 cuando conecto lo que sea por la entrada del euroconector. Alguien me puede ayudar?

Gracias!

En OPB5 en la opción Wide prueba a poner lo a 0 (disabled). Es lo único que creo que tiene relación con el aspect ratio.
EMaDeLoC escribió:En OPB5 en la opción Wide prueba a poner lo a 0 (disabled). Es lo único que creo que tiene relación con el aspect ratio.

podría ser, no me había fijado en esa opción.

He visto en la página 24 ( https://www.manualslib.com/manual/12896 ... =24#manual ) que hay una opcion que es la de T-MODE - 95 (Set 4:3 Zoom Mode). Tal vez eso también funcione, no se.
sirgo79 escribió:He visto en la página 24 ( https://www.manualslib.com/manual/12896 ... =24#manual ) que hay una opcion que es la de T-MODE - 95 (Set 4:3 Zoom Mode). Tal vez eso también funcione, no se.

Diferencia entre 16:9 y 4:3. O bien se selecciona por defecto uno u otro, o en cada uno se puede ajustar algún nivel de zoom.
No queda otra que probar.
EMaDeLoC escribió:Diferencia entre 16:9 y 4:3. O bien se selecciona por defecto uno u otro, o en cada uno se puede ajustar algún nivel de zoom.
No queda otra que probar.

Buenas, al final lo logré!

primero de todo muchas gracias a los que habeis participado en éste hilo. Por si puede ayudar a alguien, os dejo como me ha funcionado.

Para entrar en el modo servicio hay que tener la tele en modo stand by, entonces presionas por orden la tecla de info, el numero 5, la tecla de volumen + y le das al power. Aparecerá la pantalla de service mode. En esta primera pantalla ya se pueden cambiar cosas pero nada arregla lo del 4:3.

Para solucionarlo hay que presionar la tecla de menu del mando a distancia y se accederá a otra pantalla con una lista de opciones. Bajad hasta la que pone OPTB y presionar la tecla de derecha. Os aparecerá otro listado con unos números al lado. Esos números son la equivalencia en decimal de los ajustes que hay en el menú en el apartado correspondiente. Pues bien, hay que bajar hasta OPB5 y si todo esta normal vereis el número 79. Como el setting que configura el wide es el ultimo binario, la combinación pasa a ser de 01001111 (que es 79) a 01001110 (que es 78). Poneis 78 y le dais al botón de mute para que guarde los cambios. Salís del menú y encedeis la consola.

Voilá! funcionó [beer]

Muchas gracias de nuevo, espero que os pueda ayudar a los que teneis el mismo problema.

Saludos!
@sirgo79 Buena noticia.
Ahora a disfrutarla. [beer]
24 respuestas