RGB to Component Video (YPbPr) Chip disponible

Las consolas clasicas NTSC por lo general no tienen salida componente, hay mods para salida RGB o scart, pero los usuarios de ntsc nos quedamos sin poder sacar una buena señal.

Buscando como hacer un mod a mi snes mini, veo que solo hay para salida rgb, asi como en su tiempo busque como hacerlo con la psx y siempre se ocupa un convertidor (si no es que he entendido mal), los (suertudos) usuarios PAL nada mas ocupan conectar el cable scart, y como sabran el scart se usa mas que todo solo en europa (yo jamas he visto una tv con conector scart :-| )

Pues encontre este chip en cuestion, que convierte rgb en compuesto

Imagen

Esta comprobado que funciona en snes, genesis, pce, turbografx y al parecer en cualquier consola que pueda sacar rgb, ojala que con el psx tambien.

Nada mas lo posteo porque me parecio muy buena opcion y no tan cara (32$), por si alguien mas se preguntaba lo mismo, dejo unas fotos y el link del autor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=EeqmgNaq0-k

http://www.tg16pcemods.com/
Venia yo buscando lo mismo !!
Hace rato tenia dicho chip entre ojos , lo único que me preocupa es que necesita algunos capacitores dependiendo de que consola se use, con lo cual la mejor opción que seria armar una caja a la cual entre el rgb y salga el video componente (Y Pb Pr ) no se si funcionaria...

Por otro lado , complemento tu post con este link.. donde esta un completo listado de como sacar el rgb de muchas consolas .. y también tienen otro diagrama de un circuito convertidor rgb- (Y Pb Pr )

http://junkraiders.cl/foro/index.php/topic,191.0.html
Justo en eso pensaba, lo mejore seria poner el chip en una caja aparte, no veo porque no deberia funcionar, eso seria mas que excelente.

Lo de los capacitores donde lo has leido? no habia reparado en el asunto, pero ahora que dices veo que la instalacion de una turbo duo si han puesto dos. Lo que hay que ver es si tambien funciona para psx, por cierto muy bueno el enlace, lo habia leido en una ocasion aunque no tan afondo.

Encontre otro diagrama, al parecer ya van por la version 3 del mismo, han ido aumentado las consolas que funcionan con el, la pagina esta en ingles y hay que registrarse para bajar el diagrama de los post

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?22237-New-RGB-to-Component-converter-design-using-the-BA7230LS
a la snes se le puede hacer el mod componentes (rojo,verde,azul) yo se lo hice depende de la lcd se
ve mejor o peor :)
Muy interesante.

¿Qué tiene mejor calidad de imagen hablando de consolas retro? ¿Un CRT con RGB o un LCD/LED por componentes/HDMI? (si se pudiese, claro).
Es que como los juegos suelen ir a 240p (algunos hay a 480i en PS1 y N64, y supongo que en Saturn también) no le veo ninguna ventaja evidente, a menos que el RGB tenga algún defecto que yo desconozca (al ser una señal analógica algo tendrá, digo yo). Creo que la salida por componentes también es analógica y que la única diferencia con el RGB es que admite alta definición, aunque no sé si llega a 1080p. Así que este tipo de mods sólo los veo útiles en el caso que quieras conectar consolas retro en una tele más moderna.

¿Alguien podría explicarme las ventajas? Sólo por curiosidad.

EDIT: Por lo que leo aqui: wiki/Se%C3%B1ales_de_v%C3%ADdeo la señal por componentes no es más que una versión optimizada del RGB, pero que la calidad de imagen es la misma (excepto por la resolución).
¿Sería entonces RGB+CRT la mejor opción? Más que nada por la resolución nativa.
yo te puedo decir que tengo una neogeox al ultimo firm v500a jailbreak la consola miserablemente no tiene salida rgb solo rca.
pero me gusto la calidad de imagen por hdmi (480p) y los roms tienen un pixel muy bonito mejor que la xbox1 con el coinops por componenetes 720p.
Sogun escribió:Por lo que leo aqui: wiki/Se%C3%B1ales_de_v%C3%ADdeo la señal por componentes no es más que una versión optimizada del RGB, pero que la calidad de imagen es la misma (excepto por la resolución).
¿Sería entonces RGB+CRT la mejor opción? Más que nada por la resolución nativa.

En efecto, RGB+CRT es la mejor opción [fumando]

Pon un trinitron de 80Kg en tu cuarto friki y a disfrutar [oki]
La gran utilidad de esto, es para mercados, donde el puerto scart con RGB no es lo habitual, o directamente no existe

Por ejemplo, en japon, estas limitado a AV o SVIDEO, ya que las TV CRT, exepto algunos modelos muy concretos, no traen ninguna entrada RGB

Lo mismo pasa en latinoamerica o usa

Pero, si que en estos tres mercados, se ven, aunque no tan comun, pero si de manera habitual, TVs CRT con entrada de componentes

Asi que con esto, por fin, puedo tener unha claidad decente, en mi TV CRT que tengo en japon
el gafe escribió:yo te puedo decir que tengo una neogeox al ultimo firm v500a jailbreak la consola miserablemente no tiene salida rgb solo rca.
pero me gusto la calidad de imagen por hdmi (480p) y los roms tienen un pixel muy bonito mejor que la xbox1 con el coinops por componenetes 720p.

Bufffff... cualquier sistema android con salida hdmi le pega mil vueltas a ese engendro.

Sky... 80 kg no, pero 25" sí tengo y se nota...
Que es eso del pixel bonito?

Un pixel es esto.... y punto

Imagen
Y es un píxel realmente sexy XD
snake218 escribió:Justo en eso pensaba, lo mejore seria poner el chip en una caja aparte, no veo porque no deberia funcionar, eso seria mas que excelente.

Lo de los capacitores donde lo has leido? no habia reparado en el asunto, pero ahora que dices veo que la instalacion de una turbo duo si han puesto dos. Lo que hay que ver es si tambien funciona para psx, por cierto muy bueno el enlace, lo habia leido en una ocasion aunque no tan afondo.

Encontre otro diagrama, al parecer ya van por la version 3 del mismo, han ido aumentado las consolas que funcionan con el, la pagina esta en ingles y hay que registrarse para bajar el diagrama de los post

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?22237-New-RGB-to-Component-converter-design-using-the-BA7230LS

Lo de los capacitores creo que lo leí en el post de soporte del chip que comentaste , había algunas fotos de su instalacion en un snes y en un genesis.. y si mal no estoy ocupaban otros caps distintos a los de la instalación en el Pc engine.

Por otro lado, el que vende el chip hace mucho incapie en revisar que el tv acepte 240p .. cosa que no se como mirar en un tv que por regla soporta 480i

Sobre los diagramas , como ves .. hay varios , pero ninguno tan facil como el de tu post... la unica duda para hacer la caja que convierta rgb a componente , seria si se pueden dejar solo unos capacitores para todas o a fuerza toca que sean distintos ...

por ultimo comentar como ya se dijo en el primer post.. la neceidad de estos aparatos , es que en estas tierras no se ven los tvs con entrada rgb o scart , entonces es nuestra ultima esperanza de tener una calidad superior al tipico conector de video amarillo rca.
sea_man escribió:Por otro lado, el que vende el chip hace mucho incapie en revisar que el tv acepte 240p .. cosa que no se como mirar en un tv que por regla soporta 480i

Una manera relativamente facil, es que si tienes una PS2, la conectes por componentes, y prueba cualquier juego de PS1

Si lo ves, tu TV soporta 240p, si no, mala suerte
Esta tarjeta podria servir en una neogeo mvs para consolizarla?
buscando que otra solucion nos puede servir.. encontre en mi mercado local, esta tarjeta que convierte RGB a vga.. lo cual no estaria nada mal, si se quiere maxima calidad "posible" en un lcd .. porque tvs crt con vga no he visto.. a no sea que sea un monitor de pc.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... estionText
sea_man escribió:buscando que otra solucion nos puede servir.. encontre en mi mercado local, esta tarjeta que convierte RGB a vga.. lo cual no estaria nada mal, si se quiere maxima calidad "posible" en un lcd .. porque tvs crt con vga no he visto.. a no sea que sea un monitor de pc.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... estionText

bueno si, pero estamos hablando de componente, no vga.
Entonces quien se va a animar a comprar el chip para hacer pruebas ?? y que nos cuente su experiencia !!!! [beer]
mande un mensaje al vendedor, dice que la tarjeta no serviria para la neogeo mvs.
17 respuestas