RGB vale la pena???

Vale la pena gastarse 30 euros, osea medio juego, en un cablecito???? tanto se nota la diferencia???? como pa valer 5000 pelas???

salu2 [fies]
Sinceramente y después de haberlo probado en casa de un colega la respuesta es: DEPENDE.

Depende del juego. Hay juegos en que la mejora es muy notable como el caso de SSBM o Pikmin. Otros, como el Super Monkey Ball casi no se nota.

Vale la pena ¿? sí. Vale 5000 pelas ¿? NO.
Yo siempre he sido un poco maniatico para estas cosas.
Y es que despues de ver un huevo de juegos en la mayoria
de las consola con y sin cable rgb.. yo sì que prefiero gastarme
unas pelas en el cable (aunque 5000 es bastante). La gente
piensa.. no seguro que ni te das cuenta... no q va..
A lo mejor del s-video no, pq es parecido.
Pero del video compuesto o del cable de antena.. madre mia
es casi como si en el ordenador lo pones de 640x480 a 1024.
Un amigo mio no se compra nunca los cables rgb y cuando voy
a su casa y le veo jugando a un juego q tengo yo por ejemplo
digo madre mia... si parece que hay niebla ^_^

Me comprè hasta el oficial de sony pa la psx ( q por suerte tb
valia en la ps2) que me clavaron nada mas y nada menos que
5500 pelas [toctoc] [toctoc] .. sablazo.

P.D: No quiero que nadie se sienta ofendido na nada por el
estilo con el post. Pero es mi opinion, cada cual tendrà la suya.
Originalmente enviado por Katana
Yo siempre he sido un poco maniatico para estas cosas.
Y es que despues de ver un huevo de juegos en la mayoria
de las consola con y sin cable rgb.. yo sì que prefiero gastarme
unas pelas en el cable (aunque 5000 es bastante). La gente
piensa.. no seguro que ni te das cuenta... no q va..
A lo mejor del s-video no, pq es parecido.
Pero del video compuesto o del cable de antena.. madre mia
es casi como si en el ordenador lo pones de 640x480 a 1024.
Un amigo mio no se compra nunca los cables rgb y cuando voy
a su casa y le veo jugando a un juego q tengo yo por ejemplo
digo madre mia... si parece que hay niebla ^_^

Me comprè hasta el oficial de sony pa la psx ( q por suerte tb
valia en la ps2) que me clavaron nada mas y nada menos que
5500 pelas [toctoc] [toctoc] .. sablazo.

P.D: No quiero que nadie se sienta ofendido na nada por el
estilo con el post. Pero es mi opinion, cada cual tendrà la suya.

Mmmmm, en el pc, si lo pones a 640 se ve de pena, con unos dientes serrados k t cagas, y todo mal definido, estas seguro k se nota tanto la diferencia en la cube, xk si es asi vale la pena, aunke nuse k arreglara, los juegos d cube apenas tienen esos probelmas, k le pueden dar? mas definicion???

salu2, toi exo un lio ein?
Tampoco es eso tio... pero es una comparacion..
No te creo que mejora eso... no mejora dientes serrados ni nada
solo da mas definicion ,colores mas vivos y un poco mas de
resolucion.
Lo mejor es que lo veas en casa de un amigo o algo asi y compares..
[chulito]
Pa mi gusto es mejor con el rgb se ve algo mas nitido la imagen
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo la verdad que tambien me compro el RGB por cojones de todas las consolas ^___^

Tengo un amigo que voy a su casa a jugar al SSB Melee por la letra de los trofeos etc..

Joer que mal se ve si me cuesta leerlo y a el le da lo mismo no se yo no podria ^__^
Borochi ahora realmente puede decir que eres mi doble.
Lo mismo te ha pasao que a mi lo de ir a casa del colega y no
poder ni leer las letras, se ve como borroso, y el otro tan pancho.
RGB POWER ¡¡¡

Ah sabes que snk al final no muriò?¡¡Està en el sotano de mi casa¡¡ XD XD XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Sera por k no has visto mi cuarto [burla2]
Timedevouncer pasa del rgb y comprate una neo-geo
con el King of fighters o bueno si tienes mucha pasta la
recreativa ya si eso. XD XD XD ;-)
Ya tengo el king of fighters, em.... tansoo decir k mi a mi pc le doi muxas "tareas"

salu2 [bye]
Yo keria pillarme la Neo-Geo kartucho y la pocket (o la wonderswan cristal) pero nose...sabeis webs...con precios baratos p pillar sobre to consolas?
Yo la GP32 esa ^__^
De webs que vendan la neo-geo ni idea.... de todas formas
intenta buscarla dee segunda mano, pq si vas a alguna tienda
que controlen mucho a lo mejor te clavan.
Yo uso el RGB en mi ps2 y no te digo ná como realza los colores y la nitidez de imagen. Supongo ke para la Cube tb hará el mismo efecto. Pillatelo si puedes pq realmente merece la pena. Un saludo. [beer]
Esla ostia y desbankaria a GBA si las empresas sakaran ams juegos pq los ke tiene kreo ke se kuentan con los dedos de la mano [poraki] . Pero tiene la ventaja ke puedes eskuchar MP3!! pero eske pa llos pokos juegos ke ahi, deberian ponerla mas barata (150 euros de media...es mu karo)
Me salió el cable por sólo 6 €, así ke imagínate... Un saludo.
P.D. Es de la marca Tetrix el cable [reojillo]
Por cierto...os mola mi nuevo avatar? Luffy Powah!!! One Piece Ro0lz!!
Esta muy bien te recomiendo no estar cambiando mucho pork la gente te reconoce por el ^__^
Habeis mirado la web de lik-sang?? en la seccion de cables salen unos cuantos (no se demasiado del tema) pero... no deciais que el cable RGB valía 30€??me estoy equivocando de cable o q... Iwalmente la mejor calidad de imagen no se obtendría con una VGA box???y ahí la teneis x 39€, lo malo es q NO funciona en las consolas de versión PAL...volviendo al RGB, hablamos del mismo cable u os referís a la salida digital... xq si es el RGb en lik-sang esta a 5€ y solo es para las PAL
El unico RGB real es el oficial de nintendo los otros son un timo y eso que he probado muschos y se ha discutido mucho en el foro..

Si existen muchos pero el unico que aprobecha bien el RGB es el oficial ..

Caro si pero es el unico :(
me podiais decir donde se vende este cable, se compra en tiendas normales o es d encargo, me refiero al cable oficial de nintendo.
salu2 y gracias
Cualkier tienda, incluso en un centro mail!!! xDD

salu2
ok gracias timedevouncer, pero t refieres al cable nintendo, no?? si es asi q precio tiene?
salu2
Ya lo dije al principio, 30 euros, mu caro para mi la verdad ratataaaa
No hace falta que te gastes 30 euros que me parece una exageracion para el cable que es, por 10 euros he visto rgb's de la cube en la fnac, de hecho yo me compre uno multisistema para ps2 gc y xbox, con salida rca para audio, y me costo 20 euros, y si que mejora la imagen, ademas tiene un selector para cambiar de AV a RGB y si cambias con un juego funcionando notas una gran diferencia, realmente merece la pena, pero no te gastes 30 euros, por 10-15 euros si. Y por mucho que te digan, no hay diferencia de otras marcas al original, yo al menos no he notado nada, no se si con televisores de p.m se notara algo pero con una tele normalita te aseguro que no se nota. Saludos.
Pos lo tuyo sera la bomba pork aqui estan muchos post de gente que ha comprado muchos y nada tio todos unas mierdas ^__^

Osea di la marca del tuyo y asi hablamos luego ;)
poss no puse la marca en el anterior mensaje pq tire la caja y he mirado bien el cable pero no lo pone, de todas formas el finde que viene casi seguro que voy a la fnac y lo mirare.
El cable tiene 3 clavijas para la cube la ps2 y xbox, tiene una cajita con las salidas de rca y un selector de rgb o av, a mi me viene muy bien pq mi tv solo tiene un euroconector. Yo probe con el oficinal de la ps2 y con este y se ven igual, claro que mi tv es una samsung de 20" aunque es nueva no es ninguna maravilla, es de las normalitas, en una tv buena a lo mejor si que se nota. De todas formas, aunque hubiera diferencia del oficial al de otra marca si por 9 euros tienes un cable rgb siempre se vera mejor que con AV y no te gastas tanto dinero. Saludos.
MIS MAS SINCERAS DISCULPAS! sobre todo a borochi, el cable rgb multisistema que tengo solamente es rgb para la ps2 en la cube no es rgb, mejora ALGO la imagen con respecto al de origen, pero no es RGB. Mi tele es compatible con 60 hz y la señal siempre se ve en color por eso pense que era por el cable. Parece ser que solo con el oficial se podra disfrutar de momento del rgb. Un saludo a todos y os pido disculpas por mi ignorancia.
Bueno tranquilo ...

Es solo que no quiero que timen a nadie comprando un RGB que luego no le valga para nada y al final se compre el origuinal ...

Ya que asi saldria mas caro de lo que es ya :(

Nada odos somos umanos y uno de los que mas se comfunde soy yo ^__^
Saludos

Creo que este es mi primer post,llevo leyendo muchos post en los foros de EOL y me he dicho weno pos ya me toca.

Decir que poseeo al igual que la mayoria de este foro una GameCube.

La información que os dejo esta sacada de Nintendo.

Creo que la calidad tal vez no solo la de el cable,sino que la TV correspondiente de soporte a dicho cable.

Os pongo el link con la foto del cable RGB oficial de Nintendo.

Cable RGB (RVA)-Euroconector
El Cable RGB (RGB o RVA es el acrónimo para Rojo, Verde, Amarillo, los colores primarios de la pantalla a partir de los cuales se puede formar el resto de colores, y se utiliza como abreviatura para referirse a la señal de la pantalla) se utiliza para conectar la Nintendo GameCube a una pantalla compatible con RVA, beneficiándose así de las ventajas de la visualización RVA. Esto mejora considerablemente la imagen de la pantalla.

Si se conecta Nintendo GameCube con el Cable RGB a una pantalla que no tiene la función RVA, la imagen del juego se verá con calidad de A/V.

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/popups/image_gal.jsp?id=44edcaa1-2917-4a2d-9374-d236a1c6d2fc&itemDesc=faq&prop=faqImages&index=1

Blinder.
Por lo que veo merece la pena comprarsele,pues igual hago un esfuerzo y me le pillo
Sin el no existe juego osea el seras recompensado ya lo veras ;)
Bueno hoy me he comprado un cable de GC que pone esto:

------------------------------------------------------------------------------------
LOGIC 3
FOR USE WITH GAMECUBE

SCART CABLE with AV-Adaptor

El precio: 12 euros
Tienda: El Corte Ingles
------------------------------------------------------------------------------------

Mi Recomendación: NO lo compreis
¿Porque?: Es un TIMO, no da señal RGB.

Saludos.
Ya avise ese tambien lo pille yo y al dia siguiente lo cambie :(
A ver, yo he pedido un RGB a Oneplayer.net que vale creo 12 €, es un timo???, no se vera mejor??? porque vaya mierda seria gastarme 2 talegos y ahora sumarle 5 mas... [bad] [bad] [bad]

Alguien tiene este cable?

salu2
Pos otro que le han timao ^__^

Nada te sirve por si algun dia sete jode el RGB y el que viene por defecto con la consola ..

Serian casualidades pero en esta vida pasa de todo o no [fies]

Nada he avisado y si mirais muchos otros post ...

AUN NO HA SALIDO NINGUN RGB QUE NO SEA EL OFICIAL QUE SIRVA PA POCO MAS QUE VERLO PEOR QUE CON EL ESTANDAR ..

Ya se que es una putada pero el dia que salga uno bueno sere el 1º en probarlo eso espero ^__^

He probado mas de 13 ya ¬_¬
Ok, Borochi pero que sepas que por mucho que juegue a la Gamecube todavia no me he quedado ciego y conservo la vista... ;-)

salu2
Perdon es k yo pus grande y salio muy grande [ayay]

Por jugar a la GCN no pero por leer mi post casi me quedo yo [Ooooo]
Okis, no pasa nada, hoy porque es fiesta aqui pero mañana me dare una vueltecita y me pillare el RGB de Nintendo.

salu2 :P
Hoy me he comprado el cable RGB original de NINTENDO, y esa supuesta calidad maravillosa yo casi ni la noto. Algo si que se aprecia en las letras un poco mas definidas. Pero si esa es la calidad que da 30 euros creo que mañana esta descambiado el cable porque vaya timo.

Lo he probado con Sonic Adventure 2 y con ISS2 y la verdad poco cambio. Mi tele es de 29 pulgadas, plana y 100 Hzos.
Aprovecho este post para contaros lo que me ha pasado. Esta mañana he ido a la fnac y he visto un cable de logic3 que se supone que es rgb y tiene entradas para gc, ps2 y xbox y un monton de salidas, rgb, cables de video compuesto y s-video. El cable costaba 25 euros y me lo he comprado. Al llegar a casa he probado la ps2 y fucionaba de maravilla, pero al conectar la gc y poner la tele en rgb no me da señal de video aunque si de sonido? Lo he probado en tres teles diferentes y no funciona en ninguna. ¿es posible que sea rgb para ps2 y no para gc? no lo entiendo, a ver si alguien lo tiene y me lo puede explicar. :(
Bueno, despues de lo que me dijo Borochi vengo bien para confirmarlo, bien para desmentirlo.

La noche antes al post que puse un poco mas arriba en este hilo, encarge, entre otras cosas, un cable RGB en OnePlayer.net para mi preciada GC con la ilusion de jugar a los juegos que tengo y en especial los "must have" como dios manda.

Despues de leer este hilo y terminar de rematarme Borochi me arrepenti de haberlo pedido, pero bueno, que iba a hacerle ya, ese mismo dia salia el paquete hacia mi casa...

Pues bueno, hoy ha sido el gran dia, ha llegado el paquete de Oneplayer con todas las cosas, y una de ellas, un cable RGB de color negro...

¿que ha pasado? Pues nada, que vaaaaaya mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda de cable, se ve exactamente igual, no cambia lo mas minimo. Lo he probado en 2 televisores, un LG comprado hace menos de 2 meses y una TV Saba de 21". Mi sorpresa ha sido cuando, encima de verse totalmente igual (me he pasado un rato cambiando de cables...) encima descentraba la imagen, de la parte izquierda la "metia" para adentro... VAYA PUTA MIERDA DE CABLE!!!!

Este post es solo para afirmar las cosas y que nadie mas haga lo que yo. Comprad el cable oficial de Nintendo (cosa que yo hare en cuanto lo encuentre por aqui porque hoy a la tienda que suelo ir siempre, me han comentado que no le quedan.

¿que hare con el que tengo de Oneplayer..??? Pos habia pensao suicidarme con él pero lo usaré para, por si algun dia, se me estropean los otros 2.

salu2 }:/
Jeje..

Yo hoy mismo me he comprado un cable "RGB" con salidas para audio por el modico precio de 21€ :)

Mi "sorpresa" (que realmente no lo ha sido) es que cuando lo he probado... TACHAN!!! no era RGB!! era un cable de video compuesto normal, corriente y moliente!!

Pues nada, que lo habia comprado porque en la caja ponia bien claro, Cable RGB, el tio me habia asegurado que era RGB, y el la descripcion del cable ponia textualmente, "Cable especial RGB - Compatible GameCube".... ¬_¬
Ale, pues mañana ire a cambiarlo! :P

Por si a alguien le interesa, y para que no se moleste ni en probarlo si lo ve por ahi, el cable es de la marca "Project Design"

Y os pongo hasta una foto XD XD

Imagen

Ya lo sabeis, si veis este cable por ahi.. HUID!! CORRED TODO LO QUE PODAIS!! Y NO MIREIS ATRAS!!! XD XD
Aprovecho este post para contaros lo que me ha pasado. Esta mañana he ido a la fnac y he visto un cable de logic3 que se supone que es rgb y tiene entradas para gc, ps2 y xbox y un monton de salidas, rgb, cables de video compuesto y s-video

Tengo un cable igual que el tuyo, tambien lo compre en la fnac y a mi si que me funciona pero solo es RGB para ps2, en la cube no es rgb pero se ve incluso algo mejor que con el estandar.
HACER CASO A BOROCHI Y NO OS GASTEIS EL DINERO NI PERDAIS EL TIEMPO, SI QUEREIS RGB SOLO SIRVE EL OFICIAL, PQ ??? PUES NI PUTA IDEA, ES COMO EL SECRETO DE LA COCA COLA QUE SOLO LO TIENE NINTENDO.
Yo trabajo en television y os puedo asegurar que una señal RGB es bastante mejor que RCA. La SVideo es un paso intermedio entre una señal RGB y una RCA.... Os voy a aburrir explicando lo que es cada una :-D

una señal RGB esta dividida en tres señales, una para el rojo R otra para el verde G y otra para el azul G...

el problema de esta señal es que no es compatible con los televisores en B y N ... pa solucionarlo se aplica una matriz a la señal y se obtienen otras 3 ... una de luminancia ( que si es compatibe con los tv en B y N) y otras dos de diferencia de color...

la siguiente señal con menos calidad se consigue cuando las dos señales de diferencia de color se juntan formando una sola que se denomina de crominancia. Esta señal es llamada de luminancia/cominancia, pq es una señal de lumnicancia (brillo) y crominancia (color)

y por ultimo llegamos a la señal en compuesto que se consigue mezclando la de luminancia y crominacia formando una sola :-D

Me he dejado cosas atras para no aburrir demasiado pero en resumen es esto amigos jejeje si aun creeis que un cable RCA es igual a uno RGB leedo el articulo de nuevo :-D
45 respuestas